Seguro del otro no responde

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Seguro del otro no responde

Notapor nuxader el Jue Jun 21, 2012 4:29 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Gente como va?

Los molesto con una consulta, si bien es un caso que involucra a 2 autos, podria aplicar a moto.

Hace 2 meses estando detenido y con balizas debido al transito, me llevaron puesto de atras, se intercambiaron papeles y demas detalles y claramente el responsable fue el otro, esto fue reconocido por el conductor, no hubo heridos.

Luego de 15 dias cuando me comunico con la compañia de seguros me dicen que su cliente no presento la denuncia, lo llamo y amablemente lo invito a que presente la documentacion requerida, lo cual realizo ok.

Aca viene la consulta: Desde hace 1 mes y medio que el seguro da vueltas, ya revisaron el coche con fotitos y todo, pero se pasan la pelota entre, la compañia y un supuesto estudio con el cual intercambian papeles.

A quien tengo que encarar legalmente? estoy con tiempos "razonables", por suerte no tengo experiencia en el tema choques, aclaro que no hubo heridos, como se imaginaran no quiero / corresponde que asuma el gasto, los presupuestos indican $10.000

Muchisimas gracias a todos.
Slds.
nuxader
Usuario casual
 
 
Socio # 10472
Mayo 2011


134 mensajes

Re: Seguro del otro no responde

Notapor Christian 380W el Jue Jun 21, 2012 4:57 pm desde Capital Federal, Argentina

Si te chocaron de atras si o si te tienen que pagar, seguramente te estan boludeando para ganarte por cansancio y que desistas del reclamo, yo te aconsejaria que hables con un abogado amigo, o algun abogado de la compania que por derecho te tienen que asesorar bien en estos casos.

leete esto por ahi algo te ayuda

http://www.abogae.com/he-sufrido-un-acc ... aci%C3%B3n

Suerte!

 Guille se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor Guille el Jue Jun 21, 2012 5:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Me paso algo pareceido con la diferencia que la otra parte habia hecho la denucia enseguida, es decir me estaban mintiendo. mi consejo, no aceptes la primera oferta total tenes todas las de ganar y ya que estas esperá a que te cierre a vos el número. :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor Claudio Ciorciari el Jue Jun 21, 2012 11:06 pm

Si, vas a tener q buscarte un abogado y que te haga 2 intimaciones.
1 al propietario del auto
2 a la Cia de Seguros

Tengo un primo que una vez le paso algo parecido, pero alreves.

El fue el que choco al otro

Si bien fue un choque menor (solo un faro trasero), la Cia de seguros primero lo pedalio al damnificado, luego quebro,
y mi primo se tuvo q poner con el costo del farolito y el abogado del otro (que fue mas caro obviamente), porque la Cia de seguros no respondio.

Tenes todas las de ganar, pero si sigue asi te van hacer laburar, porque como bien te dijeron anteriormente estan esperando q te canses de reclamar
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Seguro del otro no responde

Notapor nuxader el Vie Jun 22, 2012 10:39 am desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Gente,

Muchas gracias por la info, en cuanto tenga novedades les cuento los avances.


Saludos a todos.
nuxader
Usuario casual
 
 
Socio # 10472
Mayo 2011


134 mensajes

Re: Seguro del otro no responde

Notapor Maxi1980 el Vie Jun 29, 2012 12:52 pm desde Palermo

Intimá con carta documento al tipo que te chocó y a la aseguradora dándoles un plazo perentorio para que te contesten.
A mi hace unos años me pasó algo parecido y la única forma que tuve para que la Cía del otro me tire un valor que no sea ridículo fue mandarles carta documento.
Si tenes algún abogado conocido pedile que te redacte la carta
Saludos,
Maxi1980
Usuario casual
 
 
Socio # 6745
Octubre 2009


81 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor Bill el Vie Jun 29, 2012 10:09 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No pierdas el tiempo, busca un abogado y dale el caso para que te lo maneje.

Si te chocaron de atras, no hay posibilidad alguna de que el dueño del auto, el conductor y su asegurador ( los tres), dejen de responder. La unica forma es que demuestren tu culpa o la de un tercero por el que "ellos" (en realidad conductor del embistente) no deba responder.

De lo contrario deben indemnizarte.

El plazo de prescricpion de la accion civil extracontractual prescribe a los dos años de la consolidacion del daño.

Haceme caso, no pierdas el tiempo con las compañias de seguros ve a un ABOGADO.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor Cesar el Sab Jun 30, 2012 9:07 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

A mi me paso ( 2 veces) que el que estaba adelante dio marcha atras y me rompio el farol de giro, en estos casos en practicamente inviable el cobro no?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor Valentino46 el Sab Jun 30, 2012 12:50 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

A mi me dieron un cheque con fecha de cobro y todo , cuando fui al banco , habia presentado quiebra , es muy facil ser garka en nuestro pais.
Apuralos
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor Bill el Sab Jun 30, 2012 7:08 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:A mi me paso ( 2 veces) que el que estaba adelante dio marcha atras y me rompio el farol de giro, en estos casos en practicamente inviable el cobro no?


No no lo es. Hay que acreditar las circunstancias de hecho que generaron el daño.

El tema es que cuando el daño se produce entre dos vehiculos ( dos cosas riesgosas) no se produce la compensacion de las imputaciones objetivas de responsabilidad, quien fue dañado goza de la presuncion de responsabilidad objetiva que implica la cosa riesgosa del otro. Pero si los daños son en la parte delantera del vehiculo, la mecanica del choque hace presumir que resulta embistente. Hay que probar lo contrario.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Seguro del otro no responde

Notapor nuxader el Mié Jul 11, 2012 7:25 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

Gente,

Primero muchisimas gracias a todos, les comento que del seguro se comunicaron esta semana y comenzaron las negociaciones... por lo menos ya estamos hablando del monto.

La verdad tuve bastante paciencia, me habia puesto como limite esta semana y si no prosperaba el tema contactaba a un boga, me cuesta creer que una persona que se vio perjudicada continuase viendose con mas inconvenientes sumados al inicial.... si ya se... son un iluso.

Abrazos y gracias nuevamente.
nuxader
Usuario casual
 
 
Socio # 10472
Mayo 2011


134 mensajes

Re: Seguro del otro no responde

Notapor dariogaston1 el Jue Jul 12, 2012 8:42 am desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

nuxader escribió:Gente,

Primero muchisimas gracias a todos, les comento que del seguro se comunicaron esta semana y comenzaron las negociaciones... por lo menos ya estamos hablando del monto.

La verdad tuve bastante paciencia, me habia puesto como limite esta semana y si no prosperaba el tema contactaba a un boga, me cuesta creer que una persona que se vio perjudicada continuase viendose con mas inconvenientes sumados al inicial.... si ya se... son un iluso.

Abrazos y gracias nuevamente.

bien ahi pablo por fin ya me veia
::go ::go ::go ::go conversando con esta gente... Saludosss
SANGRE VERDE

"Dos Ruedas Mueven Mi Alma"...
dariogaston1
Usuario
 
 
Socio # 8468
Junio 2010


1113 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados