Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor okchelo el Lun Oct 08, 2012 3:00 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Lo de rendir con el trailer debe ser según en que municipio, yo lo hice hace un par de días en La Matanza y no lleve el trailer, solo la bocha puesta en el auto, algo antireglamentario para circular pero bueno, eslo que me exigieron, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor mendoza el Mié Feb 06, 2013 4:06 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

y??? como terminó este tema, me compré un trailer y tengo B1 y la verdad, cero ganas de ir a sacar el B2 con el trailer el auto y la rpmqlp
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor MFSFIAT600 el Mié Feb 06, 2013 4:08 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

mendoza escribió:y??? como terminó este tema, me compré un trailer y tengo B1 y la verdad, cero ganas de ir a sacar el B2 con el trailer el auto y la rpmqlp



Vas a tener que hacerlo Mendoza...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor mendoza el Mié Feb 06, 2013 4:17 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

eso parece :( me falta conseguir a alguien q tenga ganas de acompañarme y juntar las ganas de ir a hacerlo...
maldita burocracia
vendo trailer sin uso!
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor mendoza el Mié Feb 06, 2013 4:23 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

che, y alguien sabe que si me para un policia correcto, multa o secuestro?
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor MFSFIAT600 el Mié Feb 06, 2013 5:15 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

mendoza escribió:che, y alguien sabe que si me para un policia correcto, multa o secuestro?



Multa de 1371 a 4571 pesos, generalmente se acerca mas a la maxima que a la minima.

Y no podes seguir circulando con el trailer enganchado, si no tenes quien lo enganche en otro vehiculo habilitado o bien no tenes quien maneje tu auto con trailer (logicamente tenes que tener si o si el seguro) cagaste... aparte de la multa, claro esta.

48

http://www.mininterior.gov.ar/ansv/sanciones.php
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor RiKam el Mié Feb 06, 2013 5:46 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Si vas a rendir el B2 en CABA, te recomiendo que vayas practicando la maniobra de estacionamiento con trailer, no es fácil y causal inmediata de bochazo aunque hayas hecho todo lo demás perfecto.
Tenes que estacionar entre dos caballetes de la misma forma y en las mismas condiciones, en cuanto a maniobras y distancias, como si fuera un auto solamente.
Te lo digo por experiencia, porque por hacerme el banana con eso tuve que rendir dos veces. Obvio que mi amor propio y la necesidad inmediata de usarlo, me obligo a pasarme todo un fin semana practicando con el auto y el trailer hasta que conseguí estacionarlo de una, como corresponde y en la cantidad mínima de maniobras. Casualmente cuando volví a rendir me atendio el mismo flaco y me dijo.... se ve que estuvo practicando!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor mendoza el Jue Feb 07, 2013 8:44 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

bueno, el sábado lo voy a retirar y me pongo a practicar el finde largo :(
espero que no me enganchen en ese momento...
tuve trailer hace unos 5 años y no era muy canchero para estacionarlo
es lo bueno del interior, lo usaba en nqn rio negro y en mza, y la verdad que ni sabía que existía carnet para eso
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor natoch el Jue Feb 07, 2013 8:56 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Mi carnet, emitido hace escasos 5 meses, dice Tipo "A" y "B"; así, a secas. Y habilita a manejar motocicletas y automóviles de hasta 3500Kg, con un trailler de hasta 750Kg.

Emitido por la Municipalidad de Posadas, Misiones y amparado en el Convenio con la ANSV de la Nación.

Buenos Aires agregó la subclasificación (A1, A2, etc)??.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor mendoza el Jue Feb 07, 2013 10:22 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

natoch escribió:Mi carnet, emitido hace escasos 5 meses, dice Tipo "A" y "B"; así, a secas. Y habilita a manejar motocicletas y automóviles de hasta 3500Kg, con un trailler de hasta 750Kg.

Emitido por la Municipalidad de Posadas, Misiones y amparado en el Convenio con la ANSV de la Nación.

Buenos Aires agregó la subclasificación (A1, A2, etc)??.

eso parece, tengo uno que dice A3 y otro que dice B1... así cobran 2 :)
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor RiKam el Jue Feb 07, 2013 6:09 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

mendoza escribió:
natoch escribió:Mi carnet, emitido hace escasos 5 meses, dice Tipo "A" y "B"; así, a secas. Y habilita a manejar motocicletas y automóviles de hasta 3500Kg, con un trailler de hasta 750Kg.

Emitido por la Municipalidad de Posadas, Misiones y amparado en el Convenio con la ANSV de la Nación.

Buenos Aires agregó la subclasificación (A1, A2, etc)??.

eso parece, tengo uno que dice A3 y otro que dice B1... así cobran 2 :)


Ahora cuando vayas a renovar te van a poner todo en uno solo, va a decir A3, B2. Igual vas a pagar las dos categorías. La ventaja que te va a ocupar menos lugar en el portadocumento... :lol: :lol:
Avisale que no vas a renovar la categoría B1, parece una boludez porque la B2 incluye a la B1, pero la mina a mi me pregunto si la renovaba con lo cual me quedo la duda que si se llegan a olvidar de avisarte, son capaces de cobrarte las 3 categorías aunque una ya no tenga razón de ser.

Suerte con la práctica y los trámites.

 mendoza se suma al post de RiKam
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor Geo el Dom Feb 24, 2013 1:26 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estuve averiguando por este mismo tema en La Plata y les comento que saque en claro.
Primero llame al 0800 de la VTV para preguntar que es lo que realmente exigen y donde poder realizar la dichosa verificación técnica, Oh! sorpresa la chica que me atendio esta en bola por lo que tuve que esperar un buen rato a me tiro: Sr. si el trailer pesa menos de 500 kgs. no necesita realizar la VTV pero si es mayor que 500 kgs. si debe realizar la VTV y se le controla que disponga de todas las luces reglamentaria inclusive la luz que alumbra la patente, además del buen estado de las cubiertas y el engancue de seguridad por cadenas al vehiculo. La verdad es que no me cerraba para nada todo lo conversando sobre todo eso del peso.
Entonces me fui directamete a la VTV para poder conversar con alguna persona en vivo y en directo, suerte la mía cuando entre a una Of y reconocí a quien hace ya varios años era el encargado de pasar las motos cuando aun les controlaban los frenos sobre los cilindros, este muchacho habia corrido en motos y ahora estaba de encargado. Le comento que estaba averiguando sobre la VTV para un trailer y me dijo claramente, " si esta patentado SI, sino imposible realizarle una VTV" como es eso le pregunte y me dijo, viste que algunas casillas rodantes viejas tienen titulo de propiedad como los autos, bueno en ese caso esta registrada valga la rebundancia en el registro del automotor y posee una chapa patente por eso. Entonces en ese caso si se puede cargar en el sistema y realizar la correspondiente VTV sino es imposible porque es sistema no te deja cargar datos, necesitamos si ó si una patente registrada por lo menos. Es más continuo, aun con trailer de dos ejes para las lanchas grandes al no estar registrados aunque si lo este la lancha no podemos hacer la verificación técnica por mas peso que lleve. Y me dio un librito donde dicen cual es el control que se les hace a los vehiculos y su frecuencia.

Conclusion, lo de siempre la policia caminera interpreta a su manera este tema y puede exigirte la VTV si te ve con algun trailer grande por decir algo y correspondera realizar el descargo correspondiente en este tema si te realizan alguna infracción. Un punto aparte es que si son necesarias todas las luces correspondientes y las cadenas de seguridad más el carnet habilitado para categoria "B", de estas no te salvas, sin impresindibles.
Tambien es cierto que todo esto es para Bs. As. por lo que averigue y como yo viajaba a Nqn y allá no son tan rigidos lo pensé dos veces lo de actualizar el carnet pero en definitiva no andas seguro y la verdad que si hay que rendir el examen práctico se debera practicar y tener las cosas en regla y listo.

También fui al registro del automotor por la patente para el trailer porque leí en un montón cosas en foros de las más confusas. En el registro fueron claritos, aqui no necesitas hacer ningun tramite. Si tenes un trailer ó queres tener un trailer anda a unos de esos sitios que hacen patentes y pedile una para trailer , solo te van a pedir cual es la patente del vehiculo que lo va a llevar.

Del seguro no averigue, pero tambien escuche y leí de las más diversas versiones.

Saludos.-

 Flete se suma al post de Geo
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor DAVIDR el Dom Feb 24, 2013 9:32 pm desde Buenos Aires, Argentina

Geo escribió:También fui al registro del automotor por la patente para el trailer porque leí en un montón cosas en foros de las más confusas. En el registro fueron claritos, aqui no necesitas hacer ningun tramite. Si tenes un trailer ó queres tener un trailer anda a unos de esos sitios que hacen patentes y pedile una para trailer , solo te van a pedir cual es la patente del vehiculo que lo va a llevar.

Del seguro no averigue, pero tambien escuche y leí de las más diversas versiones.

Saludos.-


En el registro de San Fernando me dijeron exactamente igual sobre la patente

Pero en el seguro me dijeron que se le hace una póliza aparte contra terceros sólo para el tráiler por lo menos en la compañía que estoy yo EL Norte y son bastante responsables doy fe que han respondido cuando los necesite
Saludos
DAVIDR
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8870
Agosto 2010


2069 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor RiKam el Lun Feb 25, 2013 2:14 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Yo tengo mi trailer asegurado en la misma compañía en la que esta asegurado mi auto, ya que es el que lo lleva. Así me lo informaron en la misma compañía, viene a se como un anexo de la póliza de mi automóvil, cosa que me parece bastante lógica. El seguro es solamente de Responsabilidad civil, no aseguran ningún otro riesgo sobre el trailer, al menos en esta compañía.
"No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil”
RiKam
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 11598
Noviembre 2011


2145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Registro especial para remolcar la moto en trailer?

Notapor juangpz el Lun Feb 25, 2013 10:07 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

hicos la verdad que muy buena la data que averiguaron, los felicito por tomarse el laburito de desaznarnos ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron