Compra de moto esperando susecion

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Compra de moto esperando susecion

Notapor teletuvi el Mar Nov 29, 2011 3:55 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

muchachos a ver si algien me ayuda , tengo para comprar una honda black bird 2005 roja nueva , pero nueva de verdad tiene 1700 kms era del padre de un amigo que lamentablemente se mato con la otra moto que tenia , y mi amigo la quiere vender y quiere 8 mil dolares , pero la moto esta en sucesion hace 2 años , que hago la compro o no cuanto tardara la sucecion , y si no sale que hago me la como en guiso , la verdad no se que hacer ya que para comprarla tengo que vender el zx6 , que hagooooooooooooo la moto esta nueva y es un regalo :doh
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Torito el Mar Nov 29, 2011 5:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mirá... todo depende de como esté la sucesión. Si los herederos están todos de acuerdo no va haber mayor inconveniente. Tengo entendido que con la inscripción de la declaratoria de herederos vos estarías en condiciones de comprar la moto. Osea, que los herederos de la sucesión te transfieran la moto a vos. Ahora, si los herederos no se ponen de aucerdo, o si la moto tiene algún tipo de gravámen (prnda, embargo, etc.), va a ser muy complicado. Tendrías que averiguart donde está radicada la sucesión y asesosrarte con tu abogado de confianza para ver si es factible la futura compra.


Espero te haya servido, suerte y saludos!


El Torito ::C
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Cobra el Mar Nov 29, 2011 5:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

le podes comprar los derechos sucesorios sobre la unidad... consultale a un abogado... pero tenes que estar seguro que se publicaron los edictos y quienes son los legitimos herederos para no encontrarte con sorpresas, y sino hace un boleto de compra venta con una suma X (20 % x ejemplo ) y cuando salga la sucesión le terminas de pagar el saldo contra la transferencia de dominio.

Abzo !!


jaaaa te contestamos los dos maso lo mismo y al mismo tiempo !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor MFSFIAT600 el Mar Nov 29, 2011 10:05 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Como andamos???

Averigua el tema sucesion. Eso te aclara el panorama.

Pero cortita, yo sin papeles en orden no compro absolutamente nada.

Si queres mandarte en la empresa, sabiendo que tal vez la tengas que vender como repuestos... mandate, pero sabe que podes perder.

Fuerte abrazo y mantenenos al tanto, me encanta esa moto!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor aeroenrique el Mar Nov 29, 2011 11:17 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

En principio no vas a poder tenerla a tu nombre, lo que te va imposibilitar viajar y usarla, por el riesgo d que en un control te agarren con la tarjeta verde seguramente vencida y no la podes conducir....Ni hablar, de si la moto interviene en algún suceso como choque o algo en el que intervenga la policia, y deban conducir el rodado a la comisaria, a donde se la devolveran a su "legitimo dueño", munido de la documentación a su nombre y su documento (el titular fallecido)...o sea el riesgo es grande, mas allá de que luego de que salga la declaratoria, los herederos no lleguen a un acuerdo total con respecto de la moto :doh :doh
Me parece que corres muchos riesgos. Lo que te sugiero es que le tengas "pisados los talones" al hijo, para que cuando salga la declaratoria te la venda, o en su defecto ofrecele una seña baja, con boleto de compra venta certificado (que no te la entregue obvio), y tomalo como una inversión a futuro no muy lejano, ya que debiera estar cerca de salir la declarat.
Suerte con eso y te comprendo :lol: :lol:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor SirAlbert el Mar Nov 29, 2011 11:21 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Si está la declaratoria de herederos , podrías comprarla . Yo compré un depto en esas condiciones .
De todas maneras la sucesión lleva dos años y es mucho tiempo .
Podrías hablar con el abogado que la maneja y que aclare la situación del expediente .
El otro tema es que no podés circular por varios motivos hasta poder inscribirla a tu nombre ,
Evaluá los pro y los contra .
Si no la comprás pasá el dato ............................ ::di ::di ::di ::di ::di :lol:
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor teletuvi el Mié Nov 30, 2011 9:36 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

gracias a todos , el asunto es asi , el papa de mi amigo ,(el es unico heredero) estaba separado de la mama de mi amigo y vuelto a casar , en eso no hay problema esta mujer le cediosu parte de los derechos de las dos motos y el auto ( que buena que es ,pero le garco un galpon gigante ) , eso ya esta firmado , y el me dijo que tendria que salir este año , me parece que voy a hacer como me dicen señarsela y esperar , porque este flaco es capas de venderla en pedazos ::pe , me mata la incertidumbre . si la vieran se mueren parece recien sacada de la concecionaria :doh
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Nancy_Boy el Mié Nov 30, 2011 3:25 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Estando todo en orden y pensado que la sucesión tendría que salir este año, no seria nada raro que se demore dos años mas.
Ojo, estado todo en orden
saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Maximiliano_S el Mié Nov 30, 2011 3:36 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Vendé el zx-verga ese que tenés y dale un billete a tu amigo (léase señala y acordá un número con este fulano), llevala a tu casa a la moto y esperá la sucesión... Aún así tengas que esperar 5 años mas la moto te va a dar 1.000.000 de satisfacciones y los únicos dolores que vas a tener van a ser en el traste de hacerle kms a no ser que compres un Corbin. Y sino... dame el número de teléfono de tu amigo que me la traigo yo no te preocupes, y te lo digo en serio eh...

Fana del XX... naaaaaaaaaaa pa nada ::di
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Nancy_Boy el Mié Nov 30, 2011 4:10 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Maximiliano_S escribió:Vendé el zx-verga ese que tenés y dale un billete a tu amigo (léase señala y acordá un número con este fulano), llevala a tu casa a la moto y esperá la sucesión... Aún así tengas que esperar 5 años mas la moto te va a dar 1.000.000 de satisfacciones y los únicos dolores que vas a tener van a ser en el traste de hacerle kms a no ser que compres un Corbin. Y sino... dame el número de teléfono de tu amigo que me la traigo yo no te preocupes, y te lo digo en serio eh...

Fana del XX... naaaaaaaaaaa pa nada ::di


No creo que al vendedor le sirva tener que esperar 5 años para cobrar las 8 lucas.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor teletuvi el Jue Dic 01, 2011 10:37 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Nancy_Boy escribió:
Maximiliano_S escribió:Vendé el zx-verga ese que tenés y dale un billete a tu amigo (léase señala y acordá un número con este fulano), llevala a tu casa a la moto y esperá la sucesión... Aún así tengas que esperar 5 años mas la moto te va a dar 1.000.000 de satisfacciones y los únicos dolores que vas a tener van a ser en el traste de hacerle kms a no ser que compres un Corbin. Y sino... dame el número de teléfono de tu amigo que me la traigo yo no te preocupes, y te lo digo en serio eh...

Fana del XX... naaaaaaaaaaa pa nada ::di


No creo que al vendedor le sirva tener que esperar 5 años para cobrar las 8 lucas.


cheeee tan verga no es el z tiene 16 mil millas y es 92 , ya estuve cerrando y le doy 5 lucas y me la llevo a casa a dormir tapadita con una frazada hasta que salga la sucecion , y si no me hago un kartin con el motor
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Cobra el Jue Dic 01, 2011 10:44 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

teletuvi escribió:
Nancy_Boy escribió:
Maximiliano_S escribió:Vendé el zx-verga ese que tenés y dale un billete a tu amigo (léase señala y acordá un número con este fulano), llevala a tu casa a la moto y esperá la sucesión... Aún así tengas que esperar 5 años mas la moto te va a dar 1.000.000 de satisfacciones y los únicos dolores que vas a tener van a ser en el traste de hacerle kms a no ser que compres un Corbin. Y sino... dame el número de teléfono de tu amigo que me la traigo yo no te preocupes, y te lo digo en serio eh...

Fana del XX... naaaaaaaaaaa pa nada ::di


No creo que al vendedor le sirva tener que esperar 5 años para cobrar las 8 lucas.


cheeee tan verga no es el z tiene 16 mil millas y es 92 , ya estuve cerrando y le doy 5 lucas y me la llevo a casa a dormir tapadita con una frazada hasta que salga la sucecion , y si no me hago un kartin con el motor


pero asegurate no tener un quilombo... !!! no sea cosa que después la denuncien como afanada o algo así....
Procede como corresponde, haciendo un boleto de compra venta en el que diga que le das tanta plata en concepto de boleto y el saldo , o sea la suma de.... al momento de la transferencia, una vez terminada la sucesión y tratá de que lo firmen todos los herederos, o quien tenga la representación legal de ellos y si lo podes hacer certificar por un escribano, que te puede salir 120 $ cada firma, te aseguras dormir tranquilo :wink:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Maximiliano_S el Jue Dic 01, 2011 10:55 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

teletuvi escribió:cheeee tan verga no es el z tiene 16 mil millas y es 92 , ya estuve cerrando y le doy 5 lucas y me la llevo a casa a dormir tapadita con una frazada hasta que salga la sucecion , y si no me hago un kartin con el motor


Cuando te subas al XX te vas a dar cuenta lo que es una moto de verdad... con esa moto te vas a la luna. Te dejo una imagen deñ tablero de la moto de un muchacho de Canadá... chequeos de rutina, nada raro, dura para toda la vida!!!!!

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor RomeoCharlie el Jue Dic 01, 2011 3:11 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Maximiliano_S escribió:
teletuvi escribió:cheeee tan verga no es el z tiene 16 mil millas y es 92 , ya estuve cerrando y le doy 5 lucas y me la llevo a casa a dormir tapadita con una frazada hasta que salga la sucecion , y si no me hago un kartin con el motor


Cuando te subas al XX te vas a dar cuenta lo que es una moto de verdad... con esa moto te vas a la luna. Te dejo una imagen deñ tablero de la moto de un muchacho de Canadá... chequeos de rutina, nada raro, dura para toda la vida!!!!!

Imagen



Fake !!!!! ::N ::N :mrgreen:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto esperando susecion

Notapor Maximiliano_S el Jue Dic 01, 2011 3:21 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Fake !!!!! ::N ::N :mrgreen:


Imagen

No te das una idea como me estás haciendo levantar temperatura...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados