Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta mal?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Leito el Dom Nov 27, 2011 12:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Mirá enrique, el foro es para opinar y debatir pero sobre una ley nacional no hay nada que opinar ni debatir como bien marcó Harry_Haller en dos oportunidades, una coincidencia que todos opinaron igual que él.
Y dudo que un policía te haya dicho eso, no por que mientas, sino que viendo tu forma de interpretar lo mas probable es que te haya dicho cualquier otra cosa y vos lo barajaste para ese lado, como no tenés el seguro para circular justificas tu falta amparándote en los supuestos dichos de un cana amigo.
Me cuesta mucho creer que haya un efectivo de la policía caminera en este país que desconozca los alcances de la ley nacional de transito e ignore que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todo vehículo, es casi tan básico como que sepan leer y escribir.
Está claro ahora? vos estas en falta y querés convencer a los demás que estas en las de la ley y a mi no me parece bien que alguno pudiera pensar que eso es correcto.
En ningún momento te falté el respeto y no me gustó la forma en que me "invitas a visitarte", si te molestó que le diga ignorante a quien te dijo eso te recomiendo que busques el termino ignorante en el diccionario y mientras tanto debatimos en forma educada y con fundamentos o no debatimos, te recuerdo que "tu aporte" al tema es solo lo que te dijo un amigo y que paradojicamente se lo adjudicás a los demás (quienes ponen una ley nacional en la mesa).
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor MFSFIAT600 el Dom Nov 27, 2011 4:45 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Lo unico que pedo aportar es:

Es obligatorio e indiscutible siempre y cuando...
No seas seas millonario, te banques la multas que te hagan por no tenerla cuando te la piden y puedas afrotar y solventar un juicio de 6 ceros en caso un accidente. Si sos millonario y te gusta renegar hace lo que quieras.

PD: a mi me piden hasta seguro y VTV del trailer... los cuales tengo, no da para discutir cuando lo que uno busca es placer... y menos si no tenemos razon o bien fundamentos.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Lun Nov 28, 2011 10:01 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Lo unico que pedo aportar es:

Es obligatorio e indiscutible siempre y cuando...
No seas seas millonario, te banques la multas que te hagan por no tenerla cuando te la piden y puedas afrotar y solventar un juicio de 6 ceros en caso un accidente. Si sos millonario y te gusta renegar hace lo que quieras.

PD: a mi me piden hasta seguro y VTV del trailer... los cuales tengo, no da para discutir cuando lo que uno busca es placer... y menos si no tenemos razon o bien fundamentos.

Eso corre por tu cuenta: por lo expuesto por mi anteriormente, creo que TENGO Fundamentos para DUDAR y discutir, y te aseguro que no es por hacer bardo ni mucho menos, simplemente porque cuando tengo dudas me gusta evacuarlas, y te aseguro que en los foros de 10 argumentos vertidos, en promedio,: 1 ó 2 a lo sumo son vàlidos, eso es casi siempre asi; que quizá no tenga razón en los mios no significa que sea un pelotudo que anda pretendiendo "confundir" a nadie, simplemente lo planteo en la mesa de debate para llegar a un veredicto, o acaso si yo les digo: "tírense a un pozo..", van a ir todos y se tiran de cabeza...Si a vos viene un cana de la caminera, como me pasó a mi, y te hace los mismos comentarios que me sopló, contame si no lo planteas acá; y a decir verdad: si a "alguien" conozco personalmente es a Franco (el cana), se perfectamente que trabaja en la caminera (mil veces paso hacia las sierras en la moto y le toco bocina saludándolo), pero NO, POR LEY tengo que creerles a todos los que dieron su opinion en el post, a quienes ni siquiera conozco en persona; vamos loco, que somos grandes ::lo
PD:No niego que Franco esté equivocado, tenga órdenes específicas o cosa por el estilo; simplemente quiero se pongan en mi lugar, y me digan que hubieran hecho Uds. en mi lugar y situación; en vez de tildarme de "tirabombas"
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor SanCudo el Mar Nov 29, 2011 10:55 am desde Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:PD:No niego que Franco esté equivocado, tenga órdenes específicas o cosa por el estilo; simplemente quiero se pongan en mi lugar, y me digan que hubieran hecho Uds. en mi lugar y situación; en vez de tildarme de "tirabombas"


respecto a todo lo anterior esta perfecto, el foro es para evacuar dudas, lo q pasa (q siempre hay q tenerlo en cuenta) es q todo esto esta escrito, dependiendo del humor q tengamos en el dia q lo leemos podemos interpretarlo de una manera u otra, por eso eso siempre hay q intentar analizar bien lo q se lee (yo tambien eh saltado mal aveces porq pense q me lo decian de mal modo y despues me di cuenta q no) pasa por no poder escuchar como te lo dicen, por eso simpre hay q tener en cuenta eso.
y yendo a lo ultimo q pusiste, tengo q decir en este caso q quizas vos comentiste el error, es mi opinion, es tu amigo y obvio como cada uno de nosotros confiamos en lo q nos dice un amigo, ahora si mucha gente te dice q no es asi, lo logico para mi seria q le vayas y le preguntes a tu amigo: quien de dijo eso? es una orden de algun superior o lo leiste en algun reglamento, porq mucha gente en el foro me esta diciendo lo contrario y hasta hay paginas aludiendo a leyes nacionales, las citan mal a las leyes y no aplican en determinados casos o es simplemente a vos q te dijeron no lo pidas?

por eso digo q en principio yo hubiera hecho lo mismo q vos, me lo dijo alguien de confianza, mantengo la postura, cuando muchos me dicen lo contrario pregunto denuevo, y si te dicen a eso me dijeron, nadie te va a matar por venir al foro y decir che me equivoque, no era obligatorio o guarda, quizas te dice si, por tal ley poco conocida no se pide y ahi queda en el resto aceptar q estaban equivocados o no decir nada y demostrar q entramos todos al foro para aprender cosas nuevas
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor mariano659 el Mar Nov 29, 2011 11:21 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Yo tengo la tarjeta de ATM la cual dice en grande adelante que se debitará de mi tarjeta de crédito, pero ademas te digo lo que dice atras en chiquito :

Seguro Obligatorio Automotor conforme Decreto 1706/08 (Reglamento de la ley nacional de tránsito y seguridad vial número 26363. La poseción de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotor exigido por el Articulo68 de la ley 24449. Conforme el Articulo 2 del a disposición número 70/2009 de la agencia nacional de seguridad vial. la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo no podrá ser aducida por la autoridad de constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.


Osea te quisieron sacar plata, esto sale hace rato en todos los seguros con tarjeta de crédito en autos y motos . Espero te sirva.

 SanCudo se suma al post de mariano659
mariano659
Usuario
 
 
Socio # 11073
Septiembre 2011


572 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor jchi69 el Mar Nov 29, 2011 11:27 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Me leí los post salteados porque me quedé sin pochoclo... qué aburrido pordió!

Argentina tiene un sistema nacional de tránsito, pero por cuestiones de independencia provincial (no me voy a extender en el tema, tómenlo o déjenlo) cada provincia "puede" adherir a la misma. Hay tres provincias que no lo hicieron: Buenos Aires, Córdoba y Mendoza (tb. la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), aunque se han adaptado mucho a la misma para uniformarse.
En Córdoba rige la ley 9169, por supuesto ley provincial y vigente exclusivamente en la Provincia de Córdoba. Dice específicamente:

Artículo 106: SEGURO OBLIGATORIO. Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros transportados o no.
Igualmente resultará obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rige para los automotores.
Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, la que deberá otorgar al asegurado el comprobante que indica el inciso c) del Artículo 40. Previamente se exigirá el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o que el vehículo esté en condiciones reglamentarias de seguridad si aquella no se ha realizado en el año previo. (Párrafo modificado por Ley No 9140).
Las denuncias de siniestro se recibirán en base al acta de choque del Artículo 69 inciso a) debiendo remitir copia al organismo encargado de la estadística. (Renumerado por Ley No 9022 – Antes Artículo 72).


Que después opten por no pedirlo no quiere decir que no sea obligatorio
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor vanilaice el Jue Dic 01, 2011 6:47 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Decir que el RC no es obligatorio es como decir que no se necesita registro para poder circular, es una burrada, jamás pensé leer una cosa así. :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Jue Dic 01, 2011 10:14 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

vanilaice escribió:Decir que el RC no es obligatorio es como decir que no se necesita registro para poder circular, es una burrada, jamás pensé leer una cosa así. :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh

Loco ¡Que duros algunos para entender las cosas che!!!
Es tan dificil de entender que me surgieron dudas sobre la obligatoriedad del RC de motos, porque leí (no acá) sobre el particular en un par de lados, por la misma duda le pregunté al cana amigo (al que lamentablemente no he vuelto a ver, justo que quiero encararlo de nuevo), quien me dijo que NO...ni hablar de preguntarle a los vendedores de seguros que obviamente y como cualquier vendedor "no son creibles" porque con tal de vender ::pe (como cualquier vendedor de otros articulos)....Por todo ello planteo acá mis dudas al respecto, aparte de garcarme a pedos como a un niño, me ponen artículos, decretos, TODOS de la Pcia. de Bs. As...manifiesto que si alguien tiene DEL INTERIOR, ya q soy del interior de Córdoba y es DE ALLI de donde me comenta el cana sobre nuestra zona...Un par de compañeros ponen la legislación de la Pcia. de Cba. en particular a donde se manifiesta la OBLIGATORIEDAD del mismo... (a lo mejor por acá, pienso yo, eh, tienen órdenes de no solicitarlo¿¿??), a todo esto, lo único que les faltó a algunos es que me traten de puto ::N , como si hubiera cometido un pecado mortal ::co ::lo
Es mas: a partir de hoy : 1ª de Diciembre mi moto está asegurada con ATM seguros, ya hice todo via internet, y solicité cupones para imprimir y pagar en Pago fácil o rapi pago asi tengo conmigo el comprobante.
Ah, si no pensaste nunca leer una cosa así, te sugiero que LEAS de nuevo el thread, pero leelo bien por favor, ¿si?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor jchi69 el Jue Dic 01, 2011 11:12 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Un par de compañeros ponen la legislación de la Pcia. de Cba. en particular a donde se manifiesta la OBLIGATORIEDAD del mismo... (a lo mejor por acá, pienso yo, eh, tienen órdenes de no solicitarlo¿¿??)


Amigo, como puse antes, que tengan o no órdenes de no solicitarlo no hace que no sea obligatorio. Y al ser obligatorio, depende de que el que dio la instrucción se mantenga en el cargo y tenga espaldas para sostener su decisión... pero por las dudas que un día se levante con gripe y no vaya a reforzar la orden, menos mal que sacaste el seguro porque te agarran de punto y andá a explicarles que tenés un amigo que un día tuvo orden de no pedirlo ::pe

 vanilaice se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor vanilaice el Vie Dic 02, 2011 12:24 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

aeroenrique escribió:
vanilaice escribió:Decir que el RC no es obligatorio es como decir que no se necesita registro para poder circular, es una burrada, jamás pensé leer una cosa así. :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh


Ah, si no pensaste nunca leer una cosa así, te sugiero que LEAS de nuevo el thread, pero leelo bien por favor, ¿si?



na, para leer pura burrada, mejor no.
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor 666inside el Vie Dic 02, 2011 4:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Buscaban plata...
Salio una ley (creo que ley) hace como un año para que no te puedan exigir el comprobante de pago. Pero si o si tenes que tener la poliza o algo con la vigencia del seguro.

A mi el otro día me paso algo parecido pero con la patente. Se me partio, y para arreglarla le meti una chapa atras, y como no llegue a hacerle los agujeros la mande abajo del asiento.
Me frenan y me dicen que no pueod circular sin patente, que me tenian que hacer la multa y secuestrar la moto. A lo que le digo.. la patente la tengo, solo que no esta puesta. Me empiezan a boludear un rato y les digo.. listo se la coloco y sigo (no se como mierda iba a hacer eso) y despues de un rato viendo que no les iba a largar un peso me dice que me va a hacer la multa por circular con la patente no visible porque sino me la tenia que secuestrar. Y si.. si la patente estaba, pero no la podian ver. :mrgreen:
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor Nancy_Boy el Vie Dic 02, 2011 5:31 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

666inside escribió:Buscaban plata...
Salio una ley (creo que ley) hace como un año para que no te puedan exigir el comprobante de pago. Pero si o si tenes que tener la poliza o algo con la vigencia del seguro.

A mi el otro día me paso algo parecido pero con la patente. Se me partio, y para arreglarla le meti una chapa atras, y como no llegue a hacerle los agujeros la mande abajo del asiento.
Me frenan y me dicen que no pueod circular sin patente, que me tenian que hacer la multa y secuestrar la moto. A lo que le digo.. la patente la tengo, solo que no esta puesta. Me empiezan a boludear un rato y les digo.. listo se la coloco y sigo (no se como mierda iba a hacer eso) y despues de un rato viendo que no les iba a largar un peso me dice que me va a hacer la multa por circular con la patente no visible porque sino me la tenia que secuestrar. Y si.. si la patente estaba, pero no la podian ver. :mrgreen:


Si tu vehículo no esta en condiciones de circular mejor dejalo guardado y viaja en colectivo hasta que soluciones cualquier problema que tenga, Yo creo que los que te pararon no te estaban boludenado sino que estaban ahí para que que vos cumplas la ley.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Vie Dic 02, 2011 10:49 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

vanilaice escribió:
aeroenrique escribió:
vanilaice escribió:Decir que el RC no es obligatorio es como decir que no se necesita registro para poder circular, es una burrada, jamás pensé leer una cosa así. :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh


Ah, si no pensaste nunca leer una cosa así, te sugiero que LEAS de nuevo el thread, pero leelo bien por favor, ¿si?



na, para leer pura burrada, mejor no.

Siempre nos la agarramos con el pobre "burro" :oops: :oops:
Pero al fin y al cabo el que no entendió fuiste "VOS" ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor aeroenrique el Vie Dic 02, 2011 10:53 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

666inside escribió:Buscaban plata...
Salio una ley (creo que ley) hace como un año para que no te puedan exigir el comprobante de pago. Pero si o si tenes que tener la poliza o algo con la vigencia del seguro.

A mi el otro día me paso algo parecido pero con la patente. Se me partio, y para arreglarla le meti una chapa atras, y como no llegue a hacerle los agujeros la mande abajo del asiento.
Me frenan y me dicen que no pueod circular sin patente, que me tenian que hacer la multa y secuestrar la moto. A lo que le digo.. la patente la tengo, solo que no esta puesta. Me empiezan a boludear un rato y les digo.. listo se la coloco y sigo (no se como mierda iba a hacer eso) y despues de un rato viendo que no les iba a largar un peso me dice que me va a hacer la multa por circular con la patente no visible porque sino me la tenia que secuestrar. Y si.. si la patente estaba, pero no la podian ver. :mrgreen:

Lo que pasa amigo es que en realidad NO SE PUEDE circular "en ningun vehiculo" que no tenga su patente visible. Incluso en mi ciudad he visto a pibes en 110cc a los cuales les colocan la patente girada 90ª (espero se entienda), o sea no se puede leer bien; siempre les digo que van a tener problemas, ya que aun teniendola puesta a la patente, los van a encuadrar en: "ocultamiento de identidad", que es lo mismo que si no tenes la patente visible, tal tu caso ::pe
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me pidieron comprobante de seguro para circular, esta ma

Notapor vanilaice el Mar Dic 06, 2011 11:17 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Siempre nos la agarramos con el pobre "burro" :oops: :oops:
Pero al fin y al cabo el que no entendió fuiste "VOS" ::pe



deja, ni vale la pena que te conteste. saludos
vanilaice
Usuario casual
 
 
Socio # 10638
Junio 2011


108 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados