Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Vincent350 el Mié Nov 09, 2011 1:57 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

El problema es que se pasan de mambo, el verano pasado cuando volviamos con mi familia de la costa, en un peugeot 504 DIESEL, nos llegaron 2 fotomultas de la ruta, una por ir a 76 km/h y otra por ir a 85km/h. Dan ganas de c0j3rl0s.
Son las unicas 2 multas que tuvo el auto en todo el año...

Despues a los que vienen a 2 gambas con la patente tapada no les hacen nada.
Da bronca la verdad.
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Nancy_Boy el Mié Nov 09, 2011 2:17 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Vincent350 escribió:El problema es que se pasan de mambo, el verano pasado cuando volviamos con mi familia de la costa, en un peugeot 504 DIESEL, nos llegaron 2 fotomultas de la ruta, una por ir a 76 km/h y otra por ir a 85km/h. Dan ganas de c0j3rl0s.
Son las unicas 2 multas que tuvo el auto en todo el año...

Despues a los que vienen a 2 gambas con la patente tapada no les hacen nada.
Da bronca la verdad.


Bueno por lo menos vos reconoces que cometiste las infracciones, porque acá todos parecen fruto de la inmaculada concepción.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Jack el Mié Nov 09, 2011 6:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:Déjense de joder y no cometan infracciones, es por su propio bien.
Saludos a todos


Gracias por el consejo.
No me extraña que sea ló único que puedas "aportar".

No se trata (aunque sea obvio te lo explico de nuevo) de si la infracción existió o no. No es legal la forma de pretender cobrarla. Punto.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Cesar el Mié Nov 09, 2011 8:02 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Perfecto tu aporte Jack.

Si mal no recuerdo cuando te sacaba una "fotomulta" Gendarmeria, un puesto mas adelante te detenia te mostraba la foto y te acostaba, es decir hacia respetar el punto donde un funcionario tiene que labrarte el acta.

(Puse "fotomulta", porque en esos casos, es simplemente una foto que demuestra la infraccion, el acta te la libra el funcionario.)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor aeroenrique el Mié Nov 09, 2011 10:12 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

A un conocido lo escracharon a 72 km/h en una recta q si circulas a 140 km/h no pasa nada ::lo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Nancy_Boy el Jue Nov 10, 2011 10:47 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:
Nancy_Boy escribió:Déjense de joder y no cometan infracciones, es por su propio bien.
Saludos a todos


Gracias por el consejo.
No me extraña que sea ló único que puedas "aportar".

No se trata (aunque sea obvio te lo explico de nuevo) de si la infracción existió o no. No es legal la forma de pretender cobrarla. Punto.


Sin embargo te veo mas preocupado en buscar la manera de no pagar la multa que en legalizar la forma en la que se esta cobrando actualmente.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Jack el Jue Nov 10, 2011 11:49 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió: Sin embargo te veo mas preocupado en buscar la manera de no pagar la multa que en legalizar la forma en la que se esta cobrando actualmente.


Te volvés a equivocar.

1º no estoy "preocupado", solo opino sobre el tema, y aporto una orientación para que el que esté en esa situación "irregular" tenga algún elemento para objetarla.

2º No soy quien para "legalizar la forma en la que se esta cobrando actualmente". NO SOY senador, y si lo fuera trataría de ver una manera de controlar los excesos de velocidad, como otras irregularidades y faltas en el tránsto que se cobran tantas vidas en nuestras rutas, en lugar de tratar de ver como hacer un negocio fácil, para llenarme los bolsillos de plata, como este Goicoechea.
Quedate tranquilo que a éste senador el índice de mortalidad por accidentes en rutas no le preocupa en lo mas mínimo. Solo le interesa recaudar, y ni siquiera se busca un encuadre legal. Una vergüenza.

Por suerte no todos los legisladores son así.
(También hay oposición, :lol: :lol: :lol: )


.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como evitar pagar foto multas no se si sera verdad.

Notapor Nancy_Boy el Jue Nov 10, 2011 12:03 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Estimado jack, creo que antes de decir que esto es un negocio tendrías que aportar documentación que demuestre que los fondos recaudados no son usados de buena manera.
Saludos
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor Jack el Jue Nov 10, 2011 12:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Otra vez...

Antes debía ser Senador.
Ahora debo aportar pruebas de algo evidente

A ver...

Las pruebas están a la vista.

Si fuera por un buen fin (bajar el indice de muertes por accidentes) se harían mas controles. Como en muchos otros lugares, en donde nadie se queja por el procedimiento. Con radares, si querés, pero con personal que pare el vehículo, te identifique, te retenga el carnet, si fuera necesario, o te prohiba circular si el automovil no estuviera en condiciones.

Si se arranca con un sistema de cobro arbitrario...¿Se supone que los fondos recaudados van a ir para obras de caridad?

jaja

Aca se habla de que se creó un sistema NO LEGAL para recaudar

(¿Que parte no entendés?)
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor MOTORHEAD el Vie Nov 11, 2011 1:15 pm desde villa urquiza

Chicos dos cosas:
1) hace ya mas de 8 / 10 meses sino me equivoco todos los radares y fotomultas estan homologados y certificado y hay convenio entre los municpio y pcia para el legal funcionamiento de los mismos.
2) creo que la mayoria de los limites son razonables por mas que parezca que no, como tambien hay otros que son como dicen uds. caza bobos, por la ubicacion y la max permitida, pero creo que lo mejor que pueden hacer es respetarlas y justamente no ser un bob mas cazado,
dos slogan muy ciertos

"si se puede evitar no es un accidente"
" hay tantos siniestros (choques)... como excusas"

un abrazo y buenas rutas!!!

 dae, k-lu y Nancy_Boy se suman al post de MOTORHEAD
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor Vincent350 el Vie Nov 11, 2011 2:02 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Podrian invertir toda la plata que ganaron cazando bobos en la ruta 2 (cuando se supone que tenes que ir a 60km/h EN UNA RUTA porque pasas por un pueblo) en hacer puentes peatonales y vehiculares que crucen la ruta asi pueden eliminar ese limite re desubicado.
Pero no... prefieren poner mas camaritas en vez de solucionar el problema invirtiendo. ::pe

Obviamente lo que si me gustaria es que hagan la modificacion de infraestructura, eleven la maxima a 110 como toda la ruta, y DEJEN las camaras para agarrar a los que van "buenos aires - mar del plata, 2hs y media".

Ahi se estaria haciendo buen uso de la fotomulta.

 aeroenrique, Jack, natoch y Sebas se suman al post de Vincent350
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor aeroenrique el Vie Nov 11, 2011 10:42 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

MOTORHEAD escribió:Chicos dos cosas:
1) hace ya mas de 8 / 10 meses sino me equivoco todos los radares y fotomultas estan homologados y certificado y hay convenio entre los municpio y pcia para el legal funcionamiento de los mismos.
2) creo que la mayoria de los limites son razonables por mas que parezca que no, como tambien hay otros que son como dicen uds. caza bobos, por la ubicacion y la max permitida, pero creo que lo mejor que pueden hacer es respetarlas y justamente no ser un bob mas cazado,
dos slogan muy ciertos

"si se puede evitar no es un accidente"
" hay tantos siniestros (choques)... como excusas"

un abrazo y buenas rutas!!!

Mientras no te detenga un inspector/cana, constate que sos vos en realidad, y te "avise" que te mandaste una cag...., y te hacen la boleta: no hay radar con foto multa que valga ::go

 Food2 y natoch se suman al post de aeroenrique
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor Nancy_Boy el Lun Nov 14, 2011 8:39 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:
MOTORHEAD escribió:Chicos dos cosas:
1) hace ya mas de 8 / 10 meses sino me equivoco todos los radares y fotomultas estan homologados y certificado y hay convenio entre los municpio y pcia para el legal funcionamiento de los mismos.
2) creo que la mayoria de los limites son razonables por mas que parezca que no, como tambien hay otros que son como dicen uds. caza bobos, por la ubicacion y la max permitida, pero creo que lo mejor que pueden hacer es respetarlas y justamente no ser un bob mas cazado,
dos slogan muy ciertos

"si se puede evitar no es un accidente"
" hay tantos siniestros (choques)... como excusas"

un abrazo y buenas rutas!!!

Mientras no te detenga un inspector/cana, constate que sos vos en realidad, y te "avise" que te mandaste una cag...., y te hacen la boleta: no hay radar con foto multa que valga ::go


¿Por que a vos te parece? o ¿por que así es en los united estates?
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor Jack el Lun Nov 14, 2011 9:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:
aeroenrique escribió:Mientras no te detenga un inspector/cana, constate que sos vos en realidad, y te "avise" que te mandaste una cag...., y te hacen la boleta: no hay radar con foto multa que valga ::go


¿Por que a vos te parece? o ¿por que así es en los united estates?


No.

Sencillamente porque ya hay una ley, la Ley 24.449 del código procesal penal


Yo me preguntaba mas arriba... "¿Que parte no entendés?"
Ahora veo porqué....ni te tomás el tiempo de leer las respuestas.
Parecería que el fin es desacreditar la opinión del otro, no importa lo que diga, ni los fundamentos.

Lo vuelvo a poner acá para que lo tengas mas a mano, a ver si ahora tenemos mas suerte ...
Jack escribió:No surge del Acta de infracción que hubiera intervenido algún funcionario policial y/o que se haya identificado ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenecía - violando el Art.70 inc. 3 de la Ley 24.449 y 143 del C.P.P.; como tampoco consta en dicha acta que se entregara copia al presunto infractor, ni que no se lo haya podido identificar, ni que el mismo se diere a la fuga, violando el Art.70 inc. 4 de la citada norma legal.

Para tener validez las actas de infracción deberán ser labradas por un funcionario que, previamente, habrá de identificado al supuesto infractor, sea como titular, tenedor o usuario del rodado, describiendo cual ha sido la conducta supuestamente infractora.

 aeroenrique, duke, natoch y RomeoCharlie se suman al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Procedimiento para solicitar la nulidad de una fotomulta

Notapor Maximiliano_S el Lun Nov 14, 2011 10:08 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

me extraña Jack lo tuyo, para qué te tomás el atrevimiento de contestarle a un personaje cuyo nombre es nancy boy???? dejalo que ya tiene suficientes conflictos emocionales con la antítesis de género de su nombre, un edipo no resuelto.

Nancy, antes que pongas algún comentario predecible, tengo tatuado en el pecho la "eisernes kreuz". Ahora te pregunto, adivina que símbolo tiene en el medio????

 duke y RomeoCharlie se suman al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados