Veraz y el registro del automotor, debo preocuparme?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Nancy_Boy el Lun Oct 24, 2011 11:23 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Entiendo el punto.

Pregunto: que se haya firmado el 08 como corresponde y en la fecha que figura es anterior al embargo, no es viable legalmente desvincularlo de esa situacion?, porque el formulario 08 es un Contrato de transferencia.



Cesar en que momento pensás que salta la ficha que algo esta mal cuando querés hacer una transferencia?
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor jchi69 el Lun Oct 24, 2011 11:24 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Entiendo el punto.

Pregunto: que se haya firmado el 08 como corresponde y en la fecha que figura es anterior al embargo, no es viable legalmente desvincularlo de esa situacion?, porque el formulario 08 es un Contrato de transferencia.


Completamente viable, aún si no hubiera un 08 firmado. El tema es que es un debate de prueba jurídica demostrar que la transferencia es anterior al momento del embargo. Mientras tanto, el embargo va a entrar igual y hasta que en el juicio por el que se trabó el embargo no se demuestre que el rodado se transfirió con anterioridad a la deuda que dio origen al embargo, este va a subsistir.
Dejar un 08 firmado "por las dudas" es lo que se denomina "simulación"... que puede devenir en "defraudación". Nadie es más papista que el papa, pero las cosas por su nombre y que cada quien que decida por si mismo. Uno nunca sabe que tan hábil es el boga de la contraparte
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor aeroenrique el Lun Oct 24, 2011 11:08 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:Entiendo el punto.

Pregunto: que se haya firmado el 08 como corresponde y en la fecha que figura es anterior al embargo, no es viable legalmente desvincularlo de esa situacion?, porque el formulario 08 es un Contrato de transferencia.

A ver: vamos a crear un ejemplo:
-Yo te vendo la moto el día 20 (firmo y certifico el 08 con fecha 20 y te lo doy para q lo presentes), mañana 21 vos no presentás el 08 con el pedido de transferencia a tu nombre porque te "enfermaste"; justo ese día (21) entra un embargo a "MI MOTO" (ya que aún está a mi nombre) por una deuda mia. Dicho embargo entra en el registro del automotor. ¿que es un embargo? Simplemente un, llamémosle: "un escrito", que se inscribe en el legajo de tu rodado, "inhibiéndolo" para ser transferido, evitando así dicho rodado "se vaya" de las garras de los cobradores jua jua jua.
Sigo: El día 22 vas vos con todo el tramiterío, incluido el 08 firmado con fecha 20, o sea anterior a la fecha del embargo (día 21)...¿que pasa? TE NIEGAN la transferencia a tu nombre por estar embargada la moto, y no hay tu tía ::pe ::pe ::pe .
Vos podés probar que la compra tuya fue legal, incluso anterior, peeeeerooooo, el embargo impide ningún movimiento del legajo de dicha moto, hasta que se haga juicio y el juez dicte alguna resolución, la cual puede ser, incluso, "rematar" la moto, y el comprador.....que se jodaaaaaa
No se sis se entendió, traté de ser lo mas simple posible
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cesar el Mar Oct 25, 2011 12:19 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si asi como comentas, hay un buraco legal.

Imaginate que yo el dia 20, pido un formulario de informe de dominio del vehiculo y de tu persona, me sale todo ok!, firmo el 08 en rentas y te pago...el 21 sale el embargo y el comprador se pega un tiro?...

Me parece todo muy echo para que te garquen..es por eso que no me cierra, que es muy diferente a que realmente sea asi
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor jchi69 el Mar Oct 25, 2011 12:37 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
Cesar escribió:Entiendo el punto.

Pregunto: que se haya firmado el 08 como corresponde y en la fecha que figura es anterior al embargo, no es viable legalmente desvincularlo de esa situacion?, porque el formulario 08 es un Contrato de transferencia.


Completamente viable, aún si no hubiera un 08 firmado. El tema es que es un debate de prueba jurídica demostrar que la transferencia es anterior al momento del embargo. Mientras tanto, el embargo va a entrar igual y hasta que en el juicio por el que se trabó el embargo no se demuestre que el rodado se transfirió con anterioridad a la deuda que dio origen al embargo, este va a subsistir.
Dejar un 08 firmado "por las dudas" es lo que se denomina "simulación"... que puede devenir en "defraudación". Nadie es más papista que el papa, pero las cosas por su nombre y que cada quien que decida por si mismo. Uno nunca sabe que tan hábil es el boga de la contraparte
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor aeroenrique el Vie Oct 28, 2011 10:22 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:Si asi como comentas, hay un buraco legal.

Imaginate que yo el dia 20, pido un formulario de informe de dominio del vehiculo y de tu persona, me sale todo ok!, firmo el 08 en rentas y te pago...el 21 sale el embargo y el comprador se pega un tiro?...

Me parece todo muy echo para que te garquen..es por eso que no me cierra, que es muy diferente a que realmente sea asi

Lamentablemente a veces esas cosas pasan Cesar!!
No porque haya un "todo" armado para garcarte, si no porque a veces el vendedor se quiere "desprender" urgente del bien porque le quema en las manos (léase: en cualquier momento le entra el embargo por alguna deuda pendiente); y el pobre gil que de buena fe compra, suena :evil:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados