Puedo comprar una cubierta en el exterior?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Gercho el Vie Dic 30, 2011 5:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La Aduana no depende de la Ciudad, es de la AFIP, que es Nacional. Como dije antes, si vas a los papeles está prohibido; ahora, si te anduvo una vez, bárbaro; pero al que agarren no va a poder llorarle a nadie. Yo traje varias cosas y seguro que todos los que traen cosas de afuera tienen la misma experiencia; a veces tenes que ir al correo a buscarla; aún ahí, a veces pagas el 50% de costo + flete; a veces el 50% de sólo el costo; a veces nada... otras veces el envío llegó a casa; y dentro de las veces que llegó directo, algunas pagué y otras no... pero en lo que está escrito, se paga por el 50% de costo + envio, por todo lo que exceda de la franquicia anual de U$S25. Ahora, cuál es la regla de las "excepciones"... quilosá...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor dae el Vie Dic 30, 2011 10:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La importacion de cubiertas esta totalmente prohibida, sean nuevas o usadas, zafaste re bien hdp!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Maximiliano_S el Sab Dic 31, 2011 7:09 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:La importacion de cubiertas esta totalmente prohibida, sean nuevas o usadas, zafaste re bien hdp!


Jajajaja qué hacés Dae?? Como no me contestabas por msn te dejé el link, viste, llegó... lo que no entiendo es como no se la frenó ni bien la vieron si venía sin caja ni nada??? Pero bue, ya está. A disfrutarla
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Harry_Haller el Sab Dic 31, 2011 7:26 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Lo que tengo entendido es que las cubiertas usadas estan recontra prohibido traerlas.
Las nuevas tengo entendido tienen un regimen especial (cupo) pero no esta prohibido su ingreso. Supongo por esto la de maxi llego a su casa.
Slda.
HH
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Gercho el Sab Dic 31, 2011 7:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La importacion de cubiertas usadas esta prohibida porque bajo esa excusa lo que se importaba era basura que en otros paises ya no sabian donde meterla... Despues, la de cubiertas nuevas, tambien esta prohibida pero por cuestiones de proteccion a la industria (*), tan asi es que los participantes del Dakar que traen cientos de cubiertas se las tienen que llevar de vuelta cuando dejan el pais, sean usadas o no durante la competencia


(*) despues si alguien sabe a que industria local protegemos pagando nosotros, los usuarios, 3000$ por un juego de cubiertas importadas por un mayorista y que en USA estan 300 dolares por favor avise.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Pollo el Dom Ene 01, 2012 1:10 pm desde Buenos Aires, Argentina

El otro día me chimentaron que Continental va a empezar a importar cubiertas para motos.-
Ojalá así sea.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Harry_Haller el Dom Ene 01, 2012 3:33 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
Gercho escribió:La importación de neumáticos está prohibida... sino nadie pagaría $3000 por un juego de cubiertas que en USA estan unos 250 dolares...



Me parece que cada ciudad se maneja con políticas distintas... Llegó a la puerta de casa para mi sorpresa asi como se ve en imágenes, asi que tan prohibido no está porque desde el 23 de dicimebre que está frenada en Buenos Aires por error de la gente del correo y Aduana.

Dejo el historial y unas imágenes porque sino no es creíble... como ya me han dicho anteriormente. Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Maxi,
podrias dar un detalle de los costos de la compra y envio. Estoy tentado de hacer una aunque sea para probar.
Slds
HH
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Maximiliano_S el Dom Ene 01, 2012 3:40 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

250 final!!!!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor dae el Lun Ene 02, 2012 11:05 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
dae escribió:La importacion de cubiertas esta totalmente prohibida, sean nuevas o usadas, zafaste re bien hdp!


Jajajaja qué hacés Dae?? Como no me contestabas por msn te dejé el link, viste, llegó... lo que no entiendo es como no se la frenó ni bien la vieron si venía sin caja ni nada??? Pero bue, ya está. A disfrutarla



haha porque sos grozo papa, sabelo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puedo comprar una cubierta en el exterior?

Notapor Valentino46 el Lun Ene 02, 2012 2:10 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: WTF
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta Impo Cubiertas

Notapor Nancy_Boy el Mar Ene 03, 2012 2:36 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Ruben escribió:
Discúlpenme, pero por ahí para discapacitados (mentales) esta permitida ::pe :lol: :lol: :lol:


PERDON no me pude aguantar :oops: :oops: ::pe ::pe


Fijate que cuando haces chistes siempre podes reemplazar al discapacitado mental, al enano, etc por algún otro pesonaje; va ser gracioso, va a quedar mas delicado y vos no vas a quedar como un ignorante.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puedo comprar una cubierta en el exterior?

Notapor jchi69 el Mar May 15, 2012 2:41 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Qué lindo momento cuando te tocan el timbre y te enterás que no solo no perdiste la guita, sino que te llegó lo que tanto necesitabas y a un precio no afanancio :lol: :lol: :lol:

Sé que el post estaba re muerto, pero la verdad de la milanga es que te llegó porque confluyeron algunos factores:
a) primero y principal, al ser una marca y un modelo comercializado acá, ya tiene la CHAS otorgada, con lo cual entró por LAPI
b) el envío fue por correo postal y no por courier. El correo postal tiene un régimen especial
c) el costo declarado (y creíble :wink: ) es menor a 200 loros
d) el Massssssi es un importador ocasional y sin fin comercial
e) no estaba embalado en un derivado de madera (caja o papel, hubiera intervenido SENASA)

Es decir, los cauchos usados tienen prohibición de importación por normas de residuos, con lo que no pasan bajo ningún régimen. Ahora, los cauchos nuevos tienen restricciones de carácter técnico y comercial únicamente (como por ejemplo "asegurar un adecuado ingreso para el trabajo nacional o combatir la desocupación")
Al tener la Certificación de Homologación de Autopartes y/o Elementos de Seguridad (CHAS) por ser un producto que ya se comercializa acá y fue homologado anteriormente no tiene la restricción técnica, y al ser un importador particular sin fin comercial con envío de tipo postal, no se le aplican las restricciones de carácter económico. Además, como el valor del producto declarado es inferior a 200 loros, pasa directamente a domicilio sin necesidad de despacho en aduana (independientemente de los tributos calculados sobre CIF)

Otro dato como nota general: los equipos de competición no tienen ninguna restricción en la importación de neumáticos, siempre y cuando hayan tramitado la licencia de importación de neumáticos deportivos
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puedo comprar una cubierta en el exterior?

Notapor k-lu el Mar May 15, 2012 3:20 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

gracias por la explicacion.. ahora si ta bien clarito el tema
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puedo comprar una cubierta en el exterior?

Notapor AlfredoXJ6 el Mar May 15, 2012 7:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Excelente Juanchi!!! ::ap ::ap ::ap
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Puedo comprar una cubierta en el exterior?

Notapor natoch el Mar May 15, 2012 8:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Que groso el cuervo del foro!! (o era buitre???). :mrgreen: :mrgreen:


O sea que si compro los cauchos afuera me tendrían que llegar siempre que no vengan envueltos en papel ni madera??.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados