Retiro la moto del concesionario, existe patente provisoria?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor dae el Mar Ene 17, 2012 12:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guille escribió: :shock: no entiendo lo de "criticable" en un post de hace varios meses, pero bueno..., solo te cuento lo que pienso segun mi experiencia, he pagando $500 de imp. y 300 de honorarios. Asi trabajes en una heladería el tiempo cuesta dinero para todos y pagarle $300 a un gestor no me parece algo tan descabellado (no se el precio ahora) sumandole los costos de tramites e impuestos (algo que de modo particular tambien vas a abonar), mas aún si esto implica llevarte la moto en el momento de pagarla con el seguro y permiso de circulación legal para poder disfrutarla desde el primer dia. A los 7 dias exáctos me dieron la chapa el titulo y la cedula. Tambien hay que ver el precio de lo que compras y evaluas el costo/beneficio tal vez en motos de mayor precio te conviene mas. Asesorate bien ya que si retiras la moto de la agencia cruda te la tenes que llevar en un flete porque no podes asegurarla ni circular para luego hacer varios tramites incluida la verificación, que te llevaran mas tiempo y dinero para trasportarla. Tambien te la podes llevar andando pero con el riesgo de que te paren y te la secuestren o tengas un accidente sin seguro. No tiene sentido que vuelva a reescribir lo que dije antes, ademas hay varios comentarios y post al respecto. No se, vos veras que hacer. ::S

PD: estamos hablando de una unidad 0km


Guille hay un deadline para responder? Avisaaaaaaaaaaaa

Encima me estas cambiando el versiculo..

Si tu tiempo vale o no vale es cosa de cada uno, mi primo con 18 años esta de vacaciones y claramente le sale mas barato hacer los tramites que pagarle a alguien. Trata las cosas objetivas, no relativas. Si tu tiempo es mas caro, comenta que avos no te conviene, pero no digas que es mas barato.

Ademas.. no me la dibujes ahora con que lo del flete era para sacar la moto de la concesionaria antes de tener los papeles. Dejando de lado que lo que propones ahora ES ILEGAL, lo que dijiste originalmente fue:

"..+ el pago de flete para llevar a verificarla de ida y vuelta"

y lo que me tome el tiempo de explicarte es que los rodados okm no se verifican, asi que no existe ningun flete.

Encima me mandas a "asesorarme".. me parece que el que se tiene que asesorar sos vos, pero honestamente no me resulta relevante si juan o pepe esta "asesorado" porque todos tenemos en diferentes temas conceptos malformados, seria anormal saber todo de todo, lo que SI me preocupa es la desinformacion que ejerce el foro con este tipo de comentarios que dan por hecho cosas que no son ni remotamente asi. Si tenes la duda o "te parece" podes utilizar esas palabras magicas para dejar en claro que es netamente una suposicion.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Guille el Mar Ene 17, 2012 12:35 pm desde Capital Federal, Argentina

no te entiendo :shock: parece que tuviste un mal dia....como te dije antes solo te conte mi experiencia. El dia que compre otra moto vere que hago. ¿Le digo verificación a la homologación es ese tu problema? bueno te pido disculpas. Saludos ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor dae el Mar Ene 17, 2012 12:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Negro no te lo tomes asi, te estas tomando personal algo que es abstracto, fijate que ni estas leyendo lo que te pongo..

Ponele que acepto que le decis verificacion a la homologacion, tan groso sos que te atienden en el Ministerio? Ademas se las mandas con un flete, la mandas de parte de Anibal? Es un tramite que puede ser personal pero solamente si sos el primero en traer ese vehiculo al pais.. osea.. a no ser que te estes trayendo una nave espacial.. la homologacion la tramita la automotriz y lo hace solamente con la primera unidad, que tampoco se vende al publico.

Te juro que trato de entenderte pero cada vez la embarras mas.. cual fue la moto con la que te paso esta experiencia? el KLR? si tu gestor te dijo/cobro por la verificacion o la homologacion (que son dos cosas diferente.. perooo ponaaaagamosle') te garco. Asi de simple.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Guille el Mar Ene 17, 2012 1:38 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:Negro no te lo tomes asi, te estas tomando personal algo que es abstracto, fijate que ni estas leyendo lo que te pongo..

Ponele que acepto que le decis verificacion a la homologacion, tan groso sos que te atienden en el Ministerio? Ademas se las mandas con un flete, la mandas de parte de Anibal? Es un tramite que puede ser personal pero solamente si sos el primero en traer ese vehiculo al pais.. osea.. a no ser que te estes trayendo una nave espacial.. la homologacion la tramita la automotriz y lo hace solamente con la primera unidad, que tampoco se vende al publico.

Te juro que trato de entenderte pero cada vez la embarras mas.. cual fue la moto con la que te paso esta experiencia? el KLR? si tu gestor te dijo/cobro por la verificacion o la homologacion (que son dos cosas diferente.. perooo ponaaaagamosle') te garco. Asi de simple.



mirá Diego pague $700.- para los gastos de patentamiento y los honorarios del gestor por la YBR okm. que compre en el 2011 y no me resulto caro. Ademas tuve todo en 7 dias como me lo prometieron y use la moto desde el primer dia con seguro incluido. Si descuento los gastos y seguro calculo que el gestor cobro algo asi como $300. Mas no te puedo contar. ::S
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Cesar el Mar Ene 17, 2012 1:51 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No es mi intencion entrar en debate, porque visto de afuera, creo que hay errores de interpretacion/explicacion. mepa...

No tomo en cuenta lo que es la homologacion, porque esta perfecto lo que explico Dae. y a la experiencia que se refiere Guille supongo que se debe al ybr.

Mi comentario es que ese famoso formulario 12 muchas agencias, principalmente de motos de bajo costo te lo quieren cobrar y, otras no, si haces la transferencia con ellos. Esto para mi es un curro, hasta que me demuestren lo contrario ::re

El flete guille estas equivocado porque El registro te habilita a circular, en el formulario 12 que ellos mismos te entregan, con detalle en la parte de atras que especifica la autorizacion pertinente y hacia que planta verificadora vas ( mi propia experiencia)

con respecto al seguro responsabilidad civil, tampoco tendria que haber problemas porque la factura de compra te responsabiliza como dueño, (para el tema robo y seguro, calculo que hasta que no presentes todos los papeles, no te van a garpar, porque el pelo al huevo, siempre va existir, pero esto es harina de otro costal :wink: )
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor dae el Mar Ene 17, 2012 1:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:
dae escribió:Negro no te lo tomes asi, te estas tomando personal algo que es abstracto, fijate que ni estas leyendo lo que te pongo..

Ponele que acepto que le decis verificacion a la homologacion, tan groso sos que te atienden en el Ministerio? Ademas se las mandas con un flete, la mandas de parte de Anibal? Es un tramite que puede ser personal pero solamente si sos el primero en traer ese vehiculo al pais.. osea.. a no ser que te estes trayendo una nave espacial.. la homologacion la tramita la automotriz y lo hace solamente con la primera unidad, que tampoco se vende al publico.

Te juro que trato de entenderte pero cada vez la embarras mas.. cual fue la moto con la que te paso esta experiencia? el KLR? si tu gestor te dijo/cobro por la verificacion o la homologacion (que son dos cosas diferente.. perooo ponaaaagamosle') te garco. Asi de simple.



mirá Diego pague $700.- para los gastos de patentamiento y los honorarios del gestor por la YBR okm. que compre en el 2011 y no me resulto caro. Ademas tuve todo en 7 dias como me lo prometieron y use la moto desde el primer dia con seguro incluido. Si descuento los gastos y seguro calculo que el gestor cobro algo asi como $300. Mas no te puedo contar. ::S


Esta perfecto! No calentarum
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor DreadRider el Jue Feb 23, 2012 11:19 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

che, y pregunta colgada... para no abrir tema nuevo
a mi se me vence el provisorio mañana, que ya pasan los 7 días de corrido que te habilitan con esa papeleta provisoria de patente en trámite... con el tema de los feriados, carnavales, trenes voladores, moreno, la harley de bodou y demás, DUDO mucho que las chapas estén para mañana...

que opciones tengo? en la concesionaria me deberían hacer una extensión o algo? (el trámite de patentamiento lo están haciendo ellos)
o me quedo sin poder circular hasta que estén las chapas?
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Cesar el Jue Feb 23, 2012 11:33 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

DreadRider escribió:che, y pregunta colgada... para no abrir tema nuevo
a mi se me vence el provisorio mañana, que ya pasan los 7 días de corrido que te habilitan con esa papeleta provisoria de patente en trámite... con el tema de los feriados, carnavales, trenes voladores, moreno, la harley de bodou y demás, DUDO mucho que las chapas estén para mañana...

que opciones tengo? en la concesionaria me deberían hacer una extensión o algo? (el trámite de patentamiento lo están haciendo ellos)
o me quedo sin poder circular hasta que estén las chapas?


te renuevan el provisorio
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor DreadRider el Jue Feb 23, 2012 12:11 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:te renuevan el provisorio

son un alivio esas palabras... más en vísperas de un finde largo :D

muchas gracias!!!
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor DreadRider el Vie Feb 24, 2012 3:49 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

bueno... se acabó el tiempo, no están las chapas... no me generan una extensión... otro fin de semana largo sin moto por inoperancia ajena...

definitivamente, muy malo el servicio de EVAIZZ motos... para nada recomendable...
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Sync el Vie Feb 24, 2012 11:52 pm desde San Telmo, Capital Federal, Argentina

DreadRider escribió:bueno... se acabó el tiempo, no están las chapas... no me generan una extensión... otro fin de semana largo sin moto por inoperancia ajena...

definitivamente, muy malo el servicio de EVAIZZ motos... para nada recomendable...

Por lo que yo habia averiguado, la agencia no te da otra provisoria. Hablando de Capital ibas al registro en el cual se inicio el tramite y ahi se pedia la extension (lei que te la daban por 1 mes en ese caso).
Igualmente no lei a casi nadie que haya hecho esto x el tiempo que demoraban en dartelo.
Saludos
Powered by Bolo Yeung
Sync
Usuario
 
 
Socio # 11984
Enero 2012


290 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor Cesar el Sab Feb 25, 2012 11:04 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

DreadRider escribió:bueno... se acabó el tiempo, no están las chapas... no me generan una extensión... otro fin de semana largo sin moto por inoperancia ajena...

definitivamente, muy malo el servicio de EVAIZZ motos... para nada recomendable...


Eso es culpa de la agencia/gestor que no fue al registro a pedir la renovacion de la chapa patente provisoria. ::N . Se que el registro al no poder cumplir con la entrega de las chapas, te renuevan o te exteienden el permiso.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retiro la moto del concesionario, existe patente proviso

Notapor DreadRider el Dom Feb 26, 2012 1:44 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Eso es culpa de la agencia/gestor que no fue al registro a pedir la renovacion de la chapa patente provisoria. ::N . Se que el registro al no poder cumplir con la entrega de las chapas, te renuevan o te exteienden el permiso.


claro, es lo que tenía entendido... incluso llamé temprano como para ver si no estaban las placas, me iba yo al registro o a donde corresponda a conseguir la renovación... pero me dijeron que no se podía y bla bla...
y como yo no se nada del tema, me la morfo por bolù...
seguramente es para evitar que la gente se de cuenta que el trámite es una boludez y mantener el curro del "servicio de patentamiento"

gracias a todos por la data igual :)
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados