Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor halconnegro2006 el Jue Ago 30, 2012 2:07 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

chicos, tuve esa mala suerte. estaba por vender la moto cuando vino el comprador, le intereso y antes que la pruebe le dije que si, que cerrabamos la operacion. Cuando sale a dar una vuelta, tarda, tarda...tarda....hasta que llego un amigo en comun y me dice que se pego un palo.

Me lleva en su moto, hasta que veo el desastrozo final. la moto hecha mierda, frente doblado, la llanta es un samba, tablero, manubrio, optica y giros rotos, en fin, hecha mierda.


Ahora, mi logica sobre seguros me sugiere que pueda hacer el reclamo contra el auto (tiene provincia) pero el tema es si alguna de las aseguradoras se abrira de piernas por no ser el conductor de la moto.


Hable con un grupo de abogados, y parece que como el pibe este bien no agarran el caso, y yo ya realice un reclamo propio asique puedo llegar a moverme bien.


Sera causal de no pagarme nada que no la haya manejado yo? o eso solo queda para el tema de las lesiones fisicas?


Agradezco ayuda amigos. Un abrazo!
halconnegro2006
Usuario casual
 
 
Socio # 10468
Mayo 2011


19 mensajes

Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Christian 380W el Jue Ago 30, 2012 8:47 am desde Capital Federal, Argentina

El comprador/boludo que la choco se tiene que hacer cargo de lo que hizo, te tiene que comprar la moto al precio que pedias logicamente el dolor de cabeza lo tiene que tener el y no vos.

Igualmente una locura prestar una moto o auto hoy en dia para dar una vuelta, mira si pisa a una persona flor de quilombo gratis te comes.

Saludos.-

 666inside, elkoyote, Guarf y Rulo se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Maximiliano_S el Jue Ago 30, 2012 8:52 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:El comprador/boludo que la choco se tiene que hacer cargo de lo que hizo, te tiene que comprar la moto al precio que pedias logicamente el dolor de cabeza lo tiene que tener el y no vos.

Igualmente una locura prestar una moto o auto hoy en dia para dar una vuelta, mira si pisa a una persona flor de quilombo gratis te comes.

Saludos.-


+50 en todo.

Ahora que te la compre. Y segundo, nunca dar la moto, lo llevás y que se maneje, una locura prestar la moto a un posible comprador...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor jchi69 el Jue Ago 30, 2012 8:56 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La lógica del seguro va a ser siempre no pagar, o pagar lo mínimo posible. Ese es el menor de tus problemas.
¿Cómo fue el choque? ¿Cual es la actitud del comprador?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor lisandros2007 el Jue Ago 30, 2012 9:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Depende de la compañía de seguros que tengas! (en las motos, no es tanto como en el auto (además vos tenes un seguro de moto y no de registro) Pero igual apúralo para que te page la moto (una ves que tengas la plata, listo vos quédate tranky, y después si no se hace cargo del choque “no le firmes el 08”!
lisandros2007
Usuario casual
 
 
Socio # 12510
Abril 2012


126 mensajes

Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor mcnizza el Jue Ago 30, 2012 9:21 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

sin dudas que el flaco que era el que te la queria comprar, ahora se tiene que hacer cargo del quilombo, o sea, comprarla asi como esta y que si quiere la arregle el y para vos espero que esta mala experiencia te sirva para saber que jamas de los jamases se debe prestar la moto para que la prueben, mirala, tocala, escuchala pero andarla nunca



PD: el flaco que te dijo cuando lo fuiste a ver en el lugar del accidente?
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Cesar el Jue Ago 30, 2012 10:40 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

he ido a ver motos y te la prestaban para probarla, pero siempre a la vista del vendedor, o sea hasta la esquina y volvias, aclaro que eran otros tiempos, hoy la moto se muestra con la linga puesta y un par de amigos haciendo bulto.!

Si el flaco no tenia lesiones, talvez se las hubiera provocado yo como vendedor, ::go ::go ::go , pero bueno., me cabe que el comprador ahora ya no quiere la moto y vos te tenes que meter en un garron de metir que manejabas vos que si el del auto indica que vos no manejabas, te podes comer un juicio civil complicado.

bueh...todo un garronazo de pelicula, yo voy que se la compre el chabon y hablo con un boga para ver si el responsable de los daños y le meto un juicio...bah...es un quilombo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Guille el Jue Ago 30, 2012 11:29 am desde Capital Federal, Argentina

Son cosas que pasan, da bronca pero es asi. Me sucedió algo similar de la forma mas boluda luego de cenar (mi pizza mas cara) con la intención de probar la maquina con la diferencia que se trataba de la moto de un amigo y de inmediato me puse en marcha para repararla y dejarla en condiciones. Lo primero que le dije al levantarme que no se preocupe porque me hacia cargo de los daños que no eran demasiados pero tenian lo suyo. Por suerte no fue grave porque sucedió a paso de hombre, pero su bronca y mi autiestima derrumbada hicieron su trabajo. Que vá hacer...! :(
Esperemos que el muchacho sea decente y se haga cargo. Tambien opino que deberia comprarla asi, en todo caso acomoden y negocien un poco el precio ya que si te pones a repararla tu venta se va a demorar un poco y tambien es perdida para vos. Personalmente si vendo mi moto y viene un desconocido que la escuche regulando y lo llevo una vuelta como mucho siempre que se haya ganado mi confianza pero no la presto. Suerte ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Maximiliano_S el Jue Ago 30, 2012 12:03 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:Son cosas que pasan, da bronca pero es asi. Me sucedió algo similar de la forma mas boluda luego de cenar (mi pizza mas cara) con la intención de probar la maquina con la diferencia que se trataba de la moto de un amigo y de inmediato me puse en marcha para repararla y dejarla en condiciones. Lo primero que le dije al levantarme que no se preocupe porque me hacia cargo de los daños que no eran demasiados pero tenian lo suyo. Por suerte no fue grave porque sucedió a paso de hombre, pero su bronca y mi autiestima derrumbada hicieron su trabajo. Que vá hacer...! :(
Esperemos que el muchacho sea decente y se haga cargo. Tambien opino que deberia comprarla asi, en todo caso acomoden y negocien un poco el precio ya que si te pones a repararla tu venta se va a demorar un poco y tambien es perdida para vos. Personalmente si vendo mi moto y viene un desconocido que la escuche regulando y lo llevo una vuelta como mucho siempre que se haya ganado mi confianza pero no la presto. Suerte ::S


lo tuyo fue distinto Guille porque se trató de un amigo... acá es un pajero que viene a "comprar" o hinchar las pelotas y rescatarse una vueltita en moto...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Sebas el Jue Ago 30, 2012 12:05 pm desde America

Hola, una cagada lo tuyo.

En primer lugar creo que si la venta estaba cerrada de palabra, con un precio definido entonces el comprador deberia comprar la moto en el estado en que la dejo por su accidente, haciendose responsable de lo sucedido. A lo sumo le bajaria un poco el precio de ONDA para que no le sea tan amargo el trago.

Al margen de exigirle al comprador que se haga cargo del comprar la moto y bancarse el hacer el arreglo y todo lo que corresponda para dejar la moto en condiciones, me gustaria saber si choco contra un auto y como fue el choque, quien fue culpable etc. Si cabe la posibilidad de hacer un reclamo al del auto si fuera su culpa entonces de onda con el comprador trataria de conseguirle o ayudarlo en este tema para que recupere algo del costo de reparacion. Es decir, le daria la guita del reclamo al seguro si existiera.

Ademas de todo esto quisiera saber de que moto se trata, ya que obviamente los costos de reparacion no son los mismos para una moto tipo CG 125 que para una Ninja 1000cc. Por ejemplo, si hablamos de una moto de 10 mil pesos y el arreglo cuesta 3 mil entonces si bien es bastante guita, pero los repuesos se consiguen, el arreglo se puede hacer de a poco y luego dejar la moto en condiciones y si el seguro paga mejor.

Ahora, si hablamos de una moto de 20 mil verdes, cuyo arreglo puede costar 7 mil verdes encontes la cosa es mas complicada y reclamarle al seguro es mucho mas necesario.

Al final creo que la solucion depende de la buena voluntad de ambas partes, entiendoque no hay nada firmado y si bien no soy abogado me parece que no existen obligaciones por parte del comprador. Vos le prestaste la moto y el tuvo mala suerte!!!!! Es por esto que yo preferiria bajarle un poco el precio pero concretar la venta como sea posible.

Saludos y contanos que paso y como responde el comprador.


EDIT: me parece que no importa quien era el conductor, siempre que tenga registro para el tipo de moto y aunque no se si la cedula verde tiene que tener vigencia. Esto lo puede aclarar algun abogado. Al margen del seguro decile al comprador que se haga cargo y que si el seguro paga entonces la plata se la lleva el, pero que no te haga comerte este garron porque no corresponde.

 ElRu650 se suma al post de Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor nacho_rosario el Jue Ago 30, 2012 1:27 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Que garrón... Que feo que un posible comparador te robe la moto, se de a la fuga y choque a alguien.. ::di ::di ::di
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor RomeoCharlie el Jue Ago 30, 2012 2:16 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Que compre la moto al precio pactado, no veo motivos para rebajarle nada.

 jchi69 se suma al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor Sebas el Jue Ago 30, 2012 2:49 pm desde America

RomeoCharlie escribió:Que compre la moto al precio pactado, no veo motivos para rebajarle nada.


Es cierto que no corresponderia, pero que pasa si el comprador se pone para atras y no quiere comprar la moto. ¿existe alguna obligacion por su parte?

Lo mejor a mi modo de ver es que se concrete la venta y luego a esperar si sale el reclamo al seguro.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor halconnegro2006 el Jue Ago 30, 2012 3:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

bueno, por lo que me contaron y vi, el comprador se mando la cagada de cruzar la calle doble mano sin ver que venia el sandero (bajo de la vereda y quiso cruzar la calle para volver a casa), ambos se esquivaron y el choque fue menor de lo que hubiese pasado.


Aparentemente por lo que averigue el arreglo de la moto me lo garpan, porque el seguro estaba pago, el pibe tenia registro y la cedula estaba vigente.


Y para bonus track, el que iba manejando el auto es un aparente barra brava de san lorenzo. :shock:

Finalmente yo le sugeri al tipo que dijera que yo iba manejando por si ATM se tiraba para atras, pero como se forro conmigo y con el otro pibe, al comprador le sugiereron que pueden hacerle un juicio civil por daños fisicos. en fin, a la fuerza aprendi a no prestar la moto.- ::pe :doh
halconnegro2006
Usuario casual
 
 
Socio # 10468
Mayo 2011


19 mensajes

Re: Vendia mi moto y me la choco el comprador, que hago?

Notapor jchi69 el Jue Ago 30, 2012 3:23 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿te va a comprar la moto o no? ::pe

 tinchoOo se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados