Traer BMW de USA....

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Traer BMW de USA....

Notapor aeroenrique el Mié Oct 12, 2011 10:02 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hola chicos, quiero hacerles una pregunta:
Resulta que tengo un amigo quien posee su hermano en Miami, con ciudadanía americana y Argentina; vive allá hace mucho y le ofreció traerle una BMW cero (una 800 cc que no recuerdo el modelo), la cual acá vale algo de 18500 verdes y allá 11.500.
Su hermano le ha dicho que puede traerla a su nombre, registrada en USA, total sería un bien propio el cual trae a su pais nativo.
Mi duda es si le van a cobrar los ALLLTOOOS aranceles que se cobran normalmente por el ingreso (al final quedándole casi a lo que cuesta acá).
Yo le sugerí que compre allá una usada 2010 impecable y la traiga como usada de su propiedad para estos lados.
¿me pueden ayudar aconsejándome para yo poder ayudarlo por favor?
Desde ya muchas gracias
Saludos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Traer BMW de USA....

Notapor RomeoCharlie el Mié Oct 12, 2011 10:30 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Desconozco como es la cosa, pero se de un Piloto con la doble ciudadanía que estuvo trabajando en los States y al volverse a la Argentina, se vino en vuelo con un avión de su propiedad.
No tuvo ningun inconveniente en todo el recorrido, hasta que aterrizó en Mendoza (vino por el Pacífico) donde lo detuvieron por "intentar contrabandear" el avion de SU PROPIEDAD ( :!: :?: :!: :?: ::lo ::lo ) ya que él lo ingresó como ciudadano argentino.
Lo largaron rápido, pero al aparato lo pudo recuperar después de 1 año y 9 meses de peregrinar por incontables dependencias y seguir desgastantes trámites burocráticos.
Sé que al final de la historia, este pibe ni bien pudo poner su avión en marcha (tuvo que ser inspeccionado ya que por el tiempo transcurrido había quedado deshabilitado), llenó los tanques de combustible y partió nuevamente a EEUU para no regresar más.
Tengo entendido que durante el lapso que la máquina estuvo "detenida", le desaparecieron varios componentes de la aviónica (instrumentos) y algun que otro componente del motor mientras estaba en "custodia" de Aduana :doh



Creo que yo en su lugar, hubiese renunciado a la ciudadanía argentina antes de irme, él solo regresaba por extrañar sus afectos y su ciudad...
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Traer BMW de USA....

Notapor natoch el Jue Oct 13, 2011 7:51 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Cuento otra experiencia:

Un conocido fue a jugar profesionalmente al basquet al país del Norte, donde compró una camioneta.

Cuando se le venció la "edad deportiva" (se puso viejo digamos) se trajo su amada camioneta para estas pampas. El trámite fue de seis meses, y no hubo faltante de nada peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero: entre lo que sale la camioneta allá + flete + seguro + aranceles, se terminó ahorrando U$S1000 respecto de lo que sale la misma camioneta acá (hablamos de una camioneta de U$S40000 en argentina, usada con 6 años de uso).

O sea, si hoy le preguntan hubeira preferido venderla allá para comprarse la misma acá y ahorrarse los dolores de cabeza.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Traer BMW de USA....

Notapor Nancy_Boy el Jue Oct 13, 2011 4:20 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Haciendo eso, en el mejor de los casos solo te vas a ahorrar el equivalente de lo que gana el importador.
Muy interesantes la experiencias personales y los intentos de piratería.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Traer BMW de USA....

Notapor dae el Jue Oct 13, 2011 8:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Tenes un piso que es arancel de importacion del 50% del total, que incluye el valor del flete que para esa moto ronda los 1800 USD.

11000 + 1800 = 12800 * 0.50 + = 19200 .. ni en pedo.

Lo unico que sirve es traer usados pero como ya te habran comentado el grey import es ilegal en nuestro pais salvo que extraordinariamente (lease amigos) te habiliten algun cupo, si la trae por arraigo queda inhibida un tiempo y es un bardo de papeles.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Traer BMW de USA....

Notapor aeroenrique el Jue Oct 13, 2011 10:58 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Que bolonqui :doh
Al fin es como yo le comenté, de pura "intuición" nomás: "Te conviene comprarla acá y listo; sobre todo por la garantía, por si surgiera algún drama.
Me mató lo del avión :doh , Me recordó a un piloto amigo (QEPD) de La Falda (Roberto), quien vivió unos años en California y contaba que cuando decidió regresar a su "terruño", casi se trae un _Cessna 172 absolutamente impecable, con muchas horas por delante, que le costaba U$S 7000, lo cual era una papa; y decidió no traerlo por todos los quilombos que acá le esperaban.
Gracias por la data amigos ::ap ::ap :D
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados