consulta: cambio de radicacion de la patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor ntvgero el Jue Jul 14, 2011 12:20 pm desde mataderos

resulta que cuando transferi la moto el año pasado, de san justo a capital, jamas me llego la patente, espere hasta principios de este año y nada ::pe
despues me fije en la pagina de rentas, y no figuraba mi patente radicada en capital.
parece que nunca me hicieron el traspaso de prov a capital.
por ende tengo que ir yo a rentas para darlo de alta, y en todo este tiempo no pude ir a hacer el tramite

mi problema es el siguiente:
en la pagina de rentas me piden varios papeles para poder hacer el tramite

-hstorial de patentamiento ( nomina de los titulares, cambios de jurisdiccion y fechas en que se produjeron)
esto donde lo puedo conseguir??

-constancia de baja, emitida por jurisdiccion en la que el vehiculo se encontraba radicado
creo que lo tengo con los papeles de la moto

-comprobantes de pago, de las cuotas de patentes del año en que la baja fue inscripta en el registro nacional del automoto, en caso de no poseerlas, libre deuda de patentes de la jurisdiccion proveniente.
creo que lo tengo

lo que mas me preocupa es el historial de patentamiento :oops:
porque tengo turno el miercoles para ir a dar el alta :doh
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Cesar el Jue Jul 14, 2011 12:26 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que vas a tener que desandar en camino de radicacion..creo ::pe , porque cada municipio tiene la baja donde estuvo radicada o ir a Rentas y pedir el historial de dueños e ir buscando por municipio..

un bolonqui total!!..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor ntvgero el Jue Jul 14, 2011 2:54 pm desde mataderos

Cesar escribió:creo que vas a tener que desandar en camino de radicacion..creo ::pe , porque cada municipio tiene la baja donde estuvo radicada o ir a Rentas y pedir el historial de dueños e ir buscando por municipio..

un bolonqui total!!..


me olvide de aclarar que la moto se la compre a felipe, que la compro 0km en el 2009 :lol:
solo estuvo radicada en san justo! ::di
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Cesar el Jue Jul 14, 2011 2:58 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

la pucha... :lol: :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Gercho el Jue Jul 14, 2011 3:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El historial que te piden se llama "Informe Histórico de Dominio" y se pide en el registro de la propiedad donde está radicada tu moto.

También tenés que ir a San Justo, pagar lo que deba y darla de baja.

Con el comprobante de baja y el Informe Historico de Dominio, vas a rentas y la das de alta.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor ntvgero el Vie Jul 15, 2011 2:15 pm desde mataderos

Gercho escribió:El historial que te piden se llama "Informe Histórico de Dominio" y se pide en el registro de la propiedad donde está radicada tu moto.

También tenés que ir a San Justo, pagar lo que deba y darla de baja.

Con el comprobante de baja y el Informe Historico de Dominio, vas a rentas y la das de alta.


segun creo, en san justo ya esta dada de baja, porque felipe no me dijo que le seguian llegando las patentes, despues voy a revolver todos los papeles que me quedaron de la transferencia a ver si tengo el comprobante de baja

gracias a todos me re salvaron!
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Gercho el Vie Jul 15, 2011 2:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se como será San Justo, porque podria ser diferente; pero en mi experiencia con Morón; cuando les dije "no me llega la patente" me dijeron "no las enviamos, tenes que venir vos a pagar"... si... ni un aviso te mandan.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Cesar el Vie Jul 15, 2011 4:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Idem a lanus, autos si te envian la patente, motos no existe!...si no vas a pagar, ni te avisan
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor MFSFIAT600 el Vie Jul 15, 2011 7:12 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:No se como será San Justo, porque podria ser diferente; pero en mi experiencia con Morón; cuando les dije "no me llega la patente" me dijeron "no las enviamos, tenes que venir vos a pagar"... si... ni un aviso te mandan.



Mas 1 en Merlo... :roll:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor ntvgero el Sab Jul 16, 2011 2:20 am desde mataderos

MFSFIAT600 escribió:
Gercho escribió:No se como será San Justo, porque podria ser diferente; pero en mi experiencia con Morón; cuando les dije "no me llega la patente" me dijeron "no las enviamos, tenes que venir vos a pagar"... si... ni un aviso te mandan.



Mas 1 en Merlo... :roll:



oucha :evil:
tal vez por eso no le llegaron a felipe :roll:

en que pagina puedo consultar las patentes de prov de bs as?
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Chino el Sab Jul 16, 2011 2:22 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Idem Hurlingham, hay que ir una vez por año a pagar.
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Gercho el Sab Jul 16, 2011 10:05 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

ntvgero escribió:

oucha :evil:
tal vez por eso no le llegaron a felipe :roll:

en que pagina puedo consultar las patentes de prov de bs as?


tampoco se pueden consultar, porque dependen de cada municipio... asique vas a tener que ir a la municipalidad de san justo en persona
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor gburgardt el Mié Jul 20, 2011 10:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Otra consulta !!! yo vendi una moto hace unos meses y hice la denuncia de venta, resulta que la persona que la compro se la robaron y no creo que haya echo la transferencia, el tema q escuche que a una señora le llego una deuda de patente a su nombre de un auto que vendio hace mucho y que se le hizo la transferencia pero al parecer nunca pagaron las patentes y ahora le llegan a su casa las deudas, eso es posible? Lo pregunto por la moto que vendi ya que lo que hice en el momento de la venta fue la firma de 08 y la denuncia de venta.
Gracias
gburgardt
Usuario casual
 
 
Socio # 9408
Diciembre 2010


170 mensajes
Avatar de Usuario


Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor juangpz el Mié Jul 20, 2011 10:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gburgardt escribió:Otra consulta !!! yo vendi una moto hace unos meses y hice la denuncia de venta, resulta que la persona que la compro se la robaron y no creo que haya echo la transferencia, el tema q escuche que a una señora le llego una deuda de patente a su nombre de un auto que vendio hace mucho y que se le hizo la transferencia pero al parecer nunca pagaron las patentes y ahora le llegan a su casa las deudas, eso es posible? Lo pregunto por la moto que vendi ya que lo que hice en el momento de la venta fue la firma de 08 y la denuncia de venta.
Gracias


Como es municipal no sé si es igual para todas pero en la de La Plata te dice que la venta o denuncia de venta no te exime del pago de las patentes, tendrias que averiguar porque debés darla de baja sí o sí.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: consulta: cambio de radicacion de la patente

Notapor Gercho el Mié Jul 20, 2011 10:40 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

tengo entendido que también existe la "denuncia de venta impositiva" que tenes que hacer en Rentas asi no te caen con que debes patente; pero como las patentes son municipales; vas a tener que preguntar en tu municipio a ver como hacer.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados