Consulta por multa

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta por multa

Notapor elkoyote el Jue Jun 07, 2012 9:18 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

en el año 2009 vendi un ranault kangoo,fui al registro de la calle viamonte,me encontre con el comprador y firmamos 08 y demas,ahora me llega una multa del año 2010 por exeso de velocidad en dolores,para pagar o presentarme en el tribunal de faltas de dicho lugar ( dolores ) para realizar el descargo
en fin,la multa llego a el numero de chapa patente con mi nombre y numero de documento,alguien tiene idea de como proceder ya que hay un 0800 del tribunal de faltas de dolores y no me atienden nunca,me canse de llamar
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Consulta por multa

Notapor jchi69 el Vie Jun 08, 2012 8:55 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

En principio la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires prevé que cuando te domiciliás a más de 60km del lugar donde se cometió la infracción tenés derecho a hacer el descargo en la jurisdicción de tu domicilio.
El temita, como veo que sos de Capital, es que en CABA se hacen los osos con este tema. Llamá al 147 y fijate si los convencés de que te tomen el trámite acá
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por multa

Notapor elkoyote el Sab Jun 09, 2012 12:50 am desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

gracias por el dato,voy a intentar con el 147 y ver que pasa.

saludos
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Consulta por multa

Notapor Christian 380W el Sab Jun 09, 2012 1:58 am desde Capital Federal, Argentina

POSIBILIDAD DE DESCARGO
Si considero que no cometí una infracción ¿puedo presentar un descargo?
Si, podrá presentarlo personalmente o por escrito (si vive a más de 60km), ante el Juez competente cuando sea citado por el mismo una vez vencido el plazo otorgado para el pago voluntario.
¿Cuáles son los requisitos que debe tener un descargo vía epistolar?
El descargo no tiene requisitos respecto a su forma, pero debe contener documentación probatoria y datos de contacto.
Se recomienda que el descargo, para su mejor individualización, contenga la siguiente información:
N° de Causa

Nombre del titular y Dominio al cual se dirigió la infracción.

N° DNI / LE / LC.

CUIT o CUIL (en caso de persona jurídica)
¿Qué plazo tengo para realizar el descargo?
Usted cuenta con 15 días hábiles a partir de la recepción de la citación del Juez competente.
RESPONSABILIDAD CIVIL:
¿Recibí una multa por un vehículo que no conducía yo, como procedo?
La ley establece que cuando no se identifica al conductor infractor, recaerá una presunción de comisión de la infracción en el propietario del vehículo. (Art. 75 Ley 24.449).
Ahora bien, si usted ha vendido el vehículo o, en dicho momento no estaba bajo su tenencia o custodia, deberá denunciar al comprador, tenedor o custodio, mediante descargo al Juzgado Administrativo de Infracciones competente ó a la sede de la DPPSV sita en Calle 6 N° 928

Departamento de Dolores
Dirección: Pellegrini Nº 5 esq. San Martín. CP. 7100
Teléfono: (02245)-441634

Departamento de la Plata
Dirección: Calle 53 Nº 720 e/9 y 10 (2º piso). CP. 1900
Teléfono/fax: (0221)-4231376

Departamento de San Isidro - (Sede Don Torcuato)
Dirección: Av. Torcuato de Alvear Nº 1414 y Bs. As. Don Torcuato. CP. 1611
Teléfono: (011)-45873132

http://www.gob.gba.gov.ar/portal/ruit/p ... uentes.php
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por multa

Notapor jchi69 el Sab Jun 09, 2012 11:07 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Art 36, ley 13.927 de tránsito de la Provincia de Buenos Aires

"... Para el caso de infracciones realizadas en rutas, caminos, autopistas,semiautopistas o autovías provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia, o en territorio municipal con exclusión de las vías mencionadas con anterioridad, y que el presunto infractor se domicilie en la Provincia de Buenos Aires a más de sesenta (60) Km. del lugar de comisión de la misma, será optativo prorrogar el juzgamiento al juez competente en razón de su domicilio..."
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron