A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Meister250 el Mié Dic 15, 2010 1:28 pm desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Hola a todos, abro este tema porque es una verguenza lo que esta sucediendo.
Compre moto OKM, fui al Registro Motovehiculos de mi localidad, hice los tramites correspondientes, pague los mismos $310.
Ahora, aca viene la cuestion, el Ente encargado de suministrar las CHAPAS PATENTES (A.C.A.R.A), "NO" las esta entregando, vaya uno a saber porque :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Respuestas, hay miles, se dice que se "Patentan mas motos que las previstas" :?
No puedo salir a la ruta por este tema, a alguien le ha pasado lo mismo???
La solucion por el momento es esta:

Colapsado el sistema. Por circular 30 del 6/12/2006
POR FALTA DE CHAPAS PATENTES EN LOS REGISTROS SECCIONALES.
SE PATENTAN MAS MOTOS QUE LAS PREVISTAS-

Las motos patentadas en lugar de la placa metálica llevarán una hoja membretada con permiso de 15 días, renovables...
Esta solución consiste en que el Registro Seccional deberá entregar en el momento de la inscripción inicial la asignación del Dominio, Título, Cédula de Identificación y una Hoja Membretada del Registro donde conste Lugar, Fecha, Sello y Firma Autorizante otorgando un permiso de circulación por 15 días prorrogables hasta la efectiva entrega de las chapas de identificación metálicas.
Regularizada la provisión del elemento, se entregará la correspondiente placa previa devolución del permiso otorgado por el Registro del automotor.

Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor RomeoCharlie el Mié Dic 15, 2010 1:34 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Si estuviese en tu situación y ya supiera el dominio de la moto,voy a que me fabriquen una como si la huiera perdido,sin declarar nada y chau ! Eso si ya tenés la tarjeta verde,obvio.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor jchi69 el Mié Dic 15, 2010 1:40 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

pregunto de ignorante... ¿por qué las patentes las hace la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina? ¿no las hace directamente el Registro? ¿está tercerizado?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Meister250 el Mié Dic 15, 2010 1:51 pm desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Gracias Gustavo por la respuesta y la posible solucion.
El tema es ese, NO TENGO EL NUMERO DE DOMINIO.
Solo tengo la nota Membretada que me autoriza a circular por un periodo de 15 dias y es renovable. Solo eso...
En la Seccional ya estan los papeles, resta esperar ahora, que llegan las CHAPAS :? :? :?
No me entregan ni el Titulo, ni la Cedula, porque???
Porque el "miedo" del Titular de la Seccional (Registro), es que se afanen el camion que las transporta, como ha sucedido en varias ocasiones, algo "comun"...Comun???
Entonces no entregan ni la Cedula, ni el Titulo...porque en caso que se afanen el camion con la documentacion, tendrian que pedir todo por duplicado, nadie se hace cargo de la documentacion que viaja en el mismo, se genera un gran quilombo, porque tendrian que hacer coincidir la CHAPA DUPLICADO, con el Dominio ya emitido y eso, tambien es "comun" que no suceda...
Yo habria dado de alta moto, pago la patente, con determinado numero de dominio y cuando me llega el duplicado con "otro" numero de dominio, a quien le reclamo, pague al pedo una patente que no seria la mia...un quilombo....
Estoy desesperado y caliente :evil:
Culpa de ACARA, no puedo salir a la ruta, viajar, nada de nada...
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Meister250 el Mié Dic 15, 2010 1:53 pm desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

jchi69 escribió:pregunto de ignorante... ¿por qué las patentes las hace la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina? ¿no las hace directamente el Registro? ¿está tercerizado?


A partir de no se cuando, las CHAPAS PATENTES, las esta emitiendo esta Asociasion....
Antes las emitia otro Organismo, curro, como todo en este pais, transa politica, vaya a saber uno los negocios ocultos que hay detras de todo esto... :evil:
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Cesar el Mié Dic 15, 2010 2:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No se que moto es, pero la parte positiva, es que no te van a poder hacer ninguna fotomulta!!

:roll: , Calculo en poco tiempo vamos a tener que renovar todos las patentes, porque se van a qeudar sin numeracion. :evil:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor RomeoCharlie el Mié Dic 15, 2010 2:35 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Cesar escribió:No se que moto es, pero la parte positiva, es que no te van a poder hacer ninguna fotomulta!!

:roll: , Calculo en poco tiempo vamos a tener que renovar todos las patentes, porque se van a qeudar sin numeracion. :evil:

Sip,y seguro nos van a dar una tipo España que son más grandes que el colin del ZX 10 !!! ::N ::N ::N ::N ::N ::N
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Nashitoo el Mié Dic 15, 2010 3:24 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Que cagadon nunca habia escuchado algo asi!! la joda es que no podes salir a ningun lado ese papel que te dieron no creo que te sirva de justificativo para safar de un control!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Meister250 el Jue Dic 16, 2010 1:02 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

gustavo peralta amaya escribió:
Cesar escribió:No se que moto es, pero la parte positiva, es que no te van a poder hacer ninguna fotomulta!!

:roll: , Calculo en poco tiempo vamos a tener que renovar todos las patentes, porque se van a qeudar sin numeracion. :evil:

Sip,y seguro nos van a dar una tipo España que son más grandes que el colin del ZX 10 !!! ::N ::N ::N ::N ::N ::N


Las CHAPA PATENTES, son similares a la de los autos, con los bordes en color blanco (reflectivo)...enormes.... :twisted:
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Meister250 el Jue Dic 16, 2010 1:04 am desde Chascomus, Provincia de Buenos Aires

Nashitoo escribió:Que cagadon nunca habia escuchado algo asi!! la joda es que no podes salir a ningun lado ese papel que te dieron no creo que te sirva de justificativo para safar de un control!


Estoy convencido que NO SIRVE para nada, pero bueno, esa es la orden que tienen todos los Encargados Mandatarios de los Registros de Motovehiculos, segun la circular que tengo impresa. (me dieron una fotocopia de la orden que le emitieron a la Seccional de mi ciudad)
En un control, por ejemplo en la ruta, al hornooooooo....mejor no salgo....
Saludos
Diego
Meister250
Usuario casual
 
 
Socio # 9396
Noviembre 2010


162 mensajes
Avatar de Usuario


Re: A.C.A.R.A NO ESTA ENTREGANDO CHAPAS!!!

Notapor Teb82 el Sab Dic 18, 2010 4:02 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Garronazo!!!!! con tan linda maquina que es para rutear...
Teb82
Usuario casual
 
 
Socio # 9485
Diciembre 2010


161 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados