Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Lun Jun 11, 2012 8:15 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Loco una duda:
¿Por ej. si yo quiero venderle mi Ninjita 94 a un vago que esté sub ocupado (en grone), y aunque gane bien, no tenga ni recibo de sueldo, ni monotributo, ni CUIT...ni bosta...¿el para registrarla a su nombre va tener problemas con la AFIP? podrá hacerlo al fin?

por lo menos en la teorica compra de dolares no va a tener problemas porq es el vendedor el q puede comprar los dolares, del comprador no decia nada la ley, la ley dice q el vendedor puede comprar dolares con la venta de la moto ya q eso era un ahorro q tenia, igual hoy por hoy ni los ahorros legales te dejan pasar a dolares. Extrañamente no dice nada del comprador si puede pedir dolares para hacer la compra. Pero como dijeron el comprador no puede comprar dolares para comprar la moto (por lo menos la ley no lo avala) sacando eso el resto de las verificaciones de donde saco el dinero siguen siendo las mismas de antes.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor aeroenrique el Lun Jun 11, 2012 5:02 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Marto escribió:Cuando transferís la moto, te piden el CUIT/CUIL del comprador. No importa si en este momento es desocupado, pero debe tener CUIL.
Además, siempre dependiendo del monto del vehiculo, tenés que llenar una declaración jurada del origen de los fondos.
Eso es desde siempre.


MartO

¿A partir de que monto te oblign con la declaración jurada?
Muchas gracias
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Marto el Lun Jun 11, 2012 5:15 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tengo entendido que hoy por hoy es con cualquier monto.
La declaración jurada es simplemente un papelucho (que no va a AFIP ni a la UIF, dicho por el mismo jefe del registro), que se incorpora al legajo y donde dice de donde salió la plata para pagar la moto.
A esto, tenés que ver, que además (y ahi si vas derechito a la AFIP), es que si la moto vale (o más bien figura) por más de $25000 (pesos veinticincomil), tenés que tener el formulario CETA (Certificado de Transferencia Automotor).

En síntesis, para transferir por menos de 25 lucas:

DNI (Comprador y Vendedor)
CUIT o CUIL (Comprador)
TiTULO (original y fotocopia)
Verificación Policial (Formulario 12)
Cédula Verde
Formulario 08 (firmado ante escribano de la zona o se firma en el registro en el momento, si el vendedor es casado y figura como tal, deben firmar vendedor y esposa)
Formulario 13 y 13i (son por las deudas de patentes/infracciones y te lo venden en el registro y ellos mismos hacen la averiguación)
Declaración Jurada de Origen de los Fondos (es un papel blanco que te lo dan en el registro, lo completa el comprador, NO VA A LA AFIP)

Si la moto vale más de 25 lucas:

A todo lo anterior, sumale el formulario CETA, lo bajás con tu clave fiscal de AFIP o llamás al 0800 de la AFIP y ellos te lo gestionan.
Para esto, debés tener los datos tuyos y del comprador (incluyendo el CUIT/CUIL de ambos)

En algunos registros (casi todos hoy en día) ellos mismos corroboran que estén las patentes al día, y en casi todos te hacen la baja de patentes también, sino, cuando te entregan el nuevo título, con eso vas al municipio que corresponde y hacés la baja.

Espero haber sido claro!!

Un abrazo

MartO

PD: Si llevás TODO, es rápido, sencillo y no te lleva más de una mañana. :wink:

 jchi69 se suma al post de Marto
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor aeroenrique el Lun Jun 11, 2012 9:40 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Mas clarito???
Usar lavandina :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias Marto!!
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor cosmo el Jue Ago 02, 2012 4:00 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Despues de leer las 4 paginas del tema, me gustaria decir -como reciente comprador de una ER6n 2008- que tacitamente no existen operaciones en dolares.
Basta seguir el mercado un par de meses para ver que los que publican en dolares no venden y yo -como comprador- sencillamente sigo de largo, ni los miro.

Hay personas que se sientan en 9500 dolares por una Falcon o una ninja 250 (no sé cuanto valen, digo aprox.) y quieren los dolares y si no...te los cambian a 6.4/6.8!!!!
Es entendible que todos querramos los dolares: muchachos, no hay mas. Hablenme de libertad, de totalitarismo...de lo que quieran. No hay mas rucula. Estamos todos en el mismo barco, nos guste o no, la realidad cambió. No es una opinion, basta con salir a la calle y ver la realidad.

La moto que compré estaba en $ y me la vendió a mi, el primero que lo llamó y lo llamaron 346 tipos mas...y la moto que se compró (una z1000) él la compró en $ sinó no la compraba -me dijo-. Lo mismo va a pasar pronto con las propiedades, el que necesita mudarse va a operar igual a otro precio de venta pero tambien otro precio de compra, es mas dificil pero de a poco se va a ir nomalizando o nadie mas se va a mudar? Las inmobiliarias van a ajustar las tasaciones para poder moverse y las agencias de motos -si quieren vender- harán lo mismo.

De nada sirve ofuscarse y pedir precios 2011 en dolares en plena retraccion del mercado.
ahhh, tambien firme la declaracion jurada y el formulario ceta...me dió miedito :cry:
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Milton el Mié Ago 15, 2012 6:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Porque miedito? yo firme el formulario ceta al comprar el hornet en noviembre, siempre fui un simple empleado en relacion de dependencia y jamas hubo ningun bardo con eso. Si no hay ninguna cosa rara de donde sacaste los fondos magicamente no te va a presentar ningun problema.
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Mié Ago 15, 2012 8:21 pm desde Capital Federal, Argentina

Milton escribió:Porque miedito? yo firme el formulario ceta al comprar el hornet en noviembre, siempre fui un simple empleado en relacion de dependencia y jamas hubo ningun bardo con eso. Si no hay ninguna cosa rara de donde sacaste los fondos magicamente no te va a presentar ningun problema.

Esto ya tiene tiempo, pero el tema venia a q la moto me la cobraban en dolares y la afip en esa epoca permitia comprar dolares si vos demostrabas q habias o ibas a comprar la moto, el problema se daba porq despues te hacian lso mil y un problemas para darte esos dolares, tanto fue asi q si compraba dolares para pagar la moto nueva, terminaba con una deuda a la afip de compra de dolares, tan asi de chantas son
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados