urgente - cobro de indemnizacion por choque

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor FagnaLeo el Mar Abr 26, 2011 5:56 pm desde Carapachay - Vicente López

Bueno gente, les cuento mi situación para ver si algun experimentado me puede tirar una soga porque no se como avanzar y tengo muchas dudas.

Les cuento: el 01/04 tuve un choque. lo cuento rapido para no dilatar. salgo de un semáforo, me pasa un corsa por la izquierda y me saca 100 mts. a mi derecha me acompaña otro auto 50 mts atras por el carril de mi derecha. ciculamos por una recta que desemboca en una curva a la derecha. el corsa se pierde en la curva. entro en la curva. cuando estoy por la mitas del recorrido o un poco mas veo el corsa frenado en el carril de la izq. (no veo luces de freno porque se ve que ya habia frenado antes) veo tambien un camión en contra mano (razon por la que frenó el corsa) veo el corsa casi detenido y veo que de prnto se tira sobre mi carril. empiezo a frenar, veo que la distancia no me da porque esos 100 mts obviamente ya no eran 100 mts eran mucho menos, miro por mi espejo derechoy veo que se acerca el otro auto a mi dececha, con lo cual si me tiraba sobre su carril me la re daba. Cuestión, trato de frenar lo mas posible y al ver que no llevo a frenar y ya era tarde para cambiar de carril y esquivar trato de apuntarle al corda en su lado derecho. le doy en el lado derecho se me traba la moto, salvo volando, la moto se va al piso me frenan los autos a metros de distanca y me recague todo :cry:

Cuestión. Ahora el seguro del tipo con el que choque reconoce la cula del tipo y me quieren indemnizar. El abogado de mi seguro me dice que muchas veces hacen eso cuando ven que la responsabilidad es de su cliente, peero que te apuran para que vayas a buscar un cheque y arregles por una cantidad que obviamente le conviene mas a ellos que a vos.
Me llama la boga del seguro del tipo este y me pregunta cuanto llevo gastado y cuanto me falta le digo que gasté 500 aprox pero me faltan varios gastos mas, sobre todo lo estético para que quede como antes.
"pero cuanto te falta? 800? 1000?"
y si, por lo menos 100o le digo
y ahi al toke agarra viaje la mina y me tira "aaaah bueno si son 1500 entonces veni a buscar que arreglamos y te hacemos un cheque" y me tira que estamos a fin de mes (para incitarme a que agarre viaje) y que si todavia no intervino mi abogado mejor, porque de esa manera me ahoro los honorarios y es una negociación mas directa y toda la bola.

Ahora mi intriga es... por ahi si voy y me apersono en el lugar les puedo sacar 1500 o un toke mas y con eso poneeeele que la dejo bien a la moto.
O puedo ir con mi abogado y llegar a una mediación enla que tal vez saque un poco mas, entoces, me alcanza para arreglar esta, y quedarme conun resto para una futura bike :wink: peeeero el abogado de mi seguro me engrampa el 25%. ahi tambien pierdo un toke y por ahi no valga la pena el trámite. Saaaalvo que en vez de 1500, con el boga de mi seguro podmos sacar 5 lucardis entonces ahi si me reeeeee conviene.

No se... que opinan? voy a lo seguro, busco cheque y fue, o realmetne tengo tooodas las de ganas y puedo salir mejor parado en una negociación con mi abogado al lado????

Me fui a la mierrrrd con el relato!!!!!!!! perdon, lo quería hacer cortito.

Bueno gentes, de antemano agradezco las opiniones!

Abratsooooo!!!!
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor Guille el Mar Abr 26, 2011 6:06 pm desde Capital Federal, Argentina

Para empezar, podes negociar con la aseguradora directamente sin la mediacion de un abogado, a traves del tramite y presentando los presupuestos de daños del vehículo, indumentaria, casco, lesiones, etc. Pasales lo que vos consideras que te deben sin medir gastos con todo detallado. Seguramente te haran una contraoferta y si no hay acuerdo, recien ahi comienza el proceso con un abogado sobre lo que reclamas, mas los intereses, mas los honorarios que no vas a pagarlo vos en caso de que ganes la demanda.
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor Cesar el Mar Abr 26, 2011 11:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Disculpame pero creo que ya abriste mucho la bocotaaaaa :wink:

Las compañias de seguro tienen un tope de gastos para diferentes siniestros, y trabajan a comision sobre lo pagado, la mina que te llamo le cerro ! y a mi criterio redondo, redondo....

Para la proxima, cuando te llamen comentas que estas esperando la cotizacion de materiales de la agencia oficial y esperando los partes medicos, etc.

y postea el tema que aca hay abogados en el temam que te hubieran asesorado u otros que pasaron por accidentes similares para darte su opinion

se entiende?..5 lucas las hubiera movido casi seguro en la primer mediacion. (depende de la compañia de seguro), ahora ya no te conviene
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor k-lu el Mar Abr 26, 2011 11:39 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Cesar ya que en mi primer golpe tambien hable de mas...
podes intentar sacar mas de tu parte sin meter los bogas...
lleva un par de presupuesto inflalo un poco pero no te sarpes ....
si te cierran en 1500 asi de una es por que para ellos es nada.. y podes sacar mucho mas...
suerte
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor nicolas250 el Mié Abr 27, 2011 9:06 am

Hola, yo e tenido un siniestro similar al tuyo y tamb se la pegue a un corsa, si podes sacarle el 100% de lo que gastaste en reparaciones y demas diria que estaria bien, ya que el seguro la mayoria de las veces te da menos... ( sino hay leciones y son solo fierros), nose si viene al caso pero te cuento mi experincia para empezar me declararon culpa cpmpartida (ahi nomas perdi mucho) y me dieron un 40% de lo que gaste en reparar la moto!!!!! no digo que en todos los casos sea igual solo aporto mi experiencia!!!!
nicolas250
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10263
Abril 2011


8 mensajes

Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor FagnaLeo el Mié Abr 27, 2011 9:40 am desde Carapachay - Vicente López

y si, por ahi no tendría que haberle dicho nada de nadassss. ahora si voy con el abogado de mi aseguradora va a querer meterse seguro para sacar tajada también, pero por ahi tiene mas "cancha" y logra sacar mejor diferencia.
Ahora, para pedir un presupuesto en el Honda Moto Show de Libertador y Paraná me piden 110 mangos!!!! pero te lo arman bien y te lo inflan un toke. Me conviene ir a pedir ese presupuesto y ya contar con un respaldo mas? cosa de tener con que ir a pelear mejor la indemnización, o no?
Igualmente aclaro que a la minita no le dije "sisi me faltan solo 1000 mangos", le dije "poooorrrr lo meeeeeenosss mil mangos!! :x " con voz de "la recalcada almeja de tu progenitora". soy bolo' pero no tanto jajajajajaja
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor Cesar el Mié Abr 27, 2011 10:33 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mira, hace una cosa, llamala y comentale que fuiste a honda y que te comentaron que el presupuesto es de 1800 $, la mina es probable que te diga .."pero me dijiste mucho menos....."..le decis ese es el presupuesto, te lo puedo llevar impreso pero me cobran 110 mangos...lo hago?

Si cierra , listo..sino cierra, le decis que lamentablemente si no hay acuerdo, seguir con el proceso implica que consulte con un abogado porque soy neofito en estos temas y seguro que va a querer que presente los partes medicos que me saque en su momento... :wink:

Ahi la mina va entender tu comentario y seguro que cierra en 1800 $, (que te digo, para ellos es un tramite GANADO!) ::re
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor redbull01 el Mié Abr 27, 2011 10:35 am

Capo, por $1.500 te estan insultando, a ellos les conviene claramente, un accidente de esos, en que reconocen la culpa, minimo, pero MINIMO, te deberian dar $5.000.
Vos deberias hablar con un abogado o presentar por tu cuenta un reclamo en la compañía, y para eso necesitas FOTOS de la moto, un PRESUPUESTO super inflado en el que NO TE ARREGLEN NADA, sino que te CAMBIEN todo NUEVO, carenado, llantas, etc etc, y en una concesionaria OFICIAL te lo hacen, ya que generalmente te rompen la cabeza (a una amiga por un honda style 125 que tenia un par de raspones le pasaron 10 lucas de presupuesto).
Además del presupuesto y las fotos deberías presentar constancias de atención médica, si es que te atendiste en algún lugar, y sino anda y hacete atender ahora en cualquier hospital público por cualquier molestia ::di (te duele el cuello, las muñecas, las rodillas, o donde sea que te hayas golpeado, exageralo y que te receten algun medicamento o algo).
Entre los daños materiales y las lesiones que sufriste, mas daño moral obviamente porque "no te queres subir mas a una moto" y demás, deberías sacar mas de 5 lucas.
Lo podés hacer vos el reclamo (yo tengo modelos si necesitás) o sino contratas un abogado que suelen ser más intimidantes, con que te cobre el %25 de las 5 lucas que sacás te quedan 4, no está nada mal.
Espero te sirva mi consejo, y no cierres por dos mangos.
Saludos.
redbull01
Usuario
 
 
Socio # 10085
Marzo 2011


207 mensajes

Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor dae el Mié Abr 27, 2011 11:01 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

500 pesos? capaz 1000 mas? bueno no se si es un chiste o que! Vamos por partes..

Si saliste volando, hay lesiones. Cuando hay lesiones es penal, tenes que llamar a la poli, si te olvidaste de este paso, ya empezaste mal.

Abogado de tu seguro? Arreglan entre ellos. No seas naiff y buscate un abogado. Ademas, vas a necesitar alguein de este tipo dado que como no intervino la policia se necesita un letrado que te meta la denuncia directamente en la fiscalia.

Necesitas una entrada en hospital publico, anda a hacerte ver. Con que te receten una aspirina ya esta.

Con que moto chocaste? El presupuesto es lo de menos, tus gastos son una inversion, dentro del presupuesto van los materiales, la mano de obra, EL COSTO DEL PRESUPUESTO MISMO y tu casco.

Tu abogado te va saber decir segun la compañia del asegurado si paga, como paga, si arregla o va juicio, y si terciariza las demandas. De ahi se estiman los valores, que en tu caso si la compania es buena rondas en las 40 lucas incluyendo materiales y lesiones, el daño moral y obviamente algun lucro cesante, para terminar en un 60% en la ultima conciliacion.

Las lesiones VAN SIEMPRE, es tu palanca para arreglar, porque hasta que te vea un medico legista jamas saben cuanto les podes salir.

Las lesiones VAN SIEMPRE, cuando es penal no solo se va contra la aseguradora sino contra el asegurado, cuando al tipo le llege la carta va meter presion a su aseguradora dado que no quiere quilombo. La aseguradora respondera en lo monetario pero el que cumple sentencia es el asegurado si se va a juicio.

Los materiales siempre son nuevos, si vos tenias un Porsche cero km no vale lo mismo arreglado con masilla, por tanto jamas tomes como valor una reparacion, lo que se rompe se cambia.

Espero haberte sido util, y segui el consejo de Cesar para esta y otras cosas en la vida, en boca cerrada no entran moscas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor FagnaLeo el Mié Abr 27, 2011 11:42 am desde Carapachay - Vicente López

El tema de la policía, me dijeron en el seguro que no se hacía mas eso. que se yo, mira que pregunté eh! pero de todos lados me dijeron que, a menos que te hayas roto todo, no interviene la poli. También pregunte lo de ir al hospital o una clinica y me dijeron lo mismo. Asique ni fui. Pero si voy ahora y no tengo nada con que le voy al médico? ademas va a tener fecha actual si es que me hacen el certificado médico. De última creeeeo que puedo conseguirme un certificado médico pero no se que tendría que decir.
Fotos tengo de tooooodo, de la moto, de mis raspones, etc etc.
POr lo que me estuvieron diciendo, creo que lo mejor sería, ir y hacer ese bendito presupuesto que me sale 110 mangos e ir a ver al boga de mi aseguradora a ver que me dice.
Les cuent también que abas aseguradoras tercerizan la asesoría legal, es decir, los abogados son de un estudio contratado por ellos.
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor dae el Mié Abr 27, 2011 11:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Te dijeron cualquier batata, en el foro podemos debatir de ciertas cosas como si nos gusta o no una ley, pero otras son especificas porque no las dictamos nosotros, estan escritas. Si es el penal interviene policia, como no estas pasando lesiones te lo estan haciendo civil, por eso la denuncia la toma la aseguradora. Lo que yo te aclare es que igual a esta altura la policia no te va servir, hay que meter la denuncia en la fiscalia.

Estas tan mareado que hacelo como te salga de inercia y no te compliques, pero tomante tiempo para analizarlo en algun momento mas adelante. Civil vas a sacar con suerte unas 3 o 4 lucas, penal andas en el numero que te comente antes.

Abrazo y buenas rutas!!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor redbull01 el Mié Abr 27, 2011 1:08 pm

Si, no sé quién te está asesorando pero claramente no es un amigo jajaja.
Lo de las lesiones, como dijo el amigo DAE, van SIEMPRE.
Por más de que no te hayas hecho atender en el momento es muy común que después de un golpe queden secuelas, es decir, quizá en el momento no te diste cuenta pero 20 días más tarde, cuando estabas en el gimnasio o jugando un partidito de futbol te empezó a dolar tal o cual parte del cuerpo.
Obviamente es un chanchuyo tuyo para sacar más plata, pero de eso se trata, total pagan las aseguradoras que son de la peor calaña que hay, cobran cobran y nunca quieren pagar, asique hay que hacerlas mierd...
Hace caso, andate a un hospital público y decile al médico que hace unos días te chocaron y que sentís molestias en la rodilla, hombro y en la nuca, que te agarran mareos, y a veces sentís los brazos entumecidos (son síntomas del latigazo cervical). El médico quizá te mande a hacer unos rayos X que después te van a servir para pedir más plata.
Y como ya se dijo antes, que NO te pasen presupuesto de ARREGLO de moto, que te presupuesten cuánto saldría poner todo NUEVO, porque vós no querés tener una moto arreglada, querés tener una moto como la tenías antes del choque, o sea nueva, no reparada.
Tenés dos opciones, ir por la vía rápida y tomar esos $1500 miserables que te ofrecen, o tomarte el laburito de hacer un reclamo como la gente y sacar 10 lucas o más. Y ya te digo, si te da fiaca hablá con un abogado que él se encarga de todo.
Saludos.
redbull01
Usuario
 
 
Socio # 10085
Marzo 2011


207 mensajes

Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor jchi69 el Jue Abr 28, 2011 10:45 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Ya dijeron de todo y no hay más que agregar. Solo una reflexión: Un boga te cobra los honorarios (que por cortesía profesional no voy a opinar), en este caso el 25% de lo que se consiga. La diferencia radica en que vos sin saber cómo manejarte probablemente te vas con luca y media limpia. El boga, que te cobra porque sabe, te va a hacer cobrar mucha más guita menos un 25%. Los cálculos los hace cada uno, la avaricia es personal, y la urgencia solo la conoce el que tiene la moto rota o se tiene que garpar de su bolsillo los analgésicos. Pero si hay algo seguro por como contás el caso y por la "velocidad de respuesta" de la aseguradora (llámese "la mina vio que se sacan semejante quilombo por menos del 1% que cualquiera estaría reclamando por volar por el aire, y encima en solo un mes), lo que saques con el boga menos su 25% seguro va a ser más que la luca y media ofertada por la aseguradora. Insisto, la elección es personal.
Por cierto, en la medida que no haya acuerdo escrito, ni apretón de manos, ni giro de guita, siempre estás a tiempo de armar el caso.
Misma recomendación que al comprar una moto: Enfriar la cabeza, despejarse, repensar el tema y luego decidir
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor FagnaLeo el Jue Abr 28, 2011 11:19 am desde Carapachay - Vicente López

Bueno gente, la verdad me ayudaron muchisimo con sus respuestas, consejos y experiencias y se los agradezco una bocha.
Cuastión que puse paños frios. Por un mometno pensé en ir a buscar esa guita y arreglar la moto al toke y fue, me saco el problema de encima. Pero despues lo pense tranquilo y dije "me estan queriendo comprar con dos mangos!" y me acordé de tooooodo lo que putié con el choque, de la malasangre que mi hice, de la venta que perdí, de la compra que ya no se si estoy a tiempo de hacer, do toda la cacona que me tuve que morfar y dije "yaaaa fue, me voy a ver a boga que me va a saber defender mejor y que les saque todo lo que pueda, total la moto ya la tengo andando"
Hoy a la mañana me fui a ver al señor cuervo (con cariño) y me dejo mas trankilo, veremos que sale de la mediación. ya se que estan dispuestos a garparme el arreglo asique si puedo sacar un extra por toooodo lo que tuve que putear y considero que lo tengomas que merecido MEJOR!!!!
Los voy manteniendo al tanto de como va yendo la cosa!

Gracias possssta possssta gente. aguante el KC carajo!!!!!
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: urgente - cobro de indemnizacion por choque

Notapor redbull01 el Jue Abr 28, 2011 1:02 pm

Un gusto poder ayudar a un miembro del KC :D
Suerte con el reclamo y despues invitate un asado :lol:
redbull01
Usuario
 
 
Socio # 10085
Marzo 2011


207 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados