modificacion de cuadro, que papeles necesito???

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

modificacion de cuadro, que papeles necesito???

Notapor Gerardo85 el Lun Dic 06, 2010 11:33 pm

Que tal gente
Les dejó aca una gran interrogante que tengo desde hace tiempo, y sobre la cual he escuchado opiniones de las más diversas

Es sobre las customizciones y las reformas. Es legal cortar la pipa donde estan los numeros del cuadro y ponerselo a otro cuadro pero con el mismo motor que figura en la cédula.

Pregunto esto ya que todos hemos vistos motos modificadas en especial en el segmento custom y choppers pero no se si son legales y si luego se pueden transferir

En caso de ser posible la modificacion del cuadro, ¿Que tramites son los correspondientes?

Desde ya muchas gracias!!!!! ::C ::ay
Gerardo85
Usuario casual
 
 
Socio # 9423
Diciembre 2010


25 mensajes

Re: modificacion de cuadro, que papeles necesito???

Notapor jchi69 el Mar Dic 07, 2010 8:48 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Creo que tenés que dar de baja el cuadro original mediante certificación en el Registro de la Propiedad Automotor (si no me equivoco Formulario 04), por supuesto, siendo el titular y con toda la documentación correspondiente. Si no sos el titular lo tiene que hacer el titular y luego vendertelo con ese formulario. Si el otro cuadro es artesanal no hay mayores problemas, si es un mix entre dos cuadros vas a tener que hacer lo mismo con ambos cuadros. Una vez que lo tengas hecho se hace un trámite que le llaman RPA (por Reg. Prop. Automotor) que es lo mismo que hacen para rectificar cuando se borró el número de cuadro o hubo un choque o modificación donde se intervino cerca de la zona del número de chasis y con eso te dan un nuevo número de cuadro (que en la ced. verde va a figurar como RPANºXXXXXXXXXXXXXX)
Luego, cuando le incorpores motor vas a tener que pedir la registración (el alta en el registro) de la nueva máquina donde va a constar el nuevo número de cuadro y el número de motor. Va a ser consignado como AFF (armado fuera de fábrica) y recién ahí te van a dar el dominio (código alfanumérico de chapa patente)
Por supuesto, todo esto es necesario en caso que quieras circular por la calle y no para exposiciones o carreras donde basta que demuestres la titularidad de las partes

Espero haberte sido de ayuda

Salutti!
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: modificacion de cuadro, que papeles necesito???

Notapor Gerardo85 el Jue Dic 09, 2010 8:22 pm

Muchas gracias por tu repuesta me ayuda mucho,
En cuanto a la pregunta, la realicé justamente para poder circular, yo soy de la teoría que las motos son para rodar!!!!!!!!!

:D ::C
Gerardo85
Usuario casual
 
 
Socio # 9423
Diciembre 2010


25 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron