Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrredon?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrredon?

Notapor SanCudo el Lun Dic 12, 2011 11:00 am desde Capital Federal, Argentina

Creo q es un tema legal asi q lo mande aca, el tema es q hoy iba por pueyrredon (desde rivadavia hasta libertador) y se me puso a preguntarme un tachero por la moto, hasta ahi todo bien pero cuando el semaforo se puso en verde el tachero me tiro asi de amigo; tene cuidad q por aca no pueden ir las motos, es solo para taxis y micros, si te agarra la policia...
A lo q me quede preocupado porq no vi ningun cartel q indicara lo contrario, pero tampoco vi autos XDD entonces eso me hizo pensar, mas q nada la pregunta viene porq si me puedo encontrar con calles asi (q no estan con ningun cartel pero q no puedo ir) en algun otro lugar, como para saber.
Digo porq por ley es una avenida, puedo circular, pero si hay algun cartel ( q no vi) entonces no le puedo protestar al cana si me para, pero tambien es bueno por si en alguna otra avenida pasa como para tener en cuenta
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre circulacion en pueyrredon

Notapor Cesar el Lun Dic 12, 2011 11:09 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Puede ser

creo que Santa Fe es otra!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre circulacion en pueyrredon

Notapor dae el Lun Dic 12, 2011 11:23 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Sancudo, la carteleria vial esa homologada como casi todas las cosas, por tanto siempre van a indicar el grupo menor. Si estas en una via donde no pueden circular las bicicletas, no va decir "PROHIBIDO CIRCULAR SALVO MOTOS, AUTOS, CAMIONETAS, CAMIONES, ACOPLADOS, TRACTORES, bla bla" lo que va decir es "PROHIBIDO CIRCULAR CON VEHICuLOS TRACCION A SANGRE".

El caso de Pueyrredon es el mismo, no va a poner todas los vehiculso prohibidos, ponen los permitidos que es el grupo menor, por tanto solo pueden circular transporte publico y taxis CON PASAJEROS. Y usualmente es solo dentro de un horario.

Despues que este lleno de motos porque no controlen es aparte. Como te comento Cesar en Santa Fe es igual desde Plaza Italia.

 Gercho se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Cesar el Lun Dic 12, 2011 11:46 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

agrego otro dato a tener en cuenta sobre este tema, donde hay carriles exclusivos colectivos y taxis NO se puede doblar a la derecha

Por ejemplo Av. Cordoba, hace unos meses atras, siempre habia un policia a la caza, de los autos que venian por Av. puerredon y doblaban a la derecha en Cordoba, a mi me paso, y safe porque me tire a guardar el auto en el garage que curiosamente si es para entrar al garage si podes doblar, y bueh, fui y me tome un cafe en la esquina.

Ahora ya no estan mas y tampoco controlan doblar a la derecha
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Cobra el Lun Dic 12, 2011 12:10 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

muy interesante tema, ya que suelo circular y hacer todo lo que dicen que eta prohibido y nunca me dijeron nada, es mas, me paso varaias veces de parar en un semaforo de Pueyrredòn y conversar con poli motorizada y no me dijeron nada... ::pe ::pe
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Dic 12, 2011 5:02 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Cobra escribió:muy interesante tema, ya que suelo circular y hacer todo lo que dicen que eta prohibido y nunca me dijeron nada, es mas, me paso varaias veces de parar en un semaforo de Pueyrredòn y conversar con poli motorizada y no me dijeron nada... ::pe ::pe


Yo tenia esa misma duda, y un dia que iba para cordoba y pueyrredon le pregunte a unos de la guardia urbana que estaban con los controles y me respondio ....
"no se puede, lo que pasa es que nosotros paramos solo a los autos .... con la moto no te van a andar parando porque te pones adelante y te esquivan y encima sin patente muchos ...."
A buen entendedor pocas palabras ....
Aclaro que yo si llevo patente bien visible y todos los papeles por las dudas .
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre circulacion en pueyrredon

Notapor SanCudo el Lun Dic 12, 2011 5:23 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:Sancudo, la carteleria vial esa homologada como casi todas las cosas, por tanto siempre van a indicar el grupo menor. Si estas en una via donde no pueden circular las bicicletas, no va decir "PROHIBIDO CIRCULAR SALVO MOTOS, AUTOS, CAMIONETAS, CAMIONES, ACOPLADOS, TRACTORES, bla bla" lo que va decir es "PROHIBIDO CIRCULAR CON VEHICuLOS TRACCION A SANGRE".

El caso de Pueyrredon es el mismo, no va a poner todas los vehiculso prohibidos, ponen los permitidos que es el grupo menor, por tanto solo pueden circular transporte publico y taxis CON PASAJEROS. Y usualmente es solo dentro de un horario.

Despues que este lleno de motos porque no controlen es aparte. Como te comento Cesar en Santa Fe es igual desde Plaza Italia.

si eso lo sabia, el tema es q nunca habia visto un cartel, en pueyrredon si vas para el lado de once hay un carril para autos y dos para bondis y taxis, por eso me desconcerto lo q dijo el tachero, pero yendo para el otro lado no vi la misma linea divisoria, pero como tampoco vi carteles asumi q no estaba pintada, por lo visto yendo para recoleta es exclusivo (lo cual me suena raro, q de un lado tenga un carril para particulares y del otor no...ademas q como vos dijiste sumando todo lo anterior y viendo autos y hasta los de transito q no dicen nada terminas por perderte y no entender nada, ese es el mayor problema, hay tanta vagancia q si no ves un cartel no sabes q hacer

Cobra escribió:muy interesante tema, ya que suelo circular y hacer todo lo que dicen que eta prohibido y nunca me dijeron nada, es mas, me paso varaias veces de parar en un semaforo de Pueyrredòn y conversar con poli motorizada y no me dijeron nada... ::pe ::pe

si, yo estuve parado al lado de una camionetita de transito q me venia charlando el flaco...por eso nunca imagine q no podia ir por ahi
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre circulacion en pueyrredon

Notapor dae el Lun Dic 12, 2011 5:26 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:si eso lo sabia, el tema es q nunca habia visto un cartel, en pueyrredon si vas para el lado de once hay un carril para autos y dos para bondis y taxis, por eso me desconcerto lo q dijo el tachero, pero yendo para el otro lado no vi la misma linea divisoria, pero como tampoco vi carteles asumi q no estaba pintada, por lo visto yendo para recoleta es exclusivo (lo cual me suena raro, q de un lado tenga un carril para particulares y del otor no...ademas q como vos dijiste sumando todo lo anterior y viendo autos y hasta los de transito q no dicen nada terminas por perderte y no entender nada, ese es el mayor problema, hay tanta vagancia q si no ves un cartel no sabes q hacer



Ojo que Pueyrredon para el otro lado, cerca de la plaza desaparece la linea para que puedas girar a la derecha, pero es solo una parte.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Sebas el Mar Dic 13, 2011 11:46 am desde America

Yo discrepo respecto a lo que dice Cesar en el caso particular de venir circulando por Pueyrredón y doblar a la derecha por Córdoba, si venimos desde Libertador.

Por favor que alguien me corrija si me equivico, pero si circulamos por Pueyrredón, desde Libertador hacia Cordoba, no hay carriles exclusivos para taxis y colectivos por lo tanto se puede girar por Cordoba. Entiendo que los carriles exclusivos tienen su inicio en Pueyrredón y Córdoba (luego de cruzarla), justo donde están los locales de motos.

Por Pueyrredón, en sentido inverso, los carriles son exclusivos en toda su extensión. Desde donde empiezan en Av. Belgrano hasta Libertador. Cuando esto empezó, yo había llegado de viaje y no lo sdabía así que me multaron en el auto.

Volviendo a lo que decía Cesar, si venís por Cordoba, en la parte donde hay carriles exclusivos NO SE PUEDE girar a la derecha. Me pusieron una multa que voy a discutir el jueves por girar en Cordoba y Ayacucho un día que no usé la moto (esto lo tengo que verificar, ya que en Internet no aparece la multa sino el aviso de ir a ver al controlador). Lo mismo por otras avenidas que a su derecha tengan carriles exclusivos, siempre funcionando en el horario de 08:00 hs a 20:00 hs.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Cesar el Mar Dic 13, 2011 11:54 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Sebas me baso en lo vivi a diario por varios meses cuando empezo esta movida, pero a ciencia cierta no rastree info real.

con la moto vengo siempre por Av. Cordoba y las veces que me agarro el semaforo miraba al poli que estaba parado donde esta el estacionamiento y auto que aparecia de Puerredon (viniendo de libertador), estaba al horno., peeero, no se que le decian, estipulo que es esto que comento ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Sebas el Mar Dic 13, 2011 12:13 pm desde America

Cesar escribió:Sebas me baso en lo vivi a diario por varios meses cuando empezo esta movida, pero a ciencia cierta no rastree info real.

con la moto vengo siempre por Av. Cordoba y las veces que me agarro el semaforo miraba al poli que estaba parado donde esta el estacionamiento y auto que aparecia de Puerredon (viniendo de libertador), estaba al horno., peeero, no se que le decian, estipulo que es esto que comento ::pe


Como comentaba en el mail anterior, durante mucho tiempo (hasta hace poco que cambié mi camino) fuí al trabajo en el auto y tomaba Pueyrredón desde Libertador y para evitar la parte de Pueyrredón donde solo me queda 1 carril disponible giraba a la derecha por Córdoba hasta Bulogne Sur Mer, Perón y luego Jean Jaures que pasa por debajo de las vías. Jamás una multa, aviso etc.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Cesar el Mar Dic 13, 2011 1:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

sisi, te entiendo... ::pe , hoy ya no estan controlando este tema ni en esa esquina y varias a lo largo de Cordoba.

a mi no poder girar a la derecha en Cordoba me perjudica porque dar la vuelta manzana me como 4 semaforos!, pero bueno,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Sebas el Mar Dic 13, 2011 1:55 pm desde America

Cesar escribió:sisi, te entiendo... ::pe , hoy ya no estan controlando este tema ni en esa esquina y varias a lo largo de Cordoba.

a mi no poder girar a la derecha en Cordoba me perjudica porque dar la vuelta manzana me como 4 semaforos!, pero bueno,


Me parece que hablamos de la misma esquina pero de otro sentido.

Si venís por Cordoba, no podñes tomar Pueyredón a la derecha (hacia Libertador) porque en ese sentido SI SON CARRILES EXCLUSIVOS.

Yo en cambio voy por Pueyrredón y doblo en Cordoba. En caso de Seguir derecho por Pueyrredón no se puede soblar hasta Rivadavia.
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor Cesar el Mar Dic 13, 2011 2:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Te entendi Sebas, solamente puse otro ejemplo,

Tecnicamente cualquier avenida que tenga carril exclusivo, no se puede doblar a la derecha.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quienes pueden circular en el contracarril de Av.Pueyrre

Notapor dae el Mar Dic 13, 2011 2:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Te entendi Sebas, solamente puse otro ejemplo,

Tecnicamente cualquier avenida que tenga carril exclusivo, no se puede doblar a la derecha.


Exacto, salvo indicacion en esa esquina. El tema es que se estan desentendiendo los dos porque una cosa es CONTRACARRIL y otra CARRIL EXCLUSIVO, y el caso de Pueyrredon es super peculiar porque tiene ambas cosas. Por tanto por el contracarril no podes circular directamente, y por el sentido que tiene carriel exclusivo, al estar sobre el carril lento (derecho) tampoco te permite girar.

Lo unico que queda en el tintero es la aclaracion de Sebas, en donde dice que el carril exclusivo (no el contracarril) arranca desde Cordoba, y si es como el dice, se puede doblar a la derecha en esa esquina porque solo hay contracarril.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron