Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta mal?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Cesar el Jue Nov 17, 2011 9:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Me pasaba lo mismo cuando lo tenia por debito automatico.

Si tenes la poliza de seguro, que indica debito automatico con su respectiva fecha de vencimiento. no pueden decir nada.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor aeroenrique el Jue Nov 17, 2011 10:39 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Leito escribió:Con la tarjeta de seguro vigente es suficiente, no hace falta llevar el tiquet ni el resumen de la tarjeta, la poliza tiene una vigencia y eso es lo único que ellos pueden reclamarte, tu seguro no esta vencido.
-Cédula verde sin vencer (salvo el titular)
-Licencia de conducir sin vencer
-VTV si correspondiese
- Y el seguro obvio.
Esos son todos los papeles que hacen falta para circular dentro del país.

Respecto del seguro, yo no se, pero tanto bla bla al fin hablé con un cana amigo, que está en el control vehicular cercano a Capilla del Monte y le pregunté sobre "las exigencias reales" o sea lo "legal" que ellos pueden exigir, y me dijo respecto del seguro de la moto que NO ES OBLIGATORIO. En algunos lugares te pueden romper con eso, incluso hacerte una infracción, retener la moto...lo que sea, pero vos la peleas legalmente y se la ganas ¿¿??
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Leito el Jue Nov 17, 2011 11:42 pm desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:Respecto del seguro, yo no se, pero tanto bla bla al fin hablé con un cana amigo, que está en el control vehicular cercano a Capilla del Monte y le pregunté sobre "las exigencias reales" o sea lo "legal" que ellos pueden exigir, y me dijo respecto del seguro de la moto que NO ES OBLIGATORIO. En algunos lugares te pueden romper con eso, incluso hacerte una infracción, retener la moto...lo que sea, pero vos la peleas legalmente y se la ganas ¿¿??


Quizás los de los comprobantes de pago en algunos ámbitos los exijan y en otros no o depende que fuerza lo pida si prefectura, policía o la metro pero el seguro de responsabilidad civil si es OBLIGATORIO en cualquier tipo de vehículo que circule por la calle y no es ningún bla bla. No entiendo como una persona de transito te pudo decir esa barbaridad.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor SanCudo el Vie Nov 18, 2011 12:18 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:
Leito escribió:Con la tarjeta de seguro vigente es suficiente, no hace falta llevar el tiquet ni el resumen de la tarjeta, la poliza tiene una vigencia y eso es lo único que ellos pueden reclamarte, tu seguro no esta vencido.
-Cédula verde sin vencer (salvo el titular)
-Licencia de conducir sin vencer
-VTV si correspondiese
- Y el seguro obvio.
Esos son todos los papeles que hacen falta para circular dentro del país.

Respecto del seguro, yo no se, pero tanto bla bla al fin hablé con un cana amigo, que está en el control vehicular cercano a Capilla del Monte y le pregunté sobre "las exigencias reales" o sea lo "legal" que ellos pueden exigir, y me dijo respecto del seguro de la moto que NO ES OBLIGATORIO. En algunos lugares te pueden romper con eso, incluso hacerte una infracción, retener la moto...lo que sea, pero vos la peleas legalmente y se la ganas ¿¿??

ojo con eso, el seguro de la moto en si, sobre la moto obvio q no es obligatorio, si la queres asegurar es cuestion tuya, pero el de responsabilidad civil es obligatorio por ley, el q no es obligatorio llevar es el de la patente, pero el de RC estoy 100% seguro q si, mi pregunta iba mas q nada por cual papel servia y cual no
Cesar escribió:Me pasaba lo mismo cuando lo tenia por debito automatico.

Si tenes la poliza de seguro, que indica debito automatico con su respectiva fecha de vencimiento. no pueden decir nada.

Si, o sea mi pregunta es hasta q punto te pueden joder, porq en la pagian del hsbc puedo imprimir la poliza, pero sigue siendo una impresion, ni la q me dieron ellos esta firmada a mano por alguien, la firma tambien esta impresa, deci q uno de los canas se dio cuenta q no me iban a sacar un mango y ademas q eran ganas de joder del primero q me agarro, pero bue, me revienta tener q llevar miles de papeles (sobre todo en la moto) para q no jodan, pero bue igual voy a ver si me mandan una como la del auto q esta plastificada.

El thread fue mas q nada para saber si por ahora podia circular con la impresion de visa del pago de la moto o tengo q cruzar los dedos si mevuelven a parar
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor MatuteTZR el Vie Nov 18, 2011 6:31 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Atras de la tarjeta de seguro en casi todas las compañias o por lo menos todas las que tuve yo dice algo asi como segun la ley xxxxx con solo llevar esta tarjeta es comprobante suficiente de cobertura del seguro y otras yerbas que no me acuerdo. Cuando tenga la tarjeta se los paso
MatuteTZR
Usuario
 
 
Socio # 3001
Julio 2008


370 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor gatons el Vie Nov 18, 2011 6:53 pm desde Barracas, Capital Federal, Argentina

No corresponde que pidan el pago del seguro, esto sale de:

No será obligatorio llevar comprobante de pago del seguro. Esto lo determina la resolución número 34.225 de la Superintendencia de Seguros. Será suficiente con un certificado de cobertura, póliza o tarjeta.

Esta resolución tendrá vigencia a partir del martes 1 de septiembre de 2009. Y es algo que ha sido buscado con mucho tiempo por los conductores argentinos, debido a que la mayoría de las personas pagan sus pólizas con medios electrónicos: tarjeta de crédito o débito automático; y debían llevar copia del resumen de dicho medio de pago para demostrar que no adeudaban el pago de su póliza.


Si tienen la cédula verde, la tarjeta del seguro y el registro plantense y no caigan en la trampa que les hacen con que tienen que secuestrar la moto y todo el circo.
Circulen siempre con el casco y la luz encendida para que no los garquen por ese lado.

 SanCudo se suma al post de gatons
Ninja 250r
gatons
Usuario casual
 
 
Socio # 9518
Diciembre 2010


81 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Christian 380W el Vie Nov 18, 2011 7:31 pm desde Capital Federal, Argentina

Por ley no corresponden que te pidan el comprobante de pago pero cada cana tiene su librito y si te quiere romper las bolas lo hace con el fin de la cometa si quieren obviar este mal pasar les recomiendo que se lleven un copia del resumen de la tarjeta y listo a mi una vez tambien me lo pidieron le dije que no correspondia bla bla bla pero que igual le mostraba la copia del resumen lo miro y me dijo anda pibe con cara de orto

 SanCudo se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Vie Nov 18, 2011 8:03 pm desde Capital Federal, Argentina

ah no ...deci q no sabia esto, sino lo reputeaba ahi mismo y si me queria llevar en cana le decia q por mentir le iba a romper el culo con un abogado...q hijo de re mil puta canas de mierda, si no me retobaba diciendo q era culpa de la tarjeta de credito me llevaban la moto, ademas, bajo q cargo me llevan la moto? es algo q ahora me surge la duda, a menosde q si decia si llevala el flaco me decia, deja te perdono...son unas basuras, si me lo vuelven a hacer los mando a la mierda, porq eso es jugar con su puesto y con mentiras
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor alf el Vie Nov 18, 2011 8:51 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

se puede imprimir esto y llevarlo encima, sobretodo en viajes al interior
http://www.bomberos2deabril.com.ar/inde ... f=1&id=644

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor aeroenrique el Vie Nov 18, 2011 11:29 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Leito escribió:
aeroenrique escribió:Respecto del seguro, yo no se, pero tanto bla bla al fin hablé con un cana amigo, que está en el control vehicular cercano a Capilla del Monte y le pregunté sobre "las exigencias reales" o sea lo "legal" que ellos pueden exigir, y me dijo respecto del seguro de la moto que NO ES OBLIGATORIO. En algunos lugares te pueden romper con eso, incluso hacerte una infracción, retener la moto...lo que sea, pero vos la peleas legalmente y se la ganas ¿¿??


Quizás los de los comprobantes de pago en algunos ámbitos los exijan y en otros no o depende que fuerza lo pida si prefectura, policía o la metro pero el seguro de responsabilidad civil si es OBLIGATORIO en cualquier tipo de vehículo que circule por la calle y no es ningún bla bla. No entiendo como una persona de transito te pudo decir esa barbaridad.


Leito:
Me lo dijo un cana de la CAMINERA DE CORDOBA, que vos sabes es "La Elite" de los Verdugos :doh
Incluso un cana que tiene varios canas a su cargo en la misma actividad. Lo que pasa es que cuando el conductor se pone medio dolobu, comienzan (según sus propios dichos) pidiéndole, seguro, botiquín, sábana cubre cadáver, lanza....y no se cuantas boludeces mas; todo con la finalidad de poder hacerle la boleta ::go , pero REPITO, me aseguró que no es obligatorio el RC de motos; y yo le pedí me diga la justa porque estoy cansado de escuchar o leer en los foros que si es obligatorio ::pe Claro, que como comenté antes: si te ponés medio dolobu...comienzan a pedirte hasta las huellas digitales de los pies...
De hecho a mi Ninja NO LA TENGO ASEGURADA, me canso de pasar por controles de rutas y nunca me lo pidieron (entre Cruz del Eje y Córdoba Capital debe haber no menos de 8 controles o mas).
He conversado con unos amigos moteros, de esos que hacen viajes largos permanentemente, y me dijeron que nunca les pidieron (salen siempre de la provincia viajando); solo una ves en la caminera de San Juan le pidieron seguro y el le dijo que en Cruz del Eje nadie quiere asegurarte la moto (lo cual no es mentiras) y lo dejaron pasar sin ningun drama.
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Christian 380W el Sab Nov 19, 2011 2:51 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:
Leito escribió:
aeroenrique escribió:Respecto del seguro, yo no se, pero tanto bla bla al fin hablé con un cana amigo, que está en el control vehicular cercano a Capilla del Monte y le pregunté sobre "las exigencias reales" o sea lo "legal" que ellos pueden exigir, y me dijo respecto del seguro de la moto que NO ES OBLIGATORIO. En algunos lugares te pueden romper con eso, incluso hacerte una infracción, retener la moto...lo que sea, pero vos la peleas legalmente y se la ganas ¿¿??


Quizás los de los comprobantes de pago en algunos ámbitos los exijan y en otros no o depende que fuerza lo pida si prefectura, policía o la metro pero el seguro de responsabilidad civil si es OBLIGATORIO en cualquier tipo de vehículo que circule por la calle y no es ningún bla bla. No entiendo como una persona de transito te pudo decir esa barbaridad.


Leito:
Me lo dijo un cana de la CAMINERA DE CORDOBA, que vos sabes es "La Elite" de los Verdugos :doh
Incluso un cana que tiene varios canas a su cargo en la misma actividad. Lo que pasa es que cuando el conductor se pone medio dolobu, comienzan (según sus propios dichos) pidiéndole, seguro, botiquín, sábana cubre cadáver, lanza....y no se cuantas boludeces mas; todo con la finalidad de poder hacerle la boleta ::go , pero REPITO, me aseguró que no es obligatorio el RC de motos; y yo le pedí me diga la justa porque estoy cansado de escuchar o leer en los foros que si es obligatorio ::pe Claro, que como comenté antes: si te ponés medio dolobu...comienzan a pedirte hasta las huellas digitales de los pies...
De hecho a mi Ninja NO LA TENGO ASEGURADA, me canso de pasar por controles de rutas y nunca me lo pidieron (entre Cruz del Eje y Córdoba Capital debe haber no menos de 8 controles o mas).
He conversado con unos amigos moteros, de esos que hacen viajes largos permanentemente, y me dijeron que nunca les pidieron (salen siempre de la provincia viajando); solo una ves en la caminera de San Juan le pidieron seguro y el le dijo que en Cruz del Eje nadie quiere asegurarte la moto (lo cual no es mentiras) y lo dejaron pasar sin ningun drama.



Mmmmmmmmhhhhhhhh Enrique no soy un experto pero me parece que no es como decis segun el ARTICULO 68 DE LA LEY TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL Nº 24.449 es obligatorio uno tiene la responsabilidad de responder por sus actos y por eso tiene que tener una compania que lo respaldo ante cualquier accidente que pueda provocar, si andas sin RC es una locura llegas a causar un accidente y el damnificado te puede sacar hasta lo que no tenes por eso todas las companias tienen un tope en caso de accidentes hacia terceros OJO con esto.

No te creas lo que te dice una sola persona por mas que tenga chapa de policia te puede mandar fruta, preguntale a varios a ver si te responden lo mismo que este muchacho...

 vanilaice se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Harry_Haller el Sab Nov 19, 2011 9:33 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

La RC es obligatoria para circular en territorio argentino.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Gonzo el Sab Nov 19, 2011 11:46 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Claro que es OBLIGATORIA.... y es penada la no tenencia del mismo. Increible la falta de conocimiento del "oficial" que dijo que no lo es.

* Obligatorio según ley de tránsito 24.449 y Resolucion de la SSN 21.999


http://www.squidoo.com/seguros-de-motos
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor Leito el Sab Nov 19, 2011 12:48 pm desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:De hecho a mi Ninja NO LA TENGO ASEGURADA,


Compañero, supone que atropellas a una persona, o se te prende fuego la moto en la vereda y se queman 10 autos y un comercio... quien va a pagar por esos daños? vos? tenés esa suma disponible?
Yo viajé por toda la argentina en moto y hasta en ushuaia me paró la policia en un control y me exigieron el seguro, además se que es por ley la obligatoriedad y eso no depende de si es un milico de las sierras o no. Asegurá la moto enrique, no sea salame que te vas a evitar un buen quilombo si te paran o si tenés un accidente (dios no quiera) son algo de 70 pesos por mes nada mas.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre papeles necesarios para circular

Notapor samer40 el Sab Nov 19, 2011 3:54 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Leito escribió:
aeroenrique escribió:De hecho a mi Ninja NO LA TENGO ASEGURADA,


Compañero, supone que atropellas a una persona, o se te prende fuego la moto en la vereda y se queman 10 autos y un comercio... quien va a pagar por esos daños? vos? tenés esa suma disponible?
Yo viajé por toda la argentina en moto y hasta en ushuaia me paró la policia en un control y me exigieron el seguro, además se que es por ley la obligatoriedad y eso no depende de si es un milico de las sierras o no. Asegurá la moto enrique, no sea salame que te vas a evitar un buen quilombo si te paran o si tenés un accidente (dios no quiera) son algo de 70 pesos por mes nada mas.


+ 1000000

En un todo de acuerdo ::re !!!! Mi padre trabajó 23 años en San Cristobal y era para caerse de c..o las cosas que me contaba ::N !!!! Por ejemplo: Por cada persona fallecida son Aprox. $500.000 para empezar a hablar :doh !!!! OJO con los seguros "baratos" cubren solo $100.000 por cabeza ::te !!! Adivinen quien paga la diferencia ::pe ??? saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron