Me retuvieron el registro.... como sigue?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Mar 03, 2011 10:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ya se ha tocado este tema, pero las veces que se ha hecho se ha terminado discutiendo sobre si correspondia que te saquen el registro, si la autoridad actuó como corresponde, y todo ese tipo de cosas que siempre generan polémica.
No pretendo que se toquen estos temas, a mi me sacaron el registro y ya está, fui un dolobu y ahora me la tengo que bancar. Salí de raje a la ruta en el auto (problemas de salud de mi viejo que estaba internado en el interior) y el comprobante del seguro que tenia estaba vencido y no me di cuenta, me pararon antes del peaje de Chascomus y me sacaron el carnet, me dejaron que el seguro envie un fax a las oficinas de la policia para demostrar que si tenia seguro y asi poder seguir. No pretendo consultar ni crear polémica sobre este hecho. Pero si preguntar a ver si me pueden tirar algún dato de como seguir para recuperar mi carnet.
Tengo que pagar una multa de 715 pesos por esto, pero tambien habla de un pago voluntario y del 50%, pero no se si es el 50% de los 715 pesos o esa suma ya representa el 50%.
Otra cosa, me dieron un comprobante (que en realidad es la multa) para poder circular, para utilizarlo a modo de carnet, válido por 30 días. Pero ese comprobante no dice que categorías tiene mi carnet, que pasa si me paran con la moto (600 cc) y solo tengo ese papelito que no dice por ningun lado si yo estoy habilitado para manejar mi moto?
Por último, una vez lei que uno de ustedes contaba que habia tenido que ir a buscar el registro a La Plata, y algo asi como que daban 70 numeros por dia solamente, asi que habia que ir a las 05:00 am y comerse toda la mañana. Eso es para que te devuelvan el carnet o para pagar la multa? Adonde puedo pagar la multa? Alguien conoce algún lugar o forma de perder menos tiempo (me perderia un dia de laburo...).
Bueno, espero que me puedan tirar algún dato y dejar la información para si le llega a pasar a otro, gracias de antemano.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor asclepios el Vie Mar 04, 2011 1:52 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Por donde empiezo...?

LLegué a La Plata 6.30, llevé abrigo (por que te cagas de frio) y unos auriculares con bastante música para no embolarme, 7:45 salió una mina a repartir números (dan 80), a la hora que llegué tenía 20 o 25 personas adelante. Una vez que te dan el número te dicen que vuelvas a las 9 o 9:15 depende el número que te den. Te vas a tomar un café al ACA que está a 1 cuadra, volves a las 9:00 a esperar que baje un policía y te haga pasar, llama de a 5 números, entrás subís al 1ro o 2do piso (no me acuerdo), te llaman adentro otra vez por número, te dan un cupón de pago, vas a planta baja, pagás, volvés a subir y te devuelven la licencia, junto con la multa y el talón de pagos. Lleva efectivo porque es lo único que aceptan. si te dijeron que la multa es $715,35, es lo mismo que pagué yo, es el "50%" supuestamente...

Hablar con el controlador... mmmmm... me parece que vas al pago total...!!! :doh

Y por lo que entendí (a esa hora y medio dormido) tenes que dejar pasar los 30 días de la autorización (multa) que te dan para poder hacer el descargo...

A las 10:15 estás afuera...

Mucha suerte...!!! ::co
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 04, 2011 7:54 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Asclepios! Impecable el paso a paso. No voy a esperar para hacer descargos, ya fue. La semana que viene voy a tratar de hacer el tramite para recuperarlo cuanto antes, porque eso de que no diga la categoria me de zogaca, lo unico que falta es que me coma otra en la moto y me la quieran sacar tambien (esa si que no se la llevan, me tienen que matar antes... ::go ). Gracias de nuevo, un abrazo!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor pelad09 el Vie Mar 04, 2011 8:44 am desde Suzuki Town

Que cag.. alfre, ahora, el registro es uno solo? no tenes uno para auto y otro para moto?
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 04, 2011 9:24 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

pelad09 escribió:Que cag.. alfre, ahora, el registro es uno solo? no tenes uno para auto y otro para moto?


Me estás jodiendo? ::lo ....
Que yo sepa todos tienen uno solo ::pe .... vos cuantos tenés :?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor Christian 380W el Vie Mar 04, 2011 9:42 am desde Capital Federal, Argentina

arosselli escribió:
pelad09 escribió:Que cag.. alfre, ahora, el registro es uno solo? no tenes uno para auto y otro para moto?


Me estás jodiendo? ::lo ....
Que yo sepa todos tienen uno solo ::pe .... vos cuantos tenés :?


En Capital tenes uno para auto y otro para moto
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor Cobra el Vie Mar 04, 2011 9:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si vos tenés el seguro al día y la modalidad de pago es mes a mes, tenés la obligación de llevar el comprobante de pago del seguro, y a lo sumo en el caso de que te lo olvidaste o extraviaste, si la compañía de seguros te hace llegar por fax, mail o lo que sea el comprobante y vos demostras que el seguro está vigente, no te pueden retener el regístro.
En el caso que nos sucedió cuando fuimos hace poco a Giles y nos pararon, a mi me apretaron con que el comprobante de seguro que tenía no era el vigente, y ahí le mostré la tarjeta del seguro donde dice que pago por débito automático .

Llévense escrito esto por si caso:

La ley 24.449 en su artículo 68 dice que la posesión del carnet de uso obligatorio emitido por la compañía de seguro será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por dicha ley.
Conforme el artículo 2º de la disposición nº 70/2009 de la agencia nacional de seguridad vial, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación

Con eso bien leídito...... ya tenes argumento para pelear la multa y recuperar el registro en el caso que lo tuvieras por débito y de no ser así... igualmente podes llevarte el carnecito y argumentar que vos lo mostraste y en el carnet decía la vigencia de tal fecha hasta tal fecha.

Cualquier duda consulten, ya que en mi estudio aparte de inmobiliaria hacemos jurídico y notarial también.

saludos
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor jchi69 el Vie Mar 04, 2011 10:23 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

OOOOOOOOOOOOJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alfre, el trámite te lo vas a tener que morfar, no hay alternativa.

Y como sea, así tengas que tomar el juzgado (si se hace en un juzgado de paz) o la dependencia municipal (si es que lo hacen por tránsito) SI O SI hablá con el controlador (o el juez en el primer caso) y hacé tu descargo in voce (o sea, ahí mismo, sin boga y sin escrito)

No es lo mismo no tener seguro vigente (300 a 1000 UF... litros/nafta, bah!) que no tener el comprobante (50 a 100 UF)

En este caso te garcaron con la retención de licencia (creo que acá no correspondía), pero ahora lo toman como modalidad habitual porque a menos que retengan el vehículo generalmente las multas las paga Magoya o Cadorna (o en consorcio). Pero si te dejaron seguir circulando fue porque demostraste que tenías el seguro vigente (si no, corresponde secuestro de auto)

En términos de guita, la menor (300UF) son $1.470,15 (toman valor nafta en 4,76) que la menor de falta de comprobante (50UF) que serían $ 238. A esto, lógicamente, restale el 50% por pago voluntario 8)

En fin, un servicio más para el KC

PD: UF = Unidades Fijas = Litro de nafta 98+
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor Guille el Vie Mar 04, 2011 10:43 am desde Capital Federal, Argentina

La tarjeta del seguro del auto dice eso tambien, pero a un muchacho aqui se lo retuvieron igual :shock: Como es la cosa al final ya que si hay que acercarse y pedir un comprobante porque el resumen de tarjeta no sirve ya que no indica si corresponde a ese vehiculo asegurado. ¿de que me sirve el débito? Cuando les decis eso a los operadores de la Caja se horrorizan y te pintan un valle de rosas y te dicen no puede ser. Si retiras el debito te sale mas caro el seguro mas la incomodidad de filas , etc. ::re que corno hacemos para circular tranquilos?????
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 04, 2011 11:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:
arosselli escribió:
pelad09 escribió:Que cag.. alfre, ahora, el registro es uno solo? no tenes uno para auto y otro para moto?


Me estás jodiendo? ::lo ....
Que yo sepa todos tienen uno solo ::pe .... vos cuantos tenés :?


En Capital tenes uno para auto y otro para moto


Mirá vos, no sabia!

Cobra escribió:si vos tenés el seguro al día y la modalidad de pago es mes a mes, tenés la obligación de llevar el comprobante de pago del seguro, y a lo sumo en el caso de que te lo olvidaste o extraviaste, si la compañía de seguros te hace llegar por fax, mail o lo que sea el comprobante y vos demostras que el seguro está vigente, no te pueden retener el regístro.
En el caso que nos sucedió cuando fuimos hace poco a Giles y nos pararon, a mi me apretaron con que el comprobante de seguro que tenía no era el vigente, y ahí le mostré la tarjeta del seguro donde dice que pago por débito automático .


Cobrta lo que a mi me faltaba era la tarjetita precisamente, el tema es que yo cambié el auto a fin de año, y en lugar de hacerme una póliza nueva me hicieron un cambio de unidad en la póliza existente. Me dieron un comprobante de cobertura sobre este vehiculo para poder irme de vacaciones. Nunca me percaté que ese comprobante vencía el 18/02, cuando me lo pidieron esta vez llevaba 10 dias vencido. Y mi corredor de seguros no me habia entregado durante este tiempo ni la tarjetita ni los comprobantes de pago (cuando me envió el comprobante por Fax para poder seguir me dijo que esto era por negligencia de su parte y que ella se iba a hacer cargo de la multa, vamos a ver si es cierto).

jchi69 escribió:Alfre, el trámite te lo vas a tener que morfar, no hay alternativa.

Y como sea, así tengas que tomar el juzgado (si se hace en un juzgado de paz) o la dependencia municipal (si es que lo hacen por tránsito) SI O SI hablá con el controlador (o el juez en el primer caso) y hacé tu descargo in voce (o sea, ahí mismo, sin boga y sin escrito)

No es lo mismo no tener seguro vigente (300 a 1000 UF... litros/nafta, bah!) que no tener el comprobante (50 a 100 UF)

En este caso te garcaron con la retención de licencia (creo que acá no correspondía), pero ahora lo toman como modalidad habitual porque a menos que retengan el vehículo generalmente las multas las paga Magoya o Cadorna (o en consorcio). Pero si te dejaron seguir circulando fue porque demostraste que tenías el seguro vigente (si no, corresponde secuestro de auto)

En términos de guita, la menor (300UF) son $1.470,15 (toman valor nafta en 4,76) que la menor de falta de comprobante (50UF) que serían $ 238. A esto, lógicamente, restale el 50% por pago voluntario 8)

En fin, un servicio más para el KC

PD: UF = Unidades Fijas = Litro de nafta 98+


Gracias por la data Juanchi, el tema de que no es lo mismo lo discutí bastante, el policia me ponia que la multa era por CIRCULAR SIN SEGURO, yo le dije que eso no se lo firmaba, porque el sabia que yo el seguro lo tenía, que me hiciera la multa por CIRCULAR SIN COMPROBANTE, lo que el cana me argumentaba era que en el momento en que me paró lo único que yo tenía era un comprobante vencido, asi que al final lo que hicimos fue que el tipo pusiera la observacion de que puedo seguir circulando porque 10 minutos despues de que me pararan llegó el comprobante por parte del seguro, asi que no es que no tenía seguro. También me mostró el listado de multas que tenía para poner el código correspondiente y no figuraba CIRCULAR SIN COMPROBANTE.
Gracias por la data :wink:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor jchi69 el Vie Mar 04, 2011 2:19 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Es el eterno problema de que no instruyen a los que tienen que hacer cumplir la reglamentación (y así la mitad de las veces se abusan y la otra mitad te joden por puros ignorantes).
Por si alguno se quiere hacer agente de control de tránsito, esta falta es del artículo 40, inciso C, apartado 1 (Código Contravención ART 40.C.1.... sep, ¿se dieron cuenta?, esos códigos no son una genialidad codificada, es una boludez que la quieren hacer pasar por importante). Multa, 30 a 100 UF (en provincia aumentaron el mínimo a 50).
Esto es el Anexo 2 (Régimen de contravenciones) del Decreto 779/2005 que reglamenta la ley 24.449
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 04, 2011 5:11 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Es el eterno problema de que no instruyen a los que tienen que hacer cumplir la reglamentación (y así la mitad de las veces se abusan y la otra mitad te joden por puros ignorantes).
Por si alguno se quiere hacer agente de control de tránsito, esta falta es del artículo 40, inciso C, apartado 1 (Código Contravención ART 40.C.1.... sep, ¿se dieron cuenta?, esos códigos no son una genialidad codificada, es una boludez que la quieren hacer pasar por importante). Multa, 30 a 100 UF (en provincia aumentaron el mínimo a 50).
Esto es el Anexo 2 (Régimen de contravenciones) del Decreto 779/2005 que reglamenta la ley 24.449


Esto es lo que dice la boleta

Imputación de Acuerdo al Anexo 5 del Decreto Nº.532/09 de la ley Nº 13927
Articulo: 18 C
Descripción: No porta seguro

Descripción / Procedimientos / Testigos / Observaciones / Prueba documental
De la presente suple la boleta de citación del inculpado, a continuación se procede a secuestrar la licencia de conducir, a tenor del artículo 33 de la ley 13927.-
(lo anterior era un sello, yo le pedí que agregue que conste que yo el seguro SI lo tenia)
El policia agregó esto con su letra:
CONSTE 12:45 PRESENTO COMPROBANTE VIGENTE DEL SEGURO.

La hora de la multa es 12:38, capaz puedo pelear con esto para que me cobren los 30UF en lugar de los 100UF, puede ser?
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor jchi69 el Vie Mar 04, 2011 5:48 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Lo dicho, no nos olvidemos que las ley está unificada (más allá de algunas diferencias todavía subsistentes la ley 13.927 es de adhesión al régimen nacional)

Del decreto 532/2009, Anexo V (contravenciones), Artículo 18, inciso 6:

6. Sin portar su licencia, estando habilitado, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F.
inciso b), Con la cédula de identificación del vehículo vencida, no siendo el Titular, será sancionado con multa de 100 U.F. y en incumplimiento de las normas de transferencia del vehículo, será sancionado con una multa de 300 U.F. hasta 1.000 U.F.
inciso c).
1 Sin portar el comprobante del seguro, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F.
2 Sin tener cobertura de seguro vigente, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1.000 U.F.
inciso d).

No se me ocurre manera más sencilla de escribirlo para que sea comprensible ::pe
Por eso, lo que te dije, bajo ninguna circunstancia dejes de hablar con el controlador para formular el descargo. Estuviste muy bien exigiendo que lo deje asentado en la boleta, te ahorraste laburo, va a ser menos peleado. Andá con todos los pelpas necesarios para demostrar que lo tenías vigente
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor AlfredoXJ6 el Sab Mar 05, 2011 2:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buenisimo Juanchi! Gracias! Me imprimo esto que me pasaste (busco algun archivo oficial en la web) y trato de hablar con el controlador. Gracias!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me retuvieron el registro.... como sigue?

Notapor scristian73 el Lun Mar 21, 2011 6:48 pm desde Capital Federal, Argentina

a mi me paso la otra vez, me olvide el seguro me sacaron el registo, tuve q ir a pelegrini ya q fue en capital y tenes q presentar el comrpobante del seguro q esta pago, la multa me salio 180
saludos
Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados