es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor ntvgero el Dom Jul 10, 2011 7:13 pm desde mataderos

esto es solo una duda que se me cruzo por la cabeza, al ver los altos precios de los repuestos de nuestras motos ::di

en el caso de que yo comprara una moto usada y transferirla a mi nombre, para luego desarmarla y vender sus repuestos.
Esto es "legal"?
posupuesto que luego de comprarla uno la da de baja ::re
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor jchi69 el Lun Jul 11, 2011 10:44 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Sip, perfectamente legal. Una vez que sos el dueño si querés podés prenderla fuego y enterrar el block en fondo de tu casa... claro, mientras no quieras cobrar el seguro jejeje.
El único problema de papeles para vender es el chasis y el motor, el resto no tenés problemas para venderlo (en la medida que no hagas de eso tu actividad comercial, si no tendrías que seguir las normas para los desarmaderos)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jul 11, 2011 10:54 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:en la medida que no hagas de eso tu actividad comercial


Tal cual, no tendrias ningun drama.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor Nancy_Boy el Mié Jul 13, 2011 5:48 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Por ahora es legal, ya que una de las posibilidades que se barajan es prohibir la venta de repuestos usados para combatir el robo.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor ntvgero el Vie Jul 15, 2011 2:12 pm desde mataderos

MFSFIAT600 escribió:
jchi69 escribió:en la medida que no hagas de eso tu actividad comercial


Tal cual, no tendrias ningun drama.



es una buena noticia entonces! con lo caro que estan los repuestos y partes de la ninja 250r, vendiendola por partes, me alcanza para una R6 masomenos ::di
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Re: es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor elratero el Vie Jul 29, 2011 11:32 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

ntvgero escribió:
MFSFIAT600 escribió:
jchi69 escribió:en la medida que no hagas de eso tu actividad comercial


Tal cual, no tendrias ningun drama.



es una buena noticia entonces! con lo caro que estan los repuestos y partes de la ninja 250r, vendiendola por partes, me alcanza para una R6 masomenos ::di

jajajaja si, con TU moto podes hacer lo que quieras, el tema esta en pagarla lo sufientemente barata y no colgarte con ninguna pieza. Suerte en el intento!
elratero
Usuario casual
 
 
Socio # 9053
Octubre 2010


139 mensajes

Re: es legal comprar una moto para desarmarla y venderla?

Notapor ntvgero el Sab Jul 30, 2011 12:10 am desde mataderos

cuando fui a averiguar por el carenado original de mi moto, masomenos rondaba los $12.000 100% originales y con envio. optica $3.000, etc etc :lol:
tomando coraje para pasarme a una 600...
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados