Cuidado donde aseguras tu moto lee bien el contrato

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Cuidado donde aseguras tu moto lee bien el contrato

Notapor cachorrospanda el Lun Feb 20, 2012 1:45 pm desde Buenos Aires, Argentina

AMCA seguros. A estos tuve la desgracia (o estupidez) de elegir como mi compañía de seguros para mi moto HONDA FALCON 400 (año 2010).
Paso a contarles, cuando me robaron la moto (muy común en este bendito país, aunque según nuestros gobernantes es solo una sensación), me asuste y putie pero rápidamente me acorde que estaba asegurado (que alivio, pensé). Hice todo como a ley y la compañía (amca) me pidió, entregue todos los papeles, me hicieron ir 1000 veces y fui.
Luego de 70 días de esta odisea, estos tipos me ofertan $22000.- ( LA MOTO OKM COSTABA EN ESE MOMENTO $39000.-).No me compraba ni una 2001 con esa guita. Recorda que la mía era 2010 y que el contrato decía que si la moto tenia menos de 2 años te reintegraban un OKM, la mía tenia 11 meses al momento del robo.( aca esta el curro, pues en chiquito dice reintegro de okm hasta la suma asegurada, obviamente en un año cualquier articulo o vehiculo aumento algo, entonces te dicen que no se puede entregar un okm pues el valor actual supera a la suma asegurada y fuiste)
Cunado reclame la reposición del Okm, me dicen que no porque había aumentado.
Fíjense que en el contrato dice en letra más chica y entre paréntesis (excepto hurto), o sea la modalidad de robo mas común, otras compañías no lo dicen y pagan hurto también.
Se que cuando a uno le roban el vehiculo, algo va a perder, pero esto ya es ridículo, encima te sacan un 20% de franquicia (otras un 10%).
Escribo esto para los que van a asegurar una moto o los ilusos como yo que aseguraron ahí (AMCA Orbis), sepan lo que les espera. Piensen al asegurar la moto que hay otras compañías que no hacen esto y actúen en consecuencia.
Espero que este medio INTERNET sirva para ayudarnos a todos en general a no ser estafados y a contarnos nuestras experiencias para que no le pase a muchos otros, por eso si estas en una compañía como esta podes cambiarte antes que sea tarde.
Saludos a todos.
cachorrospanda
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12143
Febrero 2012


1 mensajes

Re: Cuidado donde aseguras tu moto lee bien el contrato

Notapor TonyKakko el Lun Feb 20, 2012 4:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

A mi me robaron una FZ que tenía asegurada en ATM, tardaron 90 días y me pagaron el 90% del valor asegurado menos las cuotas que me faltaba pagar del resto del año. Y eso que es una moto barata ($16000 en ese momento). Como a vos, me hicieron ir 23443534 veces a las oficinas o al registro. Todas las compañías son chantas, unas mas que otras. Ahora con la Ninjita la aseguré en La Caja y la verdad que no tengo idea si son buenos o malos, eso se ve solamente cuando te pasa algo. SALUDOS!
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados