Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor VerdeFull el Jue May 24, 2012 2:01 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

como todos venden en dolares, solo conviene tomar dolares para una nueva compra, es algo obvio.
y aunque me paguen al valor del blue, yo prefiero que lo compre el interesado y me venga con todas las lechugas una sobre otra, riesgo cero ::go ::go ::go
el tema aca no es el dolar, sino que todos huimos del peso ::N ::N ::N
vender ahora para mi es una locura, mas con los precios que estan pidiendo ::lo ::lo ::lo
y si necesitas cubrirte en dolares billetes, habria que ver si no te conviene ir comprando boden 2012 en pesos, que paga dolares en agosto, prontito...
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor jchi69 el Jue May 24, 2012 2:50 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Estaba buena la idea de los Boden... pero para haber llegado antes del.... estem, corral no se dice... ¿cómo se dice?... bueno, no sé, pero antes...

Imagen

No está lejos del blue...
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Jue May 24, 2012 3:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

para agosto el blue va a estar mas lejos, y el boden paga en dolares sin estar fuera de la ley. Saaaaalvo como todas las cosas en en este Gob. A moreno se le cante pagartelo en pesos (no tiene nada que ver con economia, pero el esta en todos lados...)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor jchi69 el Jue May 24, 2012 3:28 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Totalmente que en el caso en que siga subiendo el blue, es negocio... saaaaaaaaalvo, que como es de impredecible este gobierno, devalúen a 5 y levanten la restricción... o establezcan paridades diferenciadas por actividad...o.....o....o.... estando tan cerca el boden del blue, preferible comprar blue y quedarse con el billete.... Sin experiencia en el mercado especulativo tal como me encuentro yo, en vez de apostar a que en 3 meses empate o gane (arriesgándome mucho a perder), prefiero estar seguro hoy por hoy por un puchito más... Día a día, así se vive en argentina. Salvo algunos acomodados, en el 2001 un día la gente se despertó y ya no podía disponer libremente de sus fondos.... y eso que la década anterior a esa crisis estuvo mucho menos movida que esta última que vivimos ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Jue May 24, 2012 3:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si yo te entiendo tu punto, a lo que iba, es a lo legal, hoy si la cueva donde vas no sos cliente habitual, te estas jugando a una estafa seria, sin contar que te agarre la AFIP y te encanute todo lo que compraste.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor jchi69 el Jue May 24, 2012 3:49 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Jaja, tal cual... la cueva no da... pero si te pasás por 25 de mayo 347 y decís bajito "compro...compro" en un ratito te llevás un par de tarjetas ;)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor aeroenrique el Jue May 24, 2012 8:36 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Loco ¿y si compramos Euros? y no le damos bola al verde?
Digo porque del Euro no habla nadie :shock: ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor natoch el Jue May 24, 2012 8:43 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

aeroenrique escribió:Loco ¿y si compramos Euros? y no le damos bola al verde?
Digo porque del Euro no habla nadie :shock: ::pe


Y donde los pensás comprar??.

Porque las restricciones son las mismas hasta para comprar guaraníes. :?

Y como agravante no está tan difundido el mercado negro.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Jue May 24, 2012 8:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

hasta el año pasado tenia buen movimiento las monedas de oro, pero desde esa fecha maso que no lo sigo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor aeroenrique el Sab May 26, 2012 8:33 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

natoch escribió:
aeroenrique escribió:Loco ¿y si compramos Euros? y no le damos bola al verde?
Digo porque del Euro no habla nadie :shock: ::pe


Y donde los pensás comprar??.

Porque las restricciones son las mismas hasta para comprar guaraníes. :?

Y como agravante no está tan difundido el mercado negro.

Ah!!! Perdon!!!
No sabía, solo creia que el quilombo era con el verde :oops:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Marto el Lun Jun 04, 2012 10:33 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

La única forma en que te serviría vender la ninjita en $ a cambio oficial, es que luego compres otra kawa en agencia oficial, donde también te toman los $ a cambio oficial.
No sé si me explico, o sea, si vas a comprar otra kawa (y lo hacés por ejemplo en el Centro Mondial Kawasaki de Olivos), si te sirve, porque la diferencia, también la vas a poner en $.
Si vas a cambiar de marca, deberías averiguar en las agencias OFICIALES a cuanto te toman la relación $-Dolar.
En Honda y BMW por ejemplo (autos), hasta tienen un dolar "preferencial".

Si es para guardar la plata, no te conviene, si es para comprar una moto usada, no te conviene, si es para comprarte un depto, no te conviene.

Saludos

MartO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Mar Jun 05, 2012 12:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Marto escribió:La única forma en que te serviría vender la ninjita en $ a cambio oficial, es que luego compres otra kawa en agencia oficial, donde también te toman los $ a cambio oficial.
No sé si me explico, o sea, si vas a comprar otra kawa (y lo hacés por ejemplo en el Centro Mondial Kawasaki de Olivos), si te sirve, porque la diferencia, también la vas a poner en $.
Si vas a cambiar de marca, deberías averiguar en las agencias OFICIALES a cuanto te toman la relación $-Dolar.
En Honda y BMW por ejemplo (autos), hasta tienen un dolar "preferencial".

Si es para guardar la plata, no te conviene, si es para comprar una moto usada, no te conviene, si es para comprarte un depto, no te conviene.

Saludos

MartO

chan!! ahi en olivos lo toman al oficial el dolar?? porq si es asi ya mismo estoy yendo, en cordasco, casla y en puerto maderos me lo toman a 5,2 al peso, si me lo toman al oficial es un golazo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Marto el Mar Jun 05, 2012 1:24 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Llamá y hablá con Matías Rios.
El te va a saber informar bien, está a cargo de la agencia.
Por otro lado, hace poco le hicieron ese ofrecimiento a uno de los chicos de acá del foro, por eso te lo digo.

Saludos

MartO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor aeroenrique el Dom Jun 10, 2012 8:48 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Loco una duda:
¿Por ej. si yo quiero venderle mi Ninjita 94 a un vago que esté sub ocupado (en grone), y aunque gane bien, no tenga ni recibo de sueldo, ni monotributo, ni CUIT...ni bosta...¿el para registrarla a su nombre va tener problemas con la AFIP? podrá hacerlo al fin?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Marto el Dom Jun 10, 2012 11:26 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cuando transferís la moto, te piden el CUIT/CUIL del comprador. No importa si en este momento es desocupado, pero debe tener CUIL.
Además, siempre dependiendo del monto del vehiculo, tenés que llenar una declaración jurada del origen de los fondos.
Eso es desde siempre.


MartO
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron