Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Vie May 18, 2012 1:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cobra, y porque no publican en $ ?, si hasta los prestamos hipotecarios te lo dan en pesos ::pe

o se trata de quien es mas vivo, el vendedor o el comprador. :wink:

 pelad09 y SanCudo se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Pollo el Vie May 18, 2012 5:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Cobra, y porque no publican en $ ?, si hasta los prestamos hipotecarios te lo dan en pesos ::pe

o se trata de quien es mas vivo, el vendedor o el comprador. :wink:



En la Argentina, las transacciones de relativa importancia se hacen en dolares.-
Los pesos se usan para compras menores. Un paquete de chicles, por ejemplo.-


Abrazo,
Pollo.-
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Vie May 18, 2012 6:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

jaja, es cierto los pesos argentinos son los unicos billetes que no absorven humedad! :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cobra el Vie May 18, 2012 6:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

chiocs... no existen las operaciones inmobiliarias en pesos... si bien al momento de escriturar en la escritura se realiza la anotación en pesos al cambio del día, nadie te vende y acepta moneda nacional.. solo U$S... y con respecto a los créditos hipotecarios..... ::pe ::pe ::pe ::pe si conoces a alguien que pueda obtener uno, seguro que es o empleado del banco con cierta antiguedad.... o millonario que puede demostrar los ingresos que te piden para dártelo.. :lol: :lol:


igualmente no nos preocupemos....ni bien la gente se olvide del tema Budu... se comienza a normalizar todo....

.... nada nuevo bajo el sol...

 AlfredoXJ6, pelad09 y Saivan se suman al post de Cobra
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor jchi69 el Vie May 18, 2012 6:57 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Si no pueden comprar dolares, seguramente es porque algo habran hecho....mpf!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Harry_Haller el Vie May 18, 2012 7:03 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Chicos,
el dolar tiene un solo valor...$5.65.
El resto es sarasa.

Lo de comprar con tarjeta afuera y pagar el verde a precio oficial no se cuanto mas va a durar, creo muy poco tiempo mas.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Saivan el Sab May 19, 2012 9:08 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Hola muchachada del Kawa, yo tampoco vendería la moto en pesos ni loco, ya que como comentaron tenés el tema de que cuando salís a comprar algo, te piden en dólares. Con respecto a compra de dólares en el mercado paralelo, atenti que el otro día, sobre Florida casi Lavalle, había gente de la Afip, gendarmería y unos lindos perritos que te olfatean los dólares. Pararon a un par pero no se como termino la cosa. Creo que ya volcamos por aca ::lo
Saivan
Usuario casual
 
 
Socio # 11434
Noviembre 2011


33 mensajes

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Lun May 21, 2012 11:21 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:chiocs... no existen las operaciones inmobiliarias en pesos... si bien al momento de escriturar en la escritura se realiza la anotación en pesos al cambio del día, nadie te vende y acepta moneda nacional.. solo U$S... y con respecto a los créditos hipotecarios..... ::pe ::pe ::pe ::pe si conoces a alguien que pueda obtener uno, seguro que es o empleado del banco con cierta antiguedad.... o millonario que puede demostrar los ingresos que te piden para dártelo.. :lol: :lol:


igualmente no nos preocupemos....ni bien la gente se olvide del tema Budu... se comienza a normalizar todo....

.... nada nuevo bajo el sol...


todo ok, pero escrituran en pesos porque no se puede escriturar en dolares, y el "cambio del dia" no es el oficial, es el blue...entonces todo es una tramoyada, entiendo que "es asi". pero si impusieran multas severas a las operacion que se hacen dolares, la gente de a poco no buscaria tanto los verdes.

 SanCudo se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Lun May 21, 2012 12:54 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
Cobra escribió:chiocs... no existen las operaciones inmobiliarias en pesos... si bien al momento de escriturar en la escritura se realiza la anotación en pesos al cambio del día, nadie te vende y acepta moneda nacional.. solo U$S... y con respecto a los créditos hipotecarios..... ::pe ::pe ::pe ::pe si conoces a alguien que pueda obtener uno, seguro que es o empleado del banco con cierta antiguedad.... o millonario que puede demostrar los ingresos que te piden para dártelo.. :lol: :lol:


igualmente no nos preocupemos....ni bien la gente se olvide del tema Budu... se comienza a normalizar todo....

.... nada nuevo bajo el sol...


todo ok, pero escrituran en pesos porque no se puede escriturar en dolares, y el "cambio del dia" no es el oficial, es el blue...entonces todo es una tramoyada, entiendo que "es asi". pero si impusieran multas severas a las operacion que se hacen dolares, la gente de a poco no buscaria tanto los verdes.


Es verdad, no deberia permitirse poner precios en dolares en las ventas, si tanto quieren frenarlo, pero bue, pasa con todo, sobre todo porq te lo hacen dia a dia la variación
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Marito el Lun May 21, 2012 6:10 pm desde Gualeguaychu, Entre Rios, Argentina

SanCudo escribió:Es verdad, no deberia permitirse poner precios en dolares en las ventas, si tanto quieren frenarlo, pero bue, pasa con todo, sobre todo porq te lo hacen dia a dia la variación


Comparto, ademas me parece Gracioso, que muchos te dicen, mira mi moto sale $30.000 pesos, pero lo pido en dolares U$ 6.700 (valor oficial) o sea si la queres pagame esos dolares. Yo digo que chistoso, siempre para el lado que le conviene, obvio somo seres humanos, lo mas racional va a ser que se generalice una oferta/demanda en pesos, no va a quedar otra si es que queres vender tu moto, ademas el precio del dolar blue se va a empezar a ir por las nubes, ya que cada ves hay menos liquides de la divisa extranjera. :?
Marito
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12579
Mayo 2012


2 mensajes

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Lun May 21, 2012 10:14 pm desde Capital Federal, Argentina

Marito escribió:
SanCudo escribió:Es verdad, no deberia permitirse poner precios en dolares en las ventas, si tanto quieren frenarlo, pero bue, pasa con todo, sobre todo porq te lo hacen dia a dia la variación


Comparto, ademas me parece Gracioso, que muchos te dicen, mira mi moto sale $30.000 pesos, pero lo pido en dolares U$ 6.700 (valor oficial) o sea si la queres pagame esos dolares. Yo digo que chistoso, siempre para el lado que le conviene, obvio somo seres humanos, lo mas racional va a ser que se generalice una oferta/demanda en pesos, no va a quedar otra si es que queres vender tu moto, ademas el precio del dolar blue se va a empezar a ir por las nubes, ya que cada ves hay menos liquides de la divisa extranjera. :?

Depende, a mi me pasa lo contrario, yo estuve intentando vender mi moto, como quiero comprar otra mas grande me la cobran en dolares y entonces pido q me lo den en dolares a mi el valor de la mia, y asi como vos decis eso a mi me paso mucho q me lo hicieran alrevez, me dicen te doy los dolares q pedis pero al valor oficial. Y creo q desde nuestra posicion de personas no nos queda otra mas q hacer este tipo de cosas de pedir dolares, el gob lo q deberia hacer es impedir q las concesionarias obliguen a pagar en dolares o a un determinado valor de peso, si hicieran eso, en mi caso no estaria obligado a pedir dolares, o sea creo q el control siempre tiene q empezar por arriba.
Por eso ojala el gob en primer instancia liberara la importacion, asi sube la oferta de motos y baja el precio y por otro lado obligara a las concesionarias a poner el valor a pesos, no se, q les permitan a ellas comprar dolares para pagar las nuevas compras al exterior, pero q despues dejen el valor de la moto en pesos y al valor q la compraron, pero como este gobierno solo le interesa llenarse los bolsillos no lo va a hacer

Volviendo al tema, me dijeron q los ingresos q se pueden usar extraordinariamente para convertir a dolares (ya q se consideran por afuera de la posibilidad de ahorro) son venta de inmuebles, vehiculos o herencias, con eso se puede comprar dolares si es q se los va a utlizar para alguna compra de un bien.
En pocas palabras, si quieren comprar un bien y tienen otro q vendieron es la unica forma q la afip les autorize a una compra extra de dolares, sino hay q conformarse con el mes a mes, q segun comprobe en el laburo charlando con gente es un % del sueldo q suele ser el 25% (depende tambien de cuantas cosas tengan a su nombre) por ejemplo los q vivian con los padres podian cambiar mas, los q alquilaban y tenian auto podian cambiar bastante menos y asi
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Mar May 22, 2012 11:43 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Sancudo, siempre y cuando el dinero de la operacion de venta del bien lo tengas depositado y que la operacion sea reciente.

Esto te lo comento porque yo fui a la AFIP por la venta del R1 y como era del año pasado, (por mas que pusiera la guita en deposito) no me lo tomaron, o sea, mas alla que tenia la posibilidad de justificar la compra de divisas, les chupo un huev...y me me metieron esta traba,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor natoch el Mar May 22, 2012 11:58 am desde Posadas, Misiones, Argentina

No sean ingenuos, no hay justificación válida. NO SE PUEDE.


Por si les quedan dudas les cuento la de ayer: Mi mujer es empleada pública, con buen sueldo. Cuando "inauguraron" el corralito le dije que vaya comprando reales si se quiere ir de vacaciones. Compró lo que le dejaron en marzo, compró lo que le dejaron en abril, en mayo no le dejaron comprar ni 50 reales. Que vaya a la Afip si quería que le autoricen la compra (al pedo, igual nacore)!!. Aclaro que no tiene tarjeta de crédito, ni compras en el exterior, ni compras de divisas más allá de las que conté, ni nada del estilo.

Hoy fue un amigo en similares condiciones, pero a comprar dólares. Pudo comprar U$S20. (Será para la propina del botones en el aeropuerto??) :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Pollo el Mar May 22, 2012 12:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

Seguramente, en los proximos meses, se va a acabar las compras con tarjeta a cambio oficial.-
Asi que, aquel que esta pensando en comprar con tarjeta, que le "meta pata"....

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Nancy_Boy el Jue May 24, 2012 1:21 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo no he tenido problemas para comprar dolares al precio del BNA, aclaro que no soy ningún cliente vip, pero soy un buen cliente de todas formas.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados