Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Mié Ago 22, 2012 8:12 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Estuve averiguando por motos 0km y la mayoria de la concesionarias venden en dolares o en pesos a 5.20,5.30,etc. Muy pocas venden a menos de $5. La pregunta es, sabiendo que ellos supuestamente las pagan a dolar oficial cuando las traen al pais, es correcto/legal lo que hacen?, se estan aprovechando del mercado o es una necesidad?

Saludos!
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Melquizedeq el Mié Ago 22, 2012 8:15 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

:doh
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Mié Ago 22, 2012 8:21 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Melquizedeq escribió::doh


Perdon por la ignorancia!, realmente me interesa conocer mas del tema, veo por el emoticon que sos entendido en el asunto o al menos sabes mas que yo asi que cualquier aporte que puedas dar bienvenido sea.

Saludos!

 Food2 y pakelo se suman al post de Gulo
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Mié Ago 22, 2012 8:28 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Por si no me explique bien, el dolar a un precio no oficial es mera especulacion o me estoy perdiendo de algo?, de donde salen los 60,70,80 centavos de diferencia?.
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor pakelo el Mié Ago 22, 2012 8:38 am desde Buenos Aires, Argentina

Te comento cuando estuve con este tema averigué y Pagan a dolar oficial, la diferencia se la quedan.
Nosé si es "legal" este markup adicional que le meten con el tipo de cambio, peeeeero, consultá quien te hace un presupuesto en dolares con el tipo de cambio, nadie. SI te fijás en Mercado Libre, los que publican en DOlares, pedís $ y la mayoría te manda un mail con la info. Los que ponen precio en $, la cuenta da con la cotización que vos bien indicas.
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor jchi69 el Mié Ago 22, 2012 8:38 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Raro lo que comentás Gulo, no me acuerdo en qué post otro usuario decía todo lo contrario que vos, que las motos se venden totalmente en pesos y al cambio oficial ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Mié Ago 22, 2012 8:46 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

pakelo escribió:Te comento cuando estuve con este tema averigué y Pagan a dolar oficial, la diferencia se la quedan.
Nosé si es "legal" este markup adicional que le meten con el tipo de cambio, peeeeero, consultá quien te hace un presupuesto en dolares con el tipo de cambio, nadie. SI te fijás en Mercado Libre, los que publican en DOlares, pedís $ y la mayoría te manda un mail con la info. Los que ponen precio en $, la cuenta da con la cotización que vos bien indicas.


Supuestamente en ese caso es denunciable, pasa que antes de prejuzgar queria corroborarlo ya que era muy posible que en el medio se comian algun impuesto o lo que sea que yo desconociese.
En fin, entonces aparentemente es una argentinada mas para sacar ventaja escudandose de una situacion que se vive en el pais. Es entendible que vivimos en una volatilidad economica importante por lo que un dolar mas elevado (10,15 centavos?) seria por ahi algo racional en este momento. 60-80 centavos mas me parece un robo.
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Mié Ago 22, 2012 8:53 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Raro lo que comentás Gulo, no me acuerdo en qué post otro usuario decía todo lo contrario que vos, que las motos se venden totalmente en pesos y al cambio oficial ::pe


En las concesionarias que averigue por ML no bajaban de 5.20. Vi una sola que vende un r6 a 4.81 o 130mil pesos. Me llama la atencion porque desde el vamos las motos aca son bastante caras en comparacion al resto del mundo y si encima empiezan a dibujar numeros con el dolar el valor se vuelve cada vez mas estupido. Ni hablar de los usados que pareciera que pretenden salvarse directamente pidiendo dolar blue, aunque al ser usadas es otra historia ya que supuestamente vos podes pedir lo que quieras por tu moto. Obviamente supongo que quedan sacando telarañas.
PD: Voy a buscar a ver si encuentro el post, capaz saco buena data je
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor jchi69 el Mié Ago 22, 2012 8:57 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Acá lo encontré, era Kawasaki Olivos

viewtopic.php?p=525289#p525289
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Mié Ago 22, 2012 9:01 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Acá lo encontré, era Kawasaki Olivos

viewtopic.php?p=525289#p525289


Sabes que hable con ellos por telefono hace un tiempo pregutando si tenian en stock zx6r y me dijeron que x 3 meses masomenos no iban a tener por lo que ni me gaste en preguntar precio (de aca a 3 meses puede pasar cualquier cosa jaja). Pero sirve el dato, gracias!
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor seasurg el Mié Ago 22, 2012 12:09 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Yo compré repuestos en Cordasco y fueron en $ pasado de dólar oficial. en otro orden, la ropa Rev it en Av Córdoba también te la convierten al oficial.
Si la concesionaria compra a oficial, debe vender a oficial, si no, hay que denunciarlos.
Saludos.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Harry_Haller el Mié Ago 22, 2012 1:00 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

seasurg escribió:Si la concesionaria compra a oficial, debe vender a oficial, si no, hay que denunciarlos.


Tal cual!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Cesar el Mié Ago 22, 2012 2:05 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hoy pase por Avant por unos respuestos para la Tornado y me cruce y pase por la agencia porque tienen 4 falcon y de curioso fui a preguntar los precios: 43 lucas + 800 de patentamiento, le pregunte en dolares cuanto?, me dijeron solamente en pesos.....volvi a decirle que tenia solamente dolares y me dijeron que me lo toman a precio oficial..iba a preguntar si a precio oficial de compra o venta....pero pense...para que..

43 lucas un falcon 400...no puede ser. :doh
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor Gulo el Jue Ago 23, 2012 12:31 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:
seasurg escribió:Si la concesionaria compra a oficial, debe vender a oficial, si no, hay que denunciarlos.


Tal cual!!!

Slds.
HH.


Alguien sabe como denunciar a los ladris?
Gulo
Usuario
 
 
Socio # 12398
Abril 2012


209 mensajes

Re: Concesionarias que convierten a 5.20 el dolar

Notapor seasurg el Jue Ago 23, 2012 3:43 am desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados