Secuestro de moto - Licencia vencida.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor SIGIS el Jue Jul 19, 2012 5:11 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

La hago corta pidiendo alguna ayuda.

Partido de San Martín. 11.00 hs. de hoy. Me paran. Me piden todo. Tengo todo.

Pero ... la semana pasada cumplí años y se me venció el registro de conducir (por un error del Gobierno de la CIudad de Buenos Aires que no viene al caso comentar; lo importante es que ni me había percatado de ese error hasta hoy). O sea, presento licencia de conducir vencida una semana.

Resumen: secuestro de moto y a corralón.

Alguna data que me pueda ayudar? Es legal que te secuestren la moto? aclaro que a los 10 minutos tenía a alguien con registro de conducir a mi lado para irme con la moto manejada por mi amigo. Se negaron a ello. Es correcto?

Gracias por la data que puedan acercar.

Sigis/Jorge.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor seasurg el Vie Jul 20, 2012 12:25 am desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Después de vencida la licencia tenes 30 días para renovarla (en MdQ es así).
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor veteranix el Vie Jul 20, 2012 6:13 am desde Chile

Complicado el tema, espero que lo soluciones pronto y que alguien que le haya pasao lo mismo te aclare las dudas. :cry:
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor KLRTengai el Vie Jul 20, 2012 8:50 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Espero lo soluciones pronto, la interpretacion de las leyes quedan sujetas al oficial o autoridad de turno que te pare!! :? :?
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor jchi69 el Vie Jul 20, 2012 9:25 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué cagada SIGIS! Solo te podrían haber retenido la licencia vencida, la moto te la tendrían que haber dejado llevar con tu amigo si su licencia le permitía manejar esa moto.
En este caso no hay ninguna "interpretación" posible, las cosas como son. Espero que tengas anotada la chapa del que te retuvo la moto aún en presencia de tu amigo, a los jueces de falta les encantan esos pimpollos.
Te cito la parte pertinente de la ley de tránsito de la Pcia. de Buenos Aires

Si son conducidos por personas no habilitadas para el tipo de vehículos que conducen, inhabilitadas, con habilitación suspendida o que no cumplan con las edades reglamentarias para cada tipo de vehículo.
En tal caso, luego de labrada el acta, el vehículo podrá ser liberado bajo la conducción de otra persona habilitada, caso contrario el vehículo será removido y remitido a los depósitos que indique la autoridad de comprobación donde será entregado a quienes acrediten su propiedad o tenencia legítima, previo pago de los gastos que haya demandado el traslado.


Reclamá cuando vayas a resolver la infracción que no te cobren ni el acarreo (si es que la llevaron ellos) ni la estadía en el playón
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor ezealex1 el Vie Jul 20, 2012 9:53 am desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

alguien tiene la ley de transito de la pcia de buenos aires actualizada ?

slds.
ezealex1
Usuario
 
 
Socio # 9410
Diciembre 2010


275 mensajes

Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor jchi69 el Vie Jul 20, 2012 10:06 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Acá la podés consultar Eze


El artículo que cito es el 37, inciso c, apartado 2
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor Cesar el Vie Jul 20, 2012 10:35 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

tenes 30 dias despues de vencida la licencia para renovarla

llama al registro de CABA y averigua y si se equivocaron, ::go ::go ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor Cesar el Vie Jul 20, 2012 10:51 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Segun la ley que expuso jchi69

En tal caso, luego de labrada el acta, el vehículo podrá ser liberado bajo la conducción de otra persona habilitada, caso contrario el vehículo será removido y remitido a los depósitos que indique la autoridad de comprobación donde será entregado a quienes acrediten su propiedad o tenencia legítima, previo pago de los gastos que haya demandado el traslado.

Lo cual como toda ley para que no esta en el tema, hay que analizarla correctamente. Tu amigo esta habilitado para conducir tu moto?
EJemplo, tu cedula verde esta vencida?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor alf el Vie Jul 20, 2012 11:38 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:tenes 30 dias despues de vencida la licencia para renovarla

llama al registro de CABA y averigua y si se equivocaron, ::go ::go ::go


César, tengo entendido que los 30 días son solo para renovar el registro SIN volver a dar el exámen y NO para conducir con la licencia vencida.(creo)

 AlfredoXJ6 se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor Cesar el Vie Jul 20, 2012 12:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

alf escribió:
Cesar escribió:tenes 30 dias despues de vencida la licencia para renovarla

llama al registro de CABA y averigua y si se equivocaron, ::go ::go ::go


César, tengo entendido que los 30 días son solo para renovar el registro SIN volver a dar el exámen y NO para conducir con la licencia vencida.(creo)


comparto, creo que podes pedir la renovacion de la licencia 45 dias antes del vencimiento, por lo tanto la vigencia es la fecha que indica, por lo menos en lanus
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor jchi69 el Vie Jul 20, 2012 12:32 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Efectivamente, la licencia vence el día estipulado, por eso la renovación se debe hacer por anticipado.

Ley 2148 CABA
3.2.6.c) La fecha de vencimiento de las licencias de conducir no tiene prórroga de ningún tipo, excepto que esta recaiga en día inhábil, en cuyo caso el vencimiento se traslada al primer día hábil siguiente."
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor Mario Z el Vie Jul 20, 2012 1:11 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:Después de vencida la licencia tenes 30 días para renovarla (en MdQ es así).


Ojo con eso!! En San Isidro es así peeeeero no implica que podés conducir.
Se venció y desde ese momento no podés conducir más, te otorgan 30 días para hacer la renovación, luego de este plazo tenés que tramitar una nueva licencia con todos los exámenes pertinentes.

 Gercho se suma al post de Mario Z
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor Gonzo el Vie Jul 20, 2012 1:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La licencia vencida, es VENCIDA !!! o sea, no podes circular mas desde el dia del vencimiento. El plazo es para renovar sin rendir exámenes nuevamente.

La moto fue mal remitida al deposito si podías hacerla conducir por una persona habilitada con registro para esa categoría.

La ley es UNA SOLA, no es según quien la interprete. La desinformación o ignorancia de la ley por parte de los particulares es lo que conlleva al abuso de las "autoridades" publicas.

Rompele el culo al que la secuestro en forma indebida.

A todo esto, entiendo que tenias. Seguro contra 3eros, cédula verde a tu nombre o al menos no vencida (si esta vencida no puede circular sin autorización) y el registro, vencido.-
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: Secuestro de moto - Licencia vencida.

Notapor Cesar el Vie Jul 20, 2012 2:22 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

gonzo, es que para mi se la secuestraron porque la cedula estaria habilitada solamente para el titular (cedula vencida), por eso no le dieron cabida a la otra persona, sino es asi, le pifiaron mal, pero ya lo va aclarar SIGIS, como es el tema
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados