Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion moto

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion moto

Notapor KLRTengai el Mié Jul 04, 2012 2:37 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos, lejos de pecar de estupido, apelo a vuestros conocimientos (dado que la limosna es grande ::di )

se me planteo esta inquietud-negocio sobre una moto que vino de italia y quedo en Argentina, la situacion es esta "quoteo" el mail

hola claudio, mira la importacion temporal vence en mayo del 2013 quiere decir que tiene legal permiso de estadia en argentina hasta esa fecha.
segun yo averigue con policia y policia de transito de tigre, uno que no sea el titular de la moto puede transitar libremente eso si debera abonar el seguro contra terceros que cuesta nada $ 60 por mes. y poseer registro de conductor, casco y papeles originales de la moto, con esto te cuento que entenderas el por que del precio tan barato que la vendemos. osea legalmente seguira siendo de Giuseppe, aunque en una escribania haremos una sesion de bien a nombre tuyo, quedara Giuseppe desvinculado de cualquier hecho que ojala no suceda, hecho se entiende por acccidente de transito.


Ahora concretamente, se puede nacionalizar de alguna manera antes del vencimiento del plazo de importacion temporal?, por lo que lei viejo por ahi entiendo que no, pero.......... espero que alguno de este enorme club me desasne.

Muchas gracias
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal

Notapor pototo el Mié Jul 04, 2012 2:42 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Yo conozco del tema ya que trabajo en una empresa de logistica inter. y te digo que estas cosas JAMAS, pero absolutamente JAMAS van a estar a nombre tuyo. La unica persona que puede circular con esa moto es ese tal Giuseppe, Geppeto o quien sea. O sea, todo lo contrario a lo que te estan mintiendo e intentando estafarte. ::go ::go ::go

No pongas un solo peso en esa moto.

Simple y conciso

Abrazo!

 KLRTengai se suma al post de pototo
pototo
Usuario
 
 
Socio # 5104
Febrero 2009


527 mensajes

Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor KLRTengai el Mié Jul 04, 2012 2:57 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias!!

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor alf el Mié Jul 04, 2012 4:04 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Efectivamente, te aseguro que se trata de una estafa, nada de lo que te dicen es cierto.

 KLRTengai se suma al post de alf
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 04, 2012 4:19 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Fijate que arme hace un tiempo un post sobre ello, figura casi la misma estafa pero sobre un porsche...

NO pongas ni un $ y ni un gramo de ilusion.

Saludos y bien por preguntar!

 KLRTengai se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor Cesar el Mié Jul 04, 2012 8:28 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No se de que moto se esta hablando, igualmente leo lo que te escribieron, y ningun lado dice que algun dia la moto la vas a tener a tu nombre, o sea. mirala unicamente como para vender por respuesto.

Hace la siguiente cuenta, esta moto + otra moto echa bolsa, con papeles, si el numero es menor a una moto igual en 8 0 9 puntos, comprala.

Entiendo que la moto esta en Tigre, que la podes ir a ver, etc,etc. descarto cualquier tramoya extra a lo que explicas en este post
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 04, 2012 8:30 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Cesar, aca ya le esta mintiendo, especialmente atencion a como redacta haciendose el no hablo castellano...

KLRTengai escribió:uno que no sea el titular de la moto puede transitar libremente
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor Cesar el Mié Jul 04, 2012 8:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Cesar, aca ya le esta mintiendo, especialmente atencion a como redacta haciendose el no hablo castellano...

KLRTengai escribió:uno que no sea el titular de la moto puede transitar libremente



Si totalmente, es evidente que el tipo quiere vender a toda costa, pero tambien que todos sabemos que no se puede transitar con una cedula verde vencida a nombre de otra persona y MENOS con un papel de autorizacion de ingreso al pais y cesion de derechos...!!!

Si la moto existe fisicamente aca, en mi caso la subo a una chata y me la traigo y si vivo cerca mejor!..porque esa moto si te paran, te la secuestran

EDIT: (ademas no existe una cesion de derechos de un vehiculo, salvo que este registrada y aun no patentada.)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor KLRTengai el Jue Jul 05, 2012 9:55 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias Chicos, las respuestas fueron confirmadoras de mis "sospechas" la moto en cuestion es una Honda Transalp 1999 y las fotos la muestran impecable, con 42000 km, Si para repuestos seria un gol, pero yo quiero una para andar!!! :oops: :oops:

Si a alguno le interesa me manda MP y le paso los datos, el precio es de $30000 ó U$S 6500

Salu2 a todos y gracias por las respuestas!!!

Abrazos
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jul 05, 2012 10:44 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo con vos Cesar.

KLRTengai escribió:Gracias Chicos, las respuestas fueron confirmadoras de mis "sospechas" la moto en cuestion es una Honda Transalp 1999 y las fotos la muestran impecable, con 42000 km, Si para repuestos seria un gol, pero yo quiero una para andar!!! :oops: :oops:

Si a alguno le interesa me manda MP y le paso los datos, el precio es de $30000 ó U$S 6500

Salu2 a todos y gracias por las respuestas!!!

Abrazos



No es barata para nada, ni como negocio (el cual legalmente no veo), ni repuestos...

de 30/40 mil pesos sale una transalp de regular pero modelo 89 las 99 arrancan en 11000 dolares, 30 mil pesos esta... 60/80 mil pesos por una transalp que quedaria muy buena, con un lote de repuestos.. modelo 99??? o poner 30 mil pesos para vender repuestos cada tanto??? A mi no me serviria, tal vez a alguien si (si ya tiene una transalp 99 por ejemplo)

No creo que sea negocio...

Por nada!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor Nancy_Boy el Lun Jul 23, 2012 12:06 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cambiate el nombre, ponete Giuseppe.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor jchi69 el Mié Jul 25, 2012 3:14 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Que alguien de italia te quiera vender la moto y justo se llame Giuseppe, es como que te escriban de españa y el tipo justo se llame Manolo... ::pe Un tanto estereotipado...no? :roll:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor Cavallino el Lun Jul 30, 2012 6:49 pm

Me parece que te estas metiendo en camisa de 11 balas...demasiado embrollado el asunto.
Por lo general estas cosas nunca terminan bien...como las motos que traen de USA y te las vendne supuestamente desde alla y bla bla bla...
Con 30 luquitas (o un poco mas) podes comprar algo copado aca sin quilombo de escribanos, titulares extranjeros, licencias de importacion temporales etc.

Aparte pensa...la compras, sale todo joya, barbaro...en Marzo 2013 que haces? A quien se la vendes? Ni vos vas a poder transitar..
A mi criterio es para quilombo desde el vamos, pero bueno..es tu dinero y tu calentura, fijate que haces.
Looking for something different...
Cavallino
Usuario
 
 
Socio # 1293
Julio 2007


937 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor maldo04 el Jue Sep 13, 2012 3:07 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

yo he visto por ahi que suelen venir turistas a hacer sus travesias hacia el sur que luego de llegar alli venden sus motos y se vuelven a sus casas en avion (ese el el comentario del vendedor) ahora bien.la moto tiene supuestamente todos los papeles extranjeros.en este caso tampoco se puede nacionalizar?estamos hablando de una vstrom 600 mod 2007 toda equipada en 45000 osea es tentador :P
maldo04
Usuario casual
 
 
Socio # 8387
Junio 2010


68 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre importacion Temporal/ Nacionalizacion mot

Notapor KLRTengai el Jue Sep 13, 2012 3:17 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Definitivamente no segun las leyes de nacionalizacion que rigen en este pais!!

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados