Consultas sobre patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consultas sobre patente

Notapor SanCudo el Lun Abr 25, 2011 2:29 pm desde Capital Federal, Argentina

Buenas, queria averiguar si la pagina del gob de bs as donde se ingresan las patentes para imprimir las boletas sirve para motos, ya q en el ejemplo muestra el de un auto y alguien comento alguna vez q solo servia para autos.
Despues por otro lado, si yo tengo el primer pago de la patente q me la hicieron en el concesionario, ahora q esta por vencer, deberia poder verlo en la pagina esa? pregunto esto tambien porq por algun lado del foro tambien lei q hay q hacer un tramite para dar de alta la facturacion? o ya por tener la primera lo deben haber hecho en el concecionario?

Desde ya muchas gracias y perdon por tanta ignorancia XD es q es mi primer moto y no tengo idea de nada.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre patente

Notapor FagnaLeo el Lun Abr 25, 2011 3:03 pm desde Carapachay - Vicente López

Sisi se puede ver. tenes que poner el dominio (patetne) se poen primero el numero y despues las letras (creo que con el auto es al reves) y despues un código de dos dígitos que creoq ue corresponde al tipo de vehiculo o cosa por el estilo y te muestra todo el historial de pagos y las patentes a vencer, podes imprimier las facturas tambien para pagarlas en el pagofacil y esas cosas.
Suerte!
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre patente

Notapor SanCudo el Lun Abr 25, 2011 4:41 pm desde Capital Federal, Argentina

FagnaLeo escribió:Sisi se puede ver. tenes que poner el dominio (patetne) se poen primero el numero y despues las letras (creo que con el auto es al reves) y despues un código de dos dígitos que creoq ue corresponde al tipo de vehiculo o cosa por el estilo y te muestra todo el historial de pagos y las patentes a vencer, podes imprimier las facturas tambien para pagarlas en el pagofacil y esas cosas.
Suerte!

y respecto al tema ese de dar de alta algo no hace falta no? digo porq ingreso mi patente y no me muestra nada.
No se si el pago de patente q me dieron en el concecionario ya hace q deba aparecer mi moto en la pagina de rentas o me falta algun paso, porq va a cumplir el primer mes la moto y se vence ya esa patente
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre patente

Notapor FagnaLeo el Lun Abr 25, 2011 5:05 pm desde Carapachay - Vicente López

mmmm por ahi hay un error en como estas ingresando la patente... si pones mal los datos no te tir nada.
Yo la verdad no tuve que dar de alta nada para poder ver los datos en la pag.
Estas poniendo bien el "digito verificador"? teneé en cuenta que tenesque poner solo el numero de 2 digitos, las letras que estan antes obvialas

ejemplo:
en dominio pones 123ABC
digito verifcador: AB 12. tenes que ingresar solo el "12"
y despues pones el codigo de seguridad que aparece automáticamente y listo! tiene que tirarte toda la data.

este es el link:

http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/ ... pat-01.htm
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre patente

Notapor SanCudo el Lun Abr 25, 2011 10:27 pm desde Capital Federal, Argentina

FagnaLeo escribió:mmmm por ahi hay un error en como estas ingresando la patente... si pones mal los datos no te tir nada.
Yo la verdad no tuve que dar de alta nada para poder ver los datos en la pag.
Estas poniendo bien el "digito verificador"? teneé en cuenta que tenesque poner solo el numero de 2 digitos, las letras que estan antes obvialas

ejemplo:
en dominio pones 123ABC
digito verifcador: AB 12. tenes que ingresar solo el "12"
y despues pones el codigo de seguridad que aparece automáticamente y listo! tiene que tirarte toda la data.

este es el link:

http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/ ... pat-01.htm

muchisimas gracias, hoy volvi a probar y o me meti en una pagina muy similr pero q no era esa o faltaban cargar los datos de mi moto porq recien me acaba de mostrar todo.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre patente

Notapor FagnaLeo el Mar Abr 26, 2011 12:43 am desde Carapachay - Vicente López

bueno golazo. me alegro que hayas podido.

Abrazoooo!!
FagnaLeo
Usuario
 
 
Socio # 9503
Diciembre 2010


677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consultas sobre patente

Notapor VerdeFull el Sab May 07, 2011 6:53 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Hola, ya que estamos en este tema les quiero preguntar: todavia no di el alta municipal a las patentes de mi V500, pero esta patentada (tiene dominio en el RPA), pero como me voy a mudar a otra provincia, les consulto:
vale la pena dar el alta y pagar la primera patente (es semestral) antes de mudarme, o me conviene hacer el cambio de radicacion a Santa Fe y dar el alta alli?

Otra pregunta: se podra dar el cambio de radicacion si no esta patentada o te obligan a patentarla antes de enviar el legajo de un RPA a otro RPA en otra provincia?

Gracias desde ya.
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Consultas sobre patente

Notapor jchi69 el Lun May 09, 2011 9:40 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

VerdeFull escribió:Hola, ya que estamos en este tema les quiero preguntar: todavia no di el alta municipal a las patentes de mi V500, pero esta patentada (tiene dominio en el RPA), pero como me voy a mudar a otra provincia, les consulto:
vale la pena dar el alta y pagar la primera patente (es semestral) antes de mudarme, o me conviene hacer el cambio de radicacion a Santa Fe y dar el alta alli?

Otra pregunta: se podra dar el cambio de radicacion si no esta patentada o te obligan a patentarla antes de enviar el legajo de un RPA a otro RPA en otra provincia?

Gracias desde ya.


Si está el legajo en el RPA quiere decir que está patentada. En todo caso no estará hecho el alta en Rentas, ARBA o la Municipalidad (depende el caso)
Lo que te va a pasar cuando quieras hacer la transferencia de legajo es que te van a pedir el libre deudas de patente, con lo que si nunca la inscribiste vas a tener que ir a pagar (donde corresponda) todos los períodos correspondientes desde la inscripción en el RPA y hasta el final del ciclo. Ejemplo: hiciste el alta en febrero, lo querés mudar en julio, tenés que garpar todo el año de patente para que te la liberen para transferencia de legajo. En el mismo momento también tenés que pedir la baja, que depende donde sea, te tarda desde el mismo momento en que lo pedís a una semana para que te dan el certificado de baja.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados