Retencion licencia de conducir

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Retencion licencia de conducir

Notapor ruffo el Mié Oct 20, 2010 10:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estimados. Hoy volviendo de Saladillo por la 205 en el peaje de lobos me detienen los de control vial y gendarmeria naciomal. me piden todos los papeles de la moto (cbr929) y les di tarjeta verde, seguro y mi licencia.
ademas me inspeccionaron la moto como si fuera robada. me recriminaron la ubicacion de la patente y la falta de giros atras. despues de 15 minutos regresan y me piden VTV. como no tengo vtv me informan que me retienen la licencia y que debo ir a buscarla al juzgado de faltas de aqui, ciudad de la plata en 72 horas.

Les relato esto que me paso hace unas horas para que me digan si esto es "legal", a mi criterio me parece una exageracion por no tener vtv todo esto. en la calle todos vemos las cosas que hay circulando. es una verguenza!
y para rematarla llegando a mi casa una F100 se me cruzo y rompi todos los plasticos de la moto y el radiador.

un dia de terror!!!!

saludos
Javier,
Imagen
ruffo
Usuario casual
 
 
Socio # 7647
Abril 2010


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor Cesar el Mié Oct 20, 2010 10:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

puff, de terror!

por lo menos te dejaron continuar, por falta de vtv, te pueden retener la moto.

Espero que la multa sea leve
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor Jacqui el Mié Oct 20, 2010 10:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

::N Lamentablemente es completamente legal y como dijo César, la sacaste barata por falta de giros y patente colocada de manera no reglamentaria te podrían haber retenido la moto.
Casualmente en el foro se está tratando este tema, dado que los controles estan a full.
Un saludo y que pronto soluciones todo de la manera más leve.
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor CyC el Mié Oct 20, 2010 10:56 pm

VTV debe tener el 5% de las motos, la mayoria las que van a cañuelas sobre todo, ojala armen una campañan como la gente de concientizacion y empiezen a controlar con el mismo rigor en el conurbano...., sino termina siendo un cazabobos.
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor Claudio Ciorciari el Jue Oct 21, 2010 12:12 am

QUE BRONCA!!!!!!!!!!!!

Realmente no se si te pueden retener el registro por esto.
Pero lo que si estoy seguro, que si fueran tan eficientes para agarrar ladrones y asesinos, tal como son con los infractrores, seria muy lindo.

Lamento mucho lo sucedido y ademas el "postre"
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Retencion licencia de conducir

Notapor ruffo el Jue Oct 21, 2010 9:29 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

hola a todos, gracias por las respuestas! justamente es lo que me da bronca. las injusticias de este pais y que por no tener VTV te generen alto despelote. ayer era para denunciarlos, motos sin cascos por la ruta 205, camiones a reventar y re viejos! hechos percha, y ni hablar de los autos que circulan sin luces bajas y que a simple vista te das cuenta que no tienen ni seguro. a todos esos no los paraban. como dijo CyC, un cazabobos. ::ap
Imagen
ruffo
Usuario casual
 
 
Socio # 7647
Abril 2010


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor dae el Jue Oct 21, 2010 10:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno creo que lo de la vtv pasa a ser anecdotico, lo importante es que estas bien, le tomaste los datos al de la chata? Pararon?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor pitdog el Jue Oct 21, 2010 11:28 am

ruffo escribió:
Les relato esto que me paso hace unas horas para que me digan si esto es "legal", a mi criterio me parece una exageracion por no tener vtv todo esto. en la calle todos vemos las cosas que hay circulando. es una verguenza!

Mira como abogado te digo que tengo mis dudas de cuan legal sea este proceso, no conozco la ley que reglamenta esto en provincia.
Pero la CN es muy clara al respecto art 18." El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación."
Aclaro habria que investigar un poco acerca de la constitucionalidad de la norma que sin orden judicial retiene un documento.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor dae el Jue Oct 21, 2010 11:49 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

pitdog escribió:
ruffo escribió:
Les relato esto que me paso hace unas horas para que me digan si esto es "legal", a mi criterio me parece una exageracion por no tener vtv todo esto. en la calle todos vemos las cosas que hay circulando. es una verguenza!

Mira como abogado te digo que tengo mis dudas de cuan legal sea este proceso, no conozco la ley que reglamenta esto en provincia.
Pero la CN es muy clara al respecto art 18." El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación."
Aclaro habria que investigar un poco acerca de la constitucionalidad de la norma que sin orden judicial retiene un documento.


Justamente tuvieron que modificar varias faltas, como la del semaforo en rojo, para que dejen de ser penales, y asi poderlas tratar como una infraccion de transito que permite el secuestro de la licencia o el vehiculo sin la intervencion de un juez.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor ruffo el Jue Oct 21, 2010 2:53 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

en el planfleto que me dieron solo dice articulo 39, pero no de que ley. mi abogado tambien tildo de anticonstitucional la retencion de la licencia por no tener VTV pero hay una ley vigente desde noviembre de 2009. al respecto no encuentro nada en internet. los mantengo al tanto pero tengan en cuenta efectuar la VTV en sus motos mayores a 150cm cubicos de cilindrada. la saque barata, la ley pedorra que indica este tipo de control dice que sin VTV se incuata el movil. no me parece mal.... ahora digo... utilizar los medios de comunicacion para que la gente efectue estas inspecciones..... nooooo para que..... pero bueno... es lo que hay. de mientras sigo poniendo guita. voy a vender las dos motos y me voy a manejar a pie para todos lados. me cansaron. saludos!
Imagen
ruffo
Usuario casual
 
 
Socio # 7647
Abril 2010


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor pitdog el Jue Oct 21, 2010 5:17 pm

dae escribió:
pitdog escribió:
ruffo escribió:
Les relato esto que me paso hace unas horas para que me digan si esto es "legal", a mi criterio me parece una exageracion por no tener vtv todo esto. en la calle todos vemos las cosas que hay circulando. es una verguenza!

Mira como abogado te digo que tengo mis dudas de cuan legal sea este proceso, no conozco la ley que reglamenta esto en provincia.
Pero la CN es muy clara al respecto art 18." El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación."
Aclaro habria que investigar un poco acerca de la constitucionalidad de la norma que sin orden judicial retiene un documento.


Justamente tuvieron que modificar varias faltas, como la del semaforo en rojo, para que dejen de ser penales, y asi poderlas tratar como una infraccion de transito que permite el secuestro de la licencia o el vehiculo sin la intervencion de un juez.

De acuerdo DAE.
Pero la normas constitucionales son de carácter general, entonces poco importa de que se trate. Todo es discutible luego harán o no a lugar.
Esto me hace acordar cuando en la provincia de Bs As procedían a secuestrar vehículos sin orden judicial que lo amerite.
Lógico esto dió lugar a mas de un juicio.

Saludos.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor Nashitoo el Jue Oct 21, 2010 8:54 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Que locura! lo logico seria que te retengan la moto y no el registro no???
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor dae el Vie Oct 22, 2010 10:52 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si, entiendo lo que decis pero son casos diferentes, dado que el secuestro del vehiculo por adeudamiento de patentes (caso Montoya+choferes apunados en su auto) constituye una deuda al fisco que no tiene nada que ver con la propiedad del bien, tiene que haber un juicio y una ejecucion de deuda por remate recien para prodecer a la incautacion. El caso de las infracciones se amparan en otro contexto que permite la retencion que legalmente no es lo mismo que el secuestro pero que aca lo tomamos de la misma forma porque hoy en dia a fines practicos esta siendo casi lo mismo desde el momento que ninguna autoridad esta dando la posibilidad del remolque.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retencion licencia de conducir

Notapor Claudio Ciorciari el Lun Oct 25, 2010 1:12 am

Nashitoo escribió:Que locura! lo logico seria que te retengan la moto y no el registro no???


Supongo, que si te retienen la moto, y la tienen ellos, como haces para hacele la VTV, ?????????
Con el seguro pasaria lo mismo, nadie te va a asegurar una moto que no ve.

De esta manera haces la VTV, pagas la multa y te vas a tu casa.

Esto si es que realmente lo que se persigue es la seguridad del conductor y sus semejantes.
A lo mejor peco de ingenuo No???? , jajajajajajaja
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Retencion licencia de conducir

Notapor ruffo el Lun Oct 25, 2010 9:44 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

hola! les cuento. fui al juzgado a ver que onda... jajajaja habia mas gente que adentro de las torres gemelas. es una oficina fantasma que funciona en un edificio de la camara de comercio de la plata. el policia de la puerta es el que entrega los numeros y me dijo que vaya 8:50 que ya hay unas 80 personas para sacar numero. es un tramite que te lleva todo el dia. sin dudas. ahora hablando con algunos profesionales, todos han llegado a la conclusion de que esto es totalmente fuera de la ley, ya que el carnet de conducir es como el dni. no te lo pueden quitar. encima la ley que sacaron y que se amparan para hacer todo esto esta "oculta" y no es clara. estoy viendo como apelar a esto. encima la moto en el momento de la multa tenia en mis manos justo 8 dias. No es que quiera no pagar la multa, pero la realidad que la operacion es ridicula. saludos.

javier.
Imagen
ruffo
Usuario casual
 
 
Socio # 7647
Abril 2010


91 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados