Retiro la moto del concesionario, existe patente provisoria?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Retiro la moto del concesionario, existe patente provisoria?

Notapor mauri82 el Mié Jun 29, 2011 8:48 am desde Salta, Argentina

Buenos días gente, mi hermano mañana esta presentando en el registro los papeles para patentar su moto. En el concesionario no le quieren entregar la moto hasta que no este patentada (cosa que no veo mal), pero quería saber si en el momento de presentar los tramites, se puede solicitar algun permiso/papel que autorice a circular y por ende a retirar la moto del concesionario, ya que en rosario estan demorando algunos días segun tengo entendido, y si la pudiera tener para el fin de semana sería más que bueno.

Gracias!
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Wandulus el Mié Jun 29, 2011 8:57 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Si se puede, yo saqué mi moto así, con un permiso provisorio de circulación. Es un papel parecido a la cedula verde, donde estan todos los datos. Incluso la aseguré antes de que esté patentanda.
Con ese permiso podés usarla 7 días corridos, después tiene que estar patentada si o si.
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor mauri82 el Mié Jun 29, 2011 9:28 am desde Salta, Argentina

Buenisimo, eso se solicita en el registro cierto?
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Cesar el Mié Jun 29, 2011 10:22 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que tu caso si vos presentar todos los papeles en el registro y ellos indican que hay demora, te dan un provisorio para circular.

Debe ser el mismo que entrega la concecionaria cuando haces la transferencia con ellos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Guille el Mié Jun 29, 2011 10:48 am desde Capital Federal, Argentina

corresponde que te den la moto con ese permiso provisiorio. Si no lo tienen no deberian venderla, solo señala y cuando tengan todo listo la pagas. Con el permiso tenes 7 dias para circular mientras se hace el tramite de patentamiento
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Cesar el Mié Jun 29, 2011 11:31 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:corresponde que te den la moto con ese permiso provisiorio. Si no lo tienen no deberian venderla, solo señala y cuando tengan todo listo la pagas. Con el permiso tenes 7 dias para circular mientras se hace el tramite de patentamiento


Guille ese papel provisorio no te lo dan cuando completas los formularios de patentamiento en la agencia?

Porque le paso a un amigo, que si patentaba en la agencia la moto se la podia llevar con el provisorio, si patentaba mi amigo la moto se podia retirar cuando volvia con los papeles del registro.

Curro o normal legal?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Wandulus el Mié Jun 29, 2011 1:21 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

A mi el trámite me lo hizo la agencia, y me la entregó con permiso provisorio, no pedí hacer los papeles por mi cuenta.
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Guille el Mié Jun 29, 2011 1:59 pm desde Capital Federal, Argentina

el tema es asi , si la pagas y le pagas el trámite, te tienen que dar si o si el permiso precario de circulacion sin patente junto con el seguro con el compromiso de entregar la chapa y titulo dentro de esos 7 dias. Tenes que llevartela en el momento, no otra cosa

Ahora si sos vos el que la patenta (ahorrandote menos de $500) , el agenciero te va a dar una unidad sin siquiera la verificación. No podes retirarla en el momento hasta cumplir con los tramites y la tenes que abonar en su totalidad + los gastos de formularios, alta, patente, etc. Todo esto te puede costar unos dias, calculale 10 + el pago de flete para llevar a verificarla de ida y vuelta, asi que tu ahorro te va a costar mas caro en tiempo y dinero.

Volviendo al primer caso, si vos la abonas en su totalidad + el trámite y te dicen que vengas en dos dias, no estan haciendo las cosas bien. En ese caso solo alcanza con una seña para que el agenciero tenga todo listo para que vos la retires al pagar el total. En realidad con una mínima reserva, debería moverse para hacer lo que a él le corresponde, porque ya les estas pagando en el tramite.

Otro tema es si es una oportunidad, etc. lo evaluas por el costo/beneficio y si habra alguna demora, que repercuta en el precio final

segun mi experiencia , Cuando fui a comprar el YBR, varios te mandaban entrega inmediata ysobre el pucho pretendian que la pague y despues vemos porque bla bla , eso no esta bien por mas rebaja que hagan, porque a la larga te termina saliendo mas caro y vos con los nervios de punta

Antes que hacer algo, hay que asegurarse de esas cosas. No se dejen tentar . Si tenes la plata, hace las cosas como vos queres o compras en otro lado. No se dejen embaucar

No es currro, es avivada, ya que tampoco se puede pretender que todo el stock este tan disponible , pero deben aclararlo de entrada
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor mauri82 el Mié Jun 29, 2011 7:22 pm desde Salta, Argentina

Gracias por sus respuestas.

Cesar escribió:Porque le paso a un amigo, que si patentaba en la agencia la moto se la podia llevar con el provisorio, si patentaba mi amigo la moto se podia retirar cuando volvia con los papeles del registro.

Curro o normal legal?


Mi hermano estuvo averiguando cuando le comente sobre este permiso, y tal como contas, la única forma de obtenerlo es patentando a través de la concesionaria, cosa que mi hermano no va a hacer. La verdad que es una avivada total...
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Cesar el Mié Jun 29, 2011 9:47 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Otra cosa que si no patentas con la agencia, te quieren cobrar los formularios de aduana o1, etc, un valor que no sabes donde lo sacan ! queda a criterio de la agencia, no tienen un valor estipulado.

Por una moto de 13.000 $ esos formularios costaban 180 $ sin la verificacion policial! que por lo menos te ahorras un tramite yendo a la planta, que si podes ir andando con la moto porque el registro te habilita.

te la complican por todos lados eh
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor 666inside el Vie Jul 01, 2011 3:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola, con respecto al petentamiento te conviene averiguar bien cuando te cobran los papeles si la patentas vos. En mi caso, cuando la compre la patente yo y en la agencia me dieron TODOS los papeles que necesitaba (incluyendo la verificación, que creo es el formulario 12) y no me los cobraron nada. Al otro día me fui con los papeles al registro y en 48 horas tenia los papeles listos, pase por la agencia y la retire.

La verdad que pagar entre $300 o mas para sacarla solo unos días antes no le veo sentido. Los podes usar en unos buenos guantes o algún accesorio que necesites. Igualmente por experiencia el tema del costo de los papeles hay que averiguarlo antes de señar/pagar la moto.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Usuario
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor labruja el Lun Ene 16, 2012 11:32 pm

Retomando el tema.....mañana me entregan una moto okm y me dan el certificado provisorio...la preguenta es, puedo salir a la ruta para empezar a hacerle el ablande el finde o si me paran me van a cuestionar la legalidad del certificado????
labruja
Usuario casual
 
 
Socio # 8289
Mayo 2010


30 mensajes

Re: Retirar moto del concesionario, existe patente provisori

Notapor Cesar el Mar Ene 17, 2012 10:26 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

tecnicamente el permiso de circulacion provisorio es de un departamento gubernamental, por lo tanto no tendrias que tener problemas alguno, sumado a que tenes el seguro y el registro correspondiente a la cilindrada, por temas papeles no habria problemas, (salvo que te cruces de provincia y exista algun anexo a la ley que siempre se desconocen)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor dae el Mar Ene 17, 2012 10:51 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:
...
Ahora si sos vos el que la patenta (ahorrandote menos de $500) , el agenciero te va a dar una unidad sin siquiera la verificación. No podes retirarla en el momento hasta cumplir con los tramites y la tenes que abonar en su totalidad + los gastos de formularios, alta, patente, etc. Todo esto te puede costar unos dias, calculale 10 + el pago de flete para llevar a verificarla de ida y vuelta, asi que tu ahorro te va a costar mas caro en tiempo y dinero.
..



Disculpame pero estas equivocado. Primero que es imposible que te salga mas caro en terminos relativos, porque vos cuando le pagas a la agencia le estas pagando a un gestor (terciarizado). Cuando haces el tramite por tu cuenta no estas estipulando contratar un gestor, por tanto para empezar hay HONORARIOS que no impactan en ninguna etapa legal y que desaparecen. Lo de terminos relativos es para que no justifiques la hora hombre perdida, obviamente si trabajas para la NASA vale mas tu tiempo que perder las horas de laburo haciendo el tramite.

Lo mas criticable es que no se donde sacaste la locura de que si no aceptas que la concesionaria te haga los tramites, tenes que hacer la verificacion y pagar un flete... WTF?!????????????????????????
Hay algo que se llama HOMOLOGACION y es el tramite que hace por unica vez el importador/fabricante con cada modelo en donde entre miles de items de seguridad se normalizan los grabados de nr de chasis y motor, por tanto como todos esos vehiculos seran manufacturados de manera identica, es el mismo formulario de que te van entregar el que sirve como lo que en un usado se toma como "verificacion policial".

Seria ridiculo que vayas a verificar un rodado que esta siendo autorizado por el gobierno, de la misma manera que tampoco tenes que hacer la VTV porque la homologacion ya determina que se entrega en condiciones optimas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Guille el Mar Ene 17, 2012 11:57 am desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:
Guille escribió:
...
Ahora si sos vos el que la patenta (ahorrandote menos de $500) , el agenciero te va a dar una unidad sin siquiera la verificación. No podes retirarla en el momento hasta cumplir con los tramites y la tenes que abonar en su totalidad + los gastos de formularios, alta, patente, etc. Todo esto te puede costar unos dias, calculale 10 + el pago de flete para llevar a verificarla de ida y vuelta, asi que tu ahorro te va a costar mas caro en tiempo y dinero.
..



Disculpame pero estas equivocado. Primero que es imposible que te salga mas caro en terminos relativos, porque vos cuando le pagas a la agencia le estas pagando a un gestor (terciarizado). Cuando haces el tramite por tu cuenta no estas estipulando contratar un gestor, por tanto para empezar hay HONORARIOS que no impactan en ninguna etapa legal y que desaparecen. Lo de terminos relativos es para que no justifiques la hora hombre perdida, obviamente si trabajas para la NASA vale mas tu tiempo que perder las horas de laburo haciendo el tramite.

Lo mas criticable es que no se donde sacaste la locura de que si no aceptas que la concesionaria te haga los tramites, tenes que hacer la verificacion y pagar un flete... WTF?!????????????????????????
Hay algo que se llama HOMOLOGACION y es el tramite que hace por unica vez el importador/fabricante con cada modelo en donde entre miles de items de seguridad se normalizan los grabados de nr de chasis y motor, por tanto como todos esos vehiculos seran manufacturados de manera identica, es el mismo formulario de que te van entregar el que sirve como lo que en un usado se toma como "verificacion policial".

Seria ridiculo que vayas a verificar un rodado que esta siendo autorizado por el gobierno, de la misma manera que tampoco tenes que hacer la VTV porque la homologacion ya determina que se entrega en condiciones optimas.



:shock: no entiendo lo de "criticable" en un post de hace varios meses, pero bueno..., solo te cuento lo que pienso segun mi experiencia, he pagando $500 de imp. y 300 de honorarios. Asi trabajes en una heladería el tiempo cuesta dinero para todos y pagarle $300 a un gestor no me parece algo tan descabellado (no se el precio ahora) sumandole los costos de tramites e impuestos (algo que de modo particular tambien vas a abonar), mas aún si esto implica llevarte la moto en el momento de pagarla con el seguro y permiso de circulación legal para poder disfrutarla desde el primer dia. A los 7 dias exáctos me dieron la chapa el titulo y la cedula. Tambien hay que ver el precio de lo que compras y evaluas el costo/beneficio tal vez en motos de mayor precio te conviene mas. Asesorate bien ya que si retiras la moto de la agencia cruda te la tenes que llevar en un flete porque no podes asegurarla ni circular para luego hacer varios tramites incluida la verificación, que te llevaran mas tiempo y dinero para trasportarla. Tambien te la podes llevar andando pero con el riesgo de que te paren y te la secuestren o tengas un accidente sin seguro. No tiene sentido que vuelva a reescribir lo que dije antes, ademas hay varios comentarios y post al respecto. No se, vos veras que hacer. ::S

PD: estamos hablando de una unidad 0km
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron