Me rayaron la moto en el concesionario

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor diego0o el Mié Oct 19, 2011 9:28 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas, les comento que hace unas semanas compre mi ninja 250r 2011 special edition. Contento con mi nueva adquisicion note una tarde que el tacometro habia dejado de andar como lo hacia habitualmente. Al dia siguiente me dirigi a la concecionaria donde la habia comprado (Motos Del Sur, Avellaneda) para que la revisen. Les deje la moto y me fui. Al poco tiempo se contactan conmigo para avisarme que tienen que cambiar el tablero por uno nuevo. De aca en adelante se tardaron como 2 semanas, sin resolver el inconveniente, ya que "estan esperando que les confirmen cuando pueden ir a buscar el tablero". Me canse de esperar y les pedi que la armen asi como esta para ir a buscarla, asi despues se las llevo cuando lo tengan. De paso les habia dejado la moto para que le instalen la alarma.. Cuando la voy a retirar la veo: sucia... la examino bien y: el tanque tiene tres rayones y la burbuja rayada que antes no tenia!! Re caliente le digo a Veronica, que es la encargada de ventas y se lavo las manos: "Nosotros la tapamos la moto" .. si claro, por eso esta llena de tierra no? Despues les envie un correo exigiendo que se hagan cargo de los daños ocasionados, pero niegan todo. Asi que estoy re caliente..

Que puedo hacer con esta gente? Hay chances? Porque es mi palabra contra la de ellos...

Mas esta decir, que no recomiendo a nadie esta concesionaria. Prometen calidad de servicio y ya ven lo que me paso.

Un saludo para todos,
diego0o
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11268
Octubre 2011


5 mensajes

Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor KLRTengai el Mié Oct 19, 2011 10:06 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

No si si denunciandolos en defensa al consumidor podras hacer algo, pero podes amenzarlos con eso a ver si te reconocen algo.

Lo lamento de verdad, pero como puse en algun lado en este pais nadie se preocupa o tiene siquiera la decencia de respetar un bien ajeno, como si el que tiene un vehiculo (sea auto, moto, o culauier cosa) lo hubiera cosechado en el fondo de la casa!!! ::go ::go ::go

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor Cesar el Mié Oct 19, 2011 12:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

son unos HDP, dificil que reconozcan

Habria que hacerles firmar un papel donde dejar asentado que la moto no tiene ningun detalle estetico, entonces si las cosa cambia
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor jchi69 el Mié Oct 19, 2011 1:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No te la comas, rompé las pelotas y amenazá con hacer juicio, denuncia a defensa del consumido y cuanta amenaza se te ocurra.
Te cuento uno de los episodios con los que me encontré un día: compré una viola (una linda viola) 0km...como corresponde, 6 meses de uso para que se desacomode todo y luego al service para calibración y ajuste... primero me dieron mil vueltas para devolvermelas (que estaban atrasado, que el luthier tenía anginas, cualquier verdura)
Cuestión que como uno de los pibes de la luthería era conocido, lo llamo para que me averigüe... me dice: mirá, está tardando porque reparar la cenefa partida es medio bardo... :shock: ¿QUUUÉEEEE? Lógicamente (y tuve que creerle) me dijo que la viola les llegó así.
Cuestión que cuando me avisan que ya estaba, la voy a buscar, daban un poco de vueltas, me dice "te voy cobrando mientras la traen del depósito"...pago.... espero... espero.... el que me cobra se va... viene uno de lo pibes que laburan ahí y me la entrega dentro del estuche con un "listo, chau capo, nos vemos"... y yo... "esperate un cachito, vení acercate que la quiero revisar".... lo pongo al lado mío abro el estuche y la cenefa pegada :shock: :shock: :shock: ¿podés creer? Ni siquiera le pusieron una de repuesto, sino que era la misma pero partida.... cuando le pregunto me dice "no, pasa que te la reparó así para mantener la original" :shock:
Bueh, corta le dije "guardatela, hablá con Martín (el dueño) antes de que lo llame yo, decile que me rompieron la viola y que me va a tener que dar una nueva y que desde ya esto no queda así, voy a venir con un escribano y va a ver quilombo"
Cuestión que me llamó, nos juntamos a hablar y me dijo "Mirá, yo a vos te conozco como cliente y me merecés la misma confianza que le tengo a mis empleados... te lo quiero preguntar yo directamente y que me lo digas directamente a mí, porque si la culpa es de acá yo a alguien voy a tener que despedir, al que sea responsable se la voy a tener que cobrar"... se lo confirmé, le dije quienes estaban el día que me tomaron la viola y el tipo de 10 me dio una viola nueva.

Fijate, no la dejes pasar. Juega a tu favor que como es una relación de consumo se presupone que si ellos no hicieron ninguna salvedad vos la moto se las dejaste en óptimas condiciones
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor Rulo el Mar Oct 25, 2011 5:17 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si te la comes, a vos te garcaron y ellos "zafaron"....

Anda con abogado, escribano, etc etc.. (antes amenazá todo lo que puedas). Seguro algo sacas !!!

Abrazo!
Rulo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 5456
Abril 2009


2119 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor samer40 el Mar Oct 25, 2011 8:39 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Rulo escribió:Si te la comes, a vos te garcaron y ellos "zafaron"....

Anda con abogado, escribano, etc etc.. (antes amenazá todo lo que puedas). Seguro algo sacas !!!

Abrazo!


+ 1000000

Lamentablemente asi funciona :doh !!!! Saludos
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor monaso1 el Vie Oct 28, 2011 11:04 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Fijate todo lo que puedas hacer por las buenas o de manera legal, pero sinceramente no creo que te cambien el tanque o lo manden a pintar, porque no tenes manera de comprobar que fueron ellos. Si no logras nada igual algo hay que hacer.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor polakill el Mar Nov 01, 2011 12:22 pm desde Paternal, Capital Federal, Argentina

Lamento mucho lo sucedido, estas cosas suceden en un ambiente de taller, nadie esta excento de un accidente, pero que se hagan cargo, si me pasara lo mismo y el del taller me dice "flaco mira hubo un inconveniente bla bla bla..te lo vamos a solucionar", esa seria la parte logica y moralmente correcta , pero cuando te quieren pasar como un pelotudo hay que pararse de guantes, no nos dejemos mas boludear...!!!


Saludos.-
Imagen
polakill
Usuario
 
 
Socio # 9612
Enero 2011


628 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor KOKO el Mar Nov 01, 2011 6:21 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina


Yo compre mi ninjita en esa concesionaria y tuve mil problemas con los papeles y con el primer service. Son un desastre y no estan para nada capacitados (desde la venta hasta la parte mecanica).
Imagen
KOKO
Usuario
 
 
Socio # 8880
Septiembre 2010


539 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor labruja el Mié Nov 02, 2011 8:51 pm

Hola .les cuento que hace 3 meses señe una versys en esa agencia "motos del sur" ......ya se cumplio la fecha de entrega pactada y lo unico que recibi de ellos son mentiras.....primero llamo y nunca me pasan con la persona encargada.....hace 15 dias llame y me dijeron que la moto estaba en el puerto....hoy me dicen que esta en japon!!!!! o sea igual que hace 3 meses cuando deje la seña.!!!!SON MENTIROSOS!!!!!
Que me recomiendan hacer....espero un mes mas a ver si la moto viene.....retiro la seña y pruebo con otra agencia...??? me da mucha bronca que te tomen por pelotudo!!!
perdon me queria descargar
Saludos
labruja
Usuario casual
 
 
Socio # 8289
Mayo 2010


30 mensajes

Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor jchi69 el Jue Nov 03, 2011 7:49 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

bruja... no te olvides del factor K, es un quilombo entrar algo importado.

Para no desvirtuar el post... diegoOo ¿alguna novedad?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Nov 03, 2011 1:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:son unos HDP, dificil que reconozcan

Habria que hacerles firmar un papel donde dejar asentado que la moto no tiene ningun detalle estetico, entonces si las cosa cambia


+1!

Y para los que no lo saben, en algunos lugares, eso SI se hace...

Cuando llevé mi moto para el service de los 10.000 km. a Palermo Bikes, me tuvieron un rato esperando hasta que llegó el mecánico, me preguntó si tenía algún detalle, y se pasó un buen rato mirándola detenidamente, revisó TODO, después de eso me dieron el papel para retirarla adonde ellos firmaron y sellaron que la moto no tenía ningúna observación, que estaba todo OK, cuando la fuí a retirar, el mecánico me pidió permiso para dar una vuelta y sentir que estaba todo ok, me la dió, y me pidió que la mire bien, estuve revisando 10 minutos mas o menos con ellos al lado (cero drama, no me hicieron sentir incómodo para nada), recién después de ver que estaba todo ok me recibieron el papel que me habian dado antes y recién ahi facturaron.
Capaz salta alguno con que tuvo una mala experiencia en esa agencia, puede ser (siempre hay clientes disconformes), pero a lo que voy es que se puede encontrar gente seria y no es nada descabellado pedir cosas como las que propone Cesar, porque algunas agencias SI lo hacen.

Contanos como siguió esto, yo creo que les tenés que hacer quilombo ::go
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor Maximiliano_S el Jue Nov 03, 2011 4:15 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Y para los que no lo saben, en algunos lugares, eso SI se hace...

Cuando llevé mi moto para el service de los 10.000 km. a Palermo Bikes, me tuvieron un rato esperando hasta que llegó el mecánico, me preguntó si tenía algún detalle, y se pasó un buen rato mirándola detenidamente, revisó TODO,


Que bueno saberlo Alfre, es la primera vez que escucho de estas cosas y me parece bárbaro para evitar líos a posterior...


Menos mal que no te revisaron a vos sino...

chequeo completo: estado general "bueno"
Observaciones: Hinchazon abdominal producida por gases fétidos e ingesta de alcohol y asados varios :arrow:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor redbull01 el Lun Nov 07, 2011 11:43 am

Que tal Diego .. un bajon lo que te paso .. la verdad que uno se mata cuidando las motos de que no les pase nada en la calle y te la terminan rayando en la propia concesionaria ::N .
Ahora .. no te quedes con los brazos cruzados ..
Yo haría dos cosas

- DEFENSA AL CONSUMIDOR
- CARTA DOCUMENTO

Primero anda a defensa al consumidor, ellos siempre ayudan con estos temas en que tu capacidad probatoria no es la mejor (ya que no tenes forma de probar que fueron ellos). Ahi seguramente te van a asesorar y ellos mismos se van a encargar de comunicarse con la concesionaria, vas a ver como cambia la cosa.
Y después también podes mandar una carta documento, que suele servir para presionar a las compañias a que te den bola ... igual esto no lo hagas hasta no hablar con defensa al consumidor que ellos te van a saber asesorar bien ..
Otra opcion es ir con el defensor del pueblo pero creo que defensa al consumidor son mas efectivos !!
Saludos y mantenenos al tanto !
redbull01
Usuario
 
 
Socio # 10085
Marzo 2011


207 mensajes

Re: Me rayaron la moto en el concesionario

Notapor krono el Sab Nov 12, 2011 5:39 am

Te tiro un tip para por ahi aliviar tu situacion sin tener que esperar tanto: Probaste con autopolish doble capa? La mayoria de las rayas superficiales salen muy bien.

Otra, hay pintores, p/ej Feno (de Santa Teresita) que realmente son unos artistas y reparan las rayaduras sin repintar, proba hablar con el http://www.fenodesign.com.ar/

Saludos
En defensa del motociclismo> http://www.motociudadanos.com/
krono
Usuario
 
 
Socio # 7807
Abril 2010


237 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados