Consulta por rotura de casco en peaje

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor RomeoCharlie el Mar Dic 14, 2010 9:24 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Evidentemente,Juanchi y varios más,estan en el rubro "Derecho" y las explicaciones son muuuuuuuuuuuy claras,sobre todos para desconocedores como yo.Lo que saco en conclusión,es que los giles como yo que pagamos peaje y vemos como otras motos los esquivan tranquilamente,llevamos las de perder,por lo tanto,creo que al próximo peaje que deba pasar,le haré un reverandísimo pito-catalan y seguiré de largo,aunque tal vez,el lavado de cerebro que me hicieron mis viejos con su educación,me lo impida y siga "poniendo" mi óbolo a las consecionarias.
No sé,ya veremos qué decisión tomo frente a la barrera.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Mar Dic 14, 2010 9:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:No sé,ya veremos qué decisión tomo frente a la barrera.


O que desición toma la barrera sobre vos... :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor RomeoCharlie el Mar Dic 14, 2010 9:32 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Jacqui escribió:
gustavo peralta amaya escribió:No sé,ya veremos qué decisión tomo frente a la barrera.


O que desición toma la barrera sobre vos... :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa,es que yo no voy sentado en la "terraza" del CBR entonces tengo más oportunidad de zafar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Por otro lado....de casualidad no habían discutido con Leo,no ????? :mrgreen:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Mar Dic 14, 2010 9:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:Lo que pasa,es que yo no voy sentado en la "terraza" del CBR entonces tengo más oportunidad de zafar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Tarda unos metros más en llegar, pero llega...a todos en la vida nos llega la barrera... :shock:
Es cuestion de tiempo... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Mar Dic 14, 2010 9:38 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:Por otro lado....de casualidad no habían discutido con Leo,no ????? :mrgreen:

No, cuando se enoja solo se inclina en las curvas cual piloto de GP... :shock: es más disimulado por si hay algun testigo... :roll:
Como diría un amiguito: "Que parezca un accidente" :twisted: !!!!
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jchi69 el Mar Dic 14, 2010 10:19 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:Evidentemente,Juanchi y varios más,estan en el rubro "Derecho" y las explicaciones son muuuuuuuuuuuy claras,sobre todos para desconocedores como yo.Lo que saco en conclusión,es que los giles como yo que pagamos peaje y vemos como otras motos los esquivan tranquilamente,llevamos las de perder,por lo tanto,creo que al próximo peaje que deba pasar,le haré un reverandísimo pito-catalan y seguiré de largo,aunque tal vez,el lavado de cerebro que me hicieron mis viejos con su educación,me lo impida y siga "poniendo" mi óbolo a las consecionarias.
No sé,ya veremos qué decisión tomo frente a la barrera.


No sé cómo concluiste en que los que cumplen son tomados por giles, pero me identifico bastante con lo que decís.
Uno de mis primeros maestros me dijo: "Juan, las normas son impuestas por los hombres, y está en los hombres el descubrir si son justas o no" Con eso aprendí que no hay un mandato divino preexistente ni un principio inmutable de legalidad. Lo que sí sé es que frente a la vida jurídica uno puede actuar activa o pasivamente. Si la norma es injusta pero uno no está dispuesto a hacer lo necesario para modificarla, entonces debe aceptarla y someterse a su cumplimiento. Uno podrá quejarse, patalear, despotricar, escribir en contra y gritar a los cuatro vientos cuan injusta le parece, pero debe cumplirla. Yo todo el tiempo trato de conducirme así (nadie es un santo, también he excedido el límite de velocidad en alguna oportunidad) y muchas veces me siento un tarado al ver que, por ejemplo, yo que pago religiosamente mis impuestos para no atrasarme mi único beneficio es que no me ejecuten ni me persigan para cobrarlo mientras que cada de diez años lancen una "moratoria" y "blanqueo de capitales" donde los deudores (que siempre son los grandísimo deudores los beneficiados) se benefician de no pagar intereses, a veces hasta con quita de capital y encima calculados al origen de la obligación sin actualización monetaria (por lo que expliqué en mi post anterior) Pero lo dicho, yo me limito a opinar, ya que como entre el laburo, los estudios, la vida en familia y pareja no me dan ganas de ponerme a ser un Quijote contra el sistema e intentar modificarlo para lo que considero más justo, simplemente cumplo. Mi aporte está en dar mi punto de vista a las personas que sí están en el trabajo de conducir, revisar y renovar la normativa. Así por ejemplo, le dí mi punto de vista a Yuyo que está activamente en el tema de normativa de tránsito del Gobierno de la Ciudad, de forma que él tiene otro punto de vista más, que puede compartir o no, pero al menos tener una espectro más amplio sobre el que decidir siempre es mejor
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor RomeoCharlie el Mar Dic 14, 2010 10:28 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

jchi69 escribió:
gustavo peralta amaya escribió:Evidentemente,Juanchi y varios más,estan en el rubro "Derecho" y las explicaciones son muuuuuuuuuuuy claras,sobre todos para desconocedores como yo.Lo que saco en conclusión,es que los giles como yo que pagamos peaje y vemos como otras motos los esquivan tranquilamente,llevamos las de perder,por lo tanto,creo que al próximo peaje que deba pasar,le haré un reverandísimo pito-catalan y seguiré de largo,aunque tal vez,el lavado de cerebro que me hicieron mis viejos con su educación,me lo impida y siga "poniendo" mi óbolo a las consecionarias.
No sé,ya veremos qué decisión tomo frente a la barrera.


No sé cómo concluiste en que los que cumplen son tomados por giles, pero me identifico bastante con lo que decís.
Uno de mis primeros maestros me dijo: "Juan, las normas son impuestas por los hombres, y está en los hombres el descubrir si son justas o no" Con eso aprendí que no hay un mandato divino preexistente ni un principio inmutable de legalidad. Lo que sí sé es que frente a la vida jurídica uno puede actuar activa o pasivamente. Si la norma es injusta pero uno no está dispuesto a hacer lo necesario para modificarla, entonces debe aceptarla y someterse a su cumplimiento. Uno podrá quejarse, patalear, despotricar, escribir en contra y gritar a los cuatro vientos cuan injusta le parece, pero debe cumplirla. Yo todo el tiempo trato de conducirme así (nadie es un santo, también he excedido el límite de velocidad en alguna oportunidad) y muchas veces me siento un tarado al ver que, por ejemplo, yo que pago religiosamente mis impuestos para no atrasarme mi único beneficio es que no me ejecuten ni me persigan para cobrarlo mientras que cada de diez años lancen una "moratoria" y "blanqueo de capitales" donde los deudores (que siempre son los grandísimo deudores los beneficiados) se benefician de no pagar intereses, a veces hasta con quita de capital y encima calculados al origen de la obligación sin actualización monetaria (por lo que expliqué en mi post anterior) Pero lo dicho, yo me limito a opinar, ya que como entre el laburo, los estudios, la vida en familia y pareja no me dan ganas de ponerme a ser un Quijote contra el sistema e intentar modificarlo para lo que considero más justo, simplemente cumplo. Mi aporte está en dar mi punto de vista a las personas que sí están en el trabajo de conducir, revisar y renovar la normativa. Así por ejemplo, le dí mi punto de vista a Yuyo que está activamente en el tema de normativa de tránsito del Gobierno de la Ciudad, de forma que él tiene otro punto de vista más, que puede compartir o no, pero al menos tener una espectro más amplio sobre el que decidir siempre es mejor


100 % de acuerdo y a eso me refería con lo de educación recibida de mis viejos,imaginate que ya tengo 50 y es difícil que cambie mi conducta,pero que me siento un gil...ni lo dudes !!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Dic 14, 2010 11:28 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Che, que garrón. A mi me pasó algo parecido cuando volviamos del encuentro de Rosario, despues de pagar me bajaron la barrera en la cara, tuve que frenar y pisé una mancha de aceite, se me inclinó la moto y no me fui al piso de casualidad, afortunadamente no pasó nada. En el momento pensé que era lo que yo habia hecho mal, al ver la cara de susto del pibe del peaje me di cuenta que era su error. Afortunadamente no pasó nada, lo que cuenta Jaqui es un garrón. Ojalá puedas solucionarlo pronto.
Hace unos años me rompieron el parabrisas del auto con piedras de una obra de reparación en la AU LP BSAS, cuando fui a reclamar al peaje de Hudson el supervisor ya sabia hasta en que kilometro habia sido, no era el unico con ese problema. Tuve que volver al otro dia al peaje de DockSud, y ahi el flaco que me atendio me dijo, te lo van a pagar, pero van a demorar todo lo posible, cuando lo cobres va a ser menos guita que lo que gastaste, y vas a tener que venir un monton de veces... al final me lo reconoció el seguro del auto.
Hace un par de meses un compañero de trabajo reventó una cubierta nueva en un pozo de la misma autopista, todavia está discutiendo, y se juntaron entre varios con el mismo problema para hacer el reclamo.....
Ojala puedas lograr que te paguen como corresponde, coincido con lo que dice Gustavo, me educaron para cumplir las reglas, pero estas cosas te hacen sentir un gil.
Contanos como va. Suerte!
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor asclepios el Mar Dic 14, 2010 5:53 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Después de leer atentamente me doy cuenta que la famosa frase "guarda el ticket del peaje por si te pasa algo" es al dope.
Con el auto con menos de 2000km recibi un piedrazo en el parabrisas en la 25 de mayo, hice el reclamo correspondiente, resultado: se hicieron los bo--dos, antes de los 5000km recibí otro piedrazo, o sea 2do astillazo en el parabrisas, esta vez pare en el costado con el riesgo que esto conlleva, llame al número de la autopista, vinieron a sacarme fotos, después de cierto tiempo prudencial, se volvieron a hacer los bo--dos, misma nota que dice que a la autopista se le realizan todos los procedimientos de mantienimiento...bla...bla...bla...
La tercera fue con una junta de dilatación, son las juntas metálicas que están cada 400mts aprox, faltaba una, agarré el pozo y doble la llanta... Era muy tarde a la noche por lo que no llame al personal pero hice el reclamo correspondiente, que hicieron...? Asfaltaron sobre la junta para tapar el agujero, hice reclamos, fotos y videos, para nada... Es IMPOTENCIA lo que da esto, ellos te perjudican y no se hacen cargo.

Imagen
Esto es apenas se sube a la autopista desde Acceso Oeste, la primera o segunda junta, tengan cuidado que el asfalto está desapareciendo y se está formando el pozo nuevamente...

Solución: trato de no pagar el peaje siempre que me es posible, con la moto casi nunca pago y en el auto tengo telepeaje, cuando veo la barrera abierta (a veces queda) saco el aparato para que no me tome, va en contra de mis principios, pero los odio, estoy esperando que algún día me paren por eso... ::go ::go ::go

Jacqui: Ojalá que los de la Panamericana se porten mejor que los idiotas de AUSA y te cubran todo...!!!

Saludos.
Diego.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jchi69 el Mar Dic 14, 2010 6:17 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Diego...ahí no se te acaba la mecha... ¿te contactaste con el OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales)? Están justamente para cuando los concesionarios se hacen los osos... fijate en el site que te dan información sobre como llevar adelante el reclamo http://www.occovi.gov.ar/atencion/default.html
Siempre agotá todos los recursos antes de darte por vencido, la Administración Pública no es una joya, pero cumple el rol de ejecución de las normas... y para que funcione, sí o sí se necesita de la gente (por lo general se hacen los bolús o hay algún que otro incompetente por ahí, pero lo cierto es que no son adivinos y no actúan a menos que alguien los llame por más notorio que pueda ser la situación..ejem, ejem, cof cof villa soldati cof cof parque indoamericano cof cof...)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor asclepios el Mar Dic 14, 2010 6:26 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gracias, pero tiré todo a la mi--da, me cansé de las idas y vueltas, incluyendo al defensor del pueblo, lo único que me quedó son fotos y hermosos videos...
Si llego a tener otro problema se donde acudir... ::ap ::ap ::ap ::em ::em ::em
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor pitdog el Mar Dic 14, 2010 7:02 pm

pitdog escribió:Bien.
Te preguntaba la locación del hecho porque en capital se los cita a mediación.
Vos reclama el casco como te comente, y no te compliques con presupuestos extranjeros.
Averigua cuanto sale el casco puesto acá, y en base a eso te vas a cualquier casa de motos, y le presentas un presupuesto "inflado" por un casco de ese valor, total explicas que esa marca no la trabajan mas o lo que sea.
Por algún comentario que hicieron arriba , permite decirte que no es así, si yo inicio algo hoy y cobro en 3 años, obvio que hay una devaluacion o depreciación y eso también se contempla en la indemnización, sino de que estamos hablando?


Me cito. No dije que se indexaban eso lo señalaste vos. Hay otras formas de evitar esa prohibición, por ejemplo en los contratos de locación de inmbuebles no te cobran un porcentual sino que estipulan el aumento en pesos( es una indexación pero sin apegarse a un coeficiente, hecha ley...) por ejemplo primer año 1000 segundo 1200 y así, se entiende la idea.
Respecto del tema del casco si el hoy cuesta 2000 pesos y al momento de pagártelo cuesta 2500 eso es lo que tienen pagarte.
En fin son opiniones, yo no cambio un buen juicio por un mal arreglo. si tengo que ir a juicio voy.
Si en este caso particular le conviene o no lo evaluara el particular.
Si reclamas el casco con un presupuesto foráneo, añadi los gastos de envió y aduana.
Me parece mas fácil reclamar en base a un casco de igual marca si lo hay en el país o en su defecto igual cuantía.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor MFSFIAT600 el Mar Dic 14, 2010 9:36 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Bueno, ya que estamos: Noviembre de 2009:

[quote="MFSFIAT600"]Hola a todos…

Buen susto y no se si buena o mala suerte he tenido el sábado…
Volviendo de la facultad y tras dejar a mi cuñado en capital volvía por autopista hacia provincia, a la altura de la cancha de Vélez veo un objeto en el medio de la autopista (chapón fluorescente de 1,50 po 1,50 metros) a menos de 20 metros, un auto pasa al lado de el y éste se eleva (todo en fracción de segundos).
Por “suerte” venía muy tranquilo a baja velocidad y sólo. El objeto suspendido en el aire no descendía e iba a impactar justo a la altura de mi cabeza, recordé que no venía nadie detrás ni al costado (digo recordé porque en ese momento no llegás a mirar y reaccionar), freno (gracias ABS) y maniobro hacia mi izquierda (a la derecha tenía un auto), el objeto desciende bruscamente e impacta sobre mi lateral derecho… un par de imágenes valen más que mil palabras (en la foto no se notan, pero rayones, abolladuras varias, se inflo el guardabarros, ruptura de óptica en soportes y detrás, lo mismo los auxiliares y soportes del paragolpes, abolladuras y rapones en guardabarros y marcas de pintura fluorescente po trodo el lateral derecho):

Imagen

Imagen


Seguí hasta un lugar abierto en autopista, el cartel quedo incrustado en la trompa, al frenar cae y lo paso por arriba, lo junto y pegué la vuelta hacia el peaje, donde el guarda barreras (yo siempre muy sereno y tranquilo) no me quería dejar pasar!!! Me cobró nuevamente el peaje y parecía que yo le hablaba en otro idioma, esta persona no entendía nada. Le paso el número del telepeaje y ya.
Me estaciono en las líneas amarillas y luego de que se acerque varios policías y gente del peaje (todos muy amables) viene la supervisora, muy amable y comprensiva, labramos el acta y en la semana “dicen” que se comunicarán conmigo….
De no hacerlo yo me comunicaré con ellos.
La verdad que por suerte no venía fuerte, no hice maniobras agresivas y llegue a frenar como para darle tiempo a que baje y que no me arranque la cabeza.

Bueno daños: paragolpe delantero, óptica derecha, auxiliar, guardabarros derechos (los dos), plásticos del bajo paragaolpe y lo que no quedó en acta (porque no los ví en ese momento): una marcas en el capó, se desprendieron los plásticos del bajo del paragolpe y los perdí y me rompió el xenón de auxiliares y de bajas…
Mucha Suerte la mía, no fue nada dentro de lo que pudo ser.

PD: esto fue escrito por mi en el Club del Megane. Luego de 23 (veinti tres) llamadas de mi parte, ninguna de ellos, bicicleteadas de todo tipo (ya le enviamos la resolucion por fax, por correo, por pterodactilo... nunca mandaban nada), casi me canso de las decenas de mentiras de esta gente (calculo que el 98% se cansa, y solo pagaran el 2%)... aun espero (ahora abogado de por medio)... y bue... es lo que hay.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Mié Mar 02, 2011 12:07 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno transcurrido el tiempo estipulado, tenemos noticias de la autopista.
Si bien no estaba presente para recibirla mandaron la respuesta por correo, pidiendo diculpas por lo ocurrido y solicitando que les envie un presupuesto debidamente documentado.
Como no estaba en la ciudad me comunique paralelamente por mail, para que me informen todo vía mail (por el medio donde me reenviaron la carta y me enteré de la respuesta). Por mail me pidieron que el presupuesto lo envíe por fax o carta y le adjunte copia de la cedula verde y de la poliza del seguro de la moto.
Veremos que respuesta dan y como culmina todo esto...
Continuará... :?
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor MFSFIAT600 el Mié Mar 02, 2011 12:10 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Bien!!! algo es algo, esperemos que se solucione como corresponde.

Yo aun espero... ::go
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados