Baja de patentes en tigre

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Baja de patentes en tigre

Notapor Milton el Mié Sep 14, 2011 2:26 pm desde Capital Federal, Argentina

Gente, tengo de baja las patentes de una moto en provincia(las pague todas) y se vino para capital el legajo. Ya tengo titulo y cedula a mi nombre. El tema pasa por las patentes, cuando quiero dar de alta las patentes acá en rentas me piden la baja del municipio anterior y el informe historico de patentes.

El tema pasa por la baja, creo que en tigre me pidieron la baja de las patentes de rentas en el municipio para poder mandar el legajo a capital porque no tengo el papel de la constancia, y de hecho la mina de rentas de capital me dijo que tendria que estár en el legajo y que lo pida en el registro.
Con lo cual daba por sentado que el legajo venia con la constancia de las patentes bajas de tigre. Ahora resulta que cuando fui a donde estaba radicada la moto en capital me dijeron que en el legajo no esta la baja de provincia...
Me pidieron supuestamente en rentas de capital la baja original de provincia. O sea que me tengo que ir otra vez a rentas de provincia a que me den una constancia de la baja? no hay opcion? internet creo que no se puede...toy barajando la idea de un gestor que vaya a buscar la constancia de la baja....Si alguien es de allá y tiene alguna idea soy todo oidos.
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Maximiliano_S el Mié Sep 14, 2011 2:42 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hacela vos... es rapidísimo, caes en la municipalidad, entrando por Bourdieu, de mano iquierda tenes las cajas, si seguis derecho le preguntas a la minita de recepcion para dar de baja y te va a cantar la posta. Llama antes por si necesitas ir con fotocopia de dni, o alguna fotocopia de cualquier tipo ya que kioscos con fotocopiadora tenes uno en Cazon casi llegando al mc donalds sino olvidate y ahi perdes tiempo como un gil. Te lo hacen rapido...

Para dar el alta de patentes en un municipio o capital o donde sea tenes que irte con la baja del municipio anterior. Asegurate de llevar los papeles y todo donde conste que sos vos el titular porque no se si puede hacerlo otro al tramite de baja (creo, obvio que el gestor puede).

No te entendí muy bien que era lo que necesitabas, si lo anteriormente expuesto ya lo sabias de taquito bueno, explicame un poco mejor a ver si te entiendo y puedo darte una mano.


Salutti desde bahia blanca
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Milton el Mié Sep 14, 2011 2:49 pm desde Capital Federal, Argentina

Si ya tengo TODO. Ya fui a rentas aca en capital y me pidieron la BAJA ORIGINAL de tigre, que YA LA HICE. Pero no recuerdo si no tengo yo el comprobante quien sabe porqué o si me lo pidieron en el municipio de tigre para mandar el legajo a capital y se las dí. Ahora el legajo está aca y la constancia de la baja de patentes no.

Realmente es el 4 dia consecutivo que tendria que pedir la mañana en el laburo y ya me arté de esperar 2 horas en todos lados. Si alquien conoce un gestor o tiene ganas de ir a pedirme una copia de la baja, le pago el tramite. Realmente ya no se que hacer...

O sea lo que necesito es una constancia de que estan pagas y dadas de baja, creo que por internet no tencho chance, me la podran faxear o algo? realmente me parte al medio ir una mañana a tigre.
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Maximiliano_S el Mié Sep 14, 2011 3:02 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Llama por telefono porque te tienen que haber dado la constancia... Llama al municipio y deciles que te manden una nota porque las sacan por ducplicado o tri, no me acuerdo. No puede ser que hagan una sola nota me explico? una se guardan ellos o directamente guardan la baja, a vos te dan un libre deuda ... no me acuerdo muy bien pero vos tenes que tener una copia, eso segurisimo!!!!!

No te queda otra que gestor ... suerte!!
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Milton el Mié Sep 14, 2011 3:44 pm desde Capital Federal, Argentina

gracias maxi :( hoy llamo a una mina a ver que onda, espero no me cobre una fortuna. Para mi me la pidieron para poder mandar el legajo a capital, sin eso no me iban a dejar sacar el legajo de provincia sin las patentes pagas. Y ahora tengo que volver para alla....
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Gercho el Mié Sep 14, 2011 3:50 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

si la baja la hiciste vos tenes que tener la constancia. El trámite del impuesto a la patente no tiene nada que ver con el tema del cambio de titularidad que se hace en el Registro de la propiedad automotor ( en los autos te hacen todo junto, no en las motos).
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Milton el Mié Sep 14, 2011 4:24 pm desde Capital Federal, Argentina

Si gercho pero yo pase por rentas y por el registro, hice los 2 tramites y paguè las patentes que adeudaba y realizé la baja. El tema es que no se porque en la carpeta que yo tengo todos los papeles me falta esa constancia. No hay chances de que me hayan pedido la baja para autorizar que el legajo viaje a capital? porque me acuerdo que primero fui a rentas.

Mañana llamo a ver si pueden faxearmela o algo, un gestor supongo que me va a matar por ir a buscar la constancia a tigre.
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Gercho el Mié Sep 14, 2011 4:28 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En el registro no te piden nada de las patentes para hacer la transferencia, asique dudo mucho que se las hayas dado a ellos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Milton el Mié Sep 14, 2011 6:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Voy a revisar los papeles, pero me parece que no está...voy a tener que buscar un gestor o armarme de paciencia e ir a tigre a pedir la constancia de la baja :(
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja de patentes en tigre

Notapor Milton el Vie Sep 16, 2011 2:56 pm desde Capital Federal, Argentina

Bueno finalmente me fui y me hicieron una copia de la baja, no hubo drama con eso. Fui cuando abrieron y me atendieron al toque y fue un segundo(nada que ver con capital) asiq dentro de todo no me puedo quejar. Ahora a tomar clases de yoga para los papeles de la nueva.
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados