urgente - cobro de indemnizacion por choque

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor MartinCastro el Vie Abr 29, 2011 3:55 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Aprovecho este post para hacerle una pregunta a los que saben de estos temas:

Una vez que haces el reclamo ante la compañia de seguros (sin abogado de por medio) hay un plazo maximo estipulado para que te respondan si te van a pagar y cuanto? O solo queda a criterio de uno iniciarles acciones legales por falta de respuesta?

Gracias.
Martin Castro
ImagenImagenImagenImagen
MartinCastro
Usuario casual
 
 
Socio # 9092
Octubre 2010


145 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor redbull01 el Sab Abr 30, 2011 9:29 pm

No hay plazo alguno ya que es extrajudicial. Pero generalmente las compañías te van a responder rapido porque se quieren sacar el tema de encima, ahi vos tenes que hablar con la persona que este a cargo de liquidar el siniestro y arreglar con ella. Para agilizar los tramites podes amenazar con iniciarles el juicio y quiza te respondan mas rapido, pero si no les da la gana puede que ni te respondan, depende de cada compañía.
Saludos.
redbull01
Usuario
 
 
Socio # 10085
Marzo 2011


207 mensajes

Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor tomasarce el Vie May 06, 2011 11:06 pm

siempre, pero siempre, vas a llegar a cobrar mas con un abogado por mas que te cobre honorarios. Las Cias por eso te llaman para pagarte menos y ellos, los liquidadores, cobran una diferencia que la habrias cobrado vos....
tomasarce
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10346
Mayo 2011


4 mensajes

Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor omarrrrr el Dom May 15, 2011 9:52 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola capo mira yo estoy en una situacion similar, pero lo mio fue algo medio carancho que igual espero salga todo bien, mi abogado no es de la compañia de seguro sino de afuera, segun sus propias palabras me dijo, "a mi no me sirve el 30% de 5mil pesos, mientras mas te haga ganar a vos mas gano yo", por lo tanto deberias cambiar ya de abogado, tambien tube hace un tiempo un choque y arregle por mi cuenta, me vino a visitar a mi casa un tipo del seguro y me quiso arreglar ahi nomas, le dije que lo iba a pensar despues de un par de llamados le comente que mi abogado me decia que era muy poco(no tenia abogado) y le pedi 5 mil pesos, arreglaba la moto y me quedaba algo para cambiarla con eso, igualmente me la re pusieron pq era una buena compañia y fue para mi y para mi hermano y tendria que haber sacado mas, la cosa es que 1500 es muy poco y es la primera oferta nomas, ir a juicio te lleva muchisimo tiempo(cosa que estoy pasando) no te recomiendo, simplemente pone un boga que se mueva que te aconseje y te haga sacar plata para el y para vos, si conseguis certificado pone que es un medico clinico, que consultaste por molestias y dolores en tal lado, que te receta reposo diclofenac o algo fuerte, y que deriva a un traumatologo/kinesiologo y que te hagan 10 sesiones de kinesiologia, no se dibuja ahi, por ahi no le dan mucha bola pero todo suma, hace el presupuesto sacale fotos a lo roto, y bueno todo con calma y paciencia, la moto ya la tenes ahora a esperar que se resuelva, te deseo suerte y salga todo bien.
omarrrrr
Usuario casual
 
 
Socio # 5588
Mayo 2009


117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor Hot-Rod el Jue May 19, 2011 9:55 am

Una vez el abogado de la compañia mia de seguros (del auto), despues de que una moto me chocara, me dijo, "las motos tocan el suelo y mínimo nos sacan 5 lucas"
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor tomasarce el Dom May 22, 2011 10:03 am

siempre vas a sacarle mas con un abogado que este empapado del tema, cuanto salen los puntos de incapacidad temporales, los daños, si pide o no mediacion, la compania de seguros etc. Normalmente un abogado cobra entre 20 y 30 de lo que vos percibas. Si t ofrecieron 1000 y tu abogado le saca 5000....a vos t quedarian 4000...es para pensarlo...Y si ya hay ofrecimiento...saben q tienen que pagar. Quedo a la disposicion de todos, cualquier consulta x accidentes, soy accidentologo, abogado, y tengo un fazer 2006 600 cc.modelo naked ( reciente ) hermosa.
tomasarce
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10346
Mayo 2011


4 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados