Pais bananero que defiende a los estafadores

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Food2 el Lun Feb 06, 2012 10:29 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Bueno gente, luego de ya unos dias logre bajar un cambio y comenzar a pensar en frio la situacion.
Voy a contar la historia completa por lo que se va a hacer largo, pido disculpas por eso y tambien quiero aclarar que el motivo de este post es para pedir ayuda, ya que no me siento bien asesorado.

Todo comenzo hace unos cuantos meses (indeterminados pero pongamosle Junio/Julio del 2011).
Un dia comienzo a recibir correo por parte de "ArgentCard/Credilogros" ofertas y promociones como si yo tuviese una cuenta con ellos. Al principio ignore el asunto ya que y este dato es muy importante, mi apellido es Turrin y los datos llegaban como Torrin, esto se debe a que el dia que los inoperantes (disculpen si ofendo a alguien) de AFIP me inscribieron pusieron mal mi apellido y yo por falta de tiempo nunca lo fui a solucionar, dado que los demas datos como DNI y direccion estan bien nunca me genero conflictos.
Primer pauta, esta gente de Argentcard/Credilogros habia extraido sin duda alguna mis datos de afip para enviarme sus publicidades, lo cual no son los unicos y es algo comun aunque todos sabemos o creo yo es ilegal.
Pero un dia junto con sus publiciadades me llego un resumen de cuenta, como si yo tuviese una cuenta con ellos y como jamas consumi nada con ninguna tarjeta porque no la tengo y jamas la pedi, me mandaban por gastos administrativos $50 cada aprox mes y medio o 2 meses, y asi se fue acumulando una deuda.
En un principio me asesore con un abogado, mas que nada en una charla informal de cafe ya que es un conocido, y me dijo que haga el descargo en defensa al consumidor ya que esto me iba a generar menos gastos en cartas documento y audiencias, me indico entre otras que las demandas que yo deberia iniciar fueran por ejemplo "daños y perjuicios", "daño punitivo" y 2 o 3 cosas mas que de ser necesarias se las facilitaria.
llegado diciembre, sacrifico una mañana entera de mis gloriosas vacaciones para dirigirme a defensa al consumidor a iniciar la denuncia.
Ellos y esta parte que corresponde al municipio de vicente lopez la verad impecable, tomaron la denuncia pero me dijeron "esas denuncias que vos traes "daño punitivo" etc nosotros no podemos hacerlas, solo te podemos resolver el tema administrativamente.
Lo cual di inicio a la denuncia y quedo fijada la fecha de la audiencia para el dia 3 de Febrero de 2012.

Ya para esa fecha yo no me encuentor de vacaciones, y si bien no me desucentan el dia del trabajo, si piero el dinero del presentismo (que para mi no es poca cosa).
Ya bastante molesto con perder mi presentismo, el tiempo, y obviamente tener que recuperar las hora en el trabajo porque yo NO ME RASCO y los tiempos me son muy limitados, esta gente de Argencard/Credilogros no se presentaron a la audiencia, por lo cual ahora quedo fijada una nueva fecha para el 15 de Marzo del 2012.

Ahora... en la reunion con el mediador, le comente que yo ademas de resolverlo administrativamente queria recuperar (y solo recuperar) el dinero que me estaba haciendo perder todo este tramiterio que recordemos JAMAS PEDI LA TARJETA NUNCA FIRME NADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA AL BOLEO ME LA ENCAJARON.
Me dijo que lo que puedo hacer es firmar en conformidad que se resuelva administrativamente, quede fuera de la deuda para que no me metan en el VERAZ y dejar abierto si yo quiero el dia de mañana para iniciar algo judicial por mi cuenta.

Ahora me dijo tanto el abogado que me asesoro, como el mediador que los daños no eran suficientes y que jamas cobraria nada, que no vale la pena el gasto en cartas documento y audiencias.

Evidentemente estos tipos la tienen bien estudiada, pero a mi me esta afectando demasiado esto, porque ya perdi dinero tiempo y ademas un sin fin de peleas familiares por este tema y sin contar la bronca mal estar que me genera esto (la impotencia).

Ademas no termina ahi, por no haberse presentado esta primer audiencia ellos no sufren nada, la multa correria recien a partir si faltan en la 2da audiencia, el mediador me hablaba como si fuese un kiosco, me decia que raro que no vino el abogado del banco, siempre viene, capaz que en un rato viene y despues te llama y lo solucionan. La verdad como si fuese un amigo que pasa cada tanto a hacer un tramite y resolver problemas.

Me siento estafado y desamparado, aunque parezca una boludes me pone muy mal este tema, porque yo jamas jodo a nadie, y no es que yo me mande una cagada yo nunca hice absolutamente nada, y las pruebas con mi apellido demuestran que los datos fueron extraidos ilegalmente de la AFIP.

Tambien queda pendiente este tema, ademas de que ellos faltaron a la audiencia por culpa de ellos no se resolvio, de aca al 15 de Marzo me meten en el VERAZ y el unico perjudicado soy yo, y todo porque su p... abogado no quizo levantarse temprano y se caga en mis tiempos, en mi plata y en mi vida.

Sinceramente tengo ganas de hacerlos MIERDA, esto es una estafa millonaria porque ellos para darle la baja te exigen que les paques el minimo que son $50 y ellos te dan la baja a algo que uno nunca le dio el alta, muchos pagan para evitar problema y es como que te roben $50 de la mano.

Lo peor de todo es que si el 15 de marzo lo resuelvo, asi como me inventaron esta vez una cuenta quien dice que de aca a 6 meses no me la vuelven a encajar a mi o a alguno de mis familiares, no tengo garantias de que esto este resuelto 100% y que si asi fuese el dia de mañana no vuelva a suceder.

Estoy dispuesto a luchar contra esta gente, solo que no tengo las herramientas necesarias, tenia pensado enviar una carta a quien corresponda, pero como un hombre de buena fe, para que los hagan mierda, pero nisiquiera se a quien tengo que dirigirme, no se quien se hace cargo de esto, pero quien tenga las herramientas, cuente con mi caso y mi apoyo para hacerlos mierda, no quiero que estos ladrones sigan asi.

Vuelvo a repetir a esta altura me siento desamparado y no se donde estoy parado, si realmente el sistema es una mierda y jamas voy a poder recuperar mi dinero y jamas se les va a poder hacer algo a esta gente. No puede ser que siempre se defienda a los GARCAS y no a la gente BUENA y trabajadora y laburadora.

Pido disculpas por extenderme tanto pero lo crei necesario.
A disposicion por PM de quien quiera, la nota de la denuncia y la nota de la falta a la audiencia de esta gente.

Gracias por su tiempo!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor RomeoCharlie el Lun Feb 06, 2012 10:55 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

No soy Abogado ni mucho menos tengo idea de si podés reclamar (aunque la lógica diga que si), pero ante una situación similar que me tocó hace como 12 años, cuando se pusieron "pesados" en el banco, les dije que si no me solucionaban el temita de inmediato, yo salía de ahí y me iba al toque a hablar con una radio cordobesa (Cadena 3, la más escuchada por estos lares) y ya que tenía llegada a uno de los dueños de dicha emisora y locutor de la misma por llevarlo en avión habitualmente (en los Rally o a los lugares donde jugaba Belgrano) para "comentarle" lo que me estaba pasando y seguramente sería una buena "noticia" para difundir (digamos "puterío"), esta buena gente se "allanó" a darme la solución que yo exigía.
De todas maneras me dieron un certificado de cero deuda para que presente en el Veraz personalmente de manera de ser eliminado del sistema en el acto, si no, si seguía el trámite normal, demoraría alrededor de 6 meses en quedar liberado.

Tal vez si presentás una "carta de lector" en los principales diarios, te den más bola :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Food2 el Lun Feb 06, 2012 11:07 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:No soy Abogado ni mucho menos tengo idea de si podés reclamar (aunque la lógica diga que si), pero ante una situación similar que me tocó hace como 12 años, cuando se pusieron "pesados" en el banco, les dije que si no me solucionaban el temita de inmediato, yo salía de ahí y me iba al toque a hablar con una radio cordobesa (Cadena 3, la más escuchada por estos lares) y ya que tenía llegada a uno de los dueños de dicha emisora y locutor de la misma por llevarlo en avión habitualmente (en los Rally o a los lugares donde jugaba Belgrano) para "comentarle" lo que me estaba pasando y seguramente sería una buena "noticia" para difundir (digamos "puterío"), esta buena gente se "allanó" a darme la solución que yo exigía.
De todas maneras me dieron un certificado de cero deuda para que presente en el Veraz personalmente de manera de ser eliminado del sistema en el acto, si no, si seguía el trámite normal, demoraría alrededor de 6 meses en quedar liberado.

Tal vez si presentás una "carta de lector" en los principales diarios, te den más bola :wink:


Es otra alternativa y voy a considerarla, no cuento con tanto apoyo de medios ya que no conozco a nadie, pero sinceramente hacer publica toda esta movida estaria bueno!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor RomeoCharlie el Lun Feb 06, 2012 11:13 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Te aseguro que la mala publicidad no le gusta a nadie :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Cesar el Lun Feb 06, 2012 11:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La defensoria del comsumidor hace poco y nada, mi experiencia, es que mi denuncia contra un comerciante que me vendio algo que no funciono, la defensoria lo cito y nunca se presento, tecnicamente ya no tenia derecho a nada, aun que ellos la siguieran...

espera esta segunda audiencia y deja todo asi, deja que te pongan en el veraz y ahi si, vas con tu abogado y le haces el ocote, porque ahi los montos de resarcimientos son muchos mas elevados y a los abogados ya les interesa.

Igual espera cometarios en el foro hay abogados que te pueden asesorar.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Sync el Mar Feb 07, 2012 12:01 am desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

Toco un poquito de oido por tener familiar abogado (...), lo de daños y perjuicios deberias enfocarlo en otro foro que no sea la defensoria del consumidor (no se si se puede encuadrar en el comercial, o penal), pero eso lleva un gastro atras y no creo que veas $$$ en definitiva.

Por lo general entre bancos y casas de credito compran las bases de los clientes y te empiezan a llegar tarjetas al rolete, esto te lo digo con conocimiento de causa. Es un comercio bastante "lugubre". Ahora lo raro es que si nunca la activaste te hayan puesto cargos administrativos y demas.

Espero que lo puedas resolver, saludos!.
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor nacho_rosario el Mar Feb 07, 2012 1:22 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

A mi una vez me intimaron con una carta a pagar una deuda que no correspondía, también bancaria pero transferida a un estudio de abogados, me presenté y les dije que no correspondía, que estaban equivocados y que esperaba ansiosamente la carta documento para iniciarle las acciones legales correspondientes y me retiré. Nunca más me llegó el reclamo ni tampoco aparecí en el veraz
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Feb 07, 2012 11:11 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que garrón Food, no tengo nada para aportar, solo decirte que comprendo tu bronca y agradecerte por ponernos al tanto por si no toca pasar por algo similar. Suerte!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor MFSFIAT600 el Mar Feb 07, 2012 11:25 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Que garron!!!

Dejales el toto como una flor, por favor!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor jchi69 el Mié Feb 08, 2012 10:22 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Te lo dejo para que lo charles con tu abogado...(o para que simpáticamente lo llames al abogado de la tarjeta que no se presentó a la audiencia y le comentes las acciones que vas a iniciar si no te resuelven todo ya y te indemnizan, mediante mediación privada, el presentismo perdido, demás gastos en los que incurriste y lo que se te ocurre, tengas ganas y te lleve la ambición)

Estafa, en los términos del art. 173 inc 15, y violación de secreto fiscal (ley 11.683) en los términos del art. 157, ambos del código penal, vas a ver cómo te aflojan por teléfono sin defensa del consumidor ni ocho cuartos
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Maximiliano_S el Mié Feb 08, 2012 10:24 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Te lo dejo para que lo charles con tu abogado...(o para que simpáticamente lo llames al abogado de la tarjeta que no se presentó a la audiencia y le comentes las acciones que vas a iniciar si no te resuelven todo ya y te indemnizan, mediante mediación privada, el presentismo perdido, demás gastos en los que incurriste y lo que se te ocurre, tengas ganas y te lleve la ambición)

Estafa, en los términos del art. 173 inc 15, y violación de secreto fiscal (ley 11.683) en los términos del art. 157, ambos del código penal, vas a ver cómo te aflojan por teléfono sin defensa del consumidor ni ocho cuartos


que graannnnnde joooaaaancccchi!!!!! Ese es mi super "blackbird"!!!! 8)
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Cobra el Mié Feb 08, 2012 10:36 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no me voy a meter en la parte legal ya que no quiero pasar por encima de quienes saben, pero te voy a dar un dato que hasta ahora no vi que nadie te lo dijera.
Si tenes un seguro en La Caja, seguramente en algún momento, al contratarlo, o al renovarlo, o tan solo con contestar una llamada, habrás dicho el famoso "si Quiero" y te encajaron la tarjeta, ya que la misma pertenecía a la misma empresa y el año pasado le vendieron la tarjeta de merd esa a Credilogros.
A lo mejor vos ni te enteraste, pero la tarjeta la tenías disponible y/o te la mandaron a algún lado y no la recibió nadie, pero la cuestión que la base de datos para enganchar giles con la tarjeta esa salió de La Caja.
Una de las posibilidades es que te acerques al que te tomó la póliza y le preguntes esto porque los podes hacer responsables a ellos. :wink:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor jchi69 el Mié Feb 08, 2012 10:42 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:no me voy a meter en la parte legal ya que no quiero pasar por encima de quienes saben, pero te voy a dar un dato que hasta ahora no vi que nadie te lo dijera.
Si tenes un seguro en La Caja, seguramente en algún momento, al contratarlo, o al renovarlo, o tan solo con contestar una llamada, habrás dicho el famoso "si Quiero" y te encajaron la tarjeta, ya que la misma pertenecía a la misma empresa y el año pasado le vendieron la tarjeta de merd esa a Credilogros.
A lo mejor vos ni te enteraste, pero la tarjeta la tenías disponible y/o te la mandaron a algún lado y no la recibió nadie, pero la cuestión que la base de datos para enganchar giles con la tarjeta esa salió de La Caja.
Una de las posibilidades es que te acerques al que te tomó la póliza y le preguntes esto porque los podes hacer responsables a ellos. :wink:


Igual Die, se avanzó mucho en contratos de tarjeta de créditos con la normativa de defensa al consumidor... por eso, aún cuando firmes el contrato estando sonámbulo, hasta que no actives la tarjeta, teniéndola en tu poder, llamando al teléfono indicado o recurriendo a la sucursal comercial y hasta el primer uso, no pueden facturarte nada por que se entiende como "no consumada" la contratación, justamente por esa práctica de engañarte y decirte cosas como "usted se llama pepito flores y quiere esta tarjeta de crédito?... si dijiste sí (porque sos pepito flores), te enganchaban con la tarcheta... o directamente te la mandaban a tu casa e invertían la responsabilidad (si no la querías tenías que ir vos a hacer un trámite, y mientras tanto, pelito pa' la vieja) y demás honestas prácticas de nuestras benditas y descontroladas entidades bancarias y crediticias :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Food2 el Mié Feb 08, 2012 1:06 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Cobra escribió:no me voy a meter en la parte legal ya que no quiero pasar por encima de quienes saben, pero te voy a dar un dato que hasta ahora no vi que nadie te lo dijera.
Si tenes un seguro en La Caja, seguramente en algún momento, al contratarlo, o al renovarlo, o tan solo con contestar una llamada, habrás dicho el famoso "si Quiero" y te encajaron la tarjeta, ya que la misma pertenecía a la misma empresa y el año pasado le vendieron la tarjeta de merd esa a Credilogros.
A lo mejor vos ni te enteraste, pero la tarjeta la tenías disponible y/o te la mandaron a algún lado y no la recibió nadie, pero la cuestión que la base de datos para enganchar giles con la tarjeta esa salió de La Caja.
Una de las posibilidades es que te acerques al que te tomó la póliza y le preguntes esto porque los podes hacer responsables a ellos. :wink:


Es bueno el dato y tuve seguro con La Caja. De hecho en defensa al consumidor me dijeron que La Caja tambien es un caso muy particular.
Pero la base de datos fue sacada de AFIP ya que ellos me tienen como TORRIN y no como TURRIN, estoy seguro que en la caja tenia bien mi apellido.

Jchi, pregunta, como me hago del tel del boga que los representa para llamar? y donde podria leer un poco mas o si podes darme mas dato de estas leyes que comentas, para saber de que se trata, ya que si llamo al 0800 de credilogros los del call center no me van a pasar y no van a saber decirme nada como siempre!

MIL GRACIAS POR EL DATO, tenia pensado igual ir personalemente!
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Pais bananero que defiende a los estafadores

Notapor Maximiliano_S el Mié Feb 08, 2012 1:25 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:... mi apellido es Turrin...


Vos no serás uno de los wachiturrin??????? Hay que romperles el culo entre todos asi no joden estos hijos de pu...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados