Veraz y el registro del automotor, debo preocuparme?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Veraz y el registro del automotor, debo preocuparme?

Notapor Kerberos el Dom Jul 17, 2011 10:21 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Consulta . . .
Mi problema es el siguiente . . .
Estoy en VERAZ por una deuda con el banco Galicia el cual deje de pagar cuando me estafaron mucha plata y en fin . . . el cuento largo lo dejo para otro dia ;)
Mi pregunta es . . . tengo una moto del año 1979 en un taller ( a mi nombre ) que compre hace solo un mes . . . y hace 2 dias compre una YBR 250 2010 . . .
Mañana voy a hacer la transferencia . . . si la pongo a mi nombre corro el riesgo de que pidan el embargo de la moto ? Me la pueden sacar por estar en veraz ? ? ?
Necesito asesoramiento frente a eso ya que un amigo que es abogado me hincha para que la ponga a nombre de mi mama . . .
En fin . . .
Saludos y gracias.
" Haz las cosas hoy y no pienses en un mañana . . . cuando el mañana llega , en el hoy no hay nada "
Kerberos
Usuario casual
 
 
Socio # 10560
Junio 2011


19 mensajes

Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cobra el Dom Jul 17, 2011 11:07 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si estas en Veráz, indica que cualquiera que necesite información crediticia tuya la va a poder obtener con solo pedir un certificado de esta fuente... como vos no le estas pidiendo crédito a nadie, no tenés problema, ya que ahí informan lo que debes y no lo que tenés, pero lo que te dice el abogado es que si compras cosas a tu nombre, corres el riesgo de que quienes son tus acreedores, en este caso el banco Galicia, o quien resulte ser en este momento el acreedor ya muchas veces entre bancos y/o entidades financieras se venden los paquetes, entonces.. con solo pedir información sobre bienes a tu nombre en los diferentes registros, ya sea en el registro de la propiedad o en el registro automotor se informan de los bienes que tenes y accionan contra esos bienes, por lo que podes encontrarte que un día te caen y tenes las motos autos, casas, lanchas o lo que sea embargaditos.. :shock:

Hacele caso y mientras no puedas arreglar ese quilombito no tengas a tu nombre ni el teclado de la PC.


Saludos
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Kerberos el Lun Jul 18, 2011 12:04 am desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

Gracias por tu comentario y sinceramente a pesar de que mi amigo ( abogado ) me dijo lo mismo que vos . . .
Me termino de convencer tu respuesta!
Asi que mañana como tenia que hacer la transferencia , etc . . . la pongo a nombre de mi vieja y la otra moto Suzuki 550 que esta en el taller , la pongo tambien la semana que viene a nombre de ella . . .
Saludos y gracias por tu respuesta.
" Haz las cosas hoy y no pienses en un mañana . . . cuando el mañana llega , en el hoy no hay nada "
Kerberos
Usuario casual
 
 
Socio # 10560
Junio 2011


19 mensajes

Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor PALOMO el Mar Jul 19, 2011 8:02 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Aporto, seria bueno tambien que puedas regularizar la deuda con quien fuere, por medio de alguna moratoria o plan de pago. Estar en Veraz (muchisima gente esta) a pesar de ser un medio de consulta nada mas, no es bueno. Te puede complicar para tomar cualquier tipo de credito, buscar trabajos, alquilar casas, sacar una tarjeta, etc. :wink: :wink:


Palomo
PALOMO
Usuario
 
 
Socio # 6561
Septiembre 2009


381 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cesar el Mar Jul 19, 2011 10:41 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y que pasa si haces los papeles a tu nombre y simultaneamente firmas los 08 a nombre de tu vieja?

De esta manera, tenes la cedula verde a tu nombre, pero legalmente "no le diste tiempo" a que te embarguen porque simultanemente "vendiste" con el 08 a tu vieja.. :wink:

Igua consulta esto con tu boga, yo no lo soy :arrow:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cobra el Mié Jul 20, 2011 9:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:y que pasa si haces los papeles a tu nombre y simultaneamente firmas los 08 a nombre de tu vieja?

De esta manera, tenes la cedula verde a tu nombre, pero legalmente "no le diste tiempo" a que te embarguen porque simultanemente "vendiste" con el 08 a tu vieja.. :wink:

Igua consulta esto con tu boga, yo no lo soy :arrow:


me parece que en caso de querer embargarle, se puede considerar como una venta fraudulenta, ya que esta vendiéndole a
la madre justamente para evitar los embargos, por eso es preferible que compre a nombre de la madre directamente, y se haga hacer cédulas azules si es que hay para las motos o simplemente que un escribano le haga un poder de la madre hacia el de conducción y para salir y entrar del país los vehículos y se queda tranquilo. Solo tendría que ver como queda la madre parada ante bienes personales si es que esta regularizada impositivamente :roll: :roll:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cesar el Mié Jul 20, 2011 10:42 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cobra, pero ya estas dando por echo que esta inhibido o embargado, lo cual el comentario es que esta solamente en el veraz, el puede comprar y vender sin ningun problema.

Pidiendo un informe en rentas, es suficiente., es mas, apenas te den los papeles a tu moto, podes firmar un 08 en blanco y guardarlo, un embargo de bienes lo dicta un juez y para ellos tendras que haber recibido varias cartas documentos, y estar muy bien al tanto que te van a ejecutar la deuda y encima al final de todo, si vienen a golpearte la puerta para el embargo de bienes con la fuerza publica, ahi en ese momento podes arreglar aun una forma de pago.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cobra el Mié Jul 20, 2011 11:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Cobra, pero ya estas dando por echo que esta inhibido o embargado, lo cual el comentario es que esta solamente en el veraz, el puede comprar y vender sin ningun problema.

Pidiendo un informe en rentas, es suficiente., es mas, apenas te den los papeles a tu moto, podes firmar un 08 en blanco y guardarlo, un embargo de bienes lo dicta un juez y para ellos tendras que haber recibido varias cartas documentos, y estar muy bien al tanto que te van a ejecutar la deuda y encima al final de todo, si vienen a golpearte la puerta para el embargo de bienes con la fuerza publica, ahi en ese momento podes arreglar aun una forma de pago.



lo que decís es verdad, pero si el sabe que está en Veráz porque tiene una deuda, y su preocupación es poder comprar y que no le vaya a caer un embargo... para que arriesgar... ?? yo compraría a nombre de mi vieja y me quedo tranquilo tratando de solucionar la deuda... por lo menos así....lo veo yo.. :lol:

igualmente.... hacenos caso a todos y consultá con tu abogado que para eso es tu abogado...
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Nancy_Boy el Jue Jul 21, 2011 5:05 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo la verdad que no se mucho sobre eludir fallos judiciales o como estafar a entidades bancarias, así que no puedo darte una mano como hacen los chicos; pero creo que por mas que firmes un 08 legalmente la moto sigue siendo tuya hasta que no se haya consumado la trasferencia.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor elratero el Vie Jul 29, 2011 11:43 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:y que pasa si haces los papeles a tu nombre y simultaneamente firmas los 08 a nombre de tu vieja?

De esta manera, tenes la cedula verde a tu nombre, pero legalmente "no le diste tiempo" a que te embarguen porque simultanemente "vendiste" con el 08 a tu vieja.. :wink:

Igua consulta esto con tu boga, yo no lo soy :arrow:


el tema es que si llega a quedar embargado posteriormente la trasnferencia en el registro le va a venir rechazada porque el titular esta inhibido (por mas que el 08 tenga fecha anterior). para hacer la transferencia tenes que recurrir a un juez que te autorize a trasnferirlo aludiendo que la madre de el compro el bien antes de que el quede embargado. el tema es como conveces al juez de que la madre compro dos motos para andar ella de buena fe, es decir, no sabiendo que el titular estaba embargado. Si los titulares son distintos sin relacion si se hace, despues de mucho pelear (2 añitos de abogados) pudieron transferir un auto que mi viejo habia vendido hacia mucho tiempo y luego fue embargado pero nunca habian hecho la transferencia.
saludos.-
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor aeroenrique el Jue Oct 20, 2011 11:09 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:y que pasa si haces los papeles a tu nombre y simultaneamente firmas los 08 a nombre de tu vieja?

De esta manera, tenes la cedula verde a tu nombre, pero legalmente "no le diste tiempo" a que te embarguen porque simultanemente "vendiste" con el 08 a tu vieja.. :wink:

Igua consulta esto con tu boga, yo no lo soy :arrow:

Igual al estar "a tu nombre", le puede entrar el embargo, y si se quiere presentar la transferencia con ese 08 firmado, la misma va rebotar por estar la moto embargada.
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cesar el Vie Oct 21, 2011 11:43 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:
Cesar escribió:y que pasa si haces los papeles a tu nombre y simultaneamente firmas los 08 a nombre de tu vieja?

De esta manera, tenes la cedula verde a tu nombre, pero legalmente "no le diste tiempo" a que te embarguen porque simultanemente "vendiste" con el 08 a tu vieja.. :wink:

Igua consulta esto con tu boga, yo no lo soy :arrow:

Igual al estar "a tu nombre", le puede entrar el embargo, y si se quiere presentar la transferencia con ese 08 firmado, la misma va rebotar por estar la moto embargada.


no estoy tan seguro, tengo conocidos que firman un 08, por un tema de seguridad (afano) y tengas la desgracia que te peguen un tiro, y la moto se pueda vender sin problemas y no entre en sucesion, en este caso el 08 significa que fue transferida, (vendida o regalada), si cae un embargo posterior a la firma, no podria ejecutarse.

No tengo data, si el registro del automotor, toma como transfererido un vehiculo al momento de firma del 08 o cuando te dan el titulo.. ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor jchi69 el Vie Oct 21, 2011 1:49 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

No está transferido hasta que no está inscripto. La transmisión de bienes registrables solo es oponible a terceros a partir de su inscripción en los correspondientes registros (o en su caso, prueba en contrario). De allí la importancia de la denuncia de venta de rodados ya que no hay una escritura de traspaso de propiedad como en los inmuebles (que da fe de la transmisión)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor aeroenrique el Vie Oct 21, 2011 10:38 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:
aeroenrique escribió:
Cesar escribió:y que pasa si haces los papeles a tu nombre y simultaneamente firmas los 08 a nombre de tu vieja?

De esta manera, tenes la cedula verde a tu nombre, pero legalmente "no le diste tiempo" a que te embarguen porque simultanemente "vendiste" con el 08 a tu vieja.. :wink:

Igua consulta esto con tu boga, yo no lo soy :arrow:

Igual al estar "a tu nombre", le puede entrar el embargo, y si se quiere presentar la transferencia con ese 08 firmado, la misma va rebotar por estar la moto embargada.


no estoy tan seguro, tengo conocidos que firman un 08, por un tema de seguridad (afano) y tengas la desgracia que te peguen un tiro, y la moto se pueda vender sin problemas y no entre en sucesion, en este caso el 08 significa que fue transferida, (vendida o regalada), si cae un embargo posterior a la firma, no podria ejecutarse.

No tengo data, si el registro del automotor, toma como transfererido un vehiculo al momento de firma del 08 o cuando te dan el titulo.. ::pe

Yo si lo estoy.
Vos mezclas:
1) si el 08 está firmado a nombre de "X", y muere el titular inscripto...la moto se puede transferir a nombre de "X" presentando dicho 08, ya que el mismo fué firmado con anterioridad a la muerte del "dueño".
2)Si crees q al firmar un 08 a nombre de un tercero, el titular actual queda eximido del embargo, estás errado, ya que el embargo ENTRA IGUAL, y el que tiene el 08 se joderá al no poder transferir a su nombre por haber entrado un embargo sobre el bien.
Para el Registro (y la ley), el vehiculo PERTENECE al titular que está registrado, mas allá de que haya 800 08 firmados dando vueltas :!:
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ESTOY EN VERAZ!!!

Notapor Cesar el Lun Oct 24, 2011 11:12 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Entiendo el punto.

Pregunto: que se haya firmado el 08 como corresponde y en la fecha que figura es anterior al embargo, no es viable legalmente desvincularlo de esa situacion?, porque el formulario 08 es un Contrato de transferencia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados