Venta de moto en cap. y patentes

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Venta de moto en cap. y patentes

Notapor emucho el Lun May 28, 2012 11:48 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Hola!

Les cuento...

Resulta que en noviembre vendí la moto. Fuimos al registro acá en capital federal e hicimos la transferencia.
Desde ese momento me OLVIDE del tema....moto vendida!

Resulta que este fin de semana me llego a mi domicilio la boleta de patentes de dicha moto. ::pe

Como vendedor....me falto hacer algo? Que hago? Ta' claro que yo no quiero pagar nada.

Pd. Tengo la confirmación de que la moto esta radicada en Quilmes. Osea...la transferencia se hizo okey.
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Pollo el Lun May 28, 2012 12:01 pm desde Buenos Aires, Argentina

emucho escribió:Hola!

Les cuento...

Resulta que en noviembre vendí la moto. Fuimos al registro acá en capital federal e hicimos la transferencia.
Desde ese momento me OLVIDE del tema....moto vendida!

Resulta que este fin de semana me llego a mi domicilio la boleta de patentes de dicha moto. ::pe

Como vendedor....me falto hacer algo? Que hago? Ta' claro que yo no quiero pagar nada.

Pd. Tengo la confirmación de que la moto esta radicada en Quilmes. Osea...la transferencia se hizo okey.


A veces ocurre que ( Rentas) tarda en procesarla venta.-

Supongo que tiene que venir por ahi....

Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Guille el Lun May 28, 2012 12:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Me pasa lo mismo con un auto que vendi hace mas de dos años. Hice la transferencia en término, se pago por el tramite (algo obligatorio) como continuaba recibiendo cosas fui al CGP a recordarles que el vehiculo está transferido, me dieron un histórico con los últimos tres propietarios incluído el nuevo propietario y aún asi me siguen llegando cosas. Es decir voy a tener que ir a rentas a aclarar las cosas y yo me pregunto ¿que es lo que he pagado? si al final el tramite lo hago yo. Ando con ganas de pedir se me reintegre el pago de dicho trámite.
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor emucho el Lun May 28, 2012 12:23 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Supongo que voy a tener que ir al registro para ver que onda. :doh
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Pollo el Lun May 28, 2012 12:50 pm desde Buenos Aires, Argentina

emucho escribió:Supongo que voy a tener que ir al registro para ver que onda. :doh


En tu lugar esperaria un poco mas....

Si, pasado el tiempo, la cosa sigue igual, ahi se me pego una vuelta.
Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Gercho el Lun May 28, 2012 2:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Alto
El impuesto (la boleta de la patente) y el cambio de titular que se hace en el registro de la propiedad automotor no tienen nada que ver. En las motos, son dos trámites distintos.
Entonces, lo que debería hacer el COMPRADOR, es
1) ir al registro donde está radicada la moto AHORA y pedir un "informe de dominio histórico"
2) Ir a Rentas de Capital (Viamonte y Suipacha) y en el sector de motos, pedir la baja de la patente. No se si lo harán a fecha de la venta, con lo cual no deberian pagar la boleta que te llegó o te la hacen a la fecha actual y entonces hay que pagar la deuda. Supongo que ahí le dirán.
3) Con la constancia de la baja que le dan en Rentas de Capital y el histórico de dominio, más el título y DNI; el nuevo dueño se tiene que presentar en su municipio e inscribir la moto a su nombre. Reitero, esto es para el pago del impuesto; no para la cédula verde/título de propiedad.

Los autos es diferente; como son provinciales; en el mismo registro te hacen la baja/alta; Pero no se que pasa con los autos viejos que ya están municipalizados; pero no es el punto; la cuestion es que no comparen con los autos porque el trámite es diferente.

 pelad09 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor emucho el Lun May 28, 2012 3:50 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Alto
El impuesto (la boleta de la patente) y el cambio de titular que se hace en el registro de la propiedad automotor no tienen nada que ver. En las motos, son dos trámites distintos.
Entonces, lo que debería hacer el COMPRADOR, es
1) ir al registro donde está radicada la moto AHORA y pedir un "informe de dominio histórico"
2) Ir a Rentas de Capital (Viamonte y Suipacha) y en el sector de motos, pedir la baja de la patente. No se si lo harán a fecha de la venta, con lo cual no deberian pagar la boleta que te llegó o te la hacen a la fecha actual y entonces hay que pagar la deuda. Supongo que ahí le dirán.
3) Con la constancia de la baja que le dan en Rentas de Capital y el histórico de dominio, más el título y DNI; el nuevo dueño se tiene que presentar en su municipio e inscribir la moto a su nombre. Reitero, esto es para el pago del impuesto; no para la cédula verde/título de propiedad.

Los autos es diferente; como son provinciales; en el mismo registro te hacen la baja/alta; Pero no se que pasa con los autos viejos que ya están municipalizados; pero no es el punto; la cuestion es que no comparen con los autos porque el trámite es diferente.


Y pero si el comprador no hacer nada...el vendedor sigue pagando las patentes??? ::ay

 alf se suma al post de emucho
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Gercho el Lun May 28, 2012 5:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

emucho escribió:
Y pero si el comprador no hacer nada...el vendedor sigue pagando las patentes??? ::ay


y.... tenés un problema en puerta.

CREO que el comprador podría desligar la responsabilidad de la deuda de la siguiente manera; con un informe histórico de dominio o certificado de transferencia; vas a la municipalidad y decis "esta moto ya no es mia"; yo lo hice; pero me dijeron que no me desligaba de deudas posteriores, ya que a ese momento estaba al dia; pero no fué como que me lavaba las manos, me tomaron el descargo, pero seguía a mi nombre!.... en mi caso el vendedor hizo despues lo que corresponde, asique no se que pasa si el comprador se te emputece.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor alf el Lun May 28, 2012 5:40 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Gercho, creo (solo creo) acordarme que el trámite de parte del vendedor se hace en Rentas presentando una copia de la "denuncia de venta" en donde se informa o no, quien es el nuevo propietario, ya que puede ser que dejes la moto en parte de pago de otra a una agencia y no sepas quien será el nuevo dueño.
En este último caso se supone que las patentes, desde que vos la entregás a una agencia en "parte de pago de otra" y el momento en que la compra otra persona, deben de abonarlas los de la agencia.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Cesar el Mar May 29, 2012 9:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido que la deuda que genera no es del titular sino del bien. el que vende se desliga legalmente del vehiculo en el proceso de la transferencia. Todo el tramiterio de patentes es responsabilidad del comprador, ya que el titular (el que vende o no, ya que existe la posibilidad de mudanza) no puede dar de baja, sino presenta el titulo donde indica una diferente localidad.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor aeroenrique el Mar May 29, 2012 10:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

El habló de patentes, entiendo que es deuda de patente Municipal, no de Rentas. Debieras pedirle la fotocopia del titulo del rodado a nombre del nuevo propietario, y con esa fotocopia te presentas en la Municipalidad (e incluso en Rentas--trámite aparte--), manifestando que vendiste el bien y lo probás con la fotoc. del titulo, para que lo inscriban, de oficio a nombre del nuevo titular y le cobren, si éste aún no lo ha hecho.
Suerte
PD: en caso que el rodado se fuera a otra municipalidad, con la fotoc. pedis la baja a tu nombre.
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Marto el Lun Jun 04, 2012 10:25 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Se están mezclando algunas cosas:

Desde hace un tiempo, al hacer la transferencia, es OBLIGATORIO que la moto esté al día, y queda asentado en RENTAS el cambio de titularidad.
Esto es, porque desde hace un tiempo, todos los registros están ON LINE con Rentas, para evitar transferencias de vehiculos con deuda.
En algunos municipios, como LA PLATA, al hacer la transferencia, se hace automáticamente la baja de la patente (en el mismo trámite).
En casos como el de la CABA, 3 de Febrero y algunos otros, ADEMÁS de hacer la transferencia, se tramita la baja en el municipio (si es provincia) o en rentas (si es CABA).
En otros casos, como CORDOBA, la moto tributa RENTAS por un lado (provincial) y MUNICIPAL por otro (de cada ciudad).

En síntesis, con la sola presentación de un histórico, en RENTAS de capital sólo debés abonar HASTA EL MOMENTO en que el vehículo dejó la jurisdicción (o sea, que fué transferido).
Si en ese momento (en el que fué transferido) tu moto no tenía deuda, listo, pero debés aclarar que la moto fué transferida certificandolo con una copia del trámite, del 08, o con un histórico emitido por el registro.

Como dice Gercho, en Viamonte y Suipacha hacés todo.
QUedate tranquilo, no vas a tener que pagar nada, por más que te sigan llegando las cosas.

Saludos

MartO


PD: Hasta hace poco, en la municipalidad de 3 de febrero yo era "dueño" de 4 motos ::lo (porque la señora que asienta las bajas estaba de licencia desde hacía meses!!!!)
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Marto el Lun Jun 04, 2012 10:38 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Mirá, acá tenés un caso:




Re: Tema Patentes. Baja capital-> Alta Provincia
por Leito el Jue May 03, 2012 10:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Es correcto, tenes que ir a pedir el alta de patentes donde te corresponda y efectivamente si no lo haces no te van a llegar las facturas de pago pero la deuda y los respectivos intereses por moras los vas a seguir acumulando.
Se estan poniendo dificiles las cosas para hacer tramites con vehiculos que deben patentes, en varios registros si no presentas el libre deuda de patentes te retienen la cedula y el titulo cuando transferis.
Otra cosa que me llamo la atencion es que la ultima compra que hice fue de un vehiculo radicado en lomas de zamora y al momento de transferir tuve que pagar en el mismo registro un par de patentes que se debian, al llegar despues de unos días el legajo a cap.fed. me llegaron automaticamente las facturas a casa sin haber hecho ni baja en lomas ni alta en capital, todo un progreso.
Leito
Moderador




Socio # 399
Julio 2006


4192 mensajes
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Christian 380W el Mar Jun 05, 2012 12:20 am desde Capital Federal, Argentina

Hace años que cambio la modalidad, yo cuando compre la Tornado (hace mas de 2 años) hice la transferencia pero en el Registro no me entregaban el titulo hasta que no lleve la baja de patente de donde estaba radicada la moto.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor emucho el Mié Jun 06, 2012 7:29 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Hoy voy al registro a poner en orden el 6. De paso veo que onda con las patentes del ninjita....espero que no me hagan pagar nada porque seria el colmo.
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados