Transferencia de moto

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Transferencia de moto

Notapor SanCudo el Mié May 16, 2012 2:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Busque por el foro pero encontré temas puntuales y la verdad q estoy en bol.. asi q no me sirve mucho un tema puntual.
Vendo la ninjita para pasar a otra y me encuentro con el dilema de no saber como se hace una transferencia, en principio iba a preguntar bien q cosas tenia q hacer, pero leyendo en el foro y en varias paginas mas me parecio entender q en la dnrpa se puede hacer todo el tramite solamente llevando los papeles de mi moto? o sea ahi te proveen de todo como para poder en el dia dejar todo en perfectas condiciones?
La moto esta todo al dia segun creo, no tiene multas ni deudas, no tiene hecha la vtv, pero no estoy seguro si eso es necesario para una moto del 2011, pero el resto no hay ningun problema (sacando el tema de la baja del seguro y lo jack) pero q es lo demenos.
Mi consulta seria esa, en el lugar mismo llevando los papeles de la moto puedo completar la transferencia sin dramas.

En muchos lados lei q hay q hacer un contrato compra venta particular, q no necesita estar firmado por ningun organismo oficial, simplemente comprador y vendedor.

Todo esto q digo es correcto o nos va a faltar algo? pregunto porq no quiero despues andar corriendo con ningun tema, la moto por mi parte esta lista para vender, pero no quiero despues tener problemas por deudas o q tampoco darle problemas al comprador porq nos falto algo

Saludos y muchas gracias por la info
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transferencia de moto

Notapor Cesar el Mié May 16, 2012 2:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mas alla de lo papeles, tenes DNI, fotocopia pagina 1,2 y cambio de domiclio )a veces piden), CUIL (creo que comprador solamente), verificacion policial, y si tu moto esta valuada mas de 30.000 $, el formulario CETA, que lo haces llendo a la AFIP para que te den el nivel de clave fiscal 2 o por internet, que es un bolonqui., entras en www.afip.gov.ar con tu usuario y contraseña y te imprimis es CETA con los datos del comprador (porsupuesto cuando este confirmado)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados