Tema Patentes. Baja capital-> Alta Provincia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Tema Patentes. Baja capital-> Alta Provincia

Notapor KhuzdulK el Jue May 03, 2012 9:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Gente, como les va? Para los que no saben, acabo de comprar un Ninjita 2011, blanca, con 2.000km, hermosa. Era de un conocido y estaba radicada en capital. Hoy fui a buscar el título nuevo, la cedula y la aseguré en ATM. La chica del registro me dio la baja de capital y me dijo que con eso tenía que ir a pedir el alta a la municipalidad de Berazategui (tengo domicilio ahí). Ahora, surgen las siguientes dudas:

-A) Para que sirve el alta? A que se refiere? Es el "alta" de las patentes?
-B) Que pasa si no doy el alta? No van a llegar las patentes?

Gracias!
KhuzdulK
Usuario casual
 
 
Socio # 10441
Mayo 2011


13 mensajes

Re: Tema Patentes. Baja capital-> Alta Provincia

Notapor Leito el Jue May 03, 2012 10:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Es correcto, tenes que ir a pedir el alta de patentes donde te corresponda y efectivamente si no lo haces no te van a llegar las facturas de pago pero la deuda y los respectivos intereses por moras los vas a seguir acumulando.
Se estan poniendo dificiles las cosas para hacer tramites con vehiculos que deben patentes, en varios registros si no presentas el libre deuda de patentes te retienen la cedula y el titulo cuando transferis.
Otra cosa que me llamo la atencion es que la ultima compra que hice fue de un vehiculo radicado en lomas de zamora y al momento de transferir tuve que pagar en el mismo registro un par de patentes que se debian, al llegar despues de unos días el legajo a cap.fed. me llegaron automaticamente las facturas a casa sin haber hecho ni baja en lomas ni alta en capital, todo un progreso.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tema Patentes. Baja capital-> Alta Provincia

Notapor KhuzdulK el Jue May 03, 2012 11:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Leo,

tengo domicilio en Berazategui, pero vivo en Capital. (padres divorciados).

La verdad que es una buena noticia, prefiero no dar el alta en Berazategui y que no lleguen las patentes y el día de mañana cuando venda la moto pagar todo junto.... Me ahorro asi el problema de que a mi viejo le llegue la valuación y la información de la moto jaja, se infarta.
KhuzdulK
Usuario casual
 
 
Socio # 10441
Mayo 2011


13 mensajes

Re: Tema Patentes. Baja capital-> Alta Provincia

Notapor Leito el Vie May 04, 2012 11:18 am desde Capital Federal, Argentina

Bueno, esa también es una opción. A mi la verdad que no me gusta acumular deuda pero debo reconocer que, al margen de tu caso que querés tapar con tu viejo, la mayoría de las veces es negocio no pagarlas porque entre lo que aumenta la inflación y la chance de anotarte en alguna moratoria o que te condonen los intereses por pago al contado termina siendo ventajoso no estar al día.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados