Consulta sobre empresa telefonia celular help abogado

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre empresa telefonia celular help abogado

Notapor escapeunico el Vie Sep 07, 2012 7:08 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

mesecitaria una asesoramiento legal sobre un equipo nuevo comprado el domingo, paso a relatar lo que sucedio.
el equiopo es nuevo con nuevo numero de linea el fue comprado para regalselo a una menor de 10 años, eso fue el domingo en una atencion al cliente de claro en el tortugas, el dia de ayer empesaron a llegar sms de un numero no conocido por nosotros con insulto agresiones y hasta hubo unos llamados con insultos de por medio que la nena en cuestion quedo atemorizada, tratamos de contenerla y creo por ese lado la nena esta bien, el tema es que al parecer este numero pertenecio a una mujer que parece se metio en medio de otra pareja y las cosas se complicaron entre ellos y por eso son las agresiones e insultos.
llamamos a la empresa claro pidiendo que nos cambien el numero contando lo sucedido, ya que nos dieron un numero que pertenecio a otro usuario y nos perjucadicaron tanto por el problema en si y por el daño hacia la nena que no tiene nada que ver ella como nosotros en esta historia, nos dijero que esperemos hasta el dia 20 y ahi pedir que nos camien de numero, el tema que pedimos que nos cambien de numero por ya dicho y por el hecho que ellos nos dieron un numero usado (se que no hay mucha disponibilidad de numeros nuevos o son muy pocos).
que se puede hacer contra la empresa?.
sobre la gente que agrede no interesa porque ellos no tienen nada que ver con nosotros y los que iniciaron el problema es la empresa a darme un numero USADO.
gracias de atemano
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consulta sobre empresa telefonia celular help abogado

Notapor halconnegro2006 el Vie Sep 07, 2012 11:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que tema! yo por lo pronto como opinion mia no me parece correcto darle un celular a una nena de 10 años. Por el tema legal, iria a defensa del consumidor, y si quedo alguna prueba de insultos o grabaciones servirian por si haces el reclamo.


A i me paso algo parecido pero en NEXTEL, la suerte fue que el radio era de un policia jejeje.
halconnegro2006
Usuario casual
 
 
Socio # 10468
Mayo 2011


19 mensajes

Consulta sobre empresa telefonia celular help abogado

Notapor Maxchobi el Sab Sep 08, 2012 12:43 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Para info.... Luego de un tiempo de dar de baja un numero, las empresas los reasignan. Una de las causas posibles puede ser esa: tienes un nro con historia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Maxchobi
Usuario casual
 
 
Socio # 11704
Diciembre 2011


121 mensajes

Re: Consulta sobre empresa telefonia celular help abogado

Notapor escapeunico el Sab Sep 08, 2012 12:10 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

halconnegro2006 escribió:que tema! yo por lo pronto como opinion mia no me parece correcto darle un celular a una nena de 10 años. Por el tema legal, iria a defensa del consumidor, y si quedo alguna prueba de insultos o grabaciones servirian por si haces el reclamo.


A i me paso algo parecido pero en NEXTEL, la suerte fue que el radio era de un policia jejeje.




si el tema es que imaginate yo y mi mujer trabajamos ella se queda con una tia y es la unica forma de comunicarnos y al ser todos de la misma empresa los costos bajan mucho, tengo lo sms que enviaron y todo lo demas pero los de claro no nos quieren cambiar el numero, ya se que apenas se dan de baja se reasignan, el tema que culpa tengo yo en este lio, en un mundo normal el problema es de la empresa no mio aparte estoy en menos de 7 dias de usar el producto cuantos dias tengo si quiero devolver o dar de baja sin que me quieran cobrar los 300 o 400 pesos
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Consulta sobre empresa telefonia celular help abogado

Notapor 666inside el Mar Sep 11, 2012 11:16 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola, Lo mas facil si las amensazas son siempre del mismo numero, es bloquear las llamadas de ese numero en el celular. Creo que hoy en día casi todos los celulares tienen esa opción. Sino llama a Claro para ver como se puede bloquear ese numero o si ellos lo pueden hacer.
Si con eso no te lo solucionan, o si son varios los numeros de los cuales te hacen las amenazas/insultos. Llama a claro nuevamente y "amenazalos" con hacer una denuncia en Defensa del Consumidor, capaz que con eso te lo cambian antes para no tener problemas.
Por experiencia, si con el primer llamado no te lo solucionan intenta unas 3 o 4 veces mas hasta que te atienda alguien con ganas de laburar. Muchas veces te dicen que no, cortas y llamas y te atiende alguien que te soluciona el problema.

Si con todo eso no lo podes solucionar, andate a Defensa al consumidor.

Saludos, y espero puedas solucionar el inconveniente lo antes posible.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados