Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Jue May 17, 2012 4:39 pm desde Capital Federal, Argentina

No tiene q ver mucho con el foro esto, pero queria saber si a alguien le paso o como hacer, ya q estoy vendiendo mi ninjita, pero obvio nadie tiene dolares, todos pesos y obvio todos quieren hacer el "canje" al valor oficial, el cual no toman las agencias, sino q lo toman a 5.
Entonces encontre q la ley nos permite si queremos comprar un vehiculo comprar un monto "extra" de dolares q es el 25% del sueldo anual, el problema esta en q empezaron a contar desde cero a principios del 2011, o sea antes del 2011 no tenias nada ahorrado, mi problema fue q en el 2011 compre la ninjita q vendo ahora con lo cual estoy en negativo!! me dijeron en la afip, yo le digo a la mina q puedo demostrar q esos 8500 dolares q compre en el 2011 son lo q ahorre de mi sueldo (esta todo en el resumen de cunta desde el 2008 al 2011, pero la flaca me dice q la afip no mira mas atras del 2011, con lo cual estoy re engrampado porq cuando venda mi moto en pesos tengo q ir a la afip y ahi me queda el balance en cero pero no puedo comprar dolares....es una locura o soy yo? como pueden no mirar si venia ahorrando, por ejemplo en mi caso, q hice magia y fabrique los pesos para comprar los dolares de la ninjita del 2011?
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor emucho el Jue May 17, 2012 5:27 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Me da la sensación que hoy por hoy no hay forma alguna de comprar dolares.
Salvo que te apellides kirchner o boudou

 aeroenrique, Gercho, natoch y pelad09 se suman al post de emucho
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor natoch el Jue May 17, 2012 6:07 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No te engañes.

Diga lo que diga la Ley, el Papa o Mambrú; no podés comprar U$S al valor oficial, no te los venden en ningún lado.

Si te querés sacar la duda no tenés más que hacer la prueba, andá y tratá de comprar U$S500 nomás, a ver cual es la respuesta.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cobra el Jue May 17, 2012 6:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

me parece que si vendes la Ninjita en pesos estas haciendo un pesimo negocio !!
Al que la quiera comprar que te la pague en U$S y sino aguantala y no te desesperes ya que vas a salir perdiendo feo.
Vas a vender en $ y cuando quieras comprar te vana a pedir U$S y no los vas a tener y en la desesperación vas a salir a comprar los U$S a 5,5 o mas que es el valor que se paga hoy ( no se mañana) y te vas a querer cortar las pelotitas ::N ::N

 SanCudo se suma al post de Cobra
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Jue May 17, 2012 8:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

la afip hoy por hoy no podes comprar ni siquiera un dolar....hoy volvi a probar y puse 5 $ y me dio incosistencia de fondos....o sea..todo bicicleta...

Si queres vender vende a dolares, y si el comprador te quiere pagar a relacion dolar blue, que vaya el a la cuevita y te los traiga...y sino el tramite de ir a la cueva vos, el dolar se lo cotizas a dolar liqui, pero para estas instancias el flaco habra salido a buscar otra.

Como por el valor de la ninjita tenes que hacer el formulario CETA, despues te vas a la afip y pedis la autorizacion de compra extraordinaria de dolares por la venta de la moto, ya que el CETA se llena en pesos y nadie se entera en que billete vendiste...probas......igual algun pelo te van a meter de excusa.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Gercho el Jue May 17, 2012 10:15 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El dolar oficial no existe mas, fue, ya esta 5.50 o lo que sea, asumanlo. Vendela en $, pero al cambio del "dolar que existe" y listo
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Jue May 17, 2012 10:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:la afip hoy por hoy no podes comprar ni siquiera un dolar....hoy volvi a probar y puse 5 $ y me dio incosistencia de fondos....o sea..todo bicicleta...

Si queres vender vende a dolares, y si el comprador te quiere pagar a relacion dolar blue, que vaya el a la cuevita y te los traiga...y sino el tramite de ir a la cueva vos, el dolar se lo cotizas a dolar liqui, pero para estas instancias el flaco habra salido a buscar otra.

Como por el valor de la ninjita tenes que hacer el formulario CETA, despues te vas a la afip y pedis la autorizacion de compra extraordinaria de dolares por la venta de la moto, ya que el CETA se llena en pesos y nadie se entera en que billete vendiste...probas......igual algun pelo te van a meter de excusa.

Lo q muchos comentan es la compra de dolares normal, aclaro y comento, existe la compra de dolares de manera normal q se renueva mes a mes y es el 25% de tu sueldo (varia dependiendo de ciertas cosas pero me dijeron q maximo 30% para los q viven con los padres) eso se renueva mes a mes y la opcion la tienen todos de comprar asi, despues por ley existe una compra extraordinaria q es para determinados casos, compra de vehiculos, inmuebles y no me acuerdo q otras 4 cosas mas q aparecian en una lista, para esas cosas se calcula el sueldo neto anual el 25%, pero a diferencia del q se hace de manera normal tenes q tener un año minimo juntado para q te lo den, como esto empezo en el 2011 todos tenemos ese año, el tema es q solo lo pueden usar si compran algo de eso q piden. asi q si alguien se va a comprar una moto por ley puede pedir q le hagan esa compra extraordinaria y se la aceptan, no piensen q no, a mi casi me la aceptan, pasa q justo yo compre el año pasado la ninjita y por eso ya use el total q me dejaban para el 2011, el problema y DONDE yo digo q este gob es una mierda, es q empezaron a contabilizar del 2011, o sea q los dorales q compre para la ninjita ese año no tienen origen, no se sabe de donde saque esa plata porq no miran mas apra atras, con lo cual ahora yo estoy en negativo y tengo q "poner" esos pesos q use para comprar dolares, con lo tengo q ir a la afip, mostrar q vendi la moto, me dejan en cero peeerooo no me dejan comprar mas dolares porq ya en teoria no tengo modo de haber ganado mas pesos, o sea es una cosa cerrada, porq le explique a la mina q vengo trabajando 5 años en la empresa, los dolares del año pasado son fruto de 4 años de trabajo no es q los cage, pero la respuesta fue, el sistema no mira antes del 2011.....

ASI q nada, les dejo el comentario por si alguino va a comrpar moto y no compro nada el año pasado de dolares, ahora presentandose en la afip lo deberian dejar
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Jue May 17, 2012 10:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Cobra escribió:me parece que si vendes la Ninjita en pesos estas haciendo un pesimo negocio !!
Al que la quiera comprar que te la pague en U$S y sino aguantala y no te desesperes ya que vas a salir perdiendo feo.
Vas a vender en $ y cuando quieras comprar te vana a pedir U$S y no los vas a tener y en la desesperación vas a salir a comprar los U$S a 5,5 o mas que es el valor que se paga hoy ( no se mañana) y te vas a querer cortar las pelotitas ::N ::N

si, me parece q voy a seguir tu recomendacion , porq hasta ahroa me llamaron 9 personas para comprarmela, pero todos me la pagan en pesos y al valor del dolar oficial...lo cual no me parece correcto, si todos sabemos q no puedo comprar dolares oficiales, un par me dijo, te doy 38000 pesos q al cambio oficial son 8500 dolares, parece una tomada de pelo, asi q me parece q voy a terminar haciendote caso y esperando a ver como sigue todo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Maximiliano_S el Vie May 18, 2012 9:02 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:Lo q muchos comentan es la compra de dolares normal, aclaro y comento, existe la compra de dolares de manera normal q se renueva mes a mes y es el 25% de tu sueldo



Yo quise comprar antes de ayer 100 dólares y no me vendieron!!!!!!!!!! No existe mas lo que decís master
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor mcnizza el Vie May 18, 2012 9:32 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

olvidense de poder comprar un misero dolar al valor oficial, solo estan vendiendo las cuevas y a 5,50 - 5,60 yo tambien tengo en venta la moto y SOLO acepto dolares, asi que si no te traen lechugas ni largues el ninjita
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor SanCudo el Vie May 18, 2012 10:27 am desde Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
SanCudo escribió:Lo q muchos comentan es la compra de dolares normal, aclaro y comento, existe la compra de dolares de manera normal q se renueva mes a mes y es el 25% de tu sueldo



Yo quise comprar antes de ayer 100 dólares y no me vendieron!!!!!!!!!! No existe mas lo que decís master

mm q raro, yo pude el lunes, fijate q no hayas comprado durante el mes ya algo, porq es mas, ayer cuando fui a la afip, en la fila de adelante le decian a un viejo q se podia comprar le 25% y se le renovaba el primero del mes.
Otra opcion es q te fijes por la pagina de la afip que error te tira, porq se q tampoco te venden si no tenes la declaracion de ganancias o unas cositas mas, tira 3 errores la pagina, o q tenes irregularidades en los datos, q no tenes solvencia y no me acuerdo q mas, en el banco no te suelen decir q errro tiro la pagina
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Maximiliano_S el Vie May 18, 2012 11:32 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

no compro dólares hace años!!!!!!!!!!!!!!!!! En serio te digo, acá está imposible a no ser que caigas en los "locales" de venta al público donde comprás una bic azul y te sale con unos cuantos billetes verdes a cambio de moneda nacional :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cesar el Vie May 18, 2012 11:55 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Sancudo, yo entro en la web de la afip con la clave fiscal, pongo 5 pesos para comprar un dolar!!!, y me da incosistencia!...o sea eso del 25% del sueldo mensual, es todo VERSO...hay un corralito cambiario, que por este año va a ser casi imposible comprar a dolar oficial, y sigue asi, el dolar blue, practicamente va haber poco y a un precio extraordinario, fijate que ya haya casas de cambio que solamente compran ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Cobra el Vie May 18, 2012 12:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

creo que la única forma de comprar U$S es en el mercado paralelo y si bien es entendible que nadie quiere pagar por un U$S el equivalente e casi 6 $, no creo que por ahora exista otra forma.... ayer contaba que un cliente mio, que maneja un Holding de mas de 10 empresas que facturan millones de U$S al año, fue en forma personal a comprar u$S 500 para ver que pasaba y le salio inconsistencia tatatat... entonces pidió comprar aunque fuera 100 y le salió lo mismo.. ::lo ::lo

la verdad es que lo mismo esta pasando con la compra de propiedades... se esta complicando porque aparecen los vivos que piensan que si compran una propiedad de 100.000 U$S al momento de escriturarla lo van a hacer en $ al precio oficial , o sea a 450.000 $, entonces el vendedor piensa en que para comprar los 100.000 U$S tiene que poner una diferencia de casi 80.000 $ de su bolsillo, o sea unos 14.300 U$S de diferencia, entonces la propiedad la vendio realmente en 85.700 U$S, a eso le saca los gastos..... y se tiene que pegar un tiro en las bolas porque perdió como en la guerra.... salvo que encuentre un perejil que hacepte mismas condiciones.......


que quiere decir todo esto.....?

que me voy a almorzar con mis amigos porque no tengo que mierda hacer en la inmobiliaria.... ::co ::co ::co ::co ::co ::co ::co ::co
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre la afip y compra de moto nueva

Notapor Pollo el Vie May 18, 2012 1:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hoy por hoy, la venta esta muy, pero muy, acotada.-

Si estuviera en tu lugar, al posible comprador, le aclaro por las dudas, o me traes billetes verdes o te "tomo" los pesos al valor paralelo. Con los pesos en la mano, ese mismo dia, te das vuelta y comprar los dolares.-

Suerte!

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados