Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: UNA URGENCIA !!!

Notapor Gonzo el Mar May 24, 2011 4:32 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Vamos por partes. Tenes el resto de los papeles como para hacer la trasnferencia ? si es asi, segui leyendo.. sino largate a llorar.

Estos seria: Titulo de la moto, 08 con firma certificada por registro o escribano, cedula verde, verificacion policial (si no la tenes estas en lios, porque la moto esta secuestrada ahora y no podes llevarla a la planta). Si tenes todo esto, el resto de las cosas las podes hacer vos.

Entras aca http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html y te fijas donde esta radicada la moto (en que registro). Mismo te cuento que tiene que estar al dia de patentes y multas, sino no te dan la tarsnferencia a tu nombre.

Con todo lo anterior, te presnetas ahi y metes la transferencia. Cuando este a tu nombre, vas y retiras la moto.

OPCION 2: Busca al titular y que la saque el....
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: UNA URGENCIA !!!

Notapor JAG6 el Mar May 24, 2011 8:03 pm desde Villa la Angostura, Neuquen, Argentina

Hola rikawa
Flor de quilombo tenes en puerta.
Te cuento, yo acabo de comprar una camioneta en otra provincia y me puse a estudiar que papeles se necesitaban para transferir, creo que es aplicable tambien a tu caso.
La transferencia la podes iniciar en dos y solo dos lados, en el registro donde esta el legajo es decir el que le corresponde al vendedor o sea el que figura en la cedula que tenes o la otra posibilidad es iniciarlo en el registro que te corresponde a "tu" domicilio.
Si lo inicias en el registro que le corresponde al vendedor, luego de presentar toda la documentacion y que este en orden te dan el titulo de propiedad y la cedula marron a tu nombre a vos y luego remiten el legajo al registro que corresponde a tu domicilio.
Si lo inicias en el registro que corresponde a "tu" domicilio, antes de darte la cedula y el titulo, tienen que pedir el legajo a la otra jurisdiccion lo cual implica tiempo y para vos el tiempo es dinero. Ademas si llega a tener infracciones, no te emiten la cedula ni el titulo hasta que pagues la deuda y si debe patentes en ese Municipio te emiten un titulo con la leyenda que debes regularizar el tema impositivo en la jurisdicion de origen y el problema lo vas a tener el dia que la quieras vender, ademas que comenzara a generar intereses, ojo con esto que luego la deuda puede llegar a ser el valor de la moto.
Con seguridad tenes que presentar el Form. 08 firmado por el vendedor, certificado por algun funcionario del registro donde esta actualmente radicada la moto o certificada la firma por escribano publico; creo que tambien puede estar certificada por un juez de paz (no estoy seguro).
Por supuesto vos vas a tener que firmar el Form 08 en el mismo registro asi que te piden tu DNI y en ese mismo acto te certifican tu firma (supongo que tenes el domicilio correcto ya que sino lo tenes actualizado, actualizado antes de comenzar el tramite).
Tambien te piden la verificacion policial de la moto para verificar que no es robada, que ahora no se como la vas a hacer ya que esta secuestrada, esto si puede ser un problema; creo que tiene una solucion pero la desconozco.
Por otro lado tenes que presentar y entregar un libre deuda de infracciones, si tiene multas prepara la billetera porque se arregla unicamente de esa manera y un libre deuda de patentes, que te van a cobrar la deuda si la tiene y posiblemente todo el año 2011, para solucionar esto tambien vas a tener que preparar la billetera.
Una vez que iniciastes el tramite de transferencia podes circular con la cedula del dueño anterior y con los recibos de pago que iniciastes la transferencia, esa condicion es totalmente legal y creo que es valida por 180 dias; con esto te quiero decir que esta es la condicion para que "vos" puedas sacar la moto del secuestro ya que creo que solo el titular la puede sacar o vos en estas condiciones, entonces luego de iniciar el trsamite de transferencia vos sos el titular.
Por otro lado el tema de la licencia es importante al momento de sacarla, si vos no tenes licencia habilitante tiene que retirarla el titular y el que la va a conducir tiene que tener la licencia habilitada. Si vos no tenes licencia habilitada o te buscas a alguien que con vos la retire y vos vas de acompañante o sino la subis a algun flete y listo.
Espero que esto te sirva de algo y tambien espero que para la proxima vez que compres algun vehiculo le des bola a los papeles ya que esto te costara unos lindos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Mucha suerte y armate de paciencia y el consejo que te doy es que vos mismo te hagas todos lo tramites, no uses gestores.
Saludos
JAG+6
JAG+6
HAY TANTOS ACCIDENTES COMO JUSTIFICATIVOS
JAG6
Usuario casual
 
 
Socio # 4632
Enero 2009


135 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralon

Notapor dariogaston1 el Mié May 25, 2011 1:20 am desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

che que mala suerte la tuya... estas en el horno... una sugerencia.. fijate con los datos que tenes del titular en el padron electoral y saca el domicilio actual asi lo podes contactar... ahora ojo que si no estan los 08 firmados tambien puede ser que el que te la vendio a vos no la halla pagado del todo. en ese caso el dueño te puede exigir el pago a vos y no te va a quedar otra que acceder o e su defecto cagar a trompadas al que tela vendio para que la termine de pagar... saludos y suerte....
SANGRE VERDE

"Dos Ruedas Mueven Mi Alma"...
dariogaston1
Usuario
 
 
Socio # 8468
Junio 2010


1113 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralon

Notapor elaudaz el Mié May 25, 2011 1:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

como ya dijeron, cagalo a palos a tu primo, si ya lo hiciste, pegale de nuevo ya que por mandarse una asi, nunca se es suficientemente golpeado o espera a que sane y volvele a pegar, sino comprale una caja de turrones y al colectivo y tren a vender!!!!!!


bueno, ahora yo pienso, cuanto la pagaste? hace cuentas porque por las multas, dias de estadia, titulo y todos los etc etc etc que haya al momento de retirarla, vas a pagar la moto mas cara del mundo y por ahi, te combiene dejarla ir, obviamente que si fuera vos, a los 80 años tendria muchos reumas, artrosis reumatoidea y osteosporosis en las manos por tantos años pegandole a mi primo jajajaja!!!!

saludos y suerte!
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor natoch el Mié May 25, 2011 10:08 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo conozco una chica que es gestora en Bs As.
Es de acá, de Posadas, pero vive allá.
Es la que me tramitó la baja del ZX10 en La Matanza.

Si te interesan los datos pasame un MP que te los envío.

Igual, si no tenés la documentación que detalló Gonzo (08, cédula, título y libre deudas) la única que te queda es encontrar al titular.
La Verificación policial, pagando un plus la hacen a domicilio (al menos acá).

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor juangpz el Mié May 25, 2011 7:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos legalmente es así, pero se olvidan que estamos en Argentina... y el que no llora no mama, diria el tango.
Perdido por perdido, yo caso los papeles que tengo (me imagino que por lo menos además de la cédula verde tenés el boleto de compraventa) y te vas a llorarle a la autoridad de turno. Le explicás que la tenias en el taller, que se la prestaste a tu primo, que si no tenés una moto te hacés pis en la cama, que si no la podés sacar de ahí no vas a poder hacer la verificación policial y no vas a poder hacer la transferencia o lo que se te ocurra y que ahora no tenés un mango para hacer la transferencia y que ni siquiera tenés el registro para manejar ese bicho y todo porque sos un buen ciudadano y estás juntando pesito por pesito para dejarla 10 puntos antes de que salga a la calle. Si tenés suerte y encontrás un alma caritativa quizás zafes o te pida una pequeña contribución. Es más, llevaria al nabo de tu primo para llorar a duo.
A mi me pasó hace muchos años algo parecido y como era pendejo ni pelota le daba a los papeles, y gracias a llorarla me dejaron retirar la moto. Que se yo, de última si se te dá zafás y si no vas a tener que hacer los trámites igual.
Lo que si coincido con los chicos es que el asunto de los trámites los hagas vos personalmente.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor MOTORHEAD el Jue May 26, 2011 10:57 am desde villa urquiza

NO ENTENDI UNA PARTE .. EL FORM 08 FIRMADO POR EL TITULAR LO TENES???.. Y EL TITULO??? SI ES AFIRMATIVO TENES EL CAMINO BASTANTE SENCILLO
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor jchi69 el Jue May 26, 2011 3:50 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

rikawa, dejá de pegarle a tu primo y pasate para acá a contar cómo va la cosa :roll:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor rikawa el Vie May 27, 2011 4:25 am desde Parque Patricios, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:rikawa, dejá de pegarle a tu primo y pasate para acá a contar cómo va la cosa :roll:

tengo cedlua nada mas y un primo cagado a palos!!!!perdon pero anda buscando soluciones,,, saludos
andar andando, solo andando por andar,!!!!
rikawa
Usuario casual
 
 
Socio # 10442
Mayo 2011


98 mensajes

Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor jchi69 el Vie May 27, 2011 6:30 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

uh, un bolonqui para colmo hasta la cédula vencida.
Opción uno: dependés del viejo dueño, que la vayan a sacar juntos...es de las legales la más rápida (los papeles los hacés después). Si hacés los papeles te sigue corriendo lo que esté en el playón, lo mejor es primero sacarla y luego papeles.
Si no, ya entrás en la zona gris.
Opción dos: necesitás un muy buen amigo. Generalmente los encontras detras de algunos billetes por la zona de la muni. Fijate de encarnar con rocas. Con la inocencia usualmente te indican donde hay pique si preguntás en el playón. Hay gente que se ocupa de todo.
Nunca te olvides que esto que te puede hacer zafar es justamente lo que permite muchos chanchullos que hacen que no se pueda estar tranquilo, así que que no se fomente
Igual, como sea, necesitás ubicar al ex dueño que te firme el 08, porque a menos que quieras ser un fugitivo el resto de tu vida necesitás poner en regla los papeles
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor rikawa el Dom May 29, 2011 4:14 am desde Parque Patricios, Capital Federal, Argentina

BUENO TENGO BUENAS NOTICIAS... ENCONTRE AL DUEÑO DE LA CEDULA,, ME DIJO Q ESTA TODO BIEN Q LE AVISE EN LA SEMANA ASI SE HACE UN TIEMPO Y VAMOS A SACARLA.. EL TEMA ES Q EL LA VENDIO HACE 20 AÑOS.. TODA ORIGINAL Y LO Q TENGO DE MOTO ES LO QUE QUEDO DESPUES DE VENDERSELA A UN VECINO FISURA !! ERA ROJA... AHORA ES AMARILLA ... TODO CROMADO AHORA TODO GRIS... PERO BUEN LA COSA ES ESA Q LO ENCONTRE A. AHRAO QUERIA SABER PUNTUALMENTE QUE HAGO??? SI VIOY PRIMERO A PELEGRINI O A LA PLAYA DIRECTAMENTE??.. DEBE PATENTES DE MUCHOS AÑOS... Y LAS MULTAS NO CREO Q TENGA.. BUENO SALUDOS Y LOS MANTENGO AL TANTO...
andar andando, solo andando por andar,!!!!
rikawa
Usuario casual
 
 
Socio # 10442
Mayo 2011


98 mensajes

Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor jchi69 el Dom May 29, 2011 4:31 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿Cómo que crees que no tenés multa? De mínimo tenes que pagar una torta por andar sin la documentación antes de poder sacarla, justamente por esa infracción la secuestraron ::lo
¿No le dieron el citatorio a tu primo? Eso se resuelve frente al controlador
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor MOTORHEAD el Dom May 29, 2011 12:44 pm desde villa urquiza

QUE BUENO QUE HAYAS ENCONTRADO AL TITULAR, TE DIRIA QUE PRIMERO VAYAS Y SAQUES LA MOTO DEL CORRALON, SEGUNDO QUE VAYAS AL REGISTRO DONDE ESTA RADICADA CON EL TITULAR TE FIRME EL 08 Y PRESENTES LA TRANSFERENCIA A TU NOMBRE , SI DEBE PATENTE DEBE ESTAR MUNICIPAL, EL TITULO Y LA CEDULA NUEVA TE LA ENTREGAN IGUAL Y POR LO MENOS LO VAS TENIENDO MAS ORDENADO.
ESPERO TE SIRVA Y LO PUEDAS ORDENAR.
UN ABRAZO Y BUENAS RUTAS
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor scristian73 el Lun May 30, 2011 2:07 pm desde Capital Federal, Argentina

Primero tenes q ir al juzgado de faltas a pagar la multa y ahi te van a dar el permiso para retirar la moto, el premiso te lo dan presentand los pelpas, cedula verde registro, sino tenes registro para sacarla le decis q la sacas en grua, recien q te dio la autorizacion el juez de faltas, as al corralon y ahi sacas la moto, la tiene q sacar el duenño de la moto, el q figura en la cedula verde, si tiene registro habilitando la cilindrada la saca ahi al toque, sino pedis la grua o algun amigo q tenga registro

saludos
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sacar moto del corralón (faltan papeles)

Notapor rikawa el Lun May 30, 2011 4:32 pm desde Parque Patricios, Capital Federal, Argentina

[quote="scristian73"]Primero tenes q ir al juzgado de faltas a pagar la multa y ahi te van a dar el permiso para retirar la moto, el premiso te lo dan presentand los pelpas, cedula verde registro, sino tenes registro para sacarla le decis q la sacas en grua, recien q te dio la autorizacion el juez de faltas, as al corralon y ahi sacas la moto, la tiene q sacar el duenño de la moto, el q figura en la cedula verde, si tiene registro habilitando la cilindrada la saca ahi al toque, sino pedis la grua o algun amigo q tenga registro

saludos[/quot ENTONCES 1 VOY AL PELLEGRINI PAGO MULTA X NO TENER PAPELES . 2 VOY A LA PLAYA CON EL TIPO Y LA SACO (EL TIENE REGISTRO DE MOTO) Y LISTO ::S ¿... SI ES ASI UNA ULTIMA PREGUNTA,, ALREDEDOR DE CUANTA $$$ ME SALE EL CHISTE DE MI PRIMO?? :?: MAS O MENOS...SALUDOS Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS X ORIENTARME EN ESTO
andar andando, solo andando por andar,!!!!
rikawa
Usuario casual
 
 
Socio # 10442
Mayo 2011


98 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados