Venta de moto en cap. y patentes

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor emucho el Jue Jun 07, 2012 5:57 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Bue...fui al reg. y me dijeron que tengo que ir a donde esta radicada y pedir un historial de dominio (o algo así) y con eso dar la baja en capital. WTF!! Un motero que estaba al lado mio me dijo que me olvide!

Por otro lado di de alta el 6. lpm!!! De febrero a hoy tengo una deuda acumulada de 1300pesos (estimo que es alta + cuota 1) y luego otras cuotas de 400pesos. CARISIMO!!!

El otro día me dijeron que anual por un xj6 pagan 500mangos (prov.) ::pe
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Red el Jue Jul 05, 2012 2:59 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola gente. Iba a abrir un tema nuevo, pero justamente este viene al pelo sobre mi duda.

El tema es el siguiente, estoy viendo un kawa de capital (2009) que el dueño actual nunca lo dio de alta. Y según entiendo por el comentario Marto en Cap. se manejan igual que acá en La Plata, unificando el tema de patentes al momento de transferir. En definitiva mi duda es que la moto quede "saldada" totalmente al momento de transferirla en el registro, y evitar que luego me tenga que hacer cargo de una deuda grosa de patentes (alta y baja, pagando los 3 años).
¿Generalmente como se maneja esto?

Nunca compre usado y estoy muy verde con estas cuestiones.

saludos y gracias.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta de moto en cap. y patentes

Notapor Marto el Jue Jul 05, 2012 5:16 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Es raro que nunca se haya pagado nada, pero puede pasar.
Generalmente, al dar de alta la moto, y entregarte la chapa, también te cobran un proporcional de lo que correspondería en ese bimestre y/o año.
Lo que te recomendaría, es que vayas a rentas o llames al 0800 del gobierno de la ciudad, rentas...creo que es el numero 147.
Ahi te pueden asesorar con la justa.
Seguramente tengas que pagar desde el momento del alta hasta ahora todas las patentes + intereses por mora.

Abrazo

MartO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados