Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta mal?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Mar Nov 22, 2011 11:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Leito escribió:También podrían haberte dicho que desconocían tu empresa de seguro y que podía ser trucha.
A ver si por lo menos sacamos algo en limpio. Lo mejor es tratar de tener siempre buena onda con la autoridad que te para en un control, hay que tener todo en regla para evitar problemas y si se sabe que algunos rompen las pelotas con los tiquet de pago entonces mejor llevarlos y santo remedio, creo que nadie sale a la calle con la intención de quedarse dos horas discutiendo en un control y en el peor de los casos terminar pataleando un error en el tribunal de faltas.
Las ley es clara pero su aplicación es subjetiva.

te comento lo q me dijo un amigo abogado despues de q le pregunte, porq me dijo q era obvio q lo q los canas querian q los coimeara.
Me dijo, no, no lleves el impreso del pago, dejalos q se lleven la moto, no se la van a llevar punto 1 porq no tienen ningun fundamento para hacerlo (obvio si tenes el resto de los papeles XD), si se la llevan decile q te anote el nombre y el motivo (esta obligado a hacerlo) y ahi recien firma y comentale q un abogado va a hablar por haber hecho una multa q la ley no avala, con eso o la rompe delante tuyo o te caga a patadas, pero igual no te la llevan.
Comento mas q nada esto porq eran 3 los q me boludearon hasta q uno se ve q se canso porq en todo momento no me resisti a q se la llevaran(obvio despues pense, mmm si se la lelvan y la rayan o algo me las corto) pero en el momento me salio bien
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Mié Nov 23, 2011 10:25 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Leito escribió:Hace varios días que te venimos diciendo que es obligatorio por ley y no por capricho nuestro, acá la tenés, para que veas que los que te dijeron eso son unos ignorantes peligrosos y no deberían trabajar en transito y de paso entiendas que vos tenés la OBLIGACION de contratar un seguro para tu moto, OBLIGACION no opción.

Ley Nº 24449
Capitulo V
Articulo Nº68

68. SEGURO OBLIGATORIO. Todo automotor acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no.

Igualmente resultará obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rige para los automotores.


Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, la que debe otorgar al asegurado el comprobante que indica el inciso c) del artículo 40.

Previamente se exigirá el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o que el vehículo esté en condiciones reglamentarias de seguridad si aquélla no se ha realizada en el año previo.

Las denuncias de siniestro se recibirán en base al acta de choque del artículo 66 inc. a), debiendo remitir copia al organismo encargado de la estadística.

Los gastos de sanatorio o velatorio de terceros, serían abonados de inmediato por el asegurador, sin perjuicio de los derechos que se pueden hacer valer luego. El acreedor por tales servicios puede subrogarse en el crédito del tercero o sus derechohabientes,

Carece de validez la renuncia a un reclamo posterior, hecha con motivo de este pago.

La reglamentación regulará, una vez en funcionamiento el área pertinente del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, el sistema de prima variable, que aumentará o disminuirá, según haya el asegurado denunciado o no el accidente, en el año previo de vigencia del seguro.


La Ley completa con sus modificaciones: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm

PD: dicho sea de paso el inciso C del art. nº40 hace referencia a este, el nº 68 (Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68), que menciona como documentación requerida al comprobante de contrato anual con la entidad aseguradora con lo que queda claro como dijeron antes, que tampoco hace falta llevar el tiquet de pago.

Leito:
Antes de tratar de ignorante a alguien, asesorate primero bien vos, ya que corres el riesgo de ser "medido con la misma vara..."
Lo que marqué en negrita cita la legislación para la Pcia de Buenos Aires (no todo el pais es así), incluso habla de inspección técnica, la cual NO ES EXIGIBLE en un montón de localidades, como la mia, por Ej.
El cana al que tratas de ignorante, me dijo que en Córdoba NO ES OBLIGATORIO, y así como Cba. casi todo el pais (salvo algunas excepciones), "Nosotros nunca lo pedimos" me dijo, menos a las motos...y ojo q este chico pertenece a un control marcado como de re mil hijos de p...., tipos que mandan multas hasta por toser, incluso a mi me mandaron una por pisar linea amarilla, y no me quisieron hacer la gamba de ponerme "algo" mas baratito (mi amigo no estaba ese dia justo ::go ), y si tengo que tildar de ignorante a alguien, y elegir entre vos y el: adiviná con quien me quedo?, si , adivinaste, ya que estos chicos están con el código contravencional en la mano todo el tiempo, imaginate que hay millones de abogados que circulan en auto, se mandan mocos y si fueran tan ignorantes, no solo "nadie" pagaria una multa, si no que se quedarían, seguramente sin laburo de canas...pensalo ::re
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Leito el Mié Nov 23, 2011 11:05 pm desde Capital Federal, Argentina

:shock: ::co
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Christian 380W el Jue Nov 24, 2011 12:46 am desde Capital Federal, Argentina

Enrique mas allá de si el cana tiene razón o si en Córdoba no es un requisito circular con un seguro de RC lo que intentamos decir es que para tu propio bien y por tu propia seguridad es conveniente que tengas un seguro que te cubra la responsabilidad civil porque si tenes la desgracia causar un daño grave y no tenes solvencia para cubrir los gastos se te puede venir un quilombo legal y la vas a pasar feo.

Espero que sepas entender.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor MOTORHEAD el Jue Nov 24, 2011 6:39 pm desde villa urquiza

a ver ya no entiendo que estan discutiendo...va creo que si pero me duelen los ojos...
el seguro de responsabilidad civil, es obligatorio para todo tipo de vehiculo que transite por el territorio nacional, en todooooooooooooooooooo el territorio nacional, salvo que cordoba ya se haya vendido a algun jeque arabe.. o multimillonario.... va con onda!!!
un abrazo y buenas rutas!!!!
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Jue Nov 24, 2011 11:18 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Christian 380W escribió:Enrique mas allá de si el cana tiene razón o si en Córdoba no es un requisito circular con un seguro de RC lo que intentamos decir es que para tu propio bien y por tu propia seguridad es conveniente que tengas un seguro que te cubra la responsabilidad civil porque si tenes la desgracia causar un daño grave y no tenes solvencia para cubrir los gastos se te puede venir un quilombo legal y la vas a pasar feo.

Espero que sepas entender.

En eso estoy totalmente de acuerdo amigo, de hecho estoy consultando en ATM para hacerlo, no solo por el tema del riesgo en si, tambien por que es muy interesante el tema de auxilio mecánico en cualquier punto del Pais y paises vecinos...está muy bueno. El otro tema, el de la obligatoriedad o no, es el punto álgido, el cual me hace acordar a las recomendaciones de "que aceite usar", acá la mayoría dice: "es obligatorio" porque se lo dijo el amigo, lo leyó en un foro, el vecino, o vió una legislación de la Pcia. de Bs. AS (a donde si es obligatorio x motos) y ya dijo: "todo el pais es igual", pero nadie puso como pedí: la legislación general para todo el pais o por cada provincia (no todo empieza y termina en la Gral. Paz chicos)...yo que consulté propiamente con la persona que "Te ejecuta" y rompe el or....con las multas, quienes tienen la legislación en sus manos, me refiero a la policia caminera (tratan a los canas de ignorantes ::pe :doh ::re ), no se, vuelvo a comparar con el aceite, y la verdad este tema ya me cansó ::co ::co Cada uno sabrá lo que tiene o quiere hacer
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Vie Nov 25, 2011 8:16 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:
Christian 380W escribió:Enrique mas allá de si el cana tiene razón o si en Córdoba no es un requisito circular con un seguro de RC lo que intentamos decir es que para tu propio bien y por tu propia seguridad es conveniente que tengas un seguro que te cubra la responsabilidad civil porque si tenes la desgracia causar un daño grave y no tenes solvencia para cubrir los gastos se te puede venir un quilombo legal y la vas a pasar feo.

Espero que sepas entender.

En eso estoy totalmente de acuerdo amigo, de hecho estoy consultando en ATM para hacerlo, no solo por el tema del riesgo en si, tambien por que es muy interesante el tema de auxilio mecánico en cualquier punto del Pais y paises vecinos...está muy bueno. El otro tema, el de la obligatoriedad o no, es el punto álgido, el cual me hace acordar a las recomendaciones de "que aceite usar", acá la mayoría dice: "es obligatorio" porque se lo dijo el amigo, lo leyó en un foro, el vecino, o vió una legislación de la Pcia. de Bs. AS (a donde si es obligatorio x motos) y ya dijo: "todo el pais es igual", pero nadie puso como pedí: la legislación general para todo el pais o por cada provincia (no todo empieza y termina en la Gral. Paz chicos)...yo que consulté propiamente con la persona que "Te ejecuta" y rompe el or....con las multas, quienes tienen la legislación en sus manos, me refiero a la policia caminera (tratan a los canas de ignorantes ::pe :doh ::re ), no se, vuelvo a comparar con el aceite, y la verdad este tema ya me cansó ::co ::co Cada uno sabrá lo que tiene o quiere hacer

http://www.argentina.gov.ar/argentina/p ... pagina=175
teoricamente es una pagina del gob, no es particular nide ningun diario, ahi dice q a nivel nacional hay q tenerla al dia
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor k-lu el Vie Nov 25, 2011 10:41 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

pero nadie puso como pedí: la legislación general para todo el pais


aca tenes el texto de la ley nacional
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... texact.htm
las provincias adherentes a ella pueden pedir mas pero no menos que la misma...

ya te dieron el link antes... deja de exigir y lee...

 vanilaice se suma al post de k-lu
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Leito el Vie Nov 25, 2011 10:47 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió: (tratan a los canas de ignorantes ::pe :doh ::re )


Estimado, yo no trato en general a los canas de ignorantes, te digo simplemente que el que te dijo esa barbaridad es un IGNORANTE y si no querés entender que el seguro de responsabilidad civil para motos es OBLIGATORIO en todo el territorio nacional allá vos pero no confundas a las personas que puedan leer esto y quizás supongan que lo que estas afirmando es correcto cuando no lo es, les puede acarrear problemas legales muy grandes.

PD: Aparte disculpame pero tengo mis serias dudas que un policía te haya dicho eso.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Harry_Haller el Vie Nov 25, 2011 3:35 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

La ley de transito, su decreto reglamentario y las disposiciones secundarias emanadas de la superintendencia de seguros son de vigencia en todo el territorio nacional.
Repito, en todo el territorio nacional.
Basta de confusión y malos entendidos.

Esto NO es opinable.

Es ley.

Slds.
HH.

 MFSFIAT600 se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Vie Nov 25, 2011 5:11 pm desde Capital Federal, Argentina

k-lu escribió:
pero nadie puso como pedí: la legislación general para todo el pais


aca tenes el texto de la ley nacional
http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... texact.htm
las provincias adherentes a ella pueden pedir mas pero no menos que la misma...

ya te dieron el link antes... deja de exigir y lee...

tal cual, el articulo 40 dice todo lo q debe llevarse, es mas, hasta no aparece la patente como suelen exigir algunos canas (q no te la pueden exigir)


pd: es interesante ver q las bicis diria q el 99.9% estan andando contra la ley, interesante, es mas, las mismas q provee el gob estan mal XDDD
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Vie Nov 25, 2011 10:01 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Leito escribió:
aeroenrique escribió: (tratan a los canas de ignorantes ::pe :doh ::re )


Estimado, yo no trato en general a los canas de ignorantes, te digo simplemente que el que te dijo esa barbaridad es un IGNORANTE y si no querés entender que el seguro de responsabilidad civil para motos es OBLIGATORIO en todo el territorio nacional allá vos pero no confundas a las personas que puedan leer esto y quizás supongan que lo que estas afirmando es correcto cuando no lo es, les puede acarrear problemas legales muy grandes.

PD: Aparte disculpame pero tengo mis serias dudas que un policía te haya dicho eso.

Mirá Len..ito:
En primer lugar no estoy "opinando para vos", ni menos para confundir a nadie; simplemente en los foros SE DEBATEN temas y se sacan conclusiones, ¿o tengo que decir si, a todo?, o no tengo derecho a hacer comentarios "diferentes" (aun pudiendo estar equivocado), creo que en el espìritu de todo foro está presente el DISENTIR sobre un tema, aun que muchos tengan opinion parecida.
En cuanto a que dudes lo que me dijo el cana, me importa 3 carajos, acordate lo que te dije al principio: no opino para que vos estés conforme, opino para TODO el que lea; pero por las dudas te cuento que no estoy acostumbrado a mentir, ya soy boludito grande para andar con pendejadas, pero si andas por estos lares, llegate, mandame un MP asi te indico como encontrarnos, y te lo presento, Justamente es inquilino mio, ya que le tengo alquilado un departamento. Eso si, si venís contactame, si no, no pierdas el tiempo ya que no te contesto otro post, chau
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Vie Nov 25, 2011 10:44 pm desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Mirá Len..ito:
En primer lugar no estoy "opinando para vos", ni menos para confundir a nadie; simplemente en los foros SE DEBATEN temas y se sacan conclusiones, ¿o tengo que decir si, a todo?, o no tengo derecho a hacer comentarios "diferentes" (aun pudiendo estar equivocado), creo que en el espìritu de todo foro está presente el DISENTIR sobre un tema, aun que muchos tengan opinion parecida.
En cuanto a que dudes lo que me dijo el cana, me importa 3 carajos, acordate lo que te dije al principio: no opino para que vos estés conforme, opino para TODO el que lea; pero por las dudas te cuento que no estoy acostumbrado a mentir, ya soy boludito grande para andar con pendejadas, pero si andas por estos lares, llegate, mandame un MP asi te indico como encontrarnos, y te lo presento, Justamente es inquilino mio, ya que le tengo alquilado un departamento. Eso si, si venís contactame, si no, no pierdas el tiempo ya que no te contesto otro post, chau

si enrique, es verdad, un foro es para eso, para preguntar, dar puntos de vista y hasta discutir y todo lo q decis es verdad, lo q si creo, una vez q todos dieron su punto de vista de q en este caso es obligatorio, creeria bueno q le preguntaras a tu amigo en q se basa para decir q no, porque como decis, un foro es para opinar, debatir, etc, pero siempre hay q tener cuidado de no desinformar, esta perfecto q comentes q un policia te dijo eso porq son los q primero te hacen la multa entonces deberia ser el q de primera mano sabe la realidad, ahora como dije, si todos presentan datos diciendo q no es asi, estaria bueno q verifiques el porq tu amigo te dice eso, porq ojo, quizas a el se lo dijo un superior, le dijo no es obligatorio pero pedilo asi los enganchas en alguna falta y si es asi eso podria ser el motivo por el cual ese es su punto de vista
Pero un foro es para eso, para mostrar distintos puntos de vista y aceptar o no el del resto, pero siempre intentando no desinformar, en este caso siendo algo tan importante es bueno q lleguemos a cual es la realidad

PD: por ejemplo yo comento q no es obligatorio ni llevar el pago del seguro mes a mes ni la poliza, ni la oblea plastificada, si imprimen la poliza de seguro y recortan la oblea ya estan cubiertos por la ley, me lo dijo hoy el banco despues de q les arme un bardo terrible porq no tenian ganas de mandarme una bolea plastificada, le dije q me firmara un papel de q con presentar la oblea era suficiente y me lo firmaron...a lo cual se q me lo puedo meter en el culo y salir simplemetne con el impreso, seguro me van a joder los de transito para tratar de cagarme
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Sab Nov 26, 2011 10:19 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

SanCudo escribió:
aeroenrique escribió:Mirá Len..ito:
En primer lugar no estoy "opinando para vos", ni menos para confundir a nadie; simplemente en los foros SE DEBATEN temas y se sacan conclusiones, ¿o tengo que decir si, a todo?, o no tengo derecho a hacer comentarios "diferentes" (aun pudiendo estar equivocado), creo que en el espìritu de todo foro está presente el DISENTIR sobre un tema, aun que muchos tengan opinion parecida.
En cuanto a que dudes lo que me dijo el cana, me importa 3 carajos, acordate lo que te dije al principio: no opino para que vos estés conforme, opino para TODO el que lea; pero por las dudas te cuento que no estoy acostumbrado a mentir, ya soy boludito grande para andar con pendejadas, pero si andas por estos lares, llegate, mandame un MP asi te indico como encontrarnos, y te lo presento, Justamente es inquilino mio, ya que le tengo alquilado un departamento. Eso si, si venís contactame, si no, no pierdas el tiempo ya que no te contesto otro post, chau

si enrique, es verdad, un foro es para eso, para preguntar, dar puntos de vista y hasta discutir y todo lo q decis es verdad, lo q si creo, una vez q todos dieron su punto de vista de q en este caso es obligatorio, creeria bueno q le preguntaras a tu amigo en q se basa para decir q no, porque como decis, un foro es para opinar, debatir, etc, pero siempre hay q tener cuidado de no desinformar, esta perfecto q comentes q un policia te dijo eso porq son los q primero te hacen la multa entonces deberia ser el q de primera mano sabe la realidad, ahora como dije, si todos presentan datos diciendo q no es asi, estaria bueno q verifiques el porq tu amigo te dice eso, porq ojo, quizas a el se lo dijo un superior, le dijo no es obligatorio pero pedilo asi los enganchas en alguna falta y si es asi eso podria ser el motivo por el cual ese es su punto de vista
Pero un foro es para eso, para mostrar distintos puntos de vista y aceptar o no el del resto, pero siempre intentando no desinformar, en este caso siendo algo tan importante es bueno q lleguemos a cual es la realidad

PD: por ejemplo yo comento q no es obligatorio ni llevar el pago del seguro mes a mes ni la poliza, ni la oblea plastificada, si imprimen la poliza de seguro y recortan la oblea ya estan cubiertos por la ley, me lo dijo hoy el banco despues de q les arme un bardo terrible porq no tenian ganas de mandarme una bolea plastificada, le dije q me firmara un papel de q con presentar la oblea era suficiente y me lo firmaron...a lo cual se q me lo puedo meter en el culo y salir simplemetne con el impreso, seguro me van a joder los de transito para tratar de cagarme

Es asi amigo, en cuanto vuelva a verlo, le pregunto...pero, luego de leer todo este tema, me estoy imaginando que: NO ES que el cana desconozca la legislación, yo creo: ojo remarco: YO CREO que capáz desde la superioridad le bajen letra de no exigirlo (salvo el caso del q se ponga denso le piden hasta las huellas digitales de los pies :lol: :lol: ), eso me parece que puede ser posible.
Respecto al debate y discución, es lo esperado de los foros, fijate lo q personalmente me pasó a mi: Acá en el post, me dicen q el RC motos es obligatorio...yo tengo información de otros (varios) lados de que no lo es, incluido el cana aludido a quien le pregunté, sabiendo que pertenece a nuestra "Temida" policia caminera Cordobesa, como para "sacarme la leche" de una vez por todas y llegar a la verdad. Como en el foro se cuestionan mis dudas, pido por favor alguien postee el texto de la ley, pero a nivel NACIONAL, no de la Pcia. de Bs. As. solamente (donde viven la mayoria de usuarios, obvio), y despues de darme ::go , casi al final, un compañero postea el texto y se aclara bien el punto...pero mientras tanto, y yo me pregunto cual es mi pecado, un compañero trata a los canas "de por acá" de ignorantes, incluso a mi de "mentiroso", aduciendo que no creia q dicho cana me hubiera comentado lo posteado por mi :evil: :evil:
Al fin y al cabo, me hubiera convenido leer callado y no aportar un joraca y listo, ¿no te parece? ::N ::N
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Harry_Haller el Dom Nov 27, 2011 2:58 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Harry_Haller escribió:La ley de transito, su decreto reglamentario y las disposiciones secundarias emanadas de la superintendencia de seguros son de vigencia en todo el territorio nacional.
Repito, en todo el territorio nacional.
Basta de confusión y malos entendidos.

Esto NO es opinable.

Es ley.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados