Consulta por rotura de casco en peaje

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Lun Dic 13, 2010 9:23 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Buenos días a todos!
Paso a relatar el hecho.
El domingo pasado estabamos volviendo de Areco y nos detenemos a pagar el peaje en la cabina de Pilar. Cuando abonamos por las tres motos que eramos, me da los tickets y sin mediar contratiempos (no es que nos quedamos distraidos) salimos a velocidad normal. Cuestion que cuando pasamos por la barrera, esta baja y me pega de lleno en el casco (sin el casco me hubiese dado un golpazo enorme, ya que aun con el casco me desordeno todas las ideas). Como tenia aun el visor levantado le pego y le soltó el visor. Yo pensé que lo habia desenganchado, pero no! :( Le partió una pieza que traba y ya no engancha más.
Hicimos el reclamo en la autopista, tengo copia, ticket, etc
El tema es que si bien el casco está ok, el visor no y todos sabemos que es primordial, sobre todo para la ruta, por lo que a mi asi ya no me sirve. Pero el problema es que el casco es un casco que traje de afuera y no se consigue el visor solo (lo busqué por todos lados). No es un gran casco, es de medio pelo para abajo, pero es el unico que me gusta y me resultó de 10 y estos salames lo rompieron (segun me dicen la chica bajo la barrera de manera manual).
Esta gente se hará cargo de la reposición del casco? Alguna opinion, experiencia similar o consejo??? ::pe
Un saludo a todos!
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jchi69 el Lun Dic 13, 2010 9:50 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola Jaqui, buen día!

Lo que corresponde es que te repongan el casco (ojo, opinión mía, pero un casco golpeado no me parece tan fiable como lo era al principio... )

Usualmente, los concesionarios responden rápidamente a reparar cuando se dan situaciones donde el problema es de la autopista, y máximo por ser un daño de (para ellos) poquísimo valor. Peeeero, lo van a hacer con cheque, así que cobrarlo y luego comprarlo te va a tocar a vos.

Eso sí, en cada oportunidad que puedas argumentá que el casco no tiene arreglo, que los cascos no se arreglan, que es una cuestión de seguridad y que no hay más alternativa que comprar uno 0km.

Éxitos con la gestión y mantenenos al tanto
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Lun Dic 13, 2010 10:06 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gracias por tu comentario!
Yo espero que me den bola rápido, en definitiva le que está con el casco roto ahora soy yo y de verdad que es una molestia importante. Y si consideramos que, en el mejor de los casos me hagan las cosas sencillas y se hagan cargo, tengo que volverlo a pedir voy a estar hasta que llegue de nuevo como 1 mes y medio con el casco roto...ufff ni lo pienso mejor.
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jchi69 el Lun Dic 13, 2010 10:26 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

fijate si tenés un boga amigo... esa "molestia" y el considerar que muy probablemente tengas que comprar uno de urgencia para solucionarlo y poder andar mientras pasa el tiempo que tardan en traerte el que originalmente estás reponiendo, también tendría que indemnizarse ;)
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor RomeoCharlie el Lun Dic 13, 2010 10:46 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Por un lado me alegro que el casco haya cumplido su función,por que si no,estaríamos lamentando algo peor.No me quiero imaginar como se debe haber puesto Leo !!!!!
Mi opinion es la misma de Jchi,pero tratá de ponerte en contacto por MP con Barby que tengo entendido que labura en un peaje.Tal vez ella te oriente como encarar mejor el reclamo.
Sé que te puede quedar un poco grande,pero si querés te envío el casco Honda con el que fui al Buger y yo no lo uso,total,cuando nos veamos otra vez,me lo das y listo.Solo tenés que chiflar y te hago un envío por micro.

Besos a ambos y surte !!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Lun Dic 13, 2010 1:10 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:Por un lado me alegro que el casco haya cumplido su función,por que si no,estaríamos lamentando algo peor.No me quiero imaginar como se debe haber puesto Leo !!!!!
Mi opinion es la misma de Jchi,pero tratá de ponerte en contacto por MP con Barby que tengo entendido que labura en un peaje.Tal vez ella te oriente como encarar mejor el reclamo.
Sé que te puede quedar un poco grande,pero si querés te envío el casco Honda con el que fui al Buger y yo no lo uso,total,cuando nos veamos otra vez,me lo das y listo.Solo tenés que chiflar y te hago un envío por micro.
Besos a ambos y surte !!!


Gracias Gustavo!
Si, una calentura bárbara. Sobre todo despues, cuando en casa vimos que estaba roto y no se puede arreglar porque se partio el enganche...Allá el chico nos atendió bien y rápido...total el solo deriva...que se yo veremos como termina y cuando termina...
Por el casco quedate tranquilo que tenemos otro muleto, no te preocupes. Un millon de gracias igualmente!
:wink:
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor pitdog el Lun Dic 13, 2010 2:40 pm

Vamos por partes.
Tenes algún reclamo iniciado directo por vos hacia la empresa?
No reclames el visor reclama el casco, presenta presupuestos de cuanto costaría un casco como el tuyo o similar. Añadiéndole algún porcentaje.
Saca fotos del casco.
En caso que no te den bola pedís una mediación.
Donde ocurrió esto?
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Lun Dic 13, 2010 3:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pitdog escribió:Vamos por partes.
Tenes algún reclamo iniciado directo por vos hacia la empresa?
No reclames el visor reclama el casco, presenta presupuestos de cuanto costaría un casco como el tuyo o similar. Añadiéndole algún porcentaje.
Saca fotos del casco.
En caso que no te den bola pedís una mediación.
Donde ocurrió esto?

Hola!
Si, ni bien ocurrió Leo (mi marido) se fué hasta la casilla y al mismo tiempo se acercó el supervisor de la estación, ya que vió todo. El mismo nos sugirió iniciar el reclamo, por lo que lo hicimos en ese mismo instante. El reclamo es por el casco, tal como decís. Tenemos fotos y el casco, ya que no tiene arreglo asi que está tal cual ::N
Vamos a ver que pasa, esto sucedió ayer por la tarde ::pe
Fué en la estación Pilar de la ruta 8 (Autopistas del Sol).
El tema sería que el casco lo compré afuera, a través de internet. Tenés alguna sugerencia de como podría presentar el presupuesto? Servirá el mail presupuestandolo que me envía la gente que me hizo la importación?

Un saludo y muchisimas Gracias por tomarte la molestia de contestar!
Última edición por Jacqui el Lun Dic 13, 2010 3:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jahety el Lun Dic 13, 2010 3:26 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

RECLAMA EL CASCO ENTERO, SEGUN LOS PROPIOS FABRICANTES DE CASCOS, UNA VEZ GOLPEADOS NO SIRVEN, MISMO SI SE TE CAEN DESDE 1 M DE ALTURA, YA QUE PUEDEN TENER FISURAS NO VISIBLES Y LA PROTECION NO ES LA OPTIMA.
PARA JUSTIFICARLO, FIJATE SI EN LA MISMA PAGINA DEL FABRICANTE, O EN LAS INSTRUCCIONES QUE TE VINIERON CON EL CASCO NO ESTA DICHA INFO.
EN CUANTO AL PRESUPUESTO PEDI UNO POR MAIL A DONDE LO COMPRASTE, O PRESENTA LA MISMA FACTURA SI TE LO ENVIARON, CONTEMPLANDO LOS GASTOS.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Christian 380W el Lun Dic 13, 2010 4:15 pm desde Capital Federal, Argentina

Hace el reclamo pero para que te lo pagan y si lo pagan vas a tener que esperar un largo rato, tengo un amigo que se le rajo el parabrisas por una piedra en Panamericana en el 2009 y todavia esta esperando que le garpen el parabrisas y un conocido con un Williams en la autopista de acceso oeste se comio un fierro que estaba tirado en la via rapida y le rompio el carter que es de aluminio, esto fue en el 2007 todavia esta esperando que se lo garpen :evil:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jchi69 el Lun Dic 13, 2010 4:29 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Christian, lamentablemente es así, cuando pueden dar pelea (máximo si el reclamo es grande) te la pelean hasta el final... total, devaluación de por medio salen beneficiados.
En este caso el monto es bajo, bajísimo te diría. La responsabilidad es innegable (un fierro tirado o una piedra suelta es más discutible). Y para joderle más las cosas al concesionario, lo tienen todo filmado ellos mismos con las cámaras permanentes en cada puesto. Le darán vueltas, pero en menos de un mes tendría que tenerlo solucionado.
Un dato interesante, que para aquellos que andan en mediaciones no será novedad, pero como los "accidentólogos" de las compañías de seguro deben salir caro, en lugar de hacer un estudio serio generalmente lo que hacen es ofrecer el 50% de los reclamado y como meta, negociar entre el 70% y el 80% para no ir a juicio
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Lun Dic 13, 2010 7:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

jahety escribió:RECLAMA EL CASCO ENTERO, SEGUN LOS PROPIOS FABRICANTES DE CASCOS, UNA VEZ GOLPEADOS NO SIRVEN...


Hola Javier!
Tal cual dijiste, chequee las intrucciones y esta descripto que tras un golpe, aun cuando no demuestre daños visibles el casco puede no servir más. Asi que ya lo sumo con lo que estoy armando. Muchas Gracias!!

Christian 380W escribió:Hace el reclamo pero para que te lo pagan y si lo pagan vas a tener que esperar un largo rato, :evil:

Tienen un plazo máximo para comunicarse de 30 días (para comunicarse, no para solucionarlo) asique veremos, pero es más que evidente que la responsabilidad es pura y exclusivamente de ellos. Veremos que pasa, ojalá me lo solucionen antes.

De nuevo muchas gracias a todos por sus opiniones y consejos, todo va sumando. ::em
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor pitdog el Mar Dic 14, 2010 1:13 am

Bien.
Te preguntaba la locación del hecho porque en capital se los cita a mediación.
Vos reclama el casco como te comente, y no te compliques con presupuestos extranjeros.
Averigua cuanto sale el casco puesto acá, y en base a eso te vas a cualquier casa de motos, y le presentas un presupuesto "inflado" por un casco de ese valor, total explicas que esa marca no la trabajan mas o lo que sea.
Por algún comentario que hicieron arriba , permite decirte que no es así, si yo inicio algo hoy y cobro en 3 años, obvio que hay una devaluacion o depreciación y eso también se contempla en la indemnizacion, sino de que estamos hablando?
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor jchi69 el Mar Dic 14, 2010 9:12 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

pitdog escribió:...Por algún comentario que hicieron arriba , permite decirte que no es así, si yo inicio algo hoy y cobro en 3 años, obvio que hay una devaluacion o depreciación y eso también se contempla en la indemnizacion, sino de que estamos hablando?


Pitdog, no vamos a entrar a debatir de derecho ¿verdad? Pero cuando negaste categóricamente lo que dije (quizás con tus fundamentos) generás un poco de confusión y me obliga a tener que aclarar cómo son las cosas.
Desde 1991 con la ley de convertibilidad es que está prohibido cualquier tipo de actualización monetaria, indexación por precios, variación de costos o repotenciación de deudas. El mismo criterio se siguió con la ley de emergencia económica, con algunas salvedades. Estas salvedades son el Costo de Variación de Salarios (CVS) y el Costo de Estabilización de Referencia (CER), dependiendo del tipo de operación y de la moneda en la que operó. En el primer caso es de aplicación a operaciones inmobiliarias, el segundo, a deudas contraídas en divisas extranjeras.
Como es evidente, este caso nada tiene que ver con ninguno de los dos índices, ya que la obligación se genera en pesos (no importa que el casco valga en dólares, la obligación surge de la reparación del daño al momento del hecho y no del valor de compra) y lógicamente menos tiene que ver con obligaciones hipotecarias.
Lo máximo que se puede hacer, es especular a futuro la depreciación monetaria y en base a eso "inflar" el monto reclamado tratando que la ecuación sea más pareja... pero, si empezás reclamando un monto exorbitante, lo primero que hace es cerrarte la puerta para negociar en una mediación... y me parece, ojo, es solo lo que YO recomendaría en este caso, es que si el ofrecimiento es un 10% o un 25% inferior al monto esperado a cobrar, esa pérdida no merece el juicio. Insisto, eso queda en cada uno, pero YO prefiero 1500 pesos hoy, que 2000 pesos a 3 años por más intereses que se le pueda sumar.
Pero esto, solo como estrategia. Uno puede pedir lo que se le cante en la medida que tome los recaudos para no caer en la plus petita, pero el que baja el martillo es su señoría mantantirulirulá, lo cual también te genera un riesgo cuando especulás con la repotenciación de la deuda. Lo que de ninguna manera existe, es que la deuda se ajuste por la inflación. Es más, económicamente hablando, no es muy difícil saber que aún la inflación sigue siendo muy superior al ínidice de variación de salarios y por supuesto muchísimo mayor a la fluctuación de costo de las divisas extranjeras.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta por rotura de casco en peaje

Notapor Jacqui el Mar Dic 14, 2010 9:17 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pitdog escribió:Bien.
Te preguntaba la locación del hecho porque en capital se los cita a mediación.
Vos reclama el casco como te comente, y no te compliques con presupuestos extranjeros.
Averigua cuanto sale el casco puesto acá, y en base a eso te vas a cualquier casa de motos, y le presentas un presupuesto "inflado" por un casco de ese valor, total explicas que esa marca no la trabajan mas o lo que sea.
Por algún comentario que hicieron arriba , permite decirte que no es así, si yo inicio algo hoy y cobro en 3 años, obvio que hay una devaluacion o depreciación y eso también se contempla en la indemnizacion, sino de que estamos hablando?


Vos decís que les presente un presupuesto de un casco por el valor que pretendo?
Yo tengo el presupuesto que me habian pasado en su momento, el único tema es que me lo mandaron on line y tendría que imprimirlo, no sé si servirá (el valor sería el mismo que hoy en día ya que era en dolares).
Llegado el caso hay que presentar el presupuesto de alguna manera en particular? No tendré problemas si prsento el de un casco que no es?
Muchiiiiisimas Gracias por tus comentarios!!!
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados