Compra de usado en el interior

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Compra de usado en el interior

Notapor LeandroYBR el Mié Ago 29, 2012 10:22 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Buenas muchachos, estoy hace un tiempo persiguiendo a la ninja 250 blanca (con poco kilometraje) y finalmente la encontré, en Corrientes. La voy a comprar, pero tengo un poco de miedo con el papeleo, es la primera vez que compro un usado ¿Qué me acosenjan? ¿Cómo y dónde hago el trámite?
Saludos. Muchas gracias
Leandro
LeandroYBR
Usuario casual
 
 
Socio # 10256
Abril 2011


14 mensajes

Re: Compra de usado en el interior

Notapor nacho_rosario el Mié Ago 29, 2012 11:48 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Si ya tenés todo acordado asegurate de que además de la moto te espere con absolutamente todos los papeles. Si la vas a traer andando hacele un seguro por las dudas.
Si podés exigir, para no comerte ningún garrón pedile que te espere con:
1- Boleto de compra-venta
2- Verificación policial (creo que es el formulario 012)
3- El 08 firmado, certificado por escribano y si vas a cambiar de provincia también por el colegio de escribanos.
4- Estado de dominio.
5- Libre deuda de multas y patentes.
6-?? Según el valor de tabla del vehículo me parece que te tiene que dar un formulario más de la AFIP, esto preguntale a alguien que sepa.
Después que la rergistres a tu nombre hay que hacer la baja municipal en corrientes y darle el alta en tu jurisdicción.

Y por último el concejo más importante, antes de hacer nada consultá a un gestor de confianza!!!
Abrazos
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de usado en el interior

Notapor halconnegro2006 el Jue Ago 30, 2012 2:17 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mira, como experiencia de siempre comprar usados, te recomendaria que si ya estas decidido por la moto, y seas de buenos aires, antes de viajar pedi un informe de dominio para la moto (vas a tu registro, das la patente de la kawa y te dicen si se puede transferir, que debe, quien es el titular, etc.) cuando ya lo tengas, si no tenes problemas de $$$ pedile que te deje el titulo, cedula verde, formulario 08 FIRMADO Y CERTIFICADO en el registro, y si se copa asegurada.

Si vas con la guita justa, en 3 dias la transferis. Como hacer?

previo a un informe de dominio viaja un domingo, hospedate en un hotel, proba la moto, mirala y si te convence anda a la planta verificadora a primera hora (apenas abre tipo 9), y cuando salgas de ahi rajen para el registro correspondiente a la moto, ahi se presentan JUNTOS donde hacen la transferencia, te bonifican sellados y un par de cosas, luego de ahi vas a un banco que te acompañe a depositarle la plata por la moto (no te digo antes porque los registros cierran a las 12) y salis del banco te vas a disfrutarla, la aseguras y el miercoles a primera hora retiras el titulo a tu nombre y pegas la vuelta con los papeles y la moto a tu nombre, la aseguras y te la traes andando.


En este relato falta detallar cosas exactas, sobre que te piden, pero basicamente es como deberias hacerlo. Solo hay 2 COSAS QUE NO HAY QUE OBVIAR: EL INFORME DE DOMINIO (como te dije, es el que te canta la posta sobre la moto), y el 08 (podes perder el titulo y la cedula pero sin el 08 no tenes derecho a transferir y por ende, intransferible)


suerte, y esperamos fotos de la ninjita! ::ap
halconnegro2006
Usuario casual
 
 
Socio # 10468
Mayo 2011


19 mensajes

Re: Compra de usado en el interior

Notapor LeandroYBR el Jue Ago 30, 2012 10:40 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

Gracias por las respuestas muchachos! Ya hablé con el dueño, y me dijo que me espera con la verificación policial, el 08 firmado y certificado (para que yo lo presente en capital cuando llego) y que cuando llego pedimos juntos el certificado de dominio para mi tranquilidad. ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Debo tener alguna precaución más?
Leandro
LeandroYBR
Usuario casual
 
 
Socio # 10256
Abril 2011


14 mensajes

Re: Compra de usado en el interior

Notapor Cesar el Jue Ago 30, 2012 10:52 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si tenes la posibilidad de viajar dia de semana, hace todo la transferencia alla, que despues te mandan todo el legajo a donde corresponda por tu domicilio.

Si es unica mano, puedo confiar en hacer la verificacion policial sin estar presente, sino, yo no me prendo en esa. despues acuerdo con el vendedor de mandarle el fotocopia del titulo autentificada por escribano y que me la baja municipal, porque dependiendo del municipio te la pueden hacer complicada

Pd. con la cedula verde vencida y el 08 a tu nombre y boleto de compra-venta, no se si aun estas encuadrado dentro de la ley de transito para viajar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de usado en el interior

Notapor escapeunico el Jue Ago 30, 2012 11:28 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

cuando estaba en la rioja compre un auto en cordoba hize la transferencia en el registro de cordoba me dejaron la cédula para que viaje y retire los papeles a los 7 días en ellos registro donde me corresponde entregando la cédula.
yo no confiaria en la verificacion echa por otro y menos si no ni cerca de donde vivo porque si hay problemas me refiero multas o deuda de patentes estas lejos para reclamar.
ahh lo de la patentes fui a la muni de la rioja con el alta impositiva y ellos pidieron la baja de cordoba
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Compra de usado en el interior

Notapor LeandroYBR el Vie Sep 14, 2012 6:39 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Recién retire mi título, gracias por todos los concejos y las sugerencias, mañana a primera hora volvemos para Buenos Aires.
Les dejo una foto de la bestia, con más tiempo la presento
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leandro
LeandroYBR
Usuario casual
 
 
Socio # 10256
Abril 2011


14 mensajes

Re: Compra de usado en el interior

Notapor aeroenrique el Vie Sep 14, 2012 9:05 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Que linda Leandro, Te Felicito!!!!
Como me gustan esas "ambulancias", es el color que mas me gusta, y creo que ya no sale mas en las nuevas ::N

 LeandroYBR se suma al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron