Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta mal?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Harry_Haller el Sab Nov 19, 2011 4:36 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Viejo, no digamos ni en chiste semajante tonteria....la RC es obligatoria en todo el territorio nacional para circular!!!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor alf el Sab Nov 19, 2011 7:15 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola muchachos, ya subí la dire de la página donde está completo lo que sigue y creo que está lo suficientemente claro como para que no queden dudas y a lo sumo imprimir o copiar en el celular lo que dice la ley...que parte no se entiende?


Art. 4º — La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:

a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional
de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363)

b) Nº de Póliza

c) Nº de Endoso

d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador

e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /

f) Datos del Vehículo Asegurado:

- Tipo

- Marca

- Dominio

- Nº de Motor

- Nº de Carrocería

g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de
automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la
AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio
por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el
incumplimiento de los requisitos para la circulación.


h) Firma y aclaración del asegurador.

Art. 5º — Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. — Gustavo Medone.
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Sab Nov 19, 2011 10:27 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gonzo escribió:Claro que es OBLIGATORIA.... y es penada la no tenencia del mismo. Increible la falta de conocimiento del "oficial" que dijo que no lo es.

* Obligatorio según ley de tránsito 24.449 y Resolucion de la SSN 21.999


http://www.squidoo.com/seguros-de-motos


Es que si fuera solo ese "oficial" el que me lo dijo, no le daría bola, pero por varios lados lo he escuchado.
Por otro lado acá en mi ciudad no hay quien te asegure motos (a menos que desde un par de meses a esta parte ya lo hagan). Incluso, a los vehiculos viejtos (autos , camionetas) aunque estén en impecable estado, casi ninguno te los quiere asegurar ::lo ::lo
PD: Es obvio que si le preguntamos a las compañias aseguradoras te van a decir el 100% de las veces que SI, es obligatorio el seguro de motos ::go
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Sab Nov 19, 2011 11:56 pm desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Es que si fuera solo ese "oficial" el que me lo dijo, no le daría bola, pero por varios lados lo he escuchado.
Por otro lado acá en mi ciudad no hay quien te asegure motos (a menos que desde un par de meses a esta parte ya lo hagan). Incluso, a los vehiculos viejtos (autos , camionetas) aunque estén en impecable estado, casi ninguno te los quiere asegurar ::lo ::lo
PD: Es obvio que si le preguntamos a las compañias aseguradoras te van a decir el 100% de las veces que SI, es obligatorio el seguro de motos ::go

no se habra querido referir al pago? la constancia de pago si no es obligatoria a partir del 2009 llevarla, o sea si te piden algo donde conste q pagaste, no es obligatorio.

Ahora, yo creo q es obligatorio si tener unseguro de rc contratado, aunq quizas estemos equivocados...porq por otro lado la realidad es q podes contratar un seguro mugroso segun la ley estas perfecto pero el seguro despues no te cubre, asi q tenes q terminar pagandolo vos, si lo miro por ese lado si no deberia ser obligatorio ya q al fin y al cabo te haces responsable vos de pagar, pero tambien creeria q lo hicieron obligarorio porq nadie tiene medio millon de pesos, entonces es mas facil todos los meses pagar 300 pesos q no pagar nunca en tu vida y al primer accidente es obvio q no lo vas a poder pagar, ambos lados los veo validos pero mas valido lo veo el de pagar menos por mes y tener alguien q te respalda, mirandolo desde el lado de la justicia y q sea igual para todos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Leito el Lun Nov 21, 2011 9:32 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:PD: Es obvio que si le preguntamos a las compañias aseguradoras te van a decir el 100% de las veces que SI, es obligatorio el seguro de motos ::go


Aclaremos esto por las dudas que alguno piense que lo suponemos , es ley nacional, requisito obligatorio para poder circular.

 vanilaice se suma al post de Leito
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Christian 380W el Lun Nov 21, 2011 3:43 pm desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:PD: Es obvio que si le preguntamos a las compañias aseguradoras te van a decir el 100% de las veces que SI, es obligatorio el seguro de motos ::go


Enrique no solo las companias cualquier persona con algo de logica te va a decir que la RC es obligatoria es una locura circular sin eso!!! :shock:

 vanilaice se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Lun Nov 21, 2011 8:40 pm desde Capital Federal, Argentina

Christian 380W escribió:
aeroenrique escribió:PD: Es obvio que si le preguntamos a las compañias aseguradoras te van a decir el 100% de las veces que SI, es obligatorio el seguro de motos ::go


Enrique no solo las companias cualquier persona con algo de logica te va a decir que la RC es obligatoria es una locura circular sin eso!!! :shock:

completamente de acuerdo con vos, pero cambio un poco las palabras, yo diria q tengo todo el derecho de hacerme cargo yo de las personas a las cuales les cause un accidente, q no tengo porq pagar un seguro si yo me hago cargo de todos los gastos, pero como siempre va a haber algun tranfuga q lo va a decir pero no va a tener un mango para pagar, ahi es donde sale la ley y para proteger a todos por igual se exigue el pago de una rc, por eso es q son obligatorias, para no tener q andar diciendo a ver, vos sos solvente como para pagar la cagada q te mandaste?...lo arreglo de la manera mas facil q es controlando a las aseguradoras y obligando a todos a tener un rc
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Lun Nov 21, 2011 11:11 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

La gran mayoría acá me dice que el RC de MOTOS es "obligatorio", pero VARIOS otros: (canas de control vehicular incluido) me dicen que NO LO ES, y entramos en un terreno de supuestos y dichos como:" es una locura andar sin seguro...", "te conviene siempre tener seguro", y bla bla bla, mas supocisiones que CERTEZAS....
Por eso yo le pido a quien pueda aportar el texto de LA LEY que indica y EXIGE el RC obligatorio para MOTOS,...OJO: sé que el RC de automotores SI es obligatorio...pero algo concreto "TEXTO DE LEY", no comentarios del foro de....donde el usuario tal dice...., y alli vemos la ley y la analisamos concretamente ¿si?
Gracias chicos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Leito el Mar Nov 22, 2011 1:22 am desde Capital Federal, Argentina

Hace varios días que te venimos diciendo que es obligatorio por ley y no por capricho nuestro, acá la tenés, para que veas que los que te dijeron eso son unos ignorantes peligrosos y no deberían trabajar en transito y de paso entiendas que vos tenés la OBLIGACION de contratar un seguro para tu moto, OBLIGACION no opción.

Ley Nº 24449
Capitulo V
Articulo Nº68

68. SEGURO OBLIGATORIO. Todo automotor acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no.

Igualmente resultará obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rige para los automotores.


Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, la que debe otorgar al asegurado el comprobante que indica el inciso c) del artículo 40.

Previamente se exigirá el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o que el vehículo esté en condiciones reglamentarias de seguridad si aquélla no se ha realizada en el año previo.

Las denuncias de siniestro se recibirán en base al acta de choque del artículo 66 inc. a), debiendo remitir copia al organismo encargado de la estadística.

Los gastos de sanatorio o velatorio de terceros, serían abonados de inmediato por el asegurador, sin perjuicio de los derechos que se pueden hacer valer luego. El acreedor por tales servicios puede subrogarse en el crédito del tercero o sus derechohabientes,

Carece de validez la renuncia a un reclamo posterior, hecha con motivo de este pago.

La reglamentación regulará, una vez en funcionamiento el área pertinente del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, el sistema de prima variable, que aumentará o disminuirá, según haya el asegurado denunciado o no el accidente, en el año previo de vigencia del seguro.


La Ley completa con sus modificaciones: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm

PD: dicho sea de paso el inciso C del art. nº40 hace referencia a este, el nº 68 (Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68), que menciona como documentación requerida al comprobante de contrato anual con la entidad aseguradora con lo que queda claro como dijeron antes, que tampoco hace falta llevar el tiquet de pago.

 vanilaice se suma al post de Leito
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Nancy_Boy el Mar Nov 22, 2011 1:35 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Leito escribió:Con la tarjeta de seguro vigente es suficiente, no hace falta llevar el tiquet ni el resumen de la tarjeta, la poliza tiene una vigencia y eso es lo único que ellos pueden reclamarte, tu seguro no esta vencido.
-Cédula verde sin vencer (salvo el titular)
-Licencia de conducir sin vencer
-VTV si correspondiese
- Y el seguro obvio.
Esos son todos los papeles que hacen falta para circular dentro del país.



Entonces yo puedo contratar un seguro que se renueve de manera semestral, pago la primer cuota y después circulo los otros 5 meses con la póliza que dice que estoy cubierto.
por favor.....
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Leito el Mar Nov 22, 2011 2:31 pm desde Capital Federal, Argentina

Nancy_Boy escribió:Entonces yo puedo contratar un seguro que se renueve de manera semestral, pago la primer cuota y después circulo los otros 5 meses con la póliza que dice que estoy cubierto.
por favor.....


Es eso correcto, ahora podes arrancarte la camisa de un tirón y gritar mirando al cielo como pidiendo justicia divina.

 daem0n se suma al post de Leito
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Nancy_Boy el Mar Nov 22, 2011 3:46 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Leito escribió:Es eso correcto, ahora podes arrancarte la camisa de un tirón y gritar mirando al cielo como pidiendo justicia divina.


Mejor que eso vamos a aclarar que si bien creo que no pueden exigirte el cupón de pago, nunca esta de mas tomarse todos los meses el trabajito de imprimir el comprobante cortarlo con la tijerita y llevarlo en la billetera por las dudas que justo te pare algún analfabeto.

 Leito se suma al post de Nancy_Boy
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor SanCudo el Mar Nov 22, 2011 4:12 pm desde Capital Federal, Argentina

Nancy_Boy escribió:
Leito escribió:Es eso correcto, ahora podes arrancarte la camisa de un tirón y gritar mirando al cielo como pidiendo justicia divina.


Mejor que eso vamos a aclarar que si bien creo que no pueden exigirte el cupón de pago, nunca esta de mas tomarse todos los meses el trabajito de imprimir el comprobante cortarlo con la tijerita y llevarlo en la billetera por las dudas que justo te pare algún analfabeto.

reconosco q me tocaron 2 canas bien hijos de puta, pero a mi me frenaron y me querian llevar la moto alegando q como estaba impreso en casa podia estar falsificado, asi q por mas q me rompe las pelotas ahora llevo la poliza impresa por el mismo hsbc donde dice q la contrato anualmente, si me hacen kilombo, la proxima se las dejo llevar, pero hago responsable al cana
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Leito el Mar Nov 22, 2011 4:30 pm desde Capital Federal, Argentina

También podrían haberte dicho que desconocían tu empresa de seguro y que podía ser trucha.
A ver si por lo menos sacamos algo en limpio. Lo mejor es tratar de tener siempre buena onda con la autoridad que te para en un control, hay que tener todo en regla para evitar problemas y si se sabe que algunos rompen las pelotas con los tiquet de pago entonces mejor llevarlos y santo remedio, creo que nadie sale a la calle con la intención de quedarse dos horas discutiendo en un control y en el peor de los casos terminar pataleando un error en el tribunal de faltas.
Las ley es clara pero su aplicación es subjetiva.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor MOTORHEAD el Mar Nov 22, 2011 6:45 pm desde villa urquiza

chicos lei todas las respuestas y me parece que la consulta del inicio es clara y a ello respondo no es obligatorio llevar el combrobante de pago, copia la circular, por si la quieren imprimir y llevar encima , tal vez les puede ayudar en momentos donde los oficiales que esten haciendo el control y desconoszca o se quiera pasar de pillo

Para circular sólo es requisito el comprobante de seguro

En el Art. 3º del Decreto 437/2011 firmado esta semana por la Presidenta de la Nación -ver más abajo-, por el cual se aprueba el Sistema de Puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir se establece con absoluta claridad (incluso para esos señores de gorra y uniforme que en calles y rutas nos detienen a diario solicitando toda clase de documentación y/u objetos para, ante su ausencia, solicitar algún generoso aporte a sus bolsillos) lo siguiente:


" La posesión del comprobante de seguro obligatorio diseñado por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449, sólo por el período indicado en su texto, el cual será anual salvo las excepciones reglamentariamente previstas. La autoridad de comprobación y/o aplicación deberá verificar que los conductores posean dicho comprobante de seguro obligatorio y que dicho seguro se encuentra vigente en oportunidad de realizarse la constatación, acreditándose dicha vigencia, corroborando el período de cobertura que obra en el texto del comprobante.


La falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o aplicación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION."

espero les sirva el aporte
un abarzo y buenas rutas!!!
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados