Sirve señar una moto? Problema con agencia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor cdv666 el Vie Dic 23, 2011 11:42 am desde Capital Federal, Argentina

Juantxuu escribió:(les pedí que me anotaran numero de chasis x teléfono y dijeron BUENO VEMOS.....)


Jajaja y eso qué concecionaria lo hace por telefono sin que hayas señado?


Valorizas demasiado TU interes y TUS llamados por telefono, a ellos los llaman por telefono 3 veces por minuto preguntando por la moto.
Volvé a leer mi primer post.


Y si vendieron hasta la exhibida es porque tienen demanda, gente esperando desde antes que vos, etc.
En esos casos la seña no sirve, sirve la plata cash y llevarte lo que tengan disponible para entregar, caso contrario te vas a otra.

Por eso digo que fuiste algo ingenuo, pero no te lo tomes a mal.. a todos nos paso de "creer" en los que estan atras de un mostrador.

A ver, te vuelvo a explicar ,No quise señar por teléfono, por teléfono quise indicar que iba a ir físicamente con MI DINERO A SEÑAR la moto pero que en la seña YA QUE TENIAN STOCK PARA ENTREGA EN LA SEMANA, IBA A EXIGIR que me pongan el SERIE DE LA MOTO QUE ESTABA SEÑANDO.....
cdv666
Usuario casual
 
 
Socio # 11830
Diciembre 2011


19 mensajes

Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor Juantxuu el Vie Dic 23, 2011 11:50 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

666inside escribió:
cdv666 escribió:Discúlpame flaco nunca fui ingenuo, nunca creí que me iban a señar la moto justamente tan poco ingenuo soy que cuando llegue a mi casa llame para no ir al pedo y ya por teléfono salto la hilacha (les pedí que me anotaran numero de chasis x teléfono y dijeron BUENO VEMOS.....)
Te repito ahí juegan con calentar boludos con las motos en exhibición y que señen, total te prometen entregarte la moto en una semana, ponerte en la lista de espera y espera que aduana le libere una moto.
SI van con la verdad que tenes que esperar 2 meses tu moto no van a tener problemas pero son desleales.


Bueno.. creo que con esto y lo que comento anteriormente quedo bien claro que fue lo que paso...
Como dice, todos sabemos que de palabra no te la reserva nadie. Pero jode que te quieran pasar por arriba diciendote... "esa que esta ahí es la que reservas" total despues no te anotan el número de chasis y en 2 o 3 semanas les entras 3 o 4 iguales y te dan una de esas, mientras tanto te meten cualquier excusa, total vos ya la señaste, y en la seña no tenes ni el numero de chasis ni la fecha de entrega, con lo cual no te queda otra que esperar todo lo que ellos quieran. Y si no te gusta perdes la seña.
Lamentablemente eso es lo que pasa en muchas concesionarias (tanto de autos como motos)...

Saludos.


El sistema entero está mal, y es especulativo al 100%. En eso estoy de acuerdo.


Y perdon, pero me parecio que querias un numero de chasis por telefono sin haberla señado...

Me parece que si no te dan ese numero cuando vos estas señando no vale la pena señarles nada.. pero bueno caes en la cuestion de "creer" porque todas las concecionarias que conozco siempre se manejaron así ante un producto que aun no ingreso completamente al pais... y del que actualmente hay muchisima mas demanda que stock real.
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor seaman el Vie Dic 23, 2011 12:20 pm

Indudablemente tenemos distintas opiniones del valor de la palabra.
Si yo voy a una agencia, acuerdo la compra con el vendedor, este me asegura que tiene stock y
quedo con el que en un par de horas vuelvo con la seña, esto deberia respetarse.
Lamentablemente estamos asumiendo que si nos cagan esta todo bien.
Mi unica experiencia de compra d euna moto en una agencia que no conocia fue en Performance Bikes,
cuando compre la YS 250 hable por fono con ellos, me aseguraron que tenian stock, solo 2 motos
y una era roja, la comunicacion la mantuve con Fernando Basile, dueño de la agencia y quedamos
que en el termino de una hora pasaba a señarla, obviamente en ese plazo llegue y se cumplio lo que
habiamos acordado, ni Fernando me conocia ni yo a el, pero el compromiso de ambos alcanzo
Slds

 natoch se suma al post de seaman
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor Melquizedeq el Vie Dic 23, 2011 12:27 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

dejen de defender a los garcas... son todos garcas! agencias garcas, repuesteros garcas!

hay que hacer valer la guita.. es mi guita, yo la pongo y se hace como yo digo, no como vos queres..
se los hecha a la merde, porque esa actitud del vendedor como que ellos te hacen un favor a vos, ya es conocida.. bien echados a la merde y a comprar a otro lado donde se respete a quien la pone.. por 9000 dolares me tienen que dar un whisky y un par de secretarias haciendo baile sexy mientras espero el papeleo... por una zx14 ademas de eso, un pt.. :roll:

 AlfredoXJ6, duke, ezealex1, Gonchino y ramirox se suman al post de Melquizedeq
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor santimaurizi el Vie Dic 23, 2011 12:32 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mi experiencia en Bahia Blanca recientemente fue la siguiente: Estaban esperando q entre una tanda de motos, habia varias reservadas y varias no. Yo tenia la plata para señarla pero no sabia si iba a pagar de contado o no la moto, si iba a financiar (cosa que no queria) entonces le dije al dueño "Cuando este la moto me llamas, la vengo a ver y hacemos el negocio" y asi fue. 10 Puntos, fui la motos estaban, habuia una vendida y quedaban dos como la queria yo, la señe SIN EXIGIR Nº de nada, al otro dia fui con la torta y me lleve la moto, asi de simple. Etiendo las molestaias por las idas y vueltas y sentir que a uno le toman el pelo, porque la verdad sos un pirincho hasta q apareces con la plata ahi sos un señor. Y la otra verdad es que sin la plata no hay negocio es asi de simple. Yo creo que ellos estuvieron mal en decirte que tenian, tipicas avivadas para enganchar...La verdad yo a los vendedores de autos y creo de motos (los cuales no conozco muchos) no les creo nada, son todos chantas, y una vez que pusiste el gancho para algun plan o para algo despues no se calientan mas, no les importan cuando te entregan o esto o aquello....lo digo con conocimiento de varios que conozco y se dedican a eso. Saludos y suerte con la ninjita ojala la tengas pronto y la puedas disfrutar. Un abrazo.
santimaurizi
Usuario casual
 
 
Socio # 11211
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor Maximiliano_S el Vie Dic 23, 2011 12:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

no son todos iguales, acá en Bahía Blanca hay una persona en el ambiente de las motos que es muy respetada, muy conocida, querida y vende a patada voladora motos (en serio, no plastichopper), y reparte en el sur también...

Con plata en mano el que hace el negocio es uno.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor nacho_rosario el Vie Dic 23, 2011 1:45 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

A mi me pasó algo similar con LABORDA, querían la seña siendo que no había moto para entregar y terminé en KAWACOLOR, gente amiga y de confianza que creyeron en mi palabra y yo en la de ellos, me llamaron 30 días después para decirme que había llegado la moto y la seña fue de 0$, quizás la pagué un poquito más cara pero con la tranquilidad de que no me estaban verseando.
Yo le doy la derecha al flaco, ya que si fue, se tomó el trabajo de llamar y decir que va para ahí con la seña y cuando llegás te cambian la bocha yo también los putearía. Por que para vender tienen que mentir??? Decí que no tenés para entrega inmediata y listo. Creo que lo que está marcando el flaco no es un tema de seña, sino que le mintieron y hasta donde yo se el que miente es un mentiroso.

 AlfredoXJ6, duke y Gonchino se suman al post de nacho_rosario
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor dae el Vie Dic 23, 2011 2:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hay varios comentarios de muchachos aca que se nota que no tienen idea de lo que es una seña. La "seña" no es un billetin que lleva el sr. Thompson y que vemos que pasa segun a donde sople el viento, es una figura legal totalmente regulada.

Vos tenes que ir, poner la seña que es SIEMPRE el 20% del valor total, y no tenes que pedir ningun numero de chasis ni de serie ni de nada, solo tiene que estar la fecha y lugar de entrega. TIENE que estar, es ilegal no ponerla.

Ese dia te vas con un letrado a retirar la moto, y si no la tienen es problema de ellos, a partir de ese momento te tienen que devolver la seña y otro 100% mas (osea, la seña por dos). Asi esta establecido segun la ley.

En el caso que vos no quieras la moto, no te presentes o simplemente no tengas el total del dinero, en la fecha y lugar pactado, perdes todo derecho a reclamo de la seña. E

Como veras, en ambos casos cualquiera de las partes al incumplir pierden el mismo monto (20% de la operacion total).

Si vos le pedis poner el numero de chasis y el tipo no quiere esta en todo su derecho. Es asi. Lo que tenes que hacer es imponer lo que si esta estipulado por la ley y si no cumple iniciarle acciones.

Para mas informacion de dejo un extracto del codigo civil y mas abajo una web con jurisprudencia:

Código Civil art. 1202 - Código de Comercio "Si se hubiere dado una
señal para asegurar el contrato o su cumplimiento, quien la dio puede arrepentirse del contrato,
o puede dejar de cumplirlo perdiendo la señal. Puede también arrepentirse el que la recibió; y
en tal caso debe devolver la señal con otro tanto de su valor. Si el contrato se cumpliere, la
señal debe devolverse en el estado en que se encuentre. Si ella fuere de la misma especie
que lo que por el contrato debía darse, la señal se tendrá como parte de la prestación; pero
no si ella fuere de diferente especie, o si la obligación fuese de hacer o de no hacer".

http://www.consejosdederecho.com.ar/118.htm
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor 666inside el Vie Dic 23, 2011 2:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Hay varios comentarios de muchachos aca que se nota que no tienen idea de lo que es una seña. La "seña" no es un billetin que lleva el sr. Thompson y que vemos que pasa segun a donde sople el viento, es una figura legal totalmente regulada.

Vos tenes que ir, poner la seña que es SIEMPRE el 20% del valor total, y no tenes que pedir ningun numero de chasis ni de serie ni de nada, solo tiene que estar la fecha y lugar de entrega. TIENE que estar, es ilegal no ponerla.

Ese dia te vas con un letrado a retirar la moto, y si no la tienen es problema de ellos, a partir de ese momento te tienen que devolver la seña y otro 100% mas (osea, la seña por dos). Asi esta establecido segun la ley.

En el caso que vos no quieras la moto, no te presentes o simplemente no tengas el total del dinero, en la fecha y lugar pactado, perdes todo derecho a reclamo de la seña. E

Como veras, en ambos casos cualquiera de las partes al incumplir pierden el mismo monto (20% de la operacion total).

Si vos le pedis poner el numero de chasis y el tipo no quiere esta en todo su derecho. Es asi. Lo que tenes que hacer es imponer lo que si esta estipulado por la ley y si no cumple iniciarle acciones.

Para mas informacion de dejo un extracto del codigo civil y mas abajo una web con jurisprudencia:

Código Civil art. 1202 - Código de Comercio "Si se hubiere dado una
señal para asegurar el contrato o su cumplimiento, quien la dio puede arrepentirse del contrato,
o puede dejar de cumplirlo perdiendo la señal. Puede también arrepentirse el que la recibió; y
en tal caso debe devolver la señal con otro tanto de su valor. Si el contrato se cumpliere, la
señal debe devolverse en el estado en que se encuentre. Si ella fuere de la misma especie
que lo que por el contrato debía darse, la señal se tendrá como parte de la prestación; pero
no si ella fuere de diferente especie, o si la obligación fuese de hacer o de no hacer".

http://www.consejosdederecho.com.ar/118.htm


Todo muy lindo.. pero anda a hacerles poner la fecha de entrega cuando la señas... no hay chances que lo hagan, porque saben que si ponen una fecha y no la cumplen pierden ellos... Es mucho mas fácil que te pongan un numero de chasis a una fecha.
Y si les llegas a decir que pongan la fecha de entrega porque es lo que estipula la ley, bla bla bla.. no te toman la seña, total atrás tuyo hay muchos dispuestos a señarla sin pedir nada.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor dae el Vie Dic 23, 2011 2:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

666inside escribió:Todo muy lindo.. pero anda a hacerles poner la fecha de entrega cuando la señas... no hay chances que lo hagan, porque saben que si ponen una fecha y no la cumplen pierden ellos... Es mucho mas fácil que te pongan un numero de chasis a una fecha.
Y si les llegas a decir que pongan la fecha de entrega porque es lo que estipula la ley, bla bla bla.. no te toman la seña, total atrás tuyo hay muchos dispuestos a señarla sin pedir nada.



No te entiendo el punto.. coincidimos en que lo que establece la ley es la forma idonea de manejarse y cerrar la operacion? OK, si partimos de esa base y establecemos que en vez de seguir la operatoria legal vamos condecendientemente a hacer la vista gorda al aceptar una practica ilegal, me parece ridiculo lloriquerar porque no te quiso poner un nr de chasis.

Seria como ir a denunciar al que me vende paco porque no me quiso dar factura. Si te vas a meter en el baile, tenes que bailar. Sino anda y pagala mas caro, con alguien que haga las cosas responsablemente.

 Gercho se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor 666inside el Vie Dic 23, 2011 3:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

dae escribió:
666inside escribió:Todo muy lindo.. pero anda a hacerles poner la fecha de entrega cuando la señas... no hay chances que lo hagan, porque saben que si ponen una fecha y no la cumplen pierden ellos... Es mucho mas fácil que te pongan un numero de chasis a una fecha.
Y si les llegas a decir que pongan la fecha de entrega porque es lo que estipula la ley, bla bla bla.. no te toman la seña, total atrás tuyo hay muchos dispuestos a señarla sin pedir nada.



No te entiendo el punto.. coincidimos en que lo que establece la ley es la forma idonea de manejarse y cerrar la operacion? OK, si partimos de esa base y establecemos que en vez de seguir la operatoria legal vamos condecendientemente a hacer la vista gorda al aceptar una practica ilegal, me parece ridiculo lloriquerar porque no te quiso poner un nr de chasis.

Seria como ir a denunciar al que me vende paco porque no me quiso dar factura. Si te vas a meter en el baile, tenes que bailar. Sino anda y pagala mas caro, con alguien que haga las cosas responsablemente.

Se entendió perfecto lo que decías.. a lo que me refería yo, es que hoy en día es muy poco probable que en una concesionaria te tomen la seña y pongan la fecha de entrega porque ni ellos tienen idea cuando te la van a poder entregar. Y que si la moto la tienen ahí en el momento que la vas a señar, calculo que no tendrían problema en poner el numero de chasis si se los pedís (por mas que no lo estipule la ley y sea al pedo) solo para que te quedes un poco mas contento o tengas un poco mas de confianza.

Igualmente me parece bueno el dato para que todos lo sepamos y el que quiera pueda exigirlo.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor Juantxuu el Vie Dic 23, 2011 3:20 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Yo estoy con dae, aca no cabe el discursito moralista, ni lloriquear cuando tu contra-parte no cumple. Esto son negocios... y si nos metemos en documentos legales como lo es un "Recibo de seña ante compraventa de automotor", tambien son derechos y leyes.
No es cuestion de palabra, lealtad ni nada de eso, es lo que estoy tratando de argumentar desde que se inicio el post..

Una seña es algo serio, lo que pasa es que ustedes contribuyen a que no lo sea... porque deciden señarle a gente que desde el vamos no tiene ni la mas minima idea de cuando les va a entrar la mercaderia. Son todas promesas... y el titulo del thread es lo unico que pondera.
Última edición por Juantxuu el Vie Dic 23, 2011 3:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor dae el Vie Dic 23, 2011 3:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Se entendió perfecto lo que decías.. a lo que me refería yo, es que hoy en día es muy poco probable que en una concesionaria te tomen la seña y pongan la fecha de entrega porque ni ellos tienen idea cuando te la van a poder entregar. Y que si la moto la tienen ahí en el momento que la vas a señar, calculo que no tendrían problema en poner el numero de chasis si se los pedís (por mas que no lo estipule la ley y sea al pedo) solo para que te quedes un poco mas contento o tengas un poco mas de confianza.

Igualmente me parece bueno el dato para que todos lo sepamos y el que quiera pueda exigirlo.

Saludos.


Te entiendo y vos me hablas desde el aspecto practico, en donde nadie se quiere comprometer. No ejecutar bien una seña no es un delito que vas a policia y se lo llevan preso, se cuadra en estafa y lleva un proceso judicial por tanto no es que al tipo en la agencia lo amenazas que haga las cosas bien poque sino llamas al 911. Esta entendido y es clarisima la realidad social.

Mi respuesta fue por varios comentarios de gente que se sorprende, aca el problema no es el numero de chasis, es que no te quiere vender esa moto. Sino es el numero de chasis son los papeles sino es la afip y sino es lo que sea. Forzarlo a poner un nr. de chasis es useless, el problema real a atacar es garantizar la operacion, por eso hable de la seña y que los imponderables sean problema de cada parte.

Te cuento el caso de luquitas, encargo el 10 en en la agencia de puerto madero que todos conocemos, habia seña pero no era del 20% asi que no tenia valor legal. Llego la fecha, que eso que el otro, paso una semana, fue, la ultima excusa era que la moto era esa (siempre hay una en vidriera) pero que no tenian las llaves porque van con los papeles.

Al otro dia volvio a la mañana con un abogado para hacer una exposicion, a los 10 minutos aparecieron las llaves.

Entonces, volvemos a lo mismo. Todas las agencias hacen lo mismo.. cuando se quedan sin stock, venden la misma(s) motos a varias personas, si vos llegas a la agencia y te dicen que la podes reservar no es lo mismo si tiene 5 motos que si no tiene ninguna, da una sensacion de movimiento de mercaderia y seguridad. Si entendemos estos sabemos si meternos o no en el quilombo.

Si el flaco no te quiere poner un nr. de chasis o no te da bola, ni le compres, sabes que va ser para largo. Cada uno decide, aveces el precio es muy conveniente y vale la pena la malasangre. Pero de ahi a queres ofuscarse porque el pirata morgan no te convido un pucho antes de tirarte por la plancha hay un trecho.

En lo que respecta al origen del post, en donde se alerta de lo garcas que son en esta agencia, me parece de 10 y estoy de acuerdo que estas cosas se publiquen en el foro. Pero muchso comentarios me parecen bastante desacertados.

Argentina, un pais de buena gente :lol:

 Gercho y pakelo se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor santimaurizi el Vie Dic 23, 2011 3:32 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:no son todos iguales, acá en Bahía Blanca hay una persona en el ambiente de las motos que es muy respetada, muy conocida, querida y vende a patada voladora motos (en serio, no plastichopper), y reparte en el sur también...

Con plata en mano el que hace el negocio es uno.

Quien?
santimaurizi
Usuario casual
 
 
Socio # 11211
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


Re: kawasaki vicente lopez "Las palabras se las lleva el vie

Notapor pakelo el Vie Dic 23, 2011 3:38 pm desde Buenos Aires, Argentina

Me quedo con esto ... Dae dixit: "Pero de ahi a queres ofuscarse porque el pirata morgan no te convido un pucho antes de tirarte por la plancha hay un trecho." :lol:

y graciela, porque no sabía que la seña no tenía valor legal si no era por el 20% del bien en cuestión.
pakelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8546
Julio 2010


2830 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados