IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor TIOHERNAN01 el Dom May 22, 2011 6:39 pm desde Mexico

HOLA FOR YO ESTOY EN MEXICO QUIERO VER SI ALGUIEN SABE ALGO DE COMO PUEDO INGRESAR O MAS BIEN SI ME DEJAN INGRESAR UNA MOTO DEL EXTRAJERO AUNQUE SE QUEDE CON PETENTE MEXICANA POR QUE YO TEGO LICENCIA Y TODO MEXICANO, ES QUE EN ARGENTINA ESTAN MAS CARAS Y NO HAY MUCO PARA ELEGIR, SIA LGUIE SABE AGRADECERE SU COMENTARIO :)
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes

Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor GOLDWING el Sab Ago 27, 2011 12:49 am desde Monserrat, Capital Federal, Argentina

Hola.
Acabo de leer tu mensaje y espero que no sea demasiado tarde para contestarte, pero aquí va la respuesta:
La legislación vigente prohibe taxativamente el ingreso de motos con patente extranjera a nuestro territorio por personas argentinas e incluso va más allá prohibiendo la conducción en toda la república de cualquier vehículo con patente extranjera por un argentino.
Ahora bien, la única excepción a esta norma es cuando el i ndividuo de nacionalidad argentino estuvo residiendo por más de 2 años en el exterior y tiene la intención de regresar definitivamente, en cuyo caso puede ingresar con un vehículo que haya comprado con un mínimo de tres meses antes y se encuentre a su nombre en cuyo caso tiene la facilidad del ingreso y patentamiento libre de gravámenes con la única condición de no poder enajenar el bien por un período mínimo de dos años.
Espero haber evacuado tu consulta a tiempo.
Un fuerte abrazo.

 TIOHERNAN01 se suma al post de GOLDWING
GOLDWING
Usuario casual
 
 
Socio # 10907
Agosto 2011


10 mensajes

Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor TIOHERNAN01 el Mar Abr 24, 2012 9:56 pm desde Mexico

Ha Muchas gracias golwing !
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes

Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor TIOHERNAN01 el Vie Jun 22, 2012 6:27 pm desde Mexico

GOLDWING escribió:Hola.
Acabo de leer tu mensaje y espero que no sea demasiado tarde para contestarte, pero aquí va la respuesta:
La legislación vigente prohibe taxativamente el ingreso de motos con patente extranjera a nuestro territorio por personas argentinas e incluso va más allá prohibiendo la conducción en toda la república de cualquier vehículo con patente extranjera por un argentino.
Ahora bien, la única excepción a esta norma es cuando el i ndividuo de nacionalidad argentino estuvo residiendo por más de 2 años en el exterior y tiene la intención de regresar definitivamente, en cuyo caso puede ingresar con un vehículo que haya comprado con un mínimo de tres meses antes y se encuentre a su nombre en cuyo caso tiene la facilidad del ingreso y patentamiento libre de gravámenes con la única condición de no poder enajenar el bien por un período mínimo de dos años.
Espero haber evacuado tu consulta a tiempo.
Un fuerte abrazo.


Fue exactamente lo que mas o menos me dijeron en aduana ahora en dic 2012 que estube en la de Bahia Blanca, pero al parecer pedian adicional una carta de la emabajda (creo que me la pidio el de la aduana para hacerse el baba split la verdad) y entra libre de impuestos si su valor no supera los 12,000 dolares ! segun lo uqe me dijeron ... sera asi ??? bue Saludos
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes

Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor LALO1966 el Vie Jul 20, 2012 4:05 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hola, como estan?... me resultó muy útil el comentario de Goldwing, de hace ya un año.

Imagino que será el mismo caso para cualquier país, yo soy residente definitivo en salvador -Bahía - Brasil desde febrero de 2011 y compré esta maravilla que ven aquí abajo en marzo de 2012, para no pagar ningún tipo de impuestos entonces debería traérmela después de febrero de 2013, verdad? pues ya se cumplirían los 2 años de mi residencia...
Respecto a lo que dice Tiohernan1?...

´´Fue exactamente lo que mas o menos me dijeron en aduana ahora en dic 2012 que estube en la de Bahia Blanca, pero al parecer pedian adicional una carta de la emabajda (creo que me la pidio el de la aduana para hacerse el baba split la verdad) y entra libre de impuestos si su valor no supera los 12,000 dolares ! segun lo uqe me dijeron ... sera asi ??? ´´

Lo de la carta de la embajada, no se a que se te referís Hernan, y creo que la ZX11/97 esta por debajo de los u$s 12000.- Eso que te dijeron, es asi? porque a veces los funcionarios públicos, para sacarte del medio, te bolacean para que no molestes... ya te habrá tocado algún caso.

Si me podrian ayudar a desasnarme se los agradeceria mucho,

Un abrazo desde Brasil... Raul
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor TIOHERNAN01 el Mar Jul 24, 2012 4:27 am desde Mexico

Lalo1966 che trate de contestarte el mensaje peor me erredo solo soy un desastre en este foro ... asiu nunca llegare a subir mi fotito de perfil ja ja aj

Te cuento que lo que me decian en al aduana de Bahia Blanca es que si necesitaba una carta de la embajada para ratificar que estuviera viviendo en el exterior y que ya me volvia
(una boludez) pero bueno el pibe que me comentaba esto nunca habia hecho el trmite ese en su vida tambien trate de averiguar cuando pase en la aduana de Comodoro Rivadavia y me fue peor, la verdad son un desastre los servidores publicos te tratan muy muy mal y yo me caliento y me voy je je.

Pero lo que si averigue es que solos e puede hacer este tramite unas ola vez en la vida con un solo vehiculo, averigue con unos importadores y segun motos y camionetas no se puede !!!! pero en la Aduana de Bahia me dijeros que si se puede.
Yo la verdad averigue por que mi intencion era traerme un auto canchero de aca de Mexico y llevarlo pa alla para hacerme el guacho pistola, pero al parecer si controlan bien lo de los 12,000 dolares y con ese presupuesto no hay autos muy cancheros.
Asi que capaz si haga el tramite para la moto y ya la deje para que la use la familia alla o no se todavia por que el plan b seria regresarme rodando a Mexico pero mas adelante .

Osea no te aclare ni pio ja ja ja
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes

Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor Nancy_Boy el Mar Jul 31, 2012 5:08 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

TIOHERNAN01 escribió:Lalo1966 che trate de contestarte el mensaje peor me erredo solo soy un desastre en este foro ... asiu nunca llegare a subir mi fotito de perfil ja ja aj

Te cuento que lo que me decian en al aduana de Bahia Blanca es que si necesitaba una carta de la embajada para ratificar que estuviera viviendo en el exterior y que ya me volvia
(una boludez) pero bueno el pibe que me comentaba esto nunca habia hecho el trmite ese en su vida tambien trate de averiguar cuando pase en la aduana de Comodoro Rivadavia y me fue peor, la verdad son un desastre los servidores publicos te tratan muy muy mal y yo me caliento y me voy je je.

Pero lo que si averigue es que solos e puede hacer este tramite unas ola vez en la vida con un solo vehiculo, averigue con unos importadores y segun motos y camionetas no se puede !!!! pero en la Aduana de Bahia me dijeros que si se puede.
Yo la verdad averigue por que mi intencion era traerme un auto canchero de aca de Mexico y llevarlo pa alla para hacerme el guacho pistola, pero al parecer si controlan bien lo de los 12,000 dolares y con ese presupuesto no hay autos muy cancheros.
Asi que capaz si haga el tramite para la moto y ya la deje para que la use la familia alla o no se todavia por que el plan b seria regresarme rodando a Mexico pero mas adelante .

Osea no te aclare ni pio ja ja ja


La verdad que tu ortografía y redacción son un monumento a la decadencia. En la aduana tendrían que exigir en primer lugar que sepas leer y escribir.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor TIOHERNAN01 el Mié Ago 01, 2012 1:03 am desde Mexico

vueno nanzi y a bos te tendrian Hque exijir tener una moto de ombre para eztar en el foto .... pero ya ves el mundo no es perfecto, mejor te porpongo que si no tenes nada que aportar no molestes que te parece ?

Cada lechon en su teta que es la forma de mamar !
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes

Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor Nancy_Boy el Mié Ago 01, 2012 9:23 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

TIOHERNAN01 escribió:vueno nanzi y a bos te tendrian Hque exijir tener una moto de ombre para eztar en el foto .... pero ya ves el mundo no es perfecto, mejor te porpongo que si no tenes nada que aportar no molestes que te parece ?

Cada lechon en su teta que es la forma de mamar !


Fijate que moto tengo y después habla; con moto o sin moto soy mas hombre que vos, acá, en la calle o en un cuadrilátero.
No podes venir a hablar de lo ventajosas que son las leyes de importacion en tu pais, y que te reis de los funcionarios públicos, como si eso fuera un ejemplo. Sos un ridículo y me llama la atención que nadie te la haya señalado, bueno quizás en la aduana fue eso lo que te paso pero en tu ignorancia no lo entendiste.
Si te fijas bien la mayoría de los que tenemos motos de alta cilindrada por lo general tenemos un nivel cultural que en cierta manera explica como pudimos llegar a adquirir una moto. pero en tu caso y mas siendo mexicano me imagino que vos debes ser la mujer de algún narco.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor LALO1966 el Mié Ago 01, 2012 12:53 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Hey muchaaaachos para que se pelean si nunca se llevaron bien! :doh ZAZ digooo... somos del mismo palo no?!

Mas allá de quién sea cada uno de los integrantes del KC, me refiero a ideologías políticas, raza, religión, cultura, extracto social, etc, etc... disculpenme si me equivoco, creo que hay algo que nos identifica a todos por igual y es el amor por estas máquinas.

Asi que propongo, hacer un esfuerzo por mantener la paz, la salud y la confraternidad de KC. ::ap Lo parió como hablo! :lol: me llevo como una hora pensarlo! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo para ambos, nos estamos viendo

 TIOHERNAN01 se suma al post de LALO1966
La diferencia entre lo posible y lo imposible, es la determinación del ser humano.
Suzuki GS 450´81 -Kawasaki ZX11´97 -Honda CB 500´02 -Yamaha XT 660 R´08 -Yamaha XT 660 R´13 -Triumph Tiger XCX 1200´17
ImagenImagenImagen
LALO1966
Usuario
 
 
Socio # 10568
Junio 2011


365 mensajes
Avatar de Usuario


Re: IMPORTACION O IMPORTACION TEMPORAL DE MOTOS

Notapor TIOHERNAN01 el Jue Ago 02, 2012 6:37 am desde Mexico

LALO1966 escribió:Hey muchaaaachos para que se pelean si nunca se llevaron bien! :doh ZAZ digooo... somos del mismo palo no?!

Mas allá de quién sea cada uno de los integrantes del KC, me refiero a ideologías políticas, raza, religión, cultura, extracto social, etc, etc... disculpenme si me equivoco, creo que hay algo que nos identifica a todos por igual y es el amor por estas máquinas.

Asi que propongo, hacer un esfuerzo por mantener la paz, la salud y la confraternidad de KC. ::ap Lo parió como hablo! :lol: me llevo como una hora pensarlo! :lol: :lol: :lol:

Un abrazo para ambos, nos estamos viendo

Sea gradece la buena voluntad amigazo, sin envargo pa que me vienen a romper el horoscopo digo ? .... je je je
Pal gaucho que tiene espuelas .... La Pampa es un corralito!
TIOHERNAN01
Usuario casual
 
 
Socio # 9728
Enero 2011


88 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados