Multa en cordoba! help me!!!!

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor chuli111 el Mar Jun 21, 2011 8:59 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Hola gente, llego a ustedes para pedirles consejos... la verdad no se que hacer....

Les paso a contar...

En febrero, de este año... mas precisamente 27 de febrero, vuelvo del motoencuentro de mar chiquita (miramar) en la provincia de cordoba hacia mi casa, y en el medio de la ruta me hacen un control de alcolemia... :doh yo habia tomado la noche anterior no digo que no... pero a las 15 hs aprox el control me da 0.2 de alcohol en sangre y a mi compañero de viaje 0.1... cuando yo no creo q haya problema me dicen que me van a labrar un acta, ( cosa q yo no entendia por que en la provincia de santa fe lo permitido para motos es 0.2, y en cordoba para motocicletas es 0) en fin la labra y por supuesto no la firmo por q no estaba de acuerdo con la misma!

Ahora bien me olvido del tema por 3 meses... ya que me habian dicho que las multas de cordoba no llegan a la prov de santa fe... y este fin de semana cuando llego a mi casa me encuentro con la sorpresa de que ha llegado una multa en teoria a mi nombre (el apellido esta equivocado en una letra) la cual la han tirado por el buzon solamente... y dice q me han hallado culpable y declarado en rebeldia por lo tanto una multita de $1800 la cual se reduce a la mitad si la pago antes del 27/06...

no se que hacer, la verdad no quiero pagarla... es mucha plata... pero en la multa dicen que si no la pago no voy a poder renovar el carnet... como tb dice que me van a sacar puntos del carnet, cosa q es imposible ya q en la provincia de santa fe no esta implementado el scoring... o como se llame :P !

Por lo que tengo entendido la multa no esta bien notificada ya que no es una carta certificada... y tampoco esta bien confeccionada ya que en realidad el que figura en la notificacion no soy yo!...

Alguien me puede ayudar con el tema.... que consejos me pueden dar???... alguno tuvo una situación similar??? la pago, no la pago??? por que???'

desde ya muchas gracias...
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor FagnaLeo el Mar Jun 21, 2011 11:13 am desde Carapachay - Vicente López

Mmmmmmira, por empezar me parece que si el nombre que figura no es el tuyo... que la mamen, pero esa multa no es para VOS, es para alguien con el nombre parecido a vos.
DEspues, no se bieeeeen como sera el tema... pero hasta donde yo se, las notificaciones no puden ser un papalito asi nomas tirado en un bozón. Tiene que estar certificada, firmada por alguien, no se, minimo una Carta Documento.
Espera que conteste alguno de los bogas del foro que la tienen atada y te van a saber acesorar mejor. Pero de ultima andate a ahcer una consulta con un abogado antes de que se te cumpla el plazo.

Saludos y suerte!
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor jchi69 el Mar Jun 21, 2011 11:17 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Si te dio positivo el chupete, correspondería garparla.
Si buscás zafarla, todo lo que dijiste es cierto
El peor de tus problemas es el de la licencia nacional, ahora "supuestamente" todas las jurisdicciones están intercomunicadas, así que si tenés que renovar el registro o cambio de categoría o lo que sea antes de los dos años, estás frito.
Lo del scoring está vigente desde abril y cada jurisdicción tiene que definir cómo aplicarlo. El tema es que Córdoba tiene su propia ley de tránsito, así que no sé exactamente si te puede afectar al no estar adherido al sistema nacional
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor Cesar el Mar Jun 21, 2011 11:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

El tema de la unificacion del registro por puntos, dejar una multa sin pagar puede convertirse en un problema.

dudo que un juez dicte la anulacion de la multa porque este errado alguna letra del nombre.
Otra cosa que muchos no sabemos y me incluyo es cuanto tiempo hay dejar pasar eliminar por completo el alcohol en sangre?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor chuli111 el Mar Jun 21, 2011 11:37 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

jchi69 escribió:Si te dio positivo el chupete, correspondería garparla.
Si buscás zafarla, todo lo que dijiste es cierto
El peor de tus problemas es el de la licencia nacional, ahora "supuestamente" todas las jurisdicciones están intercomunicadas, así que si tenés que renovar el registro o cambio de categoría o lo que sea antes de los dos años, estás frito.
Lo del scoring está vigente desde abril y cada jurisdicción tiene que definir cómo aplicarlo. El tema es que Córdoba tiene su propia ley de tránsito, así que no sé exactamente si te puede afectar al no estar adherido al sistema nacional


para empezar dudo que el aparatito haya andado bien... era uno con una agujita... y la primera vez q sople me dio 1.4... es decir taba re chupete todabia! jajaja y nada que ver... independientemente de eso... era un fin netamente recaudatorio, imaginate q dandonos positivo nos hicieron el acta y siga circulando nos dijeron :shock: ... ::di a otros pibes q frenaron les hicieron una multa por pasar en doble linea amarilla 10 km atras a la salida de un pueblo!!! :doh

me quedan 4 años de carnet aun... me vence el 10 de agosto del 2015... por que decias eso de los dos años??? vence la multa???

y por lo de mi jurisdicción mi amigo fue a averiguar a la oficina del juez de falta del municipio... y le dijeron que no nos iba a influir en lo de los puntos por que no esta vigente, ni en la renovación por que no tienen acuerdo con cordoba... la unica forma que puedo tener quilombo seria que me inicien juicio... y para eso minimente me dijeron que se requiere una notificacion como la gente...

vamos a ver que pasa... y que mas opinan aca...
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor Guille el Mar Jun 21, 2011 11:40 am desde Capital Federal, Argentina

si te tomaron el DNI sos vos no hay excusa y con la patente sonaste. Yo pienso que si pagas 9 gambas en cuotas, es mucho menos que si te hubieran secuestrado el vehículo , etc. Siempre consultá con un abogado, pero no le veo muchas posibilidades de zafarla. :doh

otra cosa, te lo comunican informalmente porque estas en un contexto de arreglo. Si te llega la CD y todo como debería , el monto va a ser mucho mas, inclusive que los 1800 que te reclaman
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor jchi69 el Mar Jun 21, 2011 11:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Otra cosa que muchos no sabemos y me incluyo es cuanto tiempo hay dejar pasar eliminar por completo el alcohol en sangre?


En teoría, una hora por unidad de medida (varía según los factores personales) para eliminarlo completamente, media hora para estar en el límite legal del 0,5%... 45 minutos para estar en el 0,2%
Una unidad de medida equivale a: 354cc de cerveza (una latita de birra), un vaso de vino (100cc de vino aproximadamente, se calcula que una botella de 3/4 rinde 7 vasos de vino), 1/2 medida de bebidas duras (whisky, ron, gin, tequila, o sea la mitad de 11/4 de onzas lo que equivale aprox a 20 cl... en un vaso ancho de whisky es aprox un dedo).

chuli111 escribió:para empezar dudo que el aparatito haya andado bien... era uno con una agujita... y la primera vez q sople me dio 1.4... es decir taba re chupete todabia! jajaja y nada que ver... independientemente de eso... era un fin netamente recaudatorio, imaginate q dandonos positivo nos hicieron el acta y siga circulando nos dijeron :shock: ... ::di a otros pibes q frenaron les hicieron una multa por pasar en doble linea amarilla 10 km atras a la salida de un pueblo!!! :doh

me quedan 4 años de carnet aun... me vence el 10 de agosto del 2015... por que decias eso de los dos años??? vence la multa???

y por lo de mi jurisdicción mi amigo fue a averiguar a la oficina del juez de falta del municipio... y le dijeron que no nos iba a influir en lo de los puntos por que no esta vigente, ni en la renovación por que no tienen acuerdo con cordoba... la unica forma que puedo tener quilombo seria que me inicien juicio... y para eso minimente me dijeron que se requiere una notificacion como la gente...

vamos a ver que pasa... y que mas opinan aca...


Usualmente las multas prescriben a los dos años de labradas (o de notificadas si fueron correctamente notificadas). Habría que fijarse si en la de Córdoba establecieron un plazo diferente, pero no suele ser así.
Tal como te dijeron, al tener Córdoba su propia reglamentación no influye en el sistema nacional salvo que hayan firmado algún convenio con la Nación (cosa que dudo, pero por la gran dispersión de normas no sería raro que ande perdido por ahí un convenio del que no nos enteramos)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor aeroenrique el Vie Oct 14, 2011 1:04 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Yo te aconsejo que te presentes en el juzgado de faltas de tu Municipalidad con la notificación y le plantees la justa, incluso que el supuesto grado de alcoholemia q tenias es menor al permitido (tengo entendido que es 0,5 el limite), y veas cual será la circunstancia legal "tuya" con ellos (con la Municipalidad) de acá para adelante: o sea: te seguirán dando el carnet si no la pagás...etc. etc.
Por otro lado viene bien tu consulta para remarcar un post mio en el cual manifiesto tengan cuidado con la Policía caminera los que vengan a Córdoba (ver: viewtopic.php?f=2&t=28764
Alguien por ahí se horroriza y me pone algo como: "..que post, por Dios..." como si hubiera puesto la formula para fabricar la bomba atómica, pero por estos lares hay una realidad ineludible que enfrentar; de hecho ya fui victima del "facturero" con la Ninja.
Suerte con eso amigo!!
PD: Yo tampoco sabia q en Cruz del Eje había sistema de Scoring, pero en la multa (Pisar linea amarilla), me quitan 10 puntos del carnet y creo q en total son 30 ptos. :doh
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor RomeoCharlie el Vie Oct 14, 2011 1:49 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

aeroenrique escribió:Yo te aconsejo que te presentes en el juzgado de faltas de tu Municipalidad con la notificación y le plantees la justa, incluso que el supuesto grado de alcoholemia q tenias es menor al permitido (tengo entendido que es 0,5 el limite), y veas cual será la circunstancia legal "tuya" con ellos (con la Municipalidad) de acá para adelante: o sea: te seguirán dando el carnet si no la pagás...etc. etc.
Por otro lado viene bien tu consulta para remarcar un post mio en el cual manifiesto tengan cuidado con la Policía caminera los que vengan a Córdoba (ver: viewtopic.php?f=2&t=28764
Alguien por ahí se horroriza y me pone algo como: "..que post, por Dios..." como si hubiera puesto la formula para fabricar la bomba atómica, pero por estos lares hay una realidad ineludible que enfrentar; de hecho ya fui victima del "facturero" con la Ninja.
Suerte con eso amigo!!
PD: Yo tampoco sabia q en Cruz del Eje había sistema de Scoring, pero en la multa (Pisar linea amarilla), me quitan 10 puntos del carnet y creo q en total son 30 ptos. :doh


El total de puntos que tenés de crédito, son 20.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor aeroenrique el Vie Oct 14, 2011 10:31 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

RomeoCharlie escribió:
aeroenrique escribió:Yo te aconsejo que te presentes en el juzgado de faltas de tu Municipalidad con la notificación y le plantees la justa, incluso que el supuesto grado de alcoholemia q tenias es menor al permitido (tengo entendido que es 0,5 el limite), y veas cual será la circunstancia legal "tuya" con ellos (con la Municipalidad) de acá para adelante: o sea: te seguirán dando el carnet si no la pagás...etc. etc.
Por otro lado viene bien tu consulta para remarcar un post mio en el cual manifiesto tengan cuidado con la Policía caminera los que vengan a Córdoba (ver: viewtopic.php?f=2&t=28764
Alguien por ahí se horroriza y me pone algo como: "..que post, por Dios..." como si hubiera puesto la formula para fabricar la bomba atómica, pero por estos lares hay una realidad ineludible que enfrentar; de hecho ya fui victima del "facturero" con la Ninja.
Suerte con eso amigo!!
PD: Yo tampoco sabia q en Cruz del Eje había sistema de Scoring, pero en la multa (Pisar linea amarilla), me quitan 10 puntos del carnet y creo q en total son 30 ptos. :doh


El total de puntos que tenés de crédito, son 20.

Uauuuuuuu, me amargaste el día :doh :doh :doh
(solo me quedan 10 ::pe )
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor RomeoCharlie el Vie Oct 14, 2011 10:39 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

aeroenrique escribió:
RomeoCharlie escribió:
aeroenrique escribió:Yo te aconsejo que te presentes en el juzgado de faltas de tu Municipalidad con la notificación y le plantees la justa, incluso que el supuesto grado de alcoholemia q tenias es menor al permitido (tengo entendido que es 0,5 el limite), y veas cual será la circunstancia legal "tuya" con ellos (con la Municipalidad) de acá para adelante: o sea: te seguirán dando el carnet si no la pagás...etc. etc.
Por otro lado viene bien tu consulta para remarcar un post mio en el cual manifiesto tengan cuidado con la Policía caminera los que vengan a Córdoba (ver: viewtopic.php?f=2&t=28764
Alguien por ahí se horroriza y me pone algo como: "..que post, por Dios..." como si hubiera puesto la formula para fabricar la bomba atómica, pero por estos lares hay una realidad ineludible que enfrentar; de hecho ya fui victima del "facturero" con la Ninja.
Suerte con eso amigo!!
PD: Yo tampoco sabia q en Cruz del Eje había sistema de Scoring, pero en la multa (Pisar linea amarilla), me quitan 10 puntos del carnet y creo q en total son 30 ptos. :doh


El total de puntos que tenés de crédito, son 20.

Uauuuuuuu, me amargaste el día :doh :doh :doh
(solo me quedan 10 ::pe )


La semana pasada renové los registros en Malvinas Argentinas (sobre Ruta 19 a 12 Kms. de Córdoba Capital) y ahí vi que dan cursos para recuperación de puntos. No recuerdo exactamente el costo, pero creo que $ 50.- y son muy cortitos en duración.
No tengo un teléfono para que te comuniques pero seguro que en guía lo vas a encontrar.
Espero haberte mejorado el día :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Multa en cordoba! help me!!!!

Notapor aeroenrique el Dom Oct 16, 2011 12:07 am desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

El total de puntos que tenés de crédito, son 20.[/quote]
Uauuuuuuu, me amargaste el día :doh :doh :doh
(solo me quedan 10 ::pe )[/quote]

La semana pasada renové los registros en Malvinas Argentinas (sobre Ruta 19 a 12 Kms. de Córdoba Capital) y ahí vi que dan cursos para recuperación de puntos. No recuerdo exactamente el costo, pero creo que $ 50.- y son muy cortitos en duración.
No tengo un teléfono para que te comuniques pero seguro que en guía lo vas a encontrar.
Espero haberte mejorado el día :wink:[/quote]
Ahhhh, ta gueno entonces!!!!!
Detodos modos me mandé un descargo "picante", en eltribunal de faltas, respecto de la multa, el cual está en análisis por el tribunal (dicen que demora meses); mientras tanto no te cobran la multa nite quitan los puntos; digamos que estoy en Stand By; pero si no me sale favorable y me quitan los puntos, ya averiguaré sobre los cursos.
Muy útil info, muchas gracias viejo :D
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron