Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Notapor SanCudo el Vie May 13, 2011 3:24 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola, queria consultar a ver si alguien sabe algo de temas legales, porq saque una poliza para la moto en el hsbc y la verdad q la parte de seguros es un desastre, no se la recomiendo a nadie a esta aseguradora.
El tema fue q saque la poliza el 23/3, me dieorn la provisoria por un mes pero antes me tenia q llegar la definitiva, no llego, cumplido el mes llamo y pregutno q paso (porq no queria circular con algo q decia vencido pero tampoco tenia la definitoria) y me dicen q les faltan algunos datos para cargar, q me asientan el reclamo y q van a completar los datos q faltan, a la semana siguiente vuelvo a llamar y lo mismo, segundo reclamo, despues ya llamo caliente y les pregunto por el tema de q si estoy cubierto o no porq no tengo manera de verificarlo, me dice la chica q como tengo por debito automatico, estoy cubierto por mas q no me llegue. Se cumple el segundo mes, vuelvo a llamar y la misma respuesta, asi q ya caliente voy a una sucursal y me dicen q no tienen ninguno de mis datos en el sistema, q no les aparece mi poliza, a todo esto tampoco estaba hecho el cobro en la tarjeta asi q ya me entre a preocupar porq si no me lo estan cobrando no se si estoy cubierto. Entonces caliente me voy a la sede central para enterarme q solamente les faltaba el numero de chasis...o sea q les costaba llamarme para pedirmelo o decirme q me acerque con la tarjeta.
Asi q ayer despues de 2 meses y 2 semanas me dieron la poliza definitoria.
El tema es q despues me puse a pensar, y dije, las aseguradoras son unas garcas, si pueden zafar lo intentan, me cobraron los dias porporcionales de marzo, todo abril y este mes, pero yo digo, si me hubiera pasado algo en abril (q ya la provisoria decia q estaba vencida, porq decia valida del 23/3 al 23/4) entonces ellos se hubieran hecho responsables? o me hubieran dicho no mira flaco, nos faltaba este dato, vos no lo trajiste asi q no te cubrimos nada, ademas en ese mes no te hicimos el debito asi q no estabas cubierto.
Es asi o como me dijo recien la chica por telefono si estaba cubierto? porq en la provisoria decia un mes, en la definitiva q me dieron ayer dice 1 año...encontes quiero saber eso, hago un reclamo para q me devuelvan el mes de abril q yo no tenia ningun papel firmado por ellos q me estaban cubirendo o realmente por mas q yo no la tuviera al firmar una poliza con debito automatico ya estoy cubierto por mas q les faltara el numero de chasis? porq segun la chca de recien ya por el solo hecho de tener mi dni ya me cubren, q les faltaran otros datos no inibe la poliza.

Todo esto viene a q como me reventaron realmente con la poca predisposicion q tuvieron con mi problema no les pienso dejar pasar una. ademas q estoy mirando para cambiarme a otra porq son muy poco responsables si hicieron eso de no llamarme despues de 2 meses y 3 reclamos

Desde ya muchas gracias a todos

PD: mi idea era ir a defensa al consumidor a hacer una denuncia, porq ahora todo bien al no haber pasado nada, pero no se nunca si ubiera pasado algo si ellos me hubieran cubierto o no
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Notapor juangpz el Sab May 14, 2011 12:17 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mi me pasó algo parecido hace años con Federación Patronal. Se venció el seguro de una camioneta que tenia, fuí a renovarlo, pasaron 3 meses y no me llegaba ni la póliza ni la chequera de pagos. Luego de varios reclamos y el famoso "te llamo en 5 minutos" un dia me calenté, fuí a la casa central y no aparecia ni siquiera el pago que habia hecho. Ante el reclamo hicieron todo de nuevo y cuando me van a cobrar me querian enchufar los 3 meses con el argumento que yo siempre estuve cubierto. "Estuve cubierto porque no choqué manga de atorrantes" fué mi contestación, así que como ellos seguian en que les debia los 3 meses no solo que no pagué esa póliza, sino que les dí de baja los otros 2 autos que tenia y el de mi viejo después de haber sido clientes por más de 10 años.
En fin, con esto te quiero decir que para mí si te pasaba algo agua y ajo, la aseguradora se abria de gambas...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Notapor MOTORHEAD el Sab May 14, 2011 12:37 am desde villa urquiza

la verdad es todo un tema, pero te aseguro que si tenias un siniestro en el lapso , nebuloso no tenias cobertura, el tema que te devuelvan el mes de abril lo veo dificil, pero si no te convence por lo que contas que es mas que razonable tu calentura cambia de cia, mira si buscas rc sola , o con robo??? ..... !!!
un abrazo y buenas rutas!!
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Notapor Guille el Sab May 14, 2011 8:48 am desde Capital Federal, Argentina

la verdad te habían dejado sin cobertura. Se podría averiguar en la SSN http://www.ssn.gov.ar/fwcm/ si corresponde reclamo o sanción, pero me imagino que vas a perder tiempo nada mas. Agradece que no tuviste algun siniestro :|
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Notapor SanCudo el Sab May 14, 2011 1:13 pm desde Capital Federal, Argentina

Muchas gracias a todos por las respuestas y si yo me imagino lo mismo, si pasaba algo seguramente no se iban a hacer responsables, en cuanto a lo de q me devulevan la plata tambien estoy seguro q no va a ser asi, pero simplemente queria saber si podia hacer la denuncia como para q los sancionen o algo por forros, porq es de jodidos lo q hicieron. En cuanto al seguro tambien lo voy a cambiar porq no veo una empresa seria por todo lo q hicieron
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre cobro de poliza de rc y falta de datos

Notapor jchi69 el Sab May 14, 2011 1:27 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cierto man, tuviste suerte que no tuviste ninguna desgracia porque se iban a recontra abrir de gambas... cosa que no significa que con un buen boga no solo los hicieras responder si no que además les romperías bien el ojete por turros... aunque el ispa parezca una joda y no se pueda confiar ni en el sereno de la cochera, el sistema legal es muy bueno y protege bien a todos los ciudadanos y transeuntes del país... lo que es difícil es dar con el boga que sepa ponerlo en funcionamiento a tu favor
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados